Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

16/08/2013

Reseña #4 - Amos y Mazmorras I. La Doma de Lena Valenti

Hola icebergs. Lo primero que quiero deciros es que a partir de hoy el blog volverá a su ritmo habitual, debido a que ayer volví de la playa, y lo segundo es que no se si os disteis cuenta que ayer era jueves y no actualice la sección que tengo fija para ese día, la llamada "Nuestro top 5" debido a que el tema que se propuso ayer no lo podía hacer, ya que por desgracia no he leído 5 libros en los que su portada aparezcan animales, con esto quiero decir que intentare hacer la sección todos los jueves pero si no cumplo las condiciones del tema que se propone no lo haré, espero que no os moleste.

Y después de deciros todo esto, os traigo la reseña del primer libro de la lectura conjunta que organizamos tres bloggers y yo. Espero que disfrutéis con la reseña.



1. Amos y Mazmorras I: La Doma.  
2. Amos y Mazmorras II: El torneo.
3. Amos y Mazmorras III.                  
4. Amos y Mazmorras IV.                  


Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre. En una carrera contrarreloj, ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.


La primera vez que vi este libro y leí su sinopsis no me llamo nada la atención, pero mi buena amiga Jenni me propuso participar en la lectura conjunta que ella organizaba junto a Eva y Vico y dije ¿por qué no? puede ser que me guste, además de que el libro es súper barato por ser de bolsillo.  Y la verdad es que me alegro mucho de haber participado en esta lectura conjunta, ya que el libro me ha encantado.

Antes de continuar con la reseña os pondré que quieren decir estas siglas BDSM ya que todo el libro gira sobre ellas y conviene saber lo que significa, esta definición esta sacada del propio libro: Acrónimo para la comunidad que practica una sexualidad no convencional y para los estilos de vida con intercambio de poder (EPE), entre otros. Su significado viene a ser Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo.

El corazón de un amo está en una mazmorra muy peligrosa, y solo una princesa con alma de dragón puede reclamarlo. Cuando entregue mi corazón, lo entregare para siempre.

En esta historia conoceremos principalmente a Cleo, una teniente de Nueva Orleans que sueña con ser agente especial del FBI como su hermana Leslie y a Lion Romano un agente especial del FBI y amigo de Cleo y Leslie desde que era pequeños. Todo comienza cuando Cleo recibe la noticia de que su hermana Leslie ha desaparecido, ya que estaba infiltrada en un caso de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño relacionado con el BDSM y entonces a Cleo se le propone que si ella también quiere infiltrarse en el caso para salvar a su hermana y sin pensárselo dos veces acepta. Aunque ella no sabe nada del BDSM y tendrá que aprenderlo todo en una semana y ¿quien mejor instructor que el guapísimo Lion Romano?

La verdad es que es un libro bastante introductorio, ya que poco a poco vamos conociendo como son los personajes y sus sentimientos, las cosas que se pueden practicar en el BDSM, las reglas del juego de rol Dragones y mazmorras DS, que es donde se desarrolla todo el caso de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño. Pero aun así es un libro que te entretiene, intenso, que sólo quieres seguir leyendo para saber más cosas. Otra cosa que quiero resaltar es el mundo fantástico que ha creado la autora, para crear un mundo así se necesita mucha imaginación, que ella no le falta y muchas horas de documentación sobre el BDSM.

-¿Que qué pasa? Eso es privado. La gente no se va corriendo como si tal cosa por la calle, Lion. No dicen: << ¡Mira por dónde, me apetece tener un orgasmo!>>. ¡No se levantan la falda y al lío!

En cuanto a los personajes sólo puedo decir que me han encantado, Cleo es una chica con carácter, que no se calla lo que piensa, encantándole  los animales exóticos como su gracioso camaleón daltónico Ringo, pero ella también tiene su corazoncito, esta chica es perfecta, no ha habido nada de ella que me desagrade. Por otro lado tenemos a Lion Romano un chico que en su vida diaria practica el BDSM y que le cuesta un montón decir sus sentimientos en voz alta. Pero aun sí este chico me ha encantado ya que no tiene ningún desperdicio. 

También me gustaría resaltar que al final del libro viene un pequeño diccionario del BDSM, algo que agradezco mucho, ya que más de la mitad de las palabras que se emplean en este tipo de mundo no las conocía y así puedes entender todo mucho mejor. 

El silencio podía decir muchas cosas: hablaba de disculpas y lo sientos; hablaba de lamentos y de dolor; hablaba de amor y de corazones rotos; de miedo a aceptar quien uno es en realidad y de miedo a que no te acepten. 

El estilo de la autora me ha gustado mucho, ya que es un lenguaje sencillo, claro y no se anda por rodeos cuando quiere decir algo. El libro está narrado en tercera persona por los dos protagonistas conociendo en todo momento sus sentimientos, algo que me ha parecido genial. 

La autora lo que pretende con este libro, es que veamos el BDSM como algo normal y no como algo oscuro o siniestro. Quiere que entendamos que es otro estilo distinto de vida pero no por eso mejor o peor que otro. Y creo que lo ha conseguido. 

Los tres capítulos finales son los más intensos de la novela, ya que no te esperas para nada lo que va a ocurrir y te dejan con la boca abierta. Ya que en un momento a otro todo cambia, excitándote a que te leas el próximo libro.


En definitiva, una historia que te atrapará desde el primer momento debido al mundo espectacular que nos encontramos entre sus páginas, intensa, en la que conoceremos todo lo básico del BDSM de la mano de dos protagonistas maravillosos.


¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

11 comentarios:

  1. Estoy tentada con esta saga sobre todo por la oferta que han sacado xD, pero me da pereza empezar otra trilogía nueva (iba a salir un tercero, no?)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo que he leído la autora tiene pensado sacar el tercero en este año e incluso puede que haya un cuarto :S No me gusta que las historias se alarguen tanto :(

      Eliminar
  2. hola
    pues tengo ganas de estos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de las ofertas que es te pillas mas de uno y cuando te acabas cualquiera de ellos no te quedas con las ganas de no poder seguir leyendo jejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado! A mi no termina de convencerme así que, por ahora, lo dejaré pasar...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ponerme con él :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Soy tu buena amiga? Ainss donde esta el emoticono de ojitos de corazones cuando hacen falta?? jeje.. Eres un amor de niña..

    Ainss Lion, que ganas de la segunda parte..
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, yo también acabé encantada con este libro y con ganas de continuar el siguiente.
    Lion es mucho Lion, no hay palabras para describirlo.

    Veremos qué nos parece la segunda parte.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Quiero animarme a leerlos
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Aún no me he estrenado con esta autora, pero confieso que ya tengo alguno suyo en casa. Por algo se empieza, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, quizás no tanto como la Saga Vanir, pero esta autora me gusta en todo lo que hace.
    Un saludo, seguiré pasando a comentarte.

    PD: ya tienes un seguidor más *** ¡soy parte de la iniciativa Blogs Asociados!"

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!