Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

05/12/2013

Nuestro top 5: Autores que hayas conocido este año.

Hola icebergs. Hoy os traigo como casi todos los jueves la sección llamada Nuestro Top 5. Espero que os guste el tema propuesto para hoy y que os animáis hacerla.




Nuestro top cinco es una sección creada por Flashia del blog literario "Biblioteca de Flashia" junto con Nivaria del blog literario "Letras desde Nivaria" , donde han decidido copiar la idea original del blog "The Broke and the Books" pero con una lista de cinco. Esta sección consiste en hacer una lista de cinco cosas relacionadas con la literatura directamente e indirectamente y se hará cada jueves.





El tema que se ha propuesto hoy es 5 autores que hayas conocido este año.





Lena Valenti. Tuve el placer de conocer la escritura de esta autora a través de su bilogía Amos y Mazmorras, que tuvo tanto éxito que ahora se ha convertido en saga. Me encantó el mundo y los personajes que creó en esos dos libros. Ha sido genial conocer a esta autora, ya que se ha convertido en una de mis favoritas y estoy deseando leer su anterior saga, que seguro que es igual de buena que Amos y Mazmorras.





Simone Elkeles. Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, ya que sus libros suelen gustar mucho a casi todo el mundo y gracias a mi amiga Jenni pude hacerlo, ya que me prestó Paradise y Retorno a Paradise. Tanto los libros como la autora se han convertido en unos de mis favoritos, ya que me ha encantado los personajes y la historia tan real que creó. Se merece mi total admiración por haber inventado a Caleb, ya que adoro a ese chico.





Rainbow Rowell. Este año tuve la suerte de que se publicará en España el libro de Eleanor & Park y así poder conocer a esta maravillosa autora. Me encanta las metáforas que hace y los personajes que crea, ya que se aleja de los típicos personajes a los que estamos acostumbrados, haciendo que la historia sea más real y original. Aunque eso sí, me mató con el final que le puso a la historia, pero se lo perdono por haberme dado la oportunidad de conocer a Park, un personaje que me enamoro por completo.




Carolyn Turgeon. A pesar de que me encantan las sirenas no había leído nada sobre ellas, pero este año tuve la oportunidad de hacerlo a través de su escritura. Me encantaron las descripciones que me encontré en su libro Sirena, ya que eran tan buenas que parecía que estabas dentro de la historia. También me encantaron las dos protagonistas de la historia, tan luchadoras y decididas.




Kendare Blake. Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer Anna vestida de sangre y este año por fin lo he podido hacer. Lo que más me ha gustado de esta autora ha sido las descripciones sangrientas que hace, ya que no se le escapa ningún detalle y parece que lo estás viendo con tus propios ojos. Además, me encantó Anna, es un personaje que merece la pena conocer. Dentro de muy poquito me pondré con la segunda parte y a ver que tal, ya que dicen que no está a la altura del primer libro.





¿Qué os han parecido las cinco autoras que he elegido? ¿Qué autores habéis conocido este año? ¿Las conocíais o queréis hacerlo? Contadme.

19 comentarios:

  1. Hola cariño :)

    Conocido contigo en Rainbow Rowell el libro de esa autora me encantó, es tan tierna la historia. También en Kendare Blake su primera parte me encantó pero su segunda me decepcionó un poco...
    Tengo ganas de leer a Lena Valenti ya que he leído muy buenas cosas de sus libros.
    Yo anadiría Laini Taylor y el segundo libro de Amy Lab que me gustó mucho.

    Me ha gustado mucho la entrada guapiii :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. hola! yo descubri este año tambien a lena valenti, y que sorpresa! la otra fue Rainbow Rowell, es genial, quiero leer mas de ella ya! besotes

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    yo también conocí este año a Kendare Blake haha
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer el de Sirenas, ojalá me guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No las conocía, pero tengo mucha curiosidad por la 3 y la 4 ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De las que nombras, a pesar de que las conozco no he leído nada, aunque de alguna tengo ganas :P
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy súper contenta porque gracias a que he descubierto los blog he conocido un montón de autores nuevos, entre los que destaca Lena Valenti y Rainbow Rowell. ¡Ojalá sigamos aprendiendo tanto!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!
    Que top 5 mas interesante! En mi caso solo conozco a Simone Elkeles de los que has puesto.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas elecciones buhito.. Gana Carolyn.. Ainss Sirena,como me encanto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. John Williams, para mi ha sido el gran descubrimiento sin lugar a dudas.
    A Lena la tengo por descubrir aún, en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Coincido contigo en algunos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Solo conocía a Simone Elkeles a los otros les he conocido este año y estoy deseando leer algo de ellos.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. uhmmm coincido en lo de Eleanor & Park aunque no he leido el libro x_x pero llevo muchas ganaas!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    coincido con rainbow rowell y kendare blake
    un beso

    ResponderEliminar
  15. La verdad que este año he conocido muchísimos autores que no conocía de antes gracias a andar metida por los blogs.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Yo es que nunca me acuerdo del nombre de los autores, pero este año gracias a los blogs literarios que leo he conocido muchísimos libros y muchos más que me quedan por conocer ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  17. Holaa, este año he conocido a un montón de autores también, de los que me he enamorado y con los que guardo una relación amor-odio. Y también tuve el placer de conocer personalmente a Albert Espinosa en una firma de libros el mes pasado, es encantador!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Nosotros hubiéramos elegido las mismas porque también las hemos conocido recientemente y sus lecturas nos han gustado mucho =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  19. No he leído a ninguna de ellas jajaja
    Pero quiero leer a Rawnbow :3
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!