Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

18/12/2013

Reseña #21 - Anna desde el infierno de Kendare Blake.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, ya que su primera parte me encantó y la verdad es que estoy contenta de saber cómo ha terminado esta original bilogía. Espero que os guste la reseña y os animéis a leerlo.


-Toda la reseña contiene spoilers del primer libro: Anna vestida de sangre.

2. Anna desde el infierno. 


Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.


Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que Anna vestida de sangre me encantó y su final me dejo con muchísimas ganas de seguir esta historia, pero tenía un poco de miedo porque casi todas las personas que habían leído este libro decían que les había decepcionado mucho. Ahora después de leerlo puedo deciros que a mí no me ha decepcionado en absoluto, me ha gustado mucho aunque eso sí, su primera parte está un poquito mejor que esta.

Aún pasarían años antes de que me enfrentará a fantasmas con una fuerza real –fantasmas como Anna Korlov, la chica que podría haberme destrozado la espina dorsal cuando hubiera querido, pero que acabó salvándome la vida-.

La historia comienza unos meses después de que Anna desapareciera junto al hechicero obeah por una puerta que había en su casa y qué nadie sabía a dónde conducía, salvando así la vida de Cas. Cas no puede dejar de pensar en Anna, sólo desea saber dónde está y si está bien pero no encuentra la manera de saberlo. Por lo que sigue con su vida de cazador de fantasmas junto con sus amigos Thomas y Carmel. Hasta que un día cuándo está a punto de matar un fantasma le parece oír la voz de Anna, desde ese momento Anna se le aparece a todas horas y lo peor de todo es que en esas apariciones Anna está sufriendo y haciéndose daño. Cas comprende que algo malo le está sucediendo a Anna dónde quiera que esté y que ahora le toca a él salvarla. ¿Descubrirá Cas dónde está Anna? ¿Estará sufriendo a dónde este como en las apariciones? ¿Conseguirá salvarla?

El libro consta de treinta capítulos, todos narrados en primera persona por Cas. El estilo de la autora sigue siendo el mismo que en el primero, destacando en las descripciones, ya que no se le escapa ningún detalle ni se corta un pelo y te da la sensación de estar viendo lo mismo que el protagonista. Además, en muchas ocasiones nos deja ver su sentido del humor y sí tiene que utilizar palabras no aceptadas en el diccionario las utiliza, haciendo que todo sea más real.

-Hola, Cas –me sonríe-. ¿Me firmas el anuario?
-Por supuesto -respondo  y lo cojo, haciendo un esfuerzo por pensar en algo personal, pero lo único que se me pasa por la cabeza es <<espero que pases un buen verano>>. Escribo mi nombre y a continuación, una coma. ¿Y ahora qué? <<¿Perdona el desaire, pero me recordabas a una chica a la que maté?>>. O tal vez, <<Nunca habría funcionado. La chica a la que quiero te habría destripado>>.

En cuanto a los personajes notamos que todos han evolucionado un poco  quitando a Anna, ya que evoluciono tanto en el primer libro que era imposible que evolucionará más. En este libro me ha encantado Cas, ya que vemos cómo ha cambiado su forma de pensar, preocupándose por sus amigos y por Anna, dando incluso su vida si fuera necesario. Se le nota que ha madurado y qué ya no es el chico de antes. Con Carmel he tenido subidas y bajadas, ya que ha habido varios capítulos en los que no me ha gustado cómo actuado aunque entendía el motivo de porque lo hacía, pero quitando esos capítulos es un personaje que me ha gustado mucho y que merece la pena conocer, sobre todo el carácter que tiene. Thomas me ha encantando desde que abrí el libro, ya que está dispuesto a todo con tal de ayudar a su amigo Cas. En este libro conoceremos a un nuevo personaje, Jestine, una chica que al principio no me hacía mucha gracia pero que al final le he cogido cariño. Además, tendremos la oportunidad de conocer en persona a Gideon, un personaje que esperaba un poco más de él, ya que me ha dejado indiferente.

He visto muchas reseñas de este libro en las que decían que decae un montón en cuánto al primero y que es un libro innecesario quitando el final. Pues bien, ahora después de haberlo leído os puedo decir que a mí no me ha parecido eso. Me ha parecido que es una historia diferente en cuánto al primero. El primero trataba de Anna y el segundo trata más de Cas, ya que poco a poco vamos conociendo el pasado de Cas, mejor dicho el pasado de su áthame, algo que me ha parecido muy original y me ha encantado.

-Tengo que hacerlo. No puedo dejarla allí sufriendo, sin intentarlo – trago saliva y aprieto los dientes-. La quiero.
-Está muerta.
-Para mí, eso no significa lo mismo que para otras personas. 
Lo que más pesado y lento se me ha hecho de este libro ha sido más o menos la mitad, cuándo desaparece Anna. Ya que es un personaje genial y qué quieres saber más cosas de ella y en este libro la he echado de menos. Sólo aparece en los primeros capítulos y en los últimos. Me hubiera gustado verla más en este libro y que hubiera más momentos de ellos dos juntos. 

Encontramos menos acción y escenas sangrientas que en el anterior pero nos encontramos con más fantasmas y misterio. Por lo que la cosa se equilibra, la autora nos da una de cal y otra de arena. En cuanto a momentos sorprendentes hay muchos, algo que me ha encantado.

-Lo que sea- se encoge de hombros-. ¿Qué la ha convertido en algo tan especial? ¿Qué te ha hecho a ti tan especial para que se haya sumido en el olvido por ti?
-No lo sé- respondo. ¿Por qué he dicho eso? Sí que lo sé. Lo supe en el instante en que escuché el nombre de Anna, y la primera vez que habló. Lo supe cuando salí de su casa con las tripas aún en su sitio. Era admiración, y entendimiento. Nunca había sentido algo así, ni ella tampoco. 

Me ha encantado la amistad que existe entre Cas, Thomas y Carmel. En el primer libro vimos cómo poco a poco se iban haciendo amigo y en este libro vemos cómo se ha consolidado la relación entre los tres, dándonos cuenta de que va a ser una amistad para siempre y que les queda muchas aventuras por vivir. Y que cualquiera de los tres haría lo que fuera por el otro. 

El final ha sido sorprendente, original, realista e inesperado. Ya que yo pensaba que iba a ser un final previsible y desde el primer momento sabía cómo iba acabar pero no ha sido así y ha conseguido dejarme con la boca abierta pero no satisfecha del todo, ya que no me ha convencido totalmente. Todo queda cerrado cómo a mí me gusta, así que no me puedo quejar mucho.


En definitiva, Anna desde el infierno es un libro diferente si lo comparamos con el primero, centrándose más en la vida y pasado de Cas y dejando un poco de lado a la fantástica Anna, aunque todo lo que sucede es entorno a ella. Además, seremos participes de la consolidación de la amistad que existe entre Cas, Thomas y Carmel. También nos encontramos con más fantasmas y misterio pero con menos acción y escenas sangrientas. Con un final sorprendente, original y realista pero que a mí no ha logrado convencerme del todo. 
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

24 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo ganas de leerle, aún no he leído el anterior pero espero con el tiempo ponerme con ellos
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jo! Mira que quería leerlo pero no paro de ver que el primero es mucho mejor y que este deja un poco de lado a Anna que es, bajo mi punto de vista, el personaje más interesante de la historia. Si me hago con él, le daré una oportunidad pero, en vista del éxito, prefiero no hacerme ilusiones XD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero aunque lo tengo pendiente. Estoy que sí que no porque no se si me gustará jajaja ¡Ojalá que sí! y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    sinceramente a mí no me gustó porque dejaba demasiado de lado a Anna y me aburrí
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaaa!!

    Ais, aun tengo pendiente el primero :P Pero seguro que lo leeré pronto, ¡espero que me gusten tanto como a ti!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La primera parte no la he leído así que no he leído la reseña xD Me llama mucho la atención espero leerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    la verdad es que me gusto mucho esta bilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta bilogía, y espero ponerme pronto con ella.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que me ha llamado la atención, investigaré un poco porque no conocía la bilogía y no he leído por lo tanto el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, pero nunca termino de animarme con el primero
    besos^^

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído porque no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente este libro y su primera parte, tienen buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Es una bilogía genial aunque este me gustó
    menos que el otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No he comenzado la saga y en principio no tengo pensado hacerlo pero quien sabe, tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola buhito! me encanta la puntuación nueva :)

    Este libro ya sabes que me gustó muchísimo, pero extrañaba a Anna, que poco apareció.

    Un besoteee.

    ResponderEliminar
  16. Ya los tengo en mi lista de pendiente, a ver si saco tiempo.
    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas a esta saga, no sabía que fuesen solo dos, el problema es que de esta segunda parte no he leído tan buenas opiniones como de la primera, no se que haré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Esta saga nunca me ha llamado, por lo que parece a casi todos no os ha convencido este libro con respecto a lo que gustó el primero >.<

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  19. Me alegra ver reseñas positivas de esta segunda parte que me iba echando para atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Joo yo quiero leer estos libros -.- intento ponerme al dia con todo esto uff
    me estoy quedando atrás :(
    Gracias por la reseña ! ^^
    Un beso, gracias por estar aquí :)
    La Mitad de tu Sonrisa ♥

    ResponderEliminar
  21. Qué ganas le tengo a esta bilogía, ojalá tuviese más tiempo.
    Me alegra que te gustase ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Había leído tan malas críticas de este libro que hasta casi lo había descartado, pero por lo menos con esta reseña me anima un poco más.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que me llama la atención este libro!! gracias por la reseñaa ^^

    un besoo

    ResponderEliminar
  24. Me suena mucho... pero creo que no me lo he llegado a leer, seguramente lo tiene alguna amiga y por eso me suena, pero no creo que me lo lea, a mi eso de fantasmas siempre acaba aburriéndome:(
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!