Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

26/10/2013

Reseña #13 - Hermosa Oscuridad de Kami García & Margaret Stohl.

Hola icebergs. Antes de dejaros con la reseña del segundo libro de la lectura conjunta de la saga Dieciséis lunas, me gustaría informaros de un sorteo que organiza mi querida amiga Jenni del blog Entre páginas perfectas. Ella ha decidido realizar un sorteo para celebrar su cumpleaños y Halloween, ya que nació el 31 de Octubre. En él se sortea un ejemplar de Bolsillo de El libro de Jade de la fantástica Lena Valenti. Yo ya me he apuntado, ya que después de haber leído Amos y mazmorras I y II, tengo muchísimas ganas de leer algo más de la autora. Si pincháis aquí os llevará a la entrada del sorteo, donde os explica como os podéis apuntar. Y por último, y no menos importante, estar atentos a la entrada del lunes, ya que he decidido hacer algo especial por Halloween y agradeceros todo el apoyo que me ofrecéis.

Y después de contaros todo esto, os dejo con la reseña que toca hoy. Un libro que tenía unas altas expectativas puestas en él, pero que no las ha cumplido. 


-Toda la reseña contiene spoilers del primer libro: Hermosas criaturas.



2. Hermosa oscuridad.
3. Hermoso caos.           
4. Hermoso final.          


<<Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada>>.
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.


El primer libro de esta saga me sorprendió mucho, ya que no esperaba que me iba a gustar tanto. Pero en cambio, con el segundo ha pasado todo lo contrario, ya que después del final tan sorprendente del primero, esperaba que este libro siguiera el mismo ritmo, pero por desgracia no ha sido así y aunque más o menos me ha gustado, esperaba mucho más de él, por lo que me ha decepcionado un poco. 

La historia sigue donde termino el primer libro, nos encontramos en el entierro de Macon, el tío de Lena. Esta se siente culpable de su muerte, ya que por salvar a Ethan tuvo que utilizar el libro de las lunas, sin saber que le iba a pedir a cambio, siendo nada menos que la vida de su querido tío. Ethan no sabe que Lena le salvo la vida, pero cada día la nota más distante y que poco a poco se va alejando de él, sin saber el porqué. Además, todavía Lena no ha cristalizado, después de que hiciera desaparecer la luna en su decimosexto cumpleaños, pero ella se siente oscura por haber matado a su tío Macon. ¿Dejará Lena se sentirse culpable por la muerte de su tío? ¿Conseguirán Ethan y Lena estar juntos como antes? ¿En que cristalizará Lena?

-Acércate, estas helada.
Lena sonrió sin mirarme.
-¿Desde cuando me hace falta un motivo para ponerme a tu lado? 

El formato del libro sigue siendo el mismo que en el primero. Nos encontramos bastantes capítulos, normalmente suelen ser de unas quince páginas o así, pero hay otros que solo duran tres o cuatro páginas. Todos están narrados en primera persona por Ethan. Al principio de estos encontramos la fecha  y su debido título. Las autoras utilizan un lenguaje sencillo, explicando con muchos detalles lo que el protagonista ve y en muchas ocasiones nos dejan ver su sentido del humor.

Los personajes principales siguen siendo Ethan y Lena. Ethan sigue en la misma línea que en el primer libro, un poco más maduro y con las ideas más o menos claras. Me gusta mucho este personaje, aunque en algunas ocasiones no llego a entender porque actúa así. Lena en este libro ha empeorado muchísimo, ya que en muchas ocasiones trataba mal a Ethan y se ponía insoportable y aunque puedo llegar a entender ese comportamiento por las circunstancias que le ha tocado vivir, no las comporto, ya que podía haber hecho las cosas de otra manera. Siguen apareciendo los mismos personajes secundarios que en el primer libro, con excepción de Liv, la nueva ayudante de la biblioteca, tendrá gran importancia en esta historia y aunque es un personaje que está bien, no me ha terminado de convencer. Además, en este libro tienen mayor protagonismo Link y Ridley, conociéndolos un poquito mejor y la verdad es que los dos me han gustado mucho, espero que sigan igual de bien en los próximos libros. 

Su fuerza de atracción fue tan poderosa como la Luna para las mareas o el Sol para los planetas. Respecto a mí, estaba atrapado en su órbita aunque ella se alejara de la mía.

La primera mitad del libro se me ha hecho muy lento, ya que no suceden muchas cosas, pero por suerte, esto cambia en la segunda mitad, donde comienza la verdadera acción y nos vamos enterando de muchas cosas de la historia. 

En este segundo libro de la saga también se producen visiones como en el primero, permitiéndonos conocer un poquito mejor el pasado de la familia de Lena y Ethan, algo que me parece muy original y entretenido. Además, en este libro conocemos más criaturas del mundo Caster y  aumentan nuestros conocimientos de las que ya conocíamos. 

-¿Y qué os parece esta explicación? Las puertas Caster se rinden a mis encantos porque soy un hombre como no hay dos -reflexionó Link.

En este libro también nos encontramos con varias sorpresas como en el primero, aunque en menor proporción, se agradece que ocurran cosas que no te esperas para nada y además algunas de estas son muy originales.

Aunque sólo ha sido en una ocasión, a las autoras se les escapa un hecho, ya que explican cómo se utiliza un objeto y en la página siguiente dice Ethan que no tiene ni idea de cómo se usa ese objeto, cuándo lo acaba de ver hace un segundo. Aunque es un error sin importancia, hace que te quedes con un mal sabor de boca al no darse cuenta de ese error. 

-¿Qué miras? -dijo Link, tratando de sonreír.
-Lo feo que eres.
Acerqué el rostro para comprobar si podía enfocar la mirada.
-¿No querrás darme un beso? -No estaba tan malherido. Se iba a recuperar.
Por mi parte, sentí tanto alivio al oírle bromear que estuve a punto de darle ese beso.
-Eso quisieras tú.

El final es muy sorprende y original, ya que no te lo esperas para nada. Aunque aún así me ha parecido poca cosa, ya que esperaba mucho más si lo comparo con la batalla final del primer libro. Pero aún así tengo muchas ganas de saber cómo continua esta saga.


En definitiva, Hermosa oscuridad ha sido un libro que me ha decepcionado un poco, ya que esperaba mucho más de él, pero aún así me ha gustado, ya que en él descubrimos en que cristaliza Lena, conocemos un poquito más el mundo Caster y nos topamos con varias cosas sorprendentes y originales, dejándome con muchas ganas de saber cómo continua esta saga. 
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

16 comentarios:

  1. Tengo Hermosas criaturas, así que espero ponerme con esta saga pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que me lo lea:( no es uno de esos libros que me llamen mucho...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ohh tengo que ponerme al dia con esta saga, acabe el primero y se me olvido pedir el resto -.-
    tengo que ponerme las pilas !!
    Gracias por el marcapaginas cielo ya me llego. Este finde voy a ver si me pongo al día y te mando una carta ♥
    Un beso, me paso !
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. De momento no me llama, pero a lo mejor cuando acabe con los que tengo pendientes le doy una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de empezar esta saga pero por el momento voy a tener que dejarla aparcada que tengo mucho que leer antes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer esta saga, vi la película y me encanto así que espero que el libro también me guste. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Fue el que menos me gustó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Aish, yo estoy dudando si leerme la saga o no porque me parece un poco lenta, pero de momento solo vi la película.. Viendo reseñas por ahí veo que hay opiniones de todo tipo así que de momento la voy a dejar apartada pero en dudas ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  9. Justamente hoy he visto otra reseña de este libro y te digo lo mismo que a esa persona. Se me han quitado las ganas de leer la saga más que nada por el tiempo que hace que la empecé y porque con la peli se fue todo al traste xD
    Siento que te decepcionase, besos!

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    me gusto esta tetralogia
    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. En su momento quise mucho leer estos libros, pero ahora los veo y no me pasa nada ._.

    ResponderEliminar
  12. El primero me gusto y me compre el segundo hace 148 años ,pero ahi esta hechando polvo ,cada vez me da menos ganas de leer la segunda parte.Pero tengo que hacerlo si o si que ya que me ha gastado el dinero jeejje.
    besos

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído, de hecho aún no me he puesto con Hermosas Criaturas y eso que le tengo mucha curiosidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta saga cuanto más iba menos me gustaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A ver si me pongo de una vez con su primera parte...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que esta 3· parte no me gusto mucho.
    Pero el siguiente si ^^

    Un beso buhito.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!