Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

13/02/2014

Reseña #28 - Cómo matar a una ninfa de Clara Peñalver.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que llevo queriendo leer desde que salió a la venta, ya que desde el primer momento que lo vi me llamo mucho la atención y ahora después de haberlo hecho estoy muy contenta y satisfecha porque me ha gustado un montón. Espero que os animéis a leerlo y os guste la reseña.



Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.


No suelo leer muchas novelas policiacas, ya qué es un género qué no me llama demasiado pero con este libro me pasó todo lo contrario, fue ver su título y leer su sinopsis y supe que antes o después lo tenía que leer porque una novela con un título tan original sólo podría haber en su interior una buena historia y por suerte para mí así ha sido. Este libro me ha gustado tanto qué no descarto leer más sobre este género en un futuro.

En esta historia conoceremos a Ada Levy, una chica amante de las motos qué trabaja en revistas relacionadas con ese mundo. Además, cuándo necesita dinero extra hace de paparazzi a parejas qué sospechan que uno de ellos le está siendo infiel. Pero un día su amigo y jefe Enrico le propone a Ada qué si quiere probar a ser detective privado, ella después de pensarlo mucho accede a investigar el caso qué le propone pero no tiene claro sí lo quiere ser de por vida. El caso trata la desaparición de una joven modelo italiana llamada Mari Vila y todas las pistas apuntan que detrás de esta desaparición está un psicópata conocido como el Asesino de la Hoguera qué se dedica a quemar a mujeres vivas. ¿Conseguirá Ada resolver este misterioso caso? ¿Estará detrás de la desaparición de la modelo este psicópata?

Nuestro silencio lo rompió su voz: <<¿Sabes que cuando nos hacemos mayores se nos olvida mirar hacia arriba, al cielo? Cuando yo era pequeñita, las nubes formaban parte de mí. Ahora ya nunca las contemplo, ya nunca hablo con ellas>>.

El libro tiene 36 capítulos más el prologo y una especie de epilogo. Todos ellos están narrados en primera persona por Ada, ya que ella misma ha escrito esta novela por recomendación de su psicóloga, algo qué me ha gustado mucho y me ha parecido muy original, ya qué nos cuenta todos sus miedos, emociones y sentimientos. El estilo de la autora me ha gustado mucho porque no se corta ni un pelo a la hora de escribir, ya que sí tiene que decir un insulto lo dice haciendo la novela más real y humada. Además, nos deja ver su sentido del humor en muchas ocasiones dejándonos con una sonrisa en el rostro y las descripciones que hace son muy completas y no se le escapa ningún detalle. 

El personaje principal de esta historia es Ada. Una protagonista que me ha gustado un montón, ya que a pesar de haber tenido un pasado duro no se achanta a nada ni intenta dar pena, es una mujer muy fuerte y valiente y no la típica chica tonta que se deja manipular fácilmente por los demás, sabe muy bien llevar la historia. Además, nos encontraremos con un montón de personajes secundarios cómo Roberto, Miguel, Susana, Hugo y mucho más. De todos ellos los que más me han gustado han sido Flor y Enrico, ha sido genial poder conocerlos.

Esto no se lo cuento a mucha gente, pero creo que mi relación con los libros es tremendamente especial. Siempre he dicho que todos y cada uno de los libros que hay en mis estanterías están ahí porque, en su día, me eligieron a mí como lectora. Jamás me dejo llevar por recomendaciones o por modas. Lo único que es capaz de hacer que compre un libro es el nivel de intimidad que ese libro y yo hayamos podido alcanzar en tan sólo unos segundos, desde el instante en que entramos en contacto en una librería.

A mí me gusta mucho qué en los libros haya muchos personajes secundarios, ya que hacen que la lectura sea más amena y entretenida. Pero muchas veces sólo los conocemos por encima y no sabemos nada de ellos, prefiriendo  no haberlos conocidos porque te da la sensación de qué te has quedado incompleta. Pero por suerte esto en esta novela no ocurre. Conocemos muy bien a los personajes secundarios y la historia que esconden tras ellos, algo que me ha encantado y ha hecho que me enganche mucho más de lo que estaba a este libro.

Además la historia tiene una ambientación fantástica, ya que conocemos junto a la protagonista mucha de las ciudades andaluzas cómo Granada, Córdoba y Sevilla. Las descripciones son tan buenas y con tantos detalles qué parece que estés viendo estas ciudades con tus propios ojos. También conoceremos algunas provincias de Galicia y alguna de las leyendas que esconden estos lugares.

-¿Sabes que me has enseñado esta noche?-le dije, aún bajo el abrigo de la manta, mirando fijamente al horizonte y huyendo de nuevo de sus ojos-. Me has enseñado que los cuentos de hadas son sólo para las hadas. Me has recordado que vivo en un mundo lleno de corazones rotos, en el que hay asesinos que disfrutan quemando vivas a mujeres. Un mundo en el que Maria Villani está condenada a ser la desgraciada Mari Vila eternamente y donde Ada Levy no puede permitirse ni un instante de debilidad. Esta noche me has recordado cuál es mi mundo. 

Esta historia se lee en un suspiro, ya que la combinación de ir conociendo cosas del caso de la modelo y del día a día de la vida de Ada hace que tenga mucho enganche y qué sólo quieras saber más cosas. La investigación qué nos encontramos entre sus páginas me ha gustado mucho y me ha parecido súper original. Aunque conforme nos acercábamos al final era un poco predecible quien era el responsable de la desaparición de la modelo. 

Lo que menos me ha gustado ha sido la parte romántica, ya que el amor que hay es bastante precipitado pero me lo he terminado creyendo porque en esta novela nos damos cuenta que el amor a primera vista existe. Me hubiera gustado qué la parte romántica apareciera un poco antes, ya que me ha sabido a poco. Además, también me hubiera gustado saber más de la infancia que tuvo Ada, ya que muchas veces decía que no fue muy buena, por lo que me ha dejado un poco insatisfecha en ese tema. 

El final igual que casi todo el libro me ha encantado, ya qué todo queda súper cerrado y bien explicado, no queda ningún cabo suelto. Sabemos qué ha sido de todos los que aparecen en la historia.


En definitiva, Cómo matar a una ninfa es un libro en el que nos encontraremos con una protagonista fuerte y valiente qué no se achanta a nada, dónde se combinará la investigación del caso con el día a día de la protagonista haciendo que te enganches a sus páginas sin darte cuenta. Con un amor bastante precipitado pero qué te enseñará que el amor a primera vista existe. Además, esta fantástica historia termina con un final súper cerrado dejándote totalmente satisfecha.
Muchas gracias a Random por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

27 comentarios:

  1. He leído reseñas tanto buenas como malas de este libro así que aún no se si hacerme con él o no. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. cuando hubo el boom del libro me llamaba mucho leerlo, mira que participé en muchos sorteos pero nada jeje, no lo conseguí, la mayoria de reseñas que he leido son buenas, ya veremos si algun dia me pongo con el. besotes!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero parece muy interesante y me ha gustado mucho tu reseña :)
    Por cierto, hay un concurso de mi libro, por si te interesa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    la verdad estoy deseando leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    A mi también me gustó muchísimo :D Una protagonista genial y una historia espectacular ¿qué más se puede pedir? jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro para mí fue el inicio de enamorarme de la novela policíaca ♥
    Tiene una historia genial y la protagonista me encantó.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :DDDD
    Este libro me llama un montón, tiene pinta de ser del tipo de libro que me gusta mucho!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo, pero antes de él aún hay cientos de libros en mi lista de pendientes u.u
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ;)
    Aunque yo tampoco suelo leer este género, este libro me llama la atención tanto por su sinopsis cómo por tener tantas críticas positivas, y tu reseña me ha terminado de convencer :)

    ¡Gracias por la reseña!
    
Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Tengo la taza así que el libro tiene que caerme si o si...y más con las buenas reseñas que está cosechando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola cuquiii! Tengo pendiente todavía por leer 'Sangre', también de Clara, que me tocó firmado y dedicado en un sorteo hace meses. Pero no sé por qué siempre que me pongo con él acabo leyendo otra cosa y dejándolo de lado. Soy un desastre jajaja. Así que hasta que no me termine ese no me pienso poner con este. Espero acabar haciendo ambas cosas al final.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Por ahora no creo que lo lea, besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que no me llamó mucho la atención la sinopsis, con eso de la investigación de un secuestro... pero si le has puesto un 4/5 entonces quiere decir que es bueno jaja :) saludos

    ResponderEliminar
  14. De Clara solamente he leído Sangre que no me acabó de gustar así que no sé que haré con este libro. Pero gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Es una historia buena pero hubo cosas que no me gustaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No me llama demasiado pero tampoco descarto leerlo. Lo decidiré cuando adelante un poco mis lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo firmado y tengo que decir que me pareció un libro desenfadado a ratos y muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi todas los documentales o programas de psicópatas me encantan, no sé qué fascinación logran conmigo pero siempre me tienen ahí. En la literatura no me ha pasado lo mismo, aunque tenga el primer libro de la saga Millenium entre mis favoritos no me atrevería a decir que es de mis géneros predilectos. Y por no ser tan asidua a este género es que me siento identificada contigo jaja, y si te gustó tanto de hecho estará en mi radar. Muy buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No me llama la atención, así que lo dejaré pasar ya que no es mi género.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que no pinta nada mal, yo tampoco soy de novelas policíacas, pero que salga Galicia, mi tierra, me llama mucho la atención :P Además el misterio y el suspense me gustan bastante y el título es genial, aunque todavía no sepa de dónde viene xD

    Me lo voy a apuntar para el futuro, un besiño :*

    ResponderEliminar
  21. Me llama bastante el libro, pero ahora mismo estoy metida en más de un libro policíaco así que de momento no está entre mis próximas lecturas.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  22. Lo quiero leer,pero para conocer de primera mano el estilo de la autora,tengo el de sangre en casa,a ver si este finde...Lo leistes?

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ^-^
      No he leído Sangre pero seguro qué no tardo mucho en conseguirlo, ya que me ha gustado mucho cómo escribe la autora y estoy deseando leer algo más de ella :)
      Un beso enorme :D

      Eliminar
  23. Estoy deseando leer este libro y mas desde que me contabas como te atrapó desde el principio.
    A ver si cae pronto.

    Un beso,buho!

    ResponderEliminar
  24. Sin dudas, acabo de leer y reseñar esta novela y me ha encantado tanto como a vos. Simplemente me maté de la risa en sus partes graciosas y me puse tensa en las mejores partes de acción. Así que sí, me encantó. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Las novelas policíacas tienen ese misterio que me gusta mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  26. No me ha llamado mucho el libro, aunque tu reseña me ha llamado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!