Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

24/10/2013

Nuestro top 5: Cosas que necesites normalmente a la hora de ponerte a leer.

Hola icebergs. Hoy os traigo como casi todos los jueves la sección llamada Nuestro Top 5. Espero que os guste el tema propuesto para hoy y que os animáis hacerla.




Nuestro top cinco es una sección creada por Flashia del blog literario "Biblioteca de Flashia" junto con Nivaria del blog literario "Letras desde Nivaria" , donde han decidido copiar la idea original del blog "The Broke and the Books" pero con una lista de cinco. Esta sección consiste en hacer una lista de cinco cosas relacionadas con la literatura directamente e indirectamente y se hará cada jueves.





El tema que se ha propuesto hoy es 5 cosas que necesites normalmente a la hora de ponerte a leer.



Silencio. Siempre que me dispongo a leer necesito un silencio absoluto, ya que si oigo cualquier ruido o me habla alguien, me desconcentro y no me entero bien de la historia. Casi siempre suelo conseguir este silencio encerrándome en mi habitación, ya que así no me entero de lo que pasa en el exterior y nadie me molesta. 




Cama. Casi siempre suelo leer en mi cama, ya que cómo me paso varias horas leyendo, es en el lugar más cómodo que me encuentro, puedo estar horas y horas en la cama sin cansarme, cosa que sí me pasaría si leyera en una silla. 





Post It Flags. Siempre que me dispongo a leer un libro tengo a mi lado un par de pos it, ya que me gusta coger las citas más graciosas o emotivas para añadirlas cuándo haga la reseña de ese libro. Ya que si no pongo citas en las reseñas, me da la sensación cómo que no me termina de gustar, así que siempre procuro coger unas cuantas.





Marcapáginas. Siempre que me pongo a leer tengo un marcapáginas al lado, ya que es esencial para saber por cual página vas. Lo malo es que yo tengo una manía en cuanto a los marcapaginas, ya que no utilizo un mismo marcapáginas en dos libros seguidos, siempre que empiezo un libro nuevo, cojo un marcapaginas que lo tenga hace poco o lleve mucho tiempo sin utilizarlo.






Móvil. Siempre que voy a leer me llevo el móvil conmigo, ya que tengo la manía de mirarlo cada uno o dos capítulos, depende de lo interesante que este el libro que estoy leyendo. En ese descanso aprovecho para contestar los Whatsapps. El móvil que tengo es el que sale en la foto, por eso la elegí. 





¿Que os han parecido las cinco cosas que necesito para leer? ¿Qué cosas necesitáis vosotros para leer?
¿Coincidimos en alguna? Contadme.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo la manía de mirar el móvil cada dos por tres mientras leo, ¡y lo odio!
    Respecto al silencio, necesito que todo esté en silencio sobre todo cuando comienzo un libro, cuando estoy metida de lleno en la historia, creo una pompa y soy incapaz de escuchar nada más que no sean las palabras en mi mente :)
    Besos, Angela xx

    ResponderEliminar
  2. Te voy a robar el movil!!
    Estamos de acuerdo en las mismas cosas,salvo el silencio.. Yo con silencio no puedo leer, supongo que el echo de que este siempre rodeada de gente, me a acostumbrado.

    Un besooo buhito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en todo, no puedo ponerme a leer si no tengo silencio, me desconcentro y no me entero de lo que leo, sobre todo si es un libro que no me engancha mucho.
    Lo de la cama si que cambia un poco xD yo siempre leo en mi silla, pero también me voy a la cama , bueno lo cierto es que cuando leo hago mil posturas diferentes entre la cama y la silla de mi habitación xD
    Los pos-it's ¿qué haría yo sin ellos?, yo utilizo unos que son gatitos súper adorables *_____* los compre en Sfera ¿raro, no? xD
    Yo también suelo cambiar de marcapáginas, como tengo miles me gusta mucho cambiar, aunque hay veces que siempre estoy con los mismos en bucle.
    Y el móvil igual, ahora que me acabo de poner WA, cada capítulo o así consulto el móvil a ver.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has pues sobre todo el lo del móvil xD
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Estoy de acuerdo contigo en las tres primeras, sobre todo en la del silencio, para mí prácticamente es un imprescindible.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincido en los puntos 1, 2 y 4.. .:) jjejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jo, yo al final me he hecho a leer casi en cualquier sitio (en el tren, en el metro, en la cama, en el baño...)
    Por cierto, tienes el mismo móvil que mi chico. Je je
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues yo no consigo pensar en 5 cosas que me hagan falta para leer, yo solo necesito un buen libro (ya sea de papel o en el kindle) y tiempo para dedicarle :) El resto es accesorio ^^ ¡Hasta puedo leer con ruido si estoy metida en la historia jeje

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  9. El marcapaginas, el sofa o la cama y creo q poco mas,no llego a las cinco jijijiji,pq el silencio?? si es mucho,mucho ruido,como q no, pero puedo leer con la tv encendida,o si mis hijas estan por ahi danzando....Me introduzco en la historia del libro en cuestion y desconecto

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. SILENCIO

    en serio es lo único que necesito haha

    ResponderEliminar
  11. Coincido totalmente con el movil jajaja, casi siempre cerquita por si hay algo que mirar ^^
    El silencio es otra de las cosas fundamentales para mi :D
    Es curioso, porque la mayoría de bloggeras y bloggeros se ponen posits en los libros y yo nunca hice eso :S

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  12. Hooola!!

    Coincidimos en el silencio, los post-its y, en parte, en lo de la cama xDD Yo el móvil suelo ponerlo en silencio para leer tranquila xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Sobretodo coincido en lo de los marca páginas y los post its. Y también leo mucho en la cama, pero yo creo que puedo leer en cualquier lugar: el autobús, el coche, el ascensor... jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en muchas cosas, hasta en el mismo móvil jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. En lo del silencio, no te doy la razón una, sino dos veces, es fundamental para la concentración. Mis otras cositas que no pueden faltar a mi alrededor son mi sofá, mi mantita, un café y mi pequeña perrita Chiqui a mi lado...
    Me ha encantado la sección, besos !

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!

    Coincido contigo en todo, menos en lo de leer en la cama jaja Si me tumbo me duermo, así que procuro no hacerlo XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Sabes? yo no necesito nada más que un libro. el resto del mundo va desapareciendo poco a poco y no necesito nada más
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco necesito nada, igual que "mientras leo". Puedo leer en cualquier lugar, con ruido o sin, sin post-it, sin marcapáginas, sin nada... ajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Coincido contigo en algunas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Esta vez sólo coincido en lo de los marcapáginas y en lo de la cama a veces jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Coincido con el silencio y los post. Cuando estoy leyendo odio que haya aunque sea un poco de ruido de fondo, porque tengo que estar leyendo cincuenta mil veces la misma cosa para poer concentrarme:( y los post me vienen siempre vienen para marcar las frases^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Sí, yo coincido con lo del silencio, aunque lo de la cama no tanto, a mí a veces me incomoda estar en la cama leyendo, no sé como ponerme, y lo dell marcapáginas.... jajajaja a veces utilizo una hoja de papel, porque nunca suelo tener marcapáginas.... (raro ¿verdad?)

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!