Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

03/01/2014

Las cinco mejores y peores lecturas del 2013.

Hola icebergs. Antes de nada me gustaría desearos Feliz 2014, espero que este nuevo año este lleno de fantásticas lecturas. Hace días que no paro de ver cómo casi todos los blogs publican sus mejores y peores lecturas del 2013, algo que me parece muy original y entretenido, por lo que me animado hacerlo yo también. Sí pincháis en la imagen del libro os llevará a su reseña correspondiente en el caso de que esté publicada en el blog.

1º Paradise y Retorno a Paradise de Simone Elkeles.
Desde siempre esta bilogía me ha llamado mucho la atención pero nunca pensé que me pudiera gustar tanto, ya qué cuándo leí la sinopsis pensé que no me iba creer el amor que encontramos entre sus páginas, ya que es algo raro que te enamores del chico que te atropello y te ha dejado una cojera importante, pero Simone fue capaz de hacer que me creyera su amor y que adore a sus protagonistas, sobre todo a Caleb. Es una historia tan bonita, tan llena de sentimientos que a mí me tiene enamorada. Por un poquito me gusta más el segundo libro que el primero, pero los dos están genial.

2º Eleanor & Park de Rainbow Rowell.
Estaba deseando que este libro llegará a España y el año pasado por fin sucedió, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas. Lo que más me gusto de él fueron sus protagonistas, ya que no eran los típicos chicos que estamos acostumbrados a encontrarnos en este tipo de novela. Además, encontré un amor que sucedía poco a poco creyéndotelo totalmente. Al igual que me gustó mucho que no se basará sólo en el tema del amor si no que conocíamos las familias de los protagonistas haciendo la novela mucho más entretenida. Pero, por desgracia, su final no me terminó de convencer, ya que fue demasiado abierto para mi gusto.

3º Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.
Este libro fue el último que leí en el 2013 y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo hecho, ya que termine el año con una lectura fantástica. Lo que más me gustó de este libro fue Charlie, ya que desde el primer momento conecte con él y me encantó cómo poco a poco va madurando e implicándose en su vida y en la de los demás. Lo único que me falto es que las cartas fueran a diario, ya que al no ser así parece que todo sucede demasiado rápido e impide que te creas la historia totalmente. 

4º Amos y mazmorras I y II de Lena Valenti.
       
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora y en el 2013 por fin lo puede hacer convirtiéndose en una de mis autoras favoritas. Lo mejor de estos libros fue el mundo tan fantástico que nos encontramos en su interior al igual que sus protagonistas, que me encantaron tanto Cleo como Lion. Además, aprendí mucho sobre el mundo BDSM que no es un mundo que me llame demasiado pero fue muy interesante conocerlo. De los dos libros me gustó más el segundo, ya que es ahí dónde ocurre la verdad acción, el primero es más introductorio pero aún así está genial. 

5º Sirena de Carolyn Turgeon. 
Desde siempre me han gustado mucho las sirenas pero hasta el 2013 no había leído ningún libro que tratara de ellas y la verdad es que este libro me encantó, ya que se basa en el cuento de La sirenita pero modificándolo y haciéndolo más real. En él nos encontramos dos protagonistas muy fuertes, capaces de hacer lo que sea con tal de conseguir a su amado. Además, la autora hacía unas descripciones tan buenas que te creías que estabas en el fondo del mar. Aunque el amor que sienten las protagonistas por el príncipe me pareció demasiado precipitado. 


1º Aunque seamos malditas de Eugenia Rico.
La primera vez que leí la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención, ya que trataba sobre brujas y me apetecía leer algo sobre ellas. Pero, por desgracia no fue el libro que yo esperaba, ya que tenía una estructura súper rara, mezclando el presente y el pasado de tal manera que hacía que no te terminaras de enterar lo que pasaba en el libro. Además, una de las protagonistas de este libro no me gustó nada, ya que la mitad de las veces no entendía su comportamiento. Igual que no trataba de las brujas que yo esperaba si no de mujeres qué hacían cosas que no estaban bien vistas hace 400 años o tenían más inteligencia que cualquier hombre, las cuales eran consideras unas brujas.

2º Cincuenta sombras de Grey y Cincuenta sombras más oscuras de E. L. James.
  
Esta trilogía se hizo tan famosa en el 2013 que acabé comprando los tres libros, de los cuales sólo he leído los dos primeros y no me han gustado mucho. Cuándo leí el primero iba con unas expectativas muy altas, ya que ha muchas personas les había encantado este libro pero a mí me pareció muy normalito pero aún así me dejó con ganas de leer su segunda parte y ahí fue cuándo me termino de decepcionar esta trilogía, ya que en el segundo libro me aburrí cómo una ostra, ya que no pasaba gran cosa y sólo se basaba en enseñarnos la riqueza de Grey y en el amor que se profesaban los dos protagonistas. Además, se me hacía difícil aguantar a Ana, porque era un poco cansina e inocente. No he leído el tercer libro aunque supongo que antes o después lo haré, no porque tenga ganas de leerlo si no porque me gusta terminar lo que empiezo por muy poco que pueda llegar a gustarme. 

3º Jugando con fuego de Niall Leonard. 
Al leer la sinopsis de este libro me llamó un montón la atención, ya que tenía pinta de esconder una historia policíaca fantástica pero, por desgracia no fue así. Lo primero que no me gustó de este libro fue su protagonista, ya que era un personaje súper plano y sin sentimientos. Además, en él me encontré una historia de amor tan precipitada y tan poco real que hizo que me cayera peor el protagonista de lo que ya me caía. En cambio, todo lo relacionado con el asesinato de su padre sí que me gustó mucho y el final me dejó con la boca abierta, ya que no me lo esperaba para nada. 

4º Hermosa Oscuridad de Kami García & Margaret Stohl.
He puesto Hermosa Oscuridad en esta lista no porque no me gustará si no porque me decepciono bastante, ya que el primer libro de esta saga me gusto un montón, por lo que tenía puestas unas expectativas muy altas en él, pero que no las cumplió en absoluto. Ya que en la primera mitad no ocurría nada y te aburrías mucho. Además, en este libro Lena se volvió insoportable y aunque entendía el por que, hizo que me costará más acabarlo.

5º Balthazar de Claudia Gray.
He puesto este libro por la misma razón que el anterior, ya que no es que no me gustará, si no que esperaba que sucediera otra cosa distinta a lo que me encontré en el interior de sus páginas. En mi opinión este libro no está a la altura de la saga Medianoche, ya que los cuatro libros me encantaron y esperaba que este fuera igual de bueno o incluso mejor, pero por desgracia no fue así. Me costó bastante conectar con Balthazar, aunque al final lo conseguí. Lo que más me gustó de este libro fue Sky, un personaje que le tengo gran estima y que me gustaría saber más cosas de ella. 

¿Coincidimos en alguno? ¿Los habéis leído o tenéis pensado hacerlo? ¿Cuales han sido vuestras mejores y peores lecturas del 2013? Contadme. 

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mi actual lectura es Eleanor & Park.
    Tengo mucha curiosidad por la trilogía de 50 sombras, aunque no sé si la leeré..
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me pasó igual con 50SdG. Me leí el primero, no me dijo mucho pero tenía ganas de leer el segundo. Y ya, con ese, no pude. Ni siquiera lo he terminado y no creo que lo haga, me quedé por la mitad y mucho fue XDD
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, la de paradise y sirena no los he leido todavia asi que no puedo opinar, con los demas genial, y de peores concuerdo contigo con el de jugando con fuego y las sombras de grey jeje besotes

    ResponderEliminar
  4. De las mejores sólo he leído E&P, pero no lo clasificaría como de mis mejores, y de las peores, por suerte, no he leído ninguno ^^
    Besos! Feliz año, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    he descubierto tu blog por casualidad! Me encanta, así que por aquí me quedo!!

    De tus mejores lecturas no he leído ninguno Ö pero tengo muchas ganas de tener ya Eleanor & Park. Las ventajas de ser un marginado y Sirena los tengo pendientes desde hace mil. Tengo que cogerlos ya.
    Y Hace poco conseguí por intercambio los de Paradise, así que deseando estoy de que me lleguen para leerlos!

    De tus peores lecturas, coincidimos totalmente con Jugando con fuego. También ha sido de las peores para mí.
    Los de 50 sombras de Grey, los leí en el 2012 y no me gustaron nada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de los que mencionas.. pero estoy con la saga Medianoche.. espero que me guste jeje :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo sólo he leído la trilogía se 50 Sombras y a mí me gustó bastante.
    Y en cuanto al de hermosa oscuridad es uno de los libros que tengo en mi wish lista, pero estoy leyendo que la saga no es demasiado buena y me asusta que no me guste..
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Las ventajas de ser un marginado me gusto mucho y Eleanor & Park estoy deseando leerlo.
    Cincuenta sombras de Grey nunca me ha llamado la atención así que no creo que los vaya a leer.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Coincidimos en algunas lecturas y otras no las he leído así que esperaré a ver cual es el resultado jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!

    De tus mejores lecturas sólo he leído Las Ventajas De Ser Un Marginado, pero ahora mismo me añado muchos más ^^

    Hermosa Oscuridad si me gustó, la verdad, el que me decepcionó más fue Hermoso Caos, se me hizo muy leeeeento y aburrido en algunas ocasiones. Es un poco "caótico" como el título, y aunque el final si me dejó con algunas ganas de leer el último, Hermoso Final tampoco fue lo que yo me esperaba.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas de tus mejores lecturas son libros que tengo pendientes. Yo no considero 50 sombras de Grey una mala lectura xD. Para gustos colores. Me encanto tu blog. Ya tienes un nuevo seguidor. Te dejo enlace a mi blog por si te quieres pasarte: http://lafabulosahistoria.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. De las mejores he leído unos cuantos y de las peores uno.
    Aproveché y me apunté algunos para leer pronto
    Besoso ^^

    ResponderEliminar
  13. Guapa!
    La verdad es que la bilogía paradise es preciosa y no concuerdo en contigo en que la trilogía de 50 sombras de grey sea una mala lectura, pero para gusto colores jejeje
    Un besito y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  14. El único que leí fue Eleanor & Park y también me encantó :3
    Es hermoso!
    Por suerte, no leí ninguno de tu lista de los peores, probablemente tampoco lo haga jaja

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  15. En las mejores lecturas coincidimos en algunos y de las peores solo he leído la trilogía 50 sombras y para mi fue de lo más normalita (yo tampoco aguantaba a Ana).
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa^^
    Pues la verdad es que hace un tiempo que me leí Paradise y Retorno y aunque no me acuerdo muy bien, si me gustaron en su momento, y Aunque seamos malditas, ¡Por dios! lo tengo como hace 2 meses y es que no puedo con el es un rollo, y no tengo manera de leérmelo es que tengo que leerme 5 veces la misma página para no dormirme, a ver si puedo ya acabarlo, pero va a estar en unas de mis peores lecturas de todos los libros que he leído:(
    Los demás no los he leído...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Paradise le tengo muchas ganas, me gustó mucho Química perfecta así que no dudo en leer algo más de esta autora y coincido contigo con 50 sombras, me esperaba bastante más.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pufff Grey, no lo soporto jajaja
    A ver qué nos encontramos en 2014
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te luciste con este post de tu top, que genial forma de presentarlo :)

    ResponderEliminar
  20. Paradise tengo bastantes ganas de leerlo. La trilogía Cincuenta sombras de Grey a mí me ha encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    Tengo pendiente de leer "Las ventajas de ser un marginado" y "Eleanor & Park" porque todo lo que he leído es bueno y les tengo muchas ganas.
    Y sobre 50 sombras de Grey yo no fui capaz ni de terminar el primer libro, así que..
    Besitooos y feliz año!

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos con Las ventajas que me encantó.
    50 sombras a mi me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No he leído 50 sombras porque no es mi estilo y eso que mis amigas me taladraron la cabeza para hacerlo, aún así, de tus 5 mejores lecturas de este año tengo varios títulos anotados.

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  24. hola!!
    pues la verdad es que Balthazar a mí me encantó :P
    un beso y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  25. De las malas no creo que lea...y de las buenas he leído el de eleanor & park que también me gustó y el de ventajas..que me gustó menos.
    Tengo ganas a los de lena valenti y a sirena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. De tus cinco mejores lecturas, tengo ganas de leer Eleanor & Park, ya que en el 2013 ha parecido tener bastante éxito y lo he visto en más de un top de mejores lecturas.
    Respecto a tus peores lecturas, sí que me ha sorprendido encontrar Hermosa Oscuridad, pues tengo muchas ganas de leer esta saga y espero que a mí no me decepcione.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  27. Sirena no me gustó nada de nada xD Pero Eleanor & Park me encantó *O*
    Paradise lo tengo por leer =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  28. Los de 50 sombras los leí el año pasado. El primero, bien, el segundo, demasiado espeso. El tercero ni me molesté en leerlo.
    Que tengas un feliz año!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  29. Ains Grey ^^
    En el 2014 incluirás Obsidian :)

    Muackk

    ResponderEliminar
  30. ¡Yo voy a leer ahora "Aunque seamos malditas"! También me llamaba mucho la sinopsis, que lástima que no te gustara ¡espero que a mi sí me guste!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!