Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

18/01/2014

Reseña #24 - El reloj de Francisco Cazorla.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que esconde entre sus páginas una misteriosa historia, siendo el primer libro de este autor pero estoy segura qué no será el último. Espero que os animéis a leerlo y os haga pasar una entretenida tarde cómo me ocurrió a mí. Aquí tenéis la reseña.



"Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vió fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podían haber imaginado..."


Lo que más me llamo la atención la primera vez que vi este libro fue su portada pero sobretodo su sinopsis, ya qué me pareció muy original y súper interesante que la historia se basará en el pasado de un reloj. Ahora después de haberlo leído, os puedo decir que estoy contenta de haber conocido su secreto pero que me he quedado con ganas de saber más sobre él. 

Todo comienza cuándo Mary se encuentra en Salamanca por asuntos de trabajo y un día antes de dejar la ciudad decide pasarse por la Feria de Antigüedades típica de la ciudad. Allí se encuentra con un precioso y antiguo reloj, el regalo perfecto para su marido Andrés, ya que es un fanático de las antigüedades. El mismo día que Andrés recibe el reloj tiene un sueño muy raro pero decide no darle ninguna importancia hasta que al día siguiente, Mary y su marido van a visitar el museo del Prado y allí encuentran un cuadro en el que aparece el reloj y la escena con la que había soñado Andrés. Cómo al matrimonio le encantan los misterios deciden investigar más sobre el cuadro y así enterarse del asombroso pasado del reloj. ¿Qué secreto esconde el reloj? ¿Serán Mary y Andrés capaces de descubrirlo? 

-¿Un paragüero? ¿Vas a Salamanca y me traes un paragüero? –Andrés sonreía mientras miraba a su esposa– Un regalo muy original, eso sí.
-No te quejes, anda, la verdad es que no te mereces ni eso –Mary se echo a reír– Por pedigüeño…

Al principio del libro nos encontramos con unas preguntas que le hacen los lectores al autor para conocer mejor la historia y a él mismo. A continuación hay un prólogo en el que nos explica cómo se le ocurrió esta historia y lo que es para él la lectura. A partir de ahí ya comienza la historia del El reloj qué se divide en nueve capítulos y todos ellos contados en tercera persona. El estilo del autor es sencillo, directo, adictivo y actual, destacando de él sus descripciones, ya qué no se le escapa ningún detalle y te da la sensación estar viendo con tus propios ojos todo lo que les sucede a los protagonistas. Además, el libro cuenta con numerosas imágenes para adentrarte de lleno en la historia. 

Los personajes principales cómo es de suponer son Mary y Andrés pero al tratarse de un libro tan corto no llegamos a conocerlos en profundidad pero son unos buenos protagonistas para esta historia, ya que a menudo se demuestran lo que se quieren y nos dejan ver en muchas ocasiones su sentido del humor. También nos encontraremos a otros personajes como a las hermanas de Mary (Almu y Jessy), Lola y Francisco conociéndolos muy por encima. No me parece que sea un punto negativo no conocer a los personajes totalmente, ya que no es una historia de personajes si no de descubrir el misterio que esconde un objeto. 

-Anda, duérmete. Deja que sea yo la que sueñe con vampiros…
-Eso, guapos y sexis como los de Crepúsculo, ¿no? –Echaron a reír–

Este libro nos permite desplazarnos a Almería sin movernos del sofá, enseñándonos lo más importante y bonito que tiene la ciudad. También conoceremos los platos típicos y los bares más conocidos de allí. Algo que me ha parecido muy interesante y me ha dejado con ganas de visitar la ciudad. 

Además, el autor aparece en el libro, ya que el pintor del cuadro tiene el mismo nombre que el autor de esta historia. Este gesto me parece muy original y gracioso, ya que a todos nos gustaría aparecer en un libro alguna vez y qué mejor manera de hacerlo en tu propio libro. 

Mary comenzó a sacar fotografías del lugar, del paisaje, del cortijo, de Andrés haciendo tonterías, de ella misma. Estaba casi tan enamorada de su cámara como de su marido. Hacía poco que Andrés se la había regalado. Era lo último en cámaras, de las que se conectan a internet y pueden subir las fotos a las redes sociales en el mismo momento. 

Es una historia qué se lee en una tarde, pero no sólo porque sea corto si no porque te engancha de principio a fin ansiosa de saber cómo termina esta misteriosa y terrorífica aventura.

El final es súper sorprendente e impactante, ya que por nada del mundo te imaginas que acaba así pero a mí no me ha terminado de convencer porque todo sucede muy rápido y no acabas de enterarte lo que ha sucedido, dejándote con muchas dudas y haciendo qué pienses mucho sobre el final hasta que lo terminas por comprender. A mí me han faltado páginas en esta historia, ya que me ha sabido a poco, sí hubiera tenido unas diez páginas más hubiera sido un libro redondo. 


En definitiva, El reloj es un libro que esconde en el interior de sus páginas una misteriosa y terrorífica historia que leerás de una sentada por el enganche que tiene y por su corta extensión. Además, tendrás la oportunidad de conocer Almería sin tener que desplazarte de tu casa. Con un final sorprendente e impactante pero que a mí no me ha terminado de convencer por dejar mucho a la imaginación del lector.
Muchas gracias a Fran Cazorla por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

29 comentarios:

  1. hola guapa! no conocia este libro y entiendo que te llamase por la portada, me atrae bastante lo de los misterios y demás, pero veo que no te ha convencido al final, bueno, queda como pendiente por si algun dia me animo, besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad no lo conocía
    y aunque parece entretenido por el momento no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero me ha llamado la atención, aunque lo que dices del final... ya hace que me lo piense un poco... no me gustan los finales abiertos que dejan a la imaginación, yo los finales con las cosas bien claritas... jeje.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me ha llamado la atención, así que estaré atenta a tu blog :) ¡Gracias por la reseña! y eh! es cierto, a mí también me gustaría aparecer en un libro.. jeje (lo meditaré... jaja)

    un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    He leído varias reseñas del libro y sigue sin llamarme.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, estaré atenta al blog a ver :P
    besos

    ResponderEliminar
  7. Alaaa, pues yo soy de Almeria y no conocía ni el libro ni al autor xD

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro y también me llama :) la portada me gusta mucho... :) Aunque si el final es así como dices.. me lo pensare dos veces jeje
    Un beso! :) que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! espero estés bien! Te he nominado a un premio! Pásate por mi blog! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba hasta ese final abierto. Me gusta que me diga como todo acaba y no tener que hacer yo mis propias conjeturas..

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña...!!! Te lo agradezco de corazón por la sinceridad de tus palabras, intentaré aprender de mis errores para el siguiente...
    Un abrazo, guapa...!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No es el tipo de libro que me apetece leer en este momento pero tal vez más adelante me decida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    No había oído hablar de este libro pero tiene buena pinta, sobre todo su sinopsis :3. Aunque yo prefería que se pudiera conocer mejor a los personajes. Y lo de la ambientación me gusta mucho *-* ¡Buena reseña!

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro pero pinta muy bien. Lo apuntaré para leermelo en breve.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No está nada mal, pero no es el tipo de libro que suelo leer y creo que no me gustaría demasiado. Aún así, gracias por compartir la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar

  17. ¡Hola! ^-^

    Pues aunque lo pintas bien en tu reseña a mí no me acaba de llamar la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, me parece que tiene buena pinta la historia, la verdad.
    Lo voy a echar un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro aunque la sinopsis me llamó la atención. La idea está un poco gastada sobre todo eso del reloj y bueno... pero la trama parece muy interesante, aunque no es de mi estilo.
    En fin a los libros hay que darles oportunidad y siempre vamos a tener una lectura con sus ventajas y desventajas. Besotes, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y ya me llamó la atención. Esta es la primera reseña de él que leo así que gracias por traerlo porque porque pinta bien.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  21. Al igual que muchos, no sabia del libro. Tiene su toque interesante, sin embargo, yo por ahora no lo leere ni creo leerlo pronto porque aqui no llegan muchos libros :s ..
    Saludoss

    ResponderEliminar
  22. Jamás lo había visto..bueno supongo que lo voy a tener en cuenta :P
    Un besoo

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que te haya sorprendido! pero...no sé si me convence la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola cariño :D

    Sabes que desde que me hablaste de este libro tengo curiosidad por leerlo, me encantan las historias de misterio. Me alegra de que te haya gustado tanto a pesar de que te haya sabido a poco. La trama me parece muy original. Lo que no me gusta mucho es que no conozcamos mucho a los personajes. Aunque lo que más me gusta es que suceda en Almería y segundo que aparezca el autor en la historia.

    Muy buena reseña guapii :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. No tiene mala pinta pero tampoco tiene algo que me atraiga no se...
    Bueno espero a ver alguna reseña mas ! :)
    Gracias por la reseña :)
    Un beso,
    La mitad de tu sonrisa
    ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues no lo conocía pero se ve bien, además me encantan los marca páginas a juego *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. No lo conocia,pero siempre me ha gustado adentrarme en un buen suspense...aunque lo de terrorifico...uffff...siiii,estare atenta a ese sorteo!!!

    Besitos niña!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!