Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

19/02/2014

Reseña #29 - La mujer de mi vida de Nicolas Barreau.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi y tenía ganas de probar a su autor, pero por desgracia no me ha gustado tanto cómo esperaba y me ha decepcionado bastante. Espero que os guste la reseña.




«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente guapo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó, me guiñó un ojo y me dio su tarjeta con su teléfono escrito a mano».
¿Qué ocurriría si de pronto nos encontráramos con el amor de nuestra vida?
Un jueves de abril completamente normal se convierte en el día más importante de la vida de Antoine, un joven librero parisino que descubrirá que los milagros no solo existen, sino que a todos nos pueden pasar en cualquier momento.


Es la primera vez que leo algo de este autor y la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo, ya que todos sus libros tienen muy buenas críticas. Pero, por desgracia no he sabido elegir bien ya que este libro no me ha terminado de convencer y no me ha gustado mucho, aunque según dicen las personas que han leído todos sus libros este es el más flojo y el que menos les ha gustado de todos, por lo que intentaré leer otro libro del autor y espero que me quite el mal sabor de boca que me ha dejado este.

Todo comienza cuándo Antoine va a su cafetería favorita en el descanso que tiene a media mañana. En su mesa favorita se encuentra a una chica muy guapa y desde el primer momento que la ve sabe que es la mujer de su vida y que tiene que hacer todo lo posible para no dejarla marchar. Después de meditarlo mucho decide que tiene que hablar con ella pero cuándo está a punto de hacerlo aparece un chico que se sienta en la misma mesa dónde está la mujer de su vida y le coge la mano. Antoine se siente decepcionado por ser partícipe de esa escena y piensa que ya nunca podrá hablar con la mujer de su vida pero entonces sucede algo inesperado, la chica le da una tarjeta donde pone su número de teléfono, su nombre (Isabelle) y que la llame a las tres de la tarde. ¿Por qué Isabelle le ha dado su número de teléfono a Antoine? ¿Llamará Antoine a Isabelle? ¿Qué le dirá?

Tal vez sea un romántico empedernido, pero ¿por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? La literatura puede ser un camino maravilloso hacia la realidad porque nos abre los ojos a todo lo que puede suceder. ¡A todo lo que puede suceder un día cualquiera!

El libro tiene treinta y dos capítulos, todos ellos están narrados en primera persona por Antoine y son muy cortos, ya que ninguno supera las diez páginas, haciendo que se lea muy rápido. El estilo del autor me ha gustado bastante resaltando las descripciones que hace de París, que están muy logradas y no se le escapa ningún detalle.

Cómo es de suponer el personaje principal es Antoine y la verdad es que ni me ha gustado ni me ha decepcionado simplemente me ha dejado indiferente, ya que no está muy desarrollado por lo que no he podido conectar en ningún momento con él. Me hubiera gustado conocer más a Isabelle, ya que en el libro sólo sabemos cómo es físicamente pero no sabemos nada a cerca de su personalidad. Hay unos cuántos personajes secundarios y me gustaría resaltar a Nathan, ya que es el personaje que más me ha gustado del libro por su sensatez. 

-Sí, se trata de una mujer -contesté-. Pero no de una mujer cualquiera, ¿entiendes? -Hice una pausa muy elocuente-. Hoy he visto a la mujer de mi vida. Se llama Isabelle, y es…es… ¡sencillamente maravillosa!

Esta historia me llamo la atención porque yo no creo en el amor a primera vista y quería leer algo que fuera así y me abriera los ojos. Además, en el libro pone que esta es una historia para que te des cuenta que lo que sucede en los libros puede suceder en la vida real. ¿Y qué ha pasado al leerlo? Que me he dado cuenta que esto jamás pasaría en la vida real y que el amor a primera vista no existe, ya que en el libro no hay ninguna explicación de porque Isabelle es la mujer de su vida. Lo que me he encontrado en este libro ha sido una historia de amor surrealista, precipitada, poco o nada creíble, una historia de locos. Ya que no me entra en la cabeza que una persona se pueda enamorar de otra sin haber hablado con ella una sola palabra, puede entender que te guste físicamente pero no que la quieras.

Hay otra cosa que no me ha gustado nada y me ha parecido muy molesta, ya que en el libro nos encontramos muchas frases en francés y sólo algunas de estas están traducidas. A las personas que se les dé bien este idioma supongo que esto les habrá gustado pero a personas como yo que no tengo mucho trato con este idioma no me ha gustado nada, ya que muchas veces te quedabas pensando que se querría decir esa frase. Además es que no lo veo necesario, ya que con todas las descripciones que hay queda muy claro que estamos en París. Igual que leo libros situados en Inglaterra y no por eso me encuentro frases en inglés.

Al final son siempre los recuerdos lo único que queda. Pero los recuerdos de lo que nunca pudo llegar a ser están irremediablemente impregnados de la callada nostalgia de los deseos sin cumplir. Como si la vida no hubiera cumplido sus promesas.

Lo que más me ha gustado de este libro es que por impedimentos del destino no ocurra tan rápido el reencuentro de Isabelle y Antoine, ya que eso me sorprendió mucho e hizo que la historia no fuera tan previsible cómo pintaba. También me gustaría resaltar cómo algo positivo que el libro se lee muy rápido y es muy ameno.

El final es bastante es cerrado pero a mí no me ha terminado de gustar, ya que cuando llegue a la última página no me podía creer el que el libro hubiera terminado, creo que le faltan bastantes páginas a este libro para que se convierta en una buena historia, ya que todo lo que sucede me ha parecido introductorio y que le falta el desarrollo. 


En definitiva, La mujer de mi vida es un libro ameno y entretenido que se lee en una tarde pero que en mi opinión le faltan muchas páginas, ya que todo lo que sucede parece ser la introducción de la historia. Además, en él nos encontraremos con amor muy precipitado, poco creíble y surrealista y con unos protagonistas poco desarrollados. Pero si crees en el amor a primera vista y adoras París puede ser que este libro te guste.  
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

25 comentarios:

  1. No sé cómo será este, pero te aseguro que los dos que yo he leído del autor no están nada mal. Es una pena que la primera impresión no haya sido la mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uy! Me mata ese titulo! jejej A leerlo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún nada del autor pero lo que me atrae son las historias tan sencillas de sus libros y lo cortitos que son.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro ya lo he visto en varios blogs, y pese a que las reseñas son buenas (quizás la tuya es la más baja que he leído) sigue sin llamar mi atención. Se ve una historia supersencilla y fácil de seguir, pero hay algo que no me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo muchas muchas ganas de leer algo del autor!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    He leído alguna que otra reseña de este libro antes pero no me acaba de convencer, aún así gracias por la reseña.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo del autor y ya sea este y otro libro, espero leer algo suyo pronto, un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Por lo que veo este autor o gusta mucho o no gusta nada jaja Yo hace tiempo que quiero probar, pero la verdad es que no termina de convencerme. Ya veremos cuando por fin me lance, a ver si me gusta o no jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo hace un tiempito me leí otro libro de este autor, me encontrarás en el fin del mundo, la verdad es que me gustó mucho y me dejó con ganas de leer más de sus libros, el que has reseñado entre ellos, aunque después de leer tu reseña no se si mejor será que me lea otro primero ^^
    Besitos!!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que este autor no termina de llamarme, pero algún día probaré, pero dudo de que sea con este.. El amor precipitado no es lo mío.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro cortito y fácil de leer, creo que lo pondré en mi lista *-* y buscaré más de ese autor. Gracias por la reseña :3 y gracias por visitar mi blog, el tuyo me ha encantado. Te sigo *-* Besitos... sayou :3

    ResponderEliminar
  13. Se que no es el tipico libro q leeria, pero me ha llamado la atencion desde hace tiempo...cortito y facil de leer se le aunan a las ganas...a ver si cae...

    Un besito Annie y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    creo que le di la misma puntuación qe tú
    me gustó pero le faltó algo

    un beso!!

    ResponderEliminar
  15. No tengo pensado leer este libro, y tampoco había oído hablar de él. Es posible que le dé una oportunidad más adelante.

    Besos, y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  16. me llama, especialmente por lo corto que es

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Yo también he leído comentarios muy positivos del autor, por eso estoy animada a leer "La sonrisa de las mujeres" (o algo así va el título, jaja). Este no creo que sea mi título, tampoco creo en los amores a primera vista... Hasta ahora, nunca se sabe jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    A mi no me gusto mucho, como tu dices le falta algo. La puntuación que le puse fue un 2,5/5, aunque este no me gustara he decidido darle una nueva oportunidad al autor.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. La esperaba algo mejor la verdad...aunque esperaré porque tengopendiente sus dos primeros libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Aunque no he leído nada del autor, tampoco me llama a gritos hacerlo. Eso si, me encanta la portada, es muy parisina y bonita ;)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi compañera de blog me contó del libro y tampoco le fascino, no creo leerlo lo de las frases en otro idioma, me paso con el libro 1 de la saga vanir y aunque las traducían en el pie de pagina si descoloca un poco no saber que significa, buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído y tampoco me llama especialmente, pero gracias por la reseña =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  23. Ya había escuchado de el, pero no me ha llamado mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  24. Me llamó muchísimo la sinopsis, y a pesar de esos puntitos que hicieron que a vos no te gustara tanto, me encantaría leerlo si lo veo en mi país ;_; ojalá trajeran más cosas. Pero en fin.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. me llama mucho la portada pero no se no me llama tampoco tanto x:x tal vez cuando no sepa que leer la lea :D saludos

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!