Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

28/02/2014

Reseña #31 - La vida secreta de Andrea de Ana Meliá.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que desde que lo vi me ha llamó un montón la atención y la verdad es que me ha gustado mucho y me aparecido muy original y mágico. Espero que os animéis a leerlo y que os guste la reseña.




Andrea, de 15 años, se ve obligada por su familia a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo. Allá conocerá a Antonio, con quien vivirá el comienzo de un romance, truncado porque él caerá en brazos de Caterina, la guapa del pueblo y prima de Andrea, que no puede soportar que un chico prefiera a otra. A la vez, Andrea empieza a tener sueños en que se ve como una chica del pasado, abandonada por su novio. Poco a poco, Andrea irá averiguando que esa chica existió realmente y vivía en el mismo pueblo...


La primera vez que vi este libro y leí su sinopsis me llamó mucho la atención, ya que me gustan mucho las historias que mezclan el pasado y el presente. Pero empezaron a salir bastantes reseñas sobre él y la mayoría no eran muy buenas por lo que poco a poco me quitaron las ganas de leerlo. Pero ahora después de haberlo leído sólo os puedo decir que me arrepiento de no haberlo empezado antes, ya que me ha gustado un montón y me ha regalado muchos momentos mágicos.

En esta historia conoceremos a Andrea, una chica de quince años que nunca espera un gran plan para el verano, ya que su madre es guía turística por lo que no tiene vacaciones en verano y su padre vive en París con su nueva familia. Por lo que casi todos los veranos los pasa en casa de su tía Alicia y sus primos Nico y Caterina. Pero este año va a ser distinto, ya que su familia materna ha heredado una casa en el pueblo dónde nació la abuela de Andrea y deciden pasar el verano allí su tía y sus primos por lo que Andrea no tiene más remedio que ir, aunque ella está emocionada con poder conocer el pueblo dónde vivieron sus antepasados. ¿Qué le depara este verano? ¿Será el mejor o peor de su vida? ¿Encontrará el amor? ¿Descubrirá algunos secretos de sus antepasados?

-¿Les pones nombre a los ángeles? ¡Dios mío, Andrea, eres estupenda! ¡Andrea, la chica que pone nombre a los ángeles del cementerio! –declamó Antonio, dibujando con sus manos un supuesto rótulo luminoso en el que veía escritas sus palabras.
-No les pongo nombre a todos los ángeles –protesto ella-. Solo a este. 

El libro tiene treinta capítulos y todos ellos están narrados en tercera persona, algo que me ha parecido genial, ya que así podemos conocer mejor a todos los personajes y lo que les sucede, como si estuviéramos viendo una película. El estilo de la autora me ha gustado mucho, ya que es directo y sencillo aunque a veces aparecen palabras más cultas y en muchas ocasiones nos deja ver su sentido del humor.

El personaje principal de la historia es Andrea, una chica muy soñadora e inteligente que vive en su propio mundo. La verdad es que Andrea me ha gustado mucho pero en varias ocasiones me hubiera gustado que fuera más valiente y que hubiera dejado las cosas claras a los demás. Su primo Nico me ha encantado, ya que con doce años tiene muy claro lo que quiere y lo que le gusta hacer. Pero en varias ocasiones tanto Andrea cómo Nico me ha desconcertado, ya que unas veces actúan de forma madura y otras veces son más infantiles, por lo que me hubiera gustado que durante todo el libro actúen en la misma línea. Su prima Caterina es la que menos me ha gustado pero no porque esté mal definida, si no por cómo se comporta, ya que se cree que es superior a los demás pero poco a poco se va dando cuenta que esto no es así, algo que me ha gustado mucho. Conoceremos más personajes pero no tan bien cómo estos. Algunos de ellos son Antonio, Lucas, Encarna, Mercedes, etc. 

-¡Cursis, sí, ya lo dijiste la otra vez! Pero para mí son todo lo que tengo. La fe en que no hay ninguna fuerza más poderosa que el amor, que pueden brotar flores de las lápidas, que puede amarse más allá del tiempo y de la muerte. Y sí, Nico, creo firmemente que mi historia va a acabar bien. 

Desde que Andrea llega al pueblo empieza a tener todas las noches unos sueños muy raros, algo que me ha gustado mucho, ya que estos sueños hacen que te enganches al libro y que quieras descubrir el porqué de estos, dotando a la novela de un gran misterio, emoción y magia. Aunque me hubiera gustado que la sinopsis no contará nada de estos sueños y que así hubieran sido más sorprendentes. 

Cómo digo muchas veces lo que más me gusta de un libro es que te enseñe cosas que puedas aplicar a tu vida diaria y en este libro hay un montón de aprendizajes del día a día, cosa que me ha encantado y que ha hecho que disfrutará mucho más de la historia.

El amor que surge en esta historia se podía decir que es algo precipitado pero en esta ocasión no lo consideró cómo algo que no me haya gustado, ya que desde el primer momento me lo creído porque se ve que Andrea es una chica muy soñadora y enamoradiza, así que este amor va al lado de la personalidad de la protagonista. Lo que sí que no me ha gustado es que la sinopsis cuenta todo lo que va a ocurrir en esta historia de amor, quitándole intriga y emoción.

-Sí. Pues…quería decirte, Andy, que… A ver, que aunque me burle de ti y eso…Pues que…te quiero mucho. Y que me parece que has sido muy valiente y muy lista llevando adelante esta historia sin decírselo a nadie…
-Bueno, te lo he dicho a ti… -lo interrumpió Andrea, sonriendo.
-Ya, pero quiero decir que… Que te admiro mucho, Ánder. 

La historia es muy amena, entretenida y te engancha enseguida aunque en algunas ocasiones es un poco lento. Pero en general me ha parecido un libro muy especial, original, mágico y me ha regalado grandes momentos juntos. Es un libro de esos que siempre lo recordaras con mucho cariño.

El final me ha gustado mucho, ya que es súper sorprendente y especial él porque de esos sueños, dejando la trama principal cerrada. Pero me hubiera gustado que tuviera unas poquitas páginas más, ya que algunas cosas secundarias quedan un poco en el aire y así hubiera tenido un final perfecto. 


En definitiva, La vida secreta de Andrea es un libro mágico, original, intrigante y que mezcla el pasado y el presente a la perfección. Con una protagonista muy especial y soñadora pero que en algunas ocasiones me hubiera gustado que fuera un poquito más valiente con los demás. Además, nos encontraremos con muchos aprendizajes útiles para nuestra vida diaria. Una historia que siempre recordaremos con mucho cariño. 
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

27 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser entretenido e ideal para leer entre libros densos pero tengo una pila enorme de libros pendientes así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Aiiish a mí este libro no me llama demasiado...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sabía del libro pero por lo que cuentas parece interesante aunque le dejaré pasar :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Una historia hermosa, se "ve" por tus palabras, y sabiendo que lo juvenil no es santo de mi devocion,no deberia intrigarme tanto...pero lo hace...asi q de momento,es un "quizas"

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho este libro y, como has dicho antes, hay varias reseñas negativas sobre él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó y no me gustó. Se que los personajes son jóvenes, pero igual quería un poquito de madurez.. Igual con un par de años menos, si que me hubiese gustado mas.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, además al tener 15 años me cuesta identificarme :$

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    Pues me alegro de que te haya gustado tanto pero... uff... a mi no me llama para nada, y tengo demasiados libros que leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído y no sabría decirte. Inicialmente no me termina de llamar
    besos

    ResponderEliminar
  10. No estoy segura de que vaya a leerlo pero muchas gracias por la reseña. la tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    No conocía esta novela y a simple vista parece la típica de este género, pero con tu buena reseña me ha picado la curiosidad y tengo ganas de conocer la historia, así que gracias por traerlo!
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  12. hola!!
    me resultó muy infantil la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado a mi no me convence...creo que se me quedaría demasiado peque.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! La verdad es que no m ellama especialmente... Aunque puede ser ideal entre lecturas más contundentes:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Pues por la puntuacion y lo que dices es un libro bien, sin embargo, a mi no me llama nada x_x ya sabes no todos los gustos son iguales.. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Por tu reseña más o menos me convence pero veo que a mucha gente no le gustó, ya veré si acabo leyéndomelo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    Yo lo tengo en mi estantería, pendiente de leer. Me alegra que te haya gustado y me has dejado con ganas de ponerme con él.
    Gracias por la reseña y buen fin de semana.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero se ve genial, y más con tu reseña. Ay, basta de cosas en mi wishlist y menos aquellas que no están en mi país T-T

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Me gusto bastante tu reseña, esa sensación cuando un libro te encanta y morías por leerlo, pero el libro no me llama demasiado. (no me llevo bien con los libros de adolescentes). Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    pues estaba un poco echada atrás a leerlo pero la verdad me has dado ganas de leermelo ya
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Las criticas que he leído no han sido muy buenas pero aun así tengo ganas de leerlo a ver que tal está.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  22. No me ha terminado de llamar la atención, así que lo dejo pasar un rato.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  23. Guapa!
    No había oído buenas criticas, pero con tu reseña le daré una oportunidad.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que al final te haya gustado y no te haya decepcionado... si es que al final, no hay que hacer mucho caso a las demás reseñas.. que los gustos son muy diversos.. jeje
    Parece entretenida la trama..

    un besoo

    ResponderEliminar
  25. No lo he leído pero me alegra que te haya gustado tanto =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que yo también había visto varias reseñas negativas de este libro, eres la primera que lo pinta tan bien ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!