¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de un relato romántico muy especial que ha logrado tenerme totalmente enganchada a sus páginas. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis llevar por todos los sentimientos que guarda en su interior. ¡Comenzamos!
Helena hace las maletas y escapa del amor de su vida, Carlos. Tiempo después regresa a su pueblo natal y debe enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado.
Carlos está a punto de casarse. Su encuentro con él hace que vislumbre la luz de un futuro, pero la persiguen sus miedos y el recuerdo de las noches de verano viendo en el cielo el vuelo de las Perseidas. ¿Podrá cambiar su vida?
Huyó de su pasado y este está a punto de alcanzarla.
A lo largo de mi vida lectora me he adentrado en un mayor número de novelas largas que cortas, ya que suelen resultarme más agradables al no quedarme con la sensación de que podrían haber tenido un desarrollo con una profundidad superior. Pero aun así, reconozco que estos relatos cortos se convierten en una gran opción para mí cuándo me apetece ponerme con una lectura muy ligera y que sea capaz de devorar en un pequeño rato. Además, son ideales para permitirle al lector probar de forma breve nuevas plumas literarias. Así que en cuanto pude me perdí entre las páginas de este corto libro, encontrándome con una historia muy especial cargada de sentimientos.
Este libro se encuentra dividido en ocho capítulos. La longitud de los mismos es muy regular porque todos ellos presentan una extensión muy corta, logrando dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Además, cada uno de los capítulos cuenta con un título propio dándonos una pista de su contenido. Toda la narración se da en tercera persona pero íntegramente desde el punto de vista de Helena, nuestra protagonista. Normalmente cuándo se utiliza este tipo de narración me gusta que se nos permita conocer a todos los personajes por igual, pero en esta ocasión no lo he visto necesario porque gracias a que sea así las pequeñas incógnitas que posee no se pierden. La edición que presenta este relato es muy bonita, ya que nos topamos al final de algunos capítulos con unas ilustraciones muy bellas realizadas por la mismísima autora logrando hacer todavía más especial esta historia. Es una obra muy completa y cuidada tanto en estructura como en edición.
Ilustraciones realizadas por la autora que aparecen en este libro.
La pluma de la autora es muy dulce, cuidada y sentimental. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural, espontánea y con un contenido muy intenso, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son detalladas pero a la vez muy ligeras por lo que no llegan a hacerse pesadas en ningún momento, son perfectas para hacernos sentir que pisamos los mismos lugares que Helena. Es la primera vez que leo a esta autora pero su manera de escribir me ha enamorado tanto que quiero seguir sumergiéndome en más historias suyas, por lo que no le perderé la pista.
Para la mayoría de los del pueblo no tenía nada de extraordinario, pero para Carlos y Helena era el lugar de sus secretos y confidencias, de sus sueños y, sobre todo, el lugar perfecto para contemplar las estrellas.
La protagonista absoluta de este relato es Helena, una joven que decide volver a su pueblo natal justo cuando el amor de su vida está a punto de casarse. Es un personaje que está perfectamente elaborado y definido, por lo que resulta muy fácil conectar totalmente con ella. Además, desprende mucha humanidad por lo que la he sentido muy real y ha logrado ganarme completamente convirtiéndose en mi personaje favorito de esta pequeña novela. También tenemos a Carlos como personaje principal pero a pesar de lo agradable que es no he podido conectar con él porque me he quedado con la sensación de que casi no lo he conocido, me habría encantado que estuviera tan desarrollado como Helena. En esta historia no solo descubrimos a Helena y a Carlos, sino que nos topamos con varios personajes secundarios. A pesar de no ser muchos, me ha encantado conocerlos porque todos ellos me han resultado encantadores. Mis preferidos han sido Blas y Herminia, los abuelos de Helena, por todo el amor y dulzura que transmiten. Como también lo ha sido Laura, la mejor amiga de Helena, que me ha cautivado por lo dispuesta que está siempre en aconsejar a Helena cuando lo necesita.
FanArt realizado por Iceberg de papel.
Nos encontramos ante un tierno relato romántico que nos enseña lo importante que es enfrentarnos a nuestros miedos y no huir de ellos. Al igual que también nos transmite que las segundas oportunidades son posibles. Me ha enamorado los mensajes tan positivos y esperanzadores que contiene esta historia en su interior. Asimismo, me ha tenido atrapada desde la primera hasta la última página porque quería saber cómo se había llegado a la situación que se nos presenta como también quería descubrir cómo concluiría todo. La trama que posee me ha parecido muy cautivadora y especial.
La ambientación con la que cuenta esta obra me ha parecido muy atractiva y mágica, ya que me ha encantado poder visitar esa pequeña isla tan entrañable. Al igual que me ha cautivado la gran importancia que se le da a las estrellas fugaces y a los deseos porque le proporcionan mucha ternura a esta lectura. También me ha encantado que la amistad y la familia esté tan presente en esta historia, ya que he adorado tanto la relación tan cariñosa que tiene Helena con sus abuelos como lo auténtico que es el grupo de amigos que tuvo Helena en su infancia.
—Todo es arriesgado. A veces no dar un paso más nos hace sacrificar nuestro presente y nuestro futuro. Este ahora constituye todo lo que tu vida significa. No lo dejes pasar.
A pesar de lo mucho que he disfrutado con esta lectura reconozco que se me ha quedado corta, como siempre me sucede con las historias que poseen un número tan breve de páginas. Principalmente he echado de menos saber con más profundidad como fue la relación de Helena y Carlos en el pasado. Aun así, considero que es este relato es una gran opción para pasar un rato muy entretenido y agradable.
El final que presenta esta novela me ha gustado mucho porque aunque es predecible es el que más le pega a esta historia y el que yo deseaba. Además, termina de una manera bastante cerrada y bonita, así que me ha dejado muy satisfecha.
En definitiva, El vuelo de las Perseidas es un tierno relato romántico que nos enseña que las segundas oportunidades son posibles y que es muy importante no huir de nuestros miedos sino enfrentarnos a ellos. Además, nos encontramos con una historia cargada de sentimientos que nos tiene enganchados desde la primera hasta la última página. Asimismo, cuenta con una ambientación muy especial y entrañable que consigue cautivarnos totalmente. Al igual que nos transmite el gran valor de la amistad y de la familia. Aunque si hubiera tenido más páginas todavía lo habría disfrutado más porque contaría con una mayor profundidad. Si estás buscando una lectura ideal para devorar en una tarde pero llena de emociones, ¡éste es tu libro!
Muchas gracias a Raquel Silva Merchán por el ejemplar.
¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os agradan las novelas cortas? Contadme.
¡Hola! Nos encantan las historias de superación y segundas oportunidades así que no tenemos más que apuntarla para leer en cuanto podamos. Besitos 🖤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra leer que has disfrutado de este relato ^^, y además más o menos opinamos igual ^^. Sí que te deja con ganas de más, pero claro, es lo que tienen los relatos :(. A mí me entretuvo bastante, aunque no me gustó cierta actitud del chico :/.
Gracias por compartir tu opinión.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarA este relato le tengo echado el ojo desde hace tiempo, la verdad. Lo que me echa para atrás es que sea taaaan corto :(. Te ha salido una buena reseña para tan pocas páginas jajajaja ¡Te ha quedado chula! Me alegra que te haya gustado.
¡Ya te diré si opinamos igual! ¡Un abrazo!
¡Hola!
ResponderEliminarYo leí este relato hace poco y me gustó bastante para la extensión que tiene, que justamente por eso suelo huir de las novelas/relatos tan cortos. Aun así, coincido en la mayoría de cosas que comentas y destacas, sobre todo en lo que a estructura y estilo de la autora se refiere, y las ilustraciones me parecieron muy bonitas (ya quisiera yo dibujar así). Es cierto que la ambientación es un gran punto a favor y está muy conseguida y yo también eché en falta lo mismo que tú :')
Gracias por la reseña. ¡Besos!
La trama me atrae, me gustaría saber con algo más de profundidad que ha pasado ahí para que la prota huya y luego vuelva y se encuentre el percal. tiene una trama muy buena.
ResponderEliminarEl número de páginas a mi de entrada no me importa, pero no sé si me saldría una entrada tan larga como la tuya, digno de admirar, casi sacas más páginas que la autora :)
Y si, es una muy buena opción para conocer nuevas plumas.
B7s
Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía y aunque se te ha quedado un poco corto no me importaría darle una oportunidad
Un abrazo 🖤
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas disfrutado, me pasa como a ti, disfruto mucho de las lecturas cortas y esta fue muy bonita y ligera. También fue la primera vez que leí a Raquel y me gustó mucho su estilo, y se me quedó muy corta y me hubiera gustado que profundizase un poco más.
Pero bueno, como le dije a ella: si nos quedamos con ganas de más es buena señal. Espero que siga escribiendo y pronto nos sorprenda con otra novela en la que pueda extenderse más.
Un besazo.
Holaaa
ResponderEliminarMe encanta el título de la novela, me parece precioso. No me llama mucho, pero quien sabe :)
Un besito
💜
Hola
ResponderEliminarYo es que a pesar de lo que cuentas no siento esa química que me mueva a leerlo, quizá es que al ver la exención tan corta no me termine de convencer.. pero bueno, también estoy algo apática. Lo dejaré pasar.
un bes💕
Hola Annie.
ResponderEliminarEste libro me lo llevo para leerlo cuando este saturada, ya que es una lectura muy cortita y por tu reseña veo que llena mucho.
Fantástica reseña.
Nos leemos. Besotes.
¡Hola !
ResponderEliminarHe leído varias opiniones de esta historia, la verdad que al ser tan cortita se lee en un suspiro, pero si que es cierto que si alguna vez he leído historias cortas tengo esa sensación de medio vacío y que se podría profundizar más en la historia. Que en una historia tan cortita se profundice en ciertos temas y mande ciertos mensajes de segundas oportunidades es muy bonito.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues ahora mismo no me veo yo leyendo una novela de este género. La romántica la leo por rachas y cuando son tan "bonitas" me echan para atrás. Me la llevo apuntada para ver si me da más adelante. Muchas gracias por la recomendación.
Un besote!! ^,^!!
ELEB
Hola Annie
ResponderEliminarNo he tenido el gusto de leer a la autora, por lo que me parece perfecto conocer la pluma con este relato y además por menos de un euro. A mi me apasiona descubrir historias nuevas, si son con unas breves pero intensas páginas, mejor. Me parece perfecto para estas fechas con tanta familia en casa y poco tiempo para una misma, así que genial, gracias bella, felices fiestas
Cazafantasia ❤️
¡Hola!
ResponderEliminarYo leí el libro hace poco y la verdad es que la historia en sí me gustó, pero eché de menos que fuese más extensa, es más un relato que un libro y me gusta conocer más a los personajes y la historia.
Gracias por la reseña.
Hola, puedo darle la oportunidad al ser un libro pero muy corto quizas en un viaje lo estare considerando💜
ResponderEliminarHola Annie, me parece que tiene que ser un libro precioso. Me lo anoto. Por cierto, me encantan las ilustraciones. Besos :D
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarHe leído varias reseñas ya de este libro y aunque a todo el mundo le ha gustado mucho, a mí la verdad es que no me genera ningún tipo de interés, la verdad sea dicha.
No creo que vaya a leerlo por lo que he comentado antes, pero me alegro que te haya gustado.
Besos^^
¡Holiis!
ResponderEliminarLo he visto en alguna ocasión por redes, pero no sé por qué no termina de llamarme demasiado la atención. Quizá es porque, como tu has dicho al principio de la reseña, yo soy más afín de los libros largos que de los relatos cortos, pero bueno, nunca se puede decir nunca. Quizá un día que me aburra decida darle una oportunidad así, a lo loco, y leerlo en una tarde. Quién sabe.
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo vi hace relativamente poco en un blog y lo apunte sin duda. Además, si la pluma de la autora es dulce con lo que me gusta a mí este estilo se que me conquistara seguro y más si es un libro corto.
Gracias por tu reseña
Hola!
ResponderEliminarConozco este relato por otros blogs y redes sociales, la verdad es que no me llama mucho la atención pero oye, es así cortito y me vendría genial para días en los que no tengo muchas ganas de leer.
Me alegra que te haya gustado ^^ a ver si le doy una oportunidad en un futuro porque creo que podría gustarme.
Un beso, nos leemos
Siempre hay segundas oportunidades. Fue bonito encontrar tu blog. Nos seguimos leyendo. Lindo Lunes.
ResponderEliminar