Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

27/11/2013

Reseña #18 - Hermoso Final de Kami García & Margaret Stohl.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña del cuarto y último libro de la lectura conjunta de la saga Dieciséis lunas que organizábamos varias bloggers. La verdad es que estoy muy contenta de haber participado en ella, ya que en un mes y medio me he leído esta saga, a la cual le tenia muchas ganas. Es una saga que está bien pero que podía haber dado mucho más de sí. Espero que os guste la reseña.


-Toda la reseña contiene spoilers de los libros anteriores de la saga.


3. Hermoso caos.           
4. Hermoso final.           


Dicen que la muerte es el final, pero... ¿y si fuera solo el principio?
Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos,tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.
Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.
Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.


El tercer libro de esta saga terminó de una forma tan sorprendente, que tenía muchísimas ganas de leer el cuarto para así conocer el final de esta historia. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, ya que queda todo muy bien cerrado. Pero aún así no es un libro perfecto, ya que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero me ha dejado bastante satisfecha. 

La historia empieza donde termino el tercer libro. Lena cristalizo tanto en la oscuridad como en la luz rompiendo el Orden de las cosas. Esta decisión desencadeno poco a poco la destrucción del mundo tal y como lo conocíamos. Pero había una forma de parar todo esto y que el mundo vuelva a ser el de antes, encontrar a una persona que a su vez fueran dos. Esta persona es Ethan, ya que murió en el decimosexto cumpleaños de Lena, pero ella fue capaz de devolverlo a la vida, partiendo su alma en dos. Una habitaba en el mundo mortal y la otra en el más allá. Ethan decidió saltar desde el depósito de agua y así salvar a todas las personas que quería y al mundo, aunque eso implicaba que no volvería a estar con sus seres queridos nunca más. Ethan no puede soportar estar separado de Lena por lo que busca un modo del volver a la vida. Lena tiene la esperanza de que eso sea posible y puedan estar juntos de nuevo. ¿Existirá una manera para que Ethan pueda volver a la vida? ¿Conseguirán Lena y Ethan estar juntos de nuevo?

-¿Qué estas planeando hacer? ¿Escribir a Lena un anuncio clasificado y publicarlo en el periódico? <<¿Se busca novia Caster. Preferentemente llamada Lena Duchannes?>>.
-Eso no es lo que tenía en mente, pero podría funcionar. 

El formato de este libro es distinto a los anteriores. Se divide en tres partes, la primera y la tercera están narradas por Ethan y la segunda parte por Lena, algo que me ha parecido muy original y me ha gustado mucho. En este libro en vez de poner la fecha en que están ocurriendo esos hechos pone el numero de capitulo que es, teniendo 39 capítulos más el epilogo. Las autoras utilizan un lenguaje sencillo, explicando con muchos detalles lo que el protagonista ve y en algunas ocasiones nos dejan ver su sentido del humor.

Cómo en este libro hay muchísimos personajes y son los mismos que en los anteriores, sólo voy hablar de los que han cambiando en este libro. En el tercer libro me gusto muchísimo Lena, pero en este me ha gustado muchísimo más, ya que lucha por lo que quiere y no se rinde por muy difícil que sea la situación, algo que me ha encantado. Link al principio del libro no me gustaba mucho, ya que tenía los pies en la tierra fastidiándole un poco la situación a Lena pero, por suerte enseguida cambia y vuelve a ser el Link que me encantó del tercer libro. Todos los demás personajes siguen en su línea, ya que evolucionaron tanto en el tercer libro que es imposible que mejoren.

-Bueno, pues yo no lo estoy. Comprendo que fue muy valiente y noble y todas esas cosas, pero a mí me dejó aquí sola, y no estoy segura de que valiera la pena. No me importa el universo y el reino, o salvar al mundo, ya no. No sin Ethan.

Ha sido fantástico descubrir el mundo del más allá, cómo es y cómo funciona, ya que no me lo terminaba de imaginármelo así, por lo que me ha parecido algo muy original. Igual que la misión que tiene Ethan para intentar volver a la vida, ya que todo es muy curioso e interesante. Este mundo ha sido lo que más me ha gustado de este libro. 

Ha habido menos sorpresas que en los anteriores libros y algunas son más predecibles que otras, pero aún así me ha gustado bastante lo que hemos descubierto en este libro, aunque la mitad de las cosas me las imaginaba.

-¿Y las quieres? – Parecía sentir todavía más curiosidad sobre eso.
-Sí.-No había duda-.La amor por encima del universo y más allá. La amo desde este mundo al siguiente.

Me he encontrado muchísimo más amor entre Ethan y Lena que en los anteriores libros, algo que me ha gustado mucho y que creo que era necesario. Pero también menos acción de la que me esperaba, si los comparamos con los demás libros de la saga. Las autoras nos dan una de cal y otra de arena.

Siempre me han gustado mucho las visiones del pasado que se producen en esta saga, pero por desgracia en este libro hay menos de las habituales pero aún así me han gustado mucho y me han parecido muy interesantes.

No importaba que estuviéramos muertos o vivos. Nunca podríamos estar separados. Había cosas más poderosas que los mundos y el universo.  Ella era mi mundo, al igual que yo era el suyo. Lo que teníamos, lo sabíamos

El final de este libro y de esta saga me ha encantado, ya que todo acaba muy bien cerrado, incluso mínimos detalles que no son necesarios en la historia pero que me moría de ganas por saberlos. Pero, por desgracia no podía ser todo tan perfecto y a las autoras se les escapa contarnos una cosa que para mí es relevante en la historia aunque no necesaria, por lo que se les puede perdonar. Y también hay otra cosa que lo solucionan demasiado rápido y sin explicación ninguna, porque ha pasado así y ya está. Pero quitando esas dos cosas, estoy muy contenta con ese final, ya que me encantan los finales bien cerrados.


En definitiva, Hermoso final es un libro en el que conoceremos un curioso mundo hasta ahora desconocido para nosotros y nos daremos cuenta que el amor lo puede todo, teniendo un final bastante bueno para cerrar la saga. Pero podía haber tenido más acción, más sorpresas y ser menos predecible para convertirse en un libro perfecto que cerrará esta interesante saga. 
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

19 comentarios:

  1. Tengo que ponerme con esta saga pronto, a ver si me animo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no me animo a empezar la saga, pero quizás más adelante :D

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi la pelicula tengo ganas de leer estos libros :)

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño :D

    A mi me queda por leer este cuarto libro y la verdad le tengo ganas por como terminó el tercero. Es una saga que al igual que a ti me gusta pero que también pienso que podría haber dado más. Me gusta que la haya más amor entre Lena y Ethan. Y eso de que este dividido en partes y una de ellas contada por Lena me parece genial. Espero que me guste y que sea un buen final de saga.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Nunca me animo a leer esta saga, no me termina de convencer del todo :/
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, no he leído ninguno pero tengo el primero. Y muchas ganas de leerlo si te digo la verdad
    besos

    ResponderEliminar
  7. Los dos últimos fueron los que más me gustaron

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta saga cuanto más va
    menos me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No encuentro la encuesta, pero yo sí que quiero una opinión general para ver si me animo a empezar con la saga ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  10. Tal como te comente en los anteriores...lo deje abandonado el primero,no se pq no me "metia" en la lectura...

    bs

    ResponderEliminar
  11. ¿Ya habéis acabado la lectura conjunta?
    la verdad, no creo que lo lea y, si lo hago, será más adelante..
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jojo yo no he leido ninguno de los libros espero hacerlo pronto X_X
    saludosss

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo los dos primeros en casa pero aún no los he empezado...pero me alegro de que te estén gustando...y más después de tantas opiniones tan variadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí! =)
    No he leído la saga ni creo que lo haga, pero gracias por al reseña!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegro que te gustara, parece estar bien, pero no es una saga que me llame de todo... ya veré a ver si alguna día la leo...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Y pensar que aún no me pude poner con esta saga con la de buenas críticas que tiene.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Tengo apuntada esta saga para leerla en el futuro ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  18. Recien termine el cuarto libro, me gusto mucho como termino.... pero me quede con mas ganas de ver a Lena y a Ethan juntos, que se yo, tanto esperar para que vuelvan juntos y cuando porfin vuelve con ella.... un par de besos , "te extrañe" y termina el libro. Pero igual muy bueno, y muy linda reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola es la primera vez q Leo tu blog y me gusto mucho. No te hubiera gustado q lena supiera que al final su madre hizo algo desinteresado por ethan? O que al ya no sufrir daño al contacto entre ethan y lena nos dieran un poco mas de romance y así compensar todos esos dias en q tenían q suprimirse?
    En fin me encanto el libro pero un final romanticon entre link y readly me hubiera dejado muy satisfecho saludos

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!