Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y que por suerte salio ganador en la primera entrega de la sección Elige un libro. La verdad es que me ha gustado bastante y he disfrutado con su historia. Siento mucho traer la reseña tan tarde, pero me ha sido imposible publicarla antes, ya que tenía que subir otras antes de esta. Espero que os guste.
Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdan y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.
Le tenía muchas ganas a este libro, ya que solo he visto reseñas positivas sobre él pero también mucho respeto, ya que le haya gustado a todo el mundo no te da garantía de que a ti también te guste, pero por una vez estoy de acuerdo con todas vuestras reseñas.
La historia de este libro está contada en primera persona por Hazel, una chica de 16 años que tiene cáncer desde los 13 años y a consecuencia de esto siempre tiene que ir pegada a una bombona de oxigeno ya que sus pulmones no funcionan como deberían hacerlo. Cómo cada día que pasa está más deprimida y lo único que hace es leer su novela favorita una y otra vez, su madre le obliga que vaya a un grupo de apoyo a donde habrá más chicos que tienen cáncer. Allí conoce a Augustus, un chico de 17 años que por culpa del cáncer ha perdido una pierna. Enseguida se sienten atraídos el uno por el otro y viven muchas aventuras juntos como ir Ámsterdam para conocer el escritor favorito de Hazel.
-Pero creo en el amor verdadero. ¿Tú no? Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.
Hazel y Augustus son los principales protagonistas de la historia, dos jóvenes que lo único que quieren es vivir lo máximo posible y disfrutar todo lo que puedan. Igual que quieren que las personas de su alrededor los traten como chicos normales y no como chicos enfermos de cáncer, no quieren dar pena a nadie. Estos personajes me han encantado por igual, el autor ha sabido perfilarlos muy bien. En la historia conoceremos a otras personas pudiendo resaltar a Isaac, el amigo de Augustus que tiene un ojo de cristal y en el otro vuelve a tener cáncer. También me han gustado mucho los padres de Hazel por la fortaleza que tienen haciendo todo lo posible para que su hija siga adelante.
La verdad es que al leer la sinopsis parece que va a ser una historia de cáncer para poder ponernos en su lugar pero yo creo que el autor no quiere eso, porque a mí me ha parecido un libro de supervivencia, de fortaleza, enseñándote que la vida es muy corta y hay que aprovecharla al máximo y no perder el tiempo con lamentaciones.
El estilo del autor es perfecto notándose que está cuidado al dedillo y cada una de las frases que tiene este libro te hace que reflexiones sobre la vida y la muerte.
-La gente se acostumbra a la belleza.-Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti- me contestó sonriendo.
Pero, por desgracia, hay algunas cosas que no me han gustado. Ya que algunas cosas que ocurren son muy precipitadas, cosas que en la vida diaria no sucederían tan rápido, o sí, quién sabe. Pero puedo llegar a entender que por consecuencia del cáncer decidan hacer las cosas más rápido de lo que lo haría una persona sana.
El libro se me ha hecho súper corto, la verdad es que me hubiera gustado que hubiera sido un poquito más largo pero no ha sido posible.
En definitiva, un libro con unos personajes maravillosos que te animaran a que disfrutes de cada segundo de tu vida, enseñándote que no hay que rendirse nunca por muy mal que estés. Siendo una gran historia de fortaleza y supervivencia que te hará emocionarte en muchas ocasiones con un romance muy intenso.
¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.
Va a ser de mis próximas lecturas, y espero que me guste, aunque voy con expectativas altas y no me quiero decepcionar...
ResponderEliminarun beso!
Hola guapa!!!
ResponderEliminarPues ya está en mis manos y voy a leerlo muy muy prontito, ojalá me guste tanto como a ti ^^
Un besote!!
A mi también me ha gustado mucho ,pero al contrario que a mucha gente no me ha cambiado la vida ,ni esta entré mis favoritos ,ni lo leería mil veces.Me pareció un libro muy muy bueno sin más ,con unos personajes adorables.
ResponderEliminarBesos
A mi este libro me encanto, secillamente e hizo que me enamorase de Augustus^^
ResponderEliminarBesos!
También he escuchado muy buenas opiniones de él.. y tengo muchas ganas de leerlo :)
ResponderEliminarTuve la senscion de que todo iba un poco rápido, "precipitado" tal y como tú has dicho. Me ha gustado la reseña.
ResponderEliminarBesos
Me encantó este libro *O* Me gustó la historia, me enamoraron los personajes, y me fascinó el sentido del humor que tienen a pesar de la situación tan dura que viven :3
ResponderEliminarBesoooos ^^
A mi me decepcionó. Siempre digo lo mismo xDD pero es que es así.
ResponderEliminarMe hizo llorar si, pero se supone que no debía sentir pena por los personajes, ese es el mensaje del señor este pero me hizo sentir pena entre otras cosas
Besitos xD
Hola guapa!
ResponderEliminarPues a mi me gustó muy poco...
Un besito de vainilla
Lo tengo pendiente! que ganas de poder hacerle hueco!
ResponderEliminarUn beso!
No, no creo que pueda ponerme con este libro ahora. no me coge en un momento adecuado, lo dejo pasar
ResponderEliminarBesos
Me gustaría leer este libro :) Muchas gracias por la información :)
ResponderEliminarBesos
A mí me encantó *___*
ResponderEliminarUn beso^^
Le tengo muchísimas ganas, de hecho lo tengo en la estantería esperando a que saque un hueco ^^
ResponderEliminarMe alegro que te gustara tanto, estoy deseando pillarlo :D
Un besito guapa
me encanto tantisimo este libro, puff me pase llorando las ultimas paginas!! y ahora que ganas de ver la pelicula!! besotes
ResponderEliminarLo vi en alcampo el otro dia...lo tuve en las manos, pero al final escogi otro jejejejejej
ResponderEliminarBesitos
Todas las reseñas que he leído de esta obra son buenísimas, pero a mi la verdad es que no me acaba de llamar la atención... no sé, no me apetece leer nada que me haga llorar xD
ResponderEliminarUn beso, nos leemos! ^^
Al principio no me decía mucho, pero viendo las reseñas más positivas que negativas que tiene, me lo estoy replanteando un rato.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, yo estoy a ver si me lo compro para leérmelo pronto^^
ResponderEliminarUn beso!
Es precioso, pero sumamente duro.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantó tu reseña *-* Por cierto tienes el mismo libro que tengo yo. =) Puedes pasar por mi blog si quieres y ver mi reseña, ¿a ver qué te parece? ^^ P.D Me quedo en tu blog. Me gustó mucho^^
ResponderEliminarHola, Annie ^^
ResponderEliminarHe leído un par de reseñas tuyas y aunque me gusta cómo las escribes creo que tendré cuidado a la hora de leer alguna sobre un libro que no haya leído (¡cuidado con los spoilers!). Te sigo ;).
En cuanto a lo que has comentado a mí, quizá un poco precipitado, vale, pero creo que si se hubiese alargado más tampoco habría quedado mejor, y no lo consideraría instantáneamor, como ocurre en otras novelas xD. A mí me pareció un ritmo más bien adecuado; siempre teniendo en cuenta todo el contexto :3.
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com