Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

07/11/2013

Reseña #15 - Jugando con fuego de Niall Leonard.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamaba mucho la atención y aunque podría haber estado mejor, me ha gustado mucho y me ha entretenido. Espero que disfrutéis de la reseña.




La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal acusado. 
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.


Lo que más me llamo la atención de este libro fue su sinopsis y la frase de la portada, ya que tenía ganas de leer algún libro que tratara de un asesinato y que el asesino sea quien menos te esperas. Y por suerte esto ha pasado en este libro y aunque esperaba algo más de él, me ha gustado bastante.

La historia comienza cuándo Finn encuentra a su padre muerto en el escritorio de su casa, ha sido golpeado en la cabeza con un premio que ganó cuando era actor y se han llevado su portátil y anotaciones en la que estaba escribiendo un guion para la tele, en la que él sería uno de sus actores principales. La policía piensa que Finn mató a su padre porque no siente ninguna pena porque haya muerto y además tuvo un pasado de delincuente. Finn sabe que la policía no hará nada por encontrar el asesino de su padre y que él es el único que puede descubrir quien lo mato y porque. ¿Conseguirá Finn encontrar al asesino de su padre? ¿La policía cambiara de opinión respecto a Finn? ¿Por qué se llevaron el portátil y las anotaciones de su padre?

Mi alma era un caballo viejo puesto a la venta en veinte ferias.

El libro consta de 18 capítulos siendo su extensión de 15 o 20 páginas más o menos. Todos están narrados en primera persona por Finn, ya que no podría ser de otra forma. El estilo del autor es sencillo y muy descriptivo. Además no se corta un pelo en decir insultos o palabras que no están admitidas al diccionario pero que utilizamos vulgarmente.

El personaje principal de esta historia, cómo es de suponer es Finn. Ha sido un personaje que me ha dejado indiferente, ya que unas ocasiones sí que me gustaba que fuera tan valiente y luchador pero en otras ocasiones no tanto porque se comportaba de forma rara, que no sabía él ni lo que quería. No me ha conseguido enamorar este personaje. También tenemos muchos personajes secundarios que no los llegamos a conocer en profundidad pero me ha gustado mucho conocerlos. Algunos de estos son: La madre de Finn, Elsa, Zoe, Andy, Amobi, James…

Me besó, y esa vez no me abalancé sobre ella como un perro en celo y ella no me hincó los codos en las contusiones, apenas. Pero no llegué a darle una respuesta. 

Poco a poco vamos conociendo la vida de Noel, el padre de Finn. Los consejos que le daba a su hijo, los momentos más especiales que han vivido juntos. Y además descubrimos cosas de su vida que ni su propio hijo sabía. Es algo que me ha gustado mucho, ya que consigue sorprenderte y entretenerte. 

Algo que no me ha gustado y se me ha hecho pesado es cuándo Finn habla de que pasará ahora con su casa, que si se la quitara hacienda, que tiene que pagar la luz, el agua. Yo entiendo que si tu padre se muere y estás solo te tienes que ocupar de esos asuntos y es difícil pero esos momentos me aburrían, ya que no son temas que me interesan. Así que en mi opinión eso está de más y el autor se lo podría haber ahorrado.

La verdad es que esperaba que en este libro hubiera mucha acción y aunque la habido me ha sabido a poco porque había capítulos en la que solo se iba a trabajar y habla con la policía sin pasar mucho más, haciendo que esos capítulos te costara mas leerlos. 

Me reí. Tocaba tan bien las pelotas que era imposible no admirar su sentido del humor.

En esta historia también encontraremos una pequeña relación de amor algo que me hubiera parecido genial si no hubiera sido una relación tan precipitada. Ya que apenas ha hablado con ella dos palabras y ya la invita a su casa a dormir. Apenas la conoce y ya la necesita a su lado, quitándole mucha credibilidad a la historia. A mí me gusta mucho que siempre haya una historia de amor en los libros pero que vaya poco a poco y no de una, ya que no te los crees y haces que leas un poco a disgusto. 

El final me ha gustado muchísimo, ya que es  donde más acción y sorpresas nos encontramos. El asesinato de Noel queda cerrado, sabiendo quien  lo hizo y el porqué. Lo único que queda un poco abierto es la vida que tendrá Finn aunque no la imaginamos. Así que del final no tengo ninguna queja, está a la altura de la novela. 


En definitiva, Jugando con fuego es un libro en el que poco a poco iremos conociendo más del asesinato, dejándonos muy sorprendidos ya que no te esperas para nada quien es el culpable. Además, conoceremos más cosas de la vida del padre de Finn y de la suya propia siendo realmente interesante. También nos encontraremos con una historia de amor demasiado precipitada y con menos acción de la esperada.
Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

15 comentarios:

  1. Mmm... no recuerdo muy bien donde fue la primera vez en la que leí sobre este libro y la verdad es que me lo puse como un "quizás". Si tiene ese punto de misterio, ya me gusta, pero me da miedo que se me haga lenta la lectura. Así que no sé. ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención este libro así que no creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    A mi no me llama especialmente, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :D Quizás no del todo, pero al menos está aprobado jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me dice mucho la verdad pero me alegro de que te haya gustado más que otras reseñas que he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama, aunque dejaré pasar el tiempo para leerlo .3
    Gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho este libro, soy muy especial con respecto a las novelas policíacas y tienen que ser realmente buenas para que me gusten... De todos modos me alegro de que te haya gustado.

    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero si que parece entretenido y me anima que no sea una saga. No me digas el motivo pero a primera vista fue la impresión que me dio
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aish, tiene muy buena pinta, creo que me lo voy a apuntar ;) Besiños :*

    ResponderEliminar
  9. lo lei hace poco y no me desagrado pero tampoco era un gran libro, es...uno mas jeje besotes

    ResponderEliminar
  10. He visto varias reseñas cada cual con una opinión completamente distinta, me llama la sinopsis, así que seguramente termine dándole una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Yo también tenia muchas ganas de leer libros de este género, y ahora que lo estoy haciendo me doy cuenta de que son muy liosos entre tanto sospechoso y todo ajjajaa
    Me alegro de que te gustase;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Este libro es una de nuestras próximas lecturas y le tenemos muchas ganas. A ver que nos parece ;)
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. No me atrae mucho y como me decías que la mitad del libro era lento...

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!