Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

01/04/2018

Book Tag #3: La mujer.

¡Hola, icebergs! La entrada que os traigo hoy se debe a la incitativa Bookadict@s unidos creada por Tania entre libros dónde cada mes tenemos un dinámica que consiste en publicar una entrada en nuestros blogs con el tema que se acuerde. Como en Marzo se ha celebrado el día internacional de la mujer hemos decidido hacer un book tag relacionado con ella. A mí me ha venido genial que se haya llevado a cabo esta idea porque así por fin he podido realizar un book tag que llevaba muchísimo tiempo sin traeros uno y ya sabéis que me encantan. ¡Comenzamos!
(Pulsa en la imagen para más información sobre la incitativa).

Stephenie Meyer tenía que estar obligatoriamente en este book tag, ya que gracias a ella amo la lectura y estoy escribiendo en este blog. Todos los libros que había leído antes de la saga Crepúsculo habían sido de manera obligada por el colegio y casi nunca me solían gustar por lo que no veía la lectura como un placer. Pero llegó esta autora con sus vampiros y por primera vez era yo quien escogía el libro que quería leer quedando cautivada con la historia y desde ese momento no he parado de devorar libros. Además, Stephenie Meyer es una de mis autoras favoritas, ya que he leído todos los libros que ha publicado, menos La química que tengo pendiente hacerlo y me han encantado siendo La huésped mi favorito. 

Me encanta como escribe Marta Sebastián Pérez, ya que posee un don para traspasar los sentimientos de los personajes al lector. No es una tarea fácil pero ella siempre consigue hacerlo, es por lo que creo y deseo que se va a convertir en una autora muy conocida, además se lo merecería mucho. De los tres libros que tiene publicados he leído Sueño de cristal y Miradas Perdidas, ambos me gustaron muchísimo, llevándose de nota un 4,5/5. Muy pronto me pondré con Remiendos del pasado que lo tengo pendiente de leer y estoy deseando sumergirme en sus páginas. 

En este Book Tag tampoco podía faltar la bilogía Paradise de Simone Elkeles, ya que sabéis que es una de mis bilogías favoritas. Empecé leyendo esta historia pensando que no me iba a gustar nada porque por su sinopsis creía que no me iba a parecer nada creíble pero estaba totalmente equivocada. No sólo me la creí sino que me hizo sentir tanto que me marcó de por vida. Nunca podré olvidar todo lo que fue capaz de transmitirme esta bilogía. 

Conocí hace mucho tiempo a Ada Levy en Cómo matar a una ninfa de Clara Peñalver y aún me sigo acordando de ella porque es un personaje femenino de los que dejan huella. A pesar de haber sufrido mucho en la vida es una chica valiente, decidida y muy fuerte, digna de admiración. Por el momento sólo he leído Cómo matar a una ninfa pero pronto me podré reencontrar con Ada, ya que tengo en mi estantería El juego de los cementerios esperando a ser leído.

La pregunta original también incluía a los booktubers pero como no sigo a ninguno he decidido traeros sólo a bloggers. Hay muchísimos blogs que sigo y que me encantan pero como no quiero que este Book Tag se haga eterno sólo he elegido a dos. Por supuesto que uno de ellos tenía que ser La Reina Lectora, ya que es la creatividad hecha persona. Siempre nos está trayendo actividades súper interesantes, con ella las lecturas conjuntas no solo consisten en leer el libro sino que van acompañadas de algo más que hace que consigas disfrutar muchísimo más de la experiencia. Tampoco podía faltar el blog Tejiendo ideas cosiendo palabras, ya que me encanta su forma de reseñar, me resulta muy original lo de tratar a un libro como si fuera una prenda. Además, tiene iniciativas muy interesantes como la de Salvemos la librerías.

Sarafine Duchannes aparece en la saga Dieciséis lunas de Kami García y Margaret Stohl y es la madre de Lena, la protagonista femenina de esta historia. Cada vez que Sarafine Duchannes aparecía en escena había que tener mucho cuidado porque era tan malvada que no podía traer nada bueno consigo. Es un personaje que me daba un poco de miedo pero sobretodo me producía odio, que mal me cayó.

Katy Swartz es sin duda uno de mis personajes femeninos favoritos por lo que me encantaría tenerla de amiga. Es una chica muy divertida, que dice lo que piensa y valiente. Además, le encanta la lectura y tiene un blog literario por lo que seguro que nos íbamos a llevar muy bien. He leído hasta Opal, el tercero de la Saga Lux de Jennifer L. Armentrout pero tengo pensado acabarla por fin este año, ya que por falta de tiempo la tuve que dejar un poco olvidada y desde la estantería me hace ojitos para que la continúe. 

Kathleen Addams es una asesina a sueldo por lo que tiene que ser muy inteligente para que no la pillen. Antes de pasar a la acción se toma un tiempo planificando y estudiando el plan para que no ocurra ningún imprevisto aunque por suerte tiene a su socio Jason que es un conocido hacker y la ayuda un montón. Os recomiendo que leáis En el punto de mira de Arantxa Rufo porque es una historia que merece mucho la pena dónde el bien y el mal deja de tener sentido, está llena de acción e intriga y sus personajes os van a cautivar por completo. 

Antes de acabar la entrada os recomiendo que os paséis por el blog Believe in Yourself para que podáis ver las respuestas que ha dado Isabel a este mismo Book Tag. Sólo tenéis que pulsad en la imagen que os aparece a continuación y os llevará directamente a su entrada.

¿Qué os ha parecido este Book Tag? ¿Que hubierais respondido vosotros? ¿Coincidimos en alguna pregunta? Contadme. 

33 comentarios:

  1. Sun duda de todas las mujeres que nombras que no conozco voy a tener que hacer una investigación exhaustiva para saber más. Me han encantado todas las respuestas y me quedo con algunas cosas que me mencionas.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Te ha queedado muy bien el tag^^
    Me tengo que leer En el punto de mira^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo te ha quedado del Tag, te lo has currado un montón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy buen tag :D
    A mí me encanta Stephenie Meyer ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu tag ^^. Además, también me gustan mucho los libros de Stephenie Meyer, sobretodo los de Crepúsculo. Además, tus respuestas me han ayudado a descubrir autoras que no conocía y que quizá me anime a leer en un futuro.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Me ha gustado tu Tag, y al igual que tu los libros de Crepúsculo me encantaron, siempre me ha gustado leer pero tuve una época que lo dejé más de lado y fue gracias a Crepúsculo uno de los culpables de que volviese a este gran mundo y desde entonces siempre tengo un libro cerquita 😉
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Precioso tag y curradisimo. Me encanta también Stpehanie Meyer, la saga Crepúsculo me marcó. También coincidimos con bloggers que nos gustan, La reina lectora y Ana, son maravillosas y sus blogs también son unos de mis preferidos.

    besos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te ha quedado maravilloso el tag, me llevo unos cuantos libros apuntados entre los que está la bilogía Paradise que no la conocía. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  9. Pues no coincidimos mucho en lecturas y autoras, pero a Arantxa Rufo me apetece mucho leerla.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído a ninguna de las autoras pero si que le tengo ganas a Crepúsculo.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  11. ¡holaaaaaaaa! gracias por el tag. me ha gustado mucho :) me ha servido para conocer autoras y personajes femeninos en este caso. Gracias por la entrada :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Si bien con Meyer tengo una relacion de amor/odio, La Huesped tambien es uno de mis libros preferidos, siempre he querido que continuen los libros porque no me queria despegar de los personajes jajaja Me encantaron tus respuestas, incluso me han venido bien para conocer nuevas lecturas que ya me apunto. Tengo muy pendiente Hermosas criaturas, espero poder leer pronto :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    En su gran mayoria no conozco ni las obras ni a las autoras jajajaja me encanta porque es una variante divertida, me llevo apuntados dos libros
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  14. Gracias por incluirme en tu blog... Te adoro. Muaaacks

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas, Annie!
    Muchas personas empezaron con la lectura gracias a Crepúsculo así que entiendo de sobra que por ese motivo tan significativo añadas a su autora. Tengo muy pendiente la Saga Lux así que espero que este año pueda empezarla y que tú puedas acabarla y seguir conociendo los personajes que se esconden tras esas páginas. Ahora buscaré información de Paradise, me ha llamado la atención lo que has dicho de la bilogía.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    De Stephenie Meyer leí la saga de Crepúsculo, en su tiempo me gustó bastante pero no me marcó y la verdad es que quedé ahí con una espinita porque me hubiera encantado que sacara la historia de Renesmee y Jacob. Sin embargo, fantástico que con sus libros te haya impulsado al placer a la lectura. Leí el primero de la bilogía de Paradise, fue una lectura que me mantuvo enganchada y la terminé en poco tiempo pero no me conquistó tanto como a ti. La reina lectora tiene un blog magnifico, es de admirar por las actividades de lectura que hace continuamente y como logra siempre mostrarnos nuevas historias y autores/autoras. Katy es una chica muy valiente, decidida y leal, además que es fácil simpatizar con ella con respecto a que también tiene un blog literario.
    Te quedó muy chulo el tag.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  17. También me gustan los libros de S.Meyer 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Te ha quedado genial el tag
    Yo tuve na época que también me gustaba mucho Stephanie
    No conozco al personaje femenino que consideras inteligente así que lo mismo me animo a conocerlo en su novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie!
    Antes que nada... 1000 gracias por incluirme en este TAG y aparecer nada más y nada menos que al lado de nuestra reina, gracias de corazón, sabes que siempre eres bienvenida a mí costurero ;-)
    A mí también me gustó la saga Crepúsculo y creo que, a pesar de lo que digan sus detractores, logró amarrar a la lectura a muchos lectores esporádicos y eso... eso siempre es meritorio.
    De tus propuestas, me llevo la bilogía Paradise sin dudar y a Arantxa Rufo la tengo en mi Kindle desde hace tiempo, espero ponerme pronto con ella.
    Un besín ♥ fueeeeerte

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Te ha quedado muy bien el tag, Stephenie Meyer es una de las autoras que más cariño le guardo ya que en mi caso sus libros me volvieron a enamorar de la literatura y conocí un género que hasta el día de hoy es uno de mis favoritos.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  21. Holaaa! Me ha encantado el tag y el conocer tus respuestas eso nos permite conocer mejor tus gustos. A mi también me encanta Meyer.
    -obsesionletrada💜

    ResponderEliminar
  22. Holaa, uff aún no he leído la saga Lux y le tengo muchas ganas. En cuanto a las respuestas, no hemos coincidido con ninguna pero así es mejor porque conozco otro tipo de autoras y protagonistas que no conocía. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Ya vi este tag en el blog de Isa y me gustó mucho. Tengo pendiente leer a Marta, a ver si lo hago pronto porque sus libros me llaman mucho la atención. Katy como personaje también me gusta mucho y es que esta autora siempre consigue que sus personajes femeninos me caigan bien, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Si tuviera que elegir una autora que admiro, tengo claro que no sería Stephenie Meyer. Me parece una gran autora, pero no me han encantado todos sus libros. "La química" es el último que intenté leer, y me pareció tan lioso y aburrido que tuve que dejarlo, porque no me estaba enterando de nada xD
    Donde si coincidimos es en el personaje que me gustaría tener como amiga. Como a las dos nos encanta leer podríamos hablar mucho de libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. LA reina lectora y Tejiendo ideas son blogs maravillosos
    Meyer le tengo amor odio jajaja porque Crepusculo no me gustó pero The Host me encantó (y no saca las demás partes T_T)
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha encantado tu tag tan detallado y bonito, tengo que reconocer que no he leído ninguno de los libros que mencionas, ni conozco a ninguno de los personajes que nos muestras.. Anda que voy apañada jaja, a la autora si la conozco por su saga crepúsculo pero nunca he leído los libros, soy mas de las películas por lo tanto no puedo opinar de su pluma, con respecto a todo lo demás tomaré ideas para conocer lo que nos muestras y por último dos buenas elecciones para los blogs :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  27. Holaa, qué padre booktag *-*lo he visto a últimas fechas y se me hizo muy genial, también Crepúsculo fue el primero que busqué para leer, también me encantó La huésped y precisamente me falta La química :P ja, ja, qué curioso, también he leído esos dos de Marta. Los de Elkeles me han dado curiosidad pero nunca los he leído, Como matar a una ninfa suena bastante bien, ohh La reina lectora, sin dudas que coincido *-* uuyy, nunca que he visto ni leído Hermosas criaturas, la saga Lux me gustó bastante en su momento y bueno, me apuntaré el último librito :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!

    Me alegro de volver a leerte! =D No conocía este book tag, pero quizá más adelante me animo a hacerlo ;P
    A mi también me encantaría ser amiga de Katy es genial =P Y Stephenie Meyer creo que es una autora muy infravalorada por todo el hate que tuvo Crepúsculo años atrás. Entiendo que haya gente que no le guste, pero no se puede negar que es una buena escritora, a mi me gusta mucho, y también adoré La huesped (la película no, caca xD).

    Muchos besitos corazón, nos leemos!! =D

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buen tag! Nunca lo había visto y me ha parecido muy interesante :)

    Yo, como amiga, me gustaría tener a Lou de "Yo antes de ti". Pero sólo la de la primera parte, si es la Lou de las siguientes partes... la mando para su casa jajajaja

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu tag y me ha parecido muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Anne!
    Ame el Booktag y me lo llevo apuntado para hacerlo en mi Blog, yo también amaría ser amiga de Katy, es tan sarcástica y divertida que se que no dejaríamos de reír un minuto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Ya estamos de vuelta 
    no conocía este tag, me encanta…podría decirte de lo que has mencionado…S.Meyer…la conozco por su famosa trilogía, fueron los primeros libros juveniles que lei
    Marta sebastian no la conozco, pero lo bien q te expresaste de ella, voy a buscar sinopsis de sus libros.
    Paradise…lo tengo…sin leer…estoy detrás desde hace tiempo del segundo, pero no lo he encontrado de segunda mano, y el ebook de él sale muy caro
    De los dos blogs que te gustan conozco a los dos….hace mucho tiempo que no me paso por el de Anuca, voy a remediarlo….
    De los demás personajes, no me suenan de nada, y no me atraen….
    Un besito
    M&B
    Te lo comparto en twitter
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  33. Hola! Muy buena idea lo de hacer este tag dedicado a la mujer! Los libros de Clara Peñalver nos los han recomendado mucho.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!