Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

11/06/2014

Reseña #39 - Quiero que conozcas a alguien de Estefanía Yepes Sánchez.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro escrito por la bloguera Estefanía, una de las administradoras del blog literario Place of Dreams. Ha sido un libro que he disfrutado mucho leyéndolo y que os lo recomiendo. Espero que os guste la reseña.

( Puedes comprarlo en formato digital o en papel aquí ).


Su historia empezó un verano. Aquellos besos robados fueron el sustento y su amor, la perdición. Sin embargo, el destino quiso que se alejara de ella sin dejar ninguna huella tras sus pasos.
Ahora han transcurrido veintiséis años desde que sucedió y Elsa, joven, entusiasta y soñadora, continúa sin conocer el verdadero origen de su pasado.
No obstante, las casualidades harán que se cruce en su camino Luca, un enigmático joven que pondrá en jaque aquello que ella habría creído real hasta el momento.
Después de sentirse abrumada por la magnitud de sus descubrimientos, Elsa decide alejarse de su vida para intentar poner orden a lo que siente por Bosco, su mejor amigo, y lo que supone la aparición repentina de Luca en su vida, mientras trata de descifrar si es cierto todo lo que su madre siempre le había contado.
¿Podrías olvidar tu pasado y empezar de cero?


La primera vez que vi la portada y la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención y cuándo me enteré de que su autora administraba un blog literario como yo, me llamó todavía más la atención, ya que nadie mejor que nosotros sabemos lo que queremos encontrarnos en un libro. Así que cuándo la autora me lo ofreció para leerlo no me pude poner más contenta. La verdad es que estoy muy feliz de poder haberlo leído, ya que me ha gustado mucho y me ha dejado con un buen sabor de boca. 

En esta historia conoceremos a Elsa, una chica de veintiséis años que vive sola junto a su perro llamado Muñeco. Su gran apoyo es su amigo y vecino Bosco que siempre está a su lado cuándo lo necesita pero por una serie de circunstancias le hace preguntarse a Elsa si Bosco es algo más que su amigo. Elsa por ahora no quiere tener ninguna relación amorosa con nadie, ya que con la última lo paso muy mal y no desea que le vuelva a ocurrir. Además, últimamente se ha estado preguntando sobre su origen, ya que no sabe gran cosa sobre él, así que le pedirá a su madre Helena que le cuente todo sobre ello. Y si con todo esto Elsa no tuviera suficiente aparece en su vida de una forma extraña un chico llamado Luca. ¿Qué siente por Bosco? ¿Qué le contará su madre sobre su origen? ¿Por qué ha aparecido Luca en su vida?

―Los dos sentíamos esa magia tan pura del primer amor. Nuestros mundos empezaban y acababan en el otro. Me enamoré de él de una forma irracional, desconocida… indescriptible con cualquier palabra que pueda existir. Y él de mí, también.

El libro consta de cuarenta capítulos más el epilogo y todos ellos están narrados en tercera persona, algo que es genial porque así conocemos mejor a todos los personajes. El estilo de la autora me ha gustado mucho, es sencillo y no se le escapa ningún detalle a la hora de describir los lugares, lo hace de tal manera que parece que te encuentras allí. Lo único que me ha gustado un poco menos ha sido cuándo describía lo quehaceres diarios de Elsa, ya que se me hacían un poco pesados y repetitivos. 

El personaje principal cómo es de suponer es Elsa, una protagonista que me ha gustado mucho, ya que no es la típica protagonista perfecta, tiene sus defectos y eso me ha encantado porque parece una persona real. También tenemos a Bosco, un personaje que he adorado desde el primer momento, es genial ver cómo protege a Elsa y haría cualquier cosa por ella, un personaje que a todas las personas les gustaría tener en su vida. Además, tendremos la oportunidad de conocer a mucho más personajes como Luca, Axel, Olivia, Helena resaltando de ahí a Axel, que es el que más me ha gustado de todos ellos por su sentido del humor y su gran corazón. 

Echo de menos cada una de tus sonrisas… Tu manera de desearme buenas noches, la felicidad que irradiaba tu mirada cuando iba a tu encuentro…

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia ha sido el realismo que desprende, ya que todo lo que ocurre te lo crees y nada parece forzado o precipitado. Además, siempre que ocurre algo en el que debes posicionarte con un personaje u otro es imposible, ya que la autora lo plantea de tal manera que entiendes perfectamente porque actúa cada personaje así y eso me ha encantado porque sería muy fácil hacer que te posicionaras por un personaje pero ella ha preferido arriesgar y hacerlo más interesante para el lector.

Es un libro que habla sobre miedos, inseguridades, que a veces sin darnos cuenta hacemos daño a personas que nos importan, que todos cometemos errores pero que pidiendo perdón todo se puede solucionar, de segundas oportunidades. Una historia muy humana, que cuenta cosas que pasan en nuestra vida cotidiana y que nos puede ayudar.

―No lo sabía ―dijo como única respuesta, dejándola atónita por completo.
―¿Entonces…?
―Fue simplemente una corazonada. Algo me decía que tenía que ir allí, sentía que era importante… ―hizo una pausa adrede para darle más emoción a su explicación sobre los acontecimientos de aquel día―. A veces, el instinto quiere decirnos algo, aunque nosotros nos neguemos a escucharlo.

Todo este realismo está combinado con el misterio y la intriga del origen de Elsa, haciendo que la trama sea más interesante y adictiva. En algunas ocasiones parecía que se iba a convertir en una historia paranormal pero no fue así, ya que su género es romántico contemporáneo.

Lo único que he echado de menos ha sido saber más sobre la relación que Elsa tuvo con su ex novio, ya que la dejó muy tocada y aunque se toca el tema me ha parecido que no lo suficiente, a mí me hubiera gustado saber más cosas sobre ello.

El final me ha gustado mucho, ya que todos los frentes abiertos quedan cerrados, excepto uno que se queda un poco abierto pero es muy fácil imaginarse lo que sucederá a continuación, así que no me ha molestado nada que terminará así.


En definitiva, Quiero que conozcas a alguien es un libro romántico muy realista y humano combinado con el misterio y la intriga del origen de la protagonista haciendo que la trama sea mucho más adictiva. Además, cuenta con unos personajes muy bien definidos y con unas descripciones tan detalladas que parece que estás en esos lugares. 
Muchas gracias a Estefanía Yepes Sánchez por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

40 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    He leído unas reseñas bastante buenas de esta novela, y para ser el comienzo de esta blogger en el mundo literario está genial =D Tiene bastante buena pinta, le deseo toda la suerte del mundo a la chica, porque por lo que veo, el libro lo vale ;P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa!!
    No pinta nada mal el libro y debo de reconocer, que la portada es preciosa!!

    Un besazo buhito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    La autora me lo envio y lo tengo pendiente. Tiene una pintaza. A ver si pronto lo hago, que tu y yo más o menos tenemos los mismos gustos.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    La verdad es que pinta bastante bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía de su existencia, pero tiene buena pinta:)
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo queriendo leer este libro.
    Gracias por tu reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    A mi también me gustó mucho, fue toda una sorpresa que Estefanía escribiera *_* Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y caerá pronto, pues pinta muy biiien.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. HE leído muchas reseñas del libro y lo pintan bastante bien asique lo apunto <333

    ResponderEliminar
  10. ¡hola!
    Pues creo que conozco el blog y no tenía ni idea de que su administradora había publicado un libro. Ahora miraré de pasarme por amazon a ver, porque tiene buena pinta.

    ¡mil besines!

    ResponderEliminar
  11. Hola mosquetera :)
    La verdad es que este libro me despierta muchísima curiosidad :)
    A ver si tengo suertes y cae jeje
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Qué mona! Sigo el blog de Estefanía y no sabía que escribía (hasta que publicó el libro, claro).
    No descarto leerlo porque pinta muy bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Se ve un libro muy interesante y muy bueno. Además el precio es super asequible así que no descarto añadirlo pronto a la lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo he disfrutado muchísimo leyendo este libro y ya tengo ganas de leer algo nuevo de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que sí tiene buena pinta.
    Te sigo, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. hola! tiene buena pinta, la portada es muy mona, gracias por la info y la reseña! ^^besotes

    ResponderEliminar
  18. No lo conocíamos, pero parece una historia digna de ser leída ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!♥

    Ya me he encontrado varias veces este libro y en general le ponen buena nota y buenas reseñas, me llama la atención tampoco tanto como para leerlo de momento. Seguramente más adelante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía este libro. Te sigo y te invito a mi blog!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    La portada es preciosa, y la verdad es que tiene buena pinta, pero de momento no quiero libros románticos, lo dejo pasar :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Como estas?
    No conocia este libro, pero por la sinopsis y tus comentarios me ha llamado mucho la atencion, creo que es posible que me guste. Me gustaron mucho las frases! Gracias por recomendarlo.
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa guapaa!!
    Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado, la verdad es que es una gran historia y muy bonita.
    Estoy contigo en que Elsa es muy real, con sus defectos y virtudes y eso ayuda mucho a entender más su historia. Y hemos coincidido.. Axel también es mi preferido! =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta, me alegra que te haya gustado :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Acabo de ver tu blog y me gusta mucho, ya tienes nueva seguidora!
    Me alegro de que te haya gustado el libro, parece que pinta bien. Me lo apunto.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  27. Hola, vi la portada navegando en amazon pero no es mi tipo de lectura y con tanto pendiente menos, que bueno que una bloguera se anime a escribir. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapaaa.
    La portada me encanta :3 Parece interesante el libro pero tengo una montaña gigante de lecturas.. :P
    Pero seguro qe me le leeré en algún momento :P ;)

    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que pinta bastante interesante, no sé... se queda en pendientes :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  30. Parece muy interesante la historia, me gustó de que va.

    un besooo

    ResponderEliminar
  31. Hola mi anna! La verdad que tiene una pinta muy interesante, ¿como puedo conseguirlo?

    Nos leemos♥

    Esque adoro tu blog nena :)

    ResponderEliminar
  32. Estoy leyendo el libro también y la verdad es que lo estoy disfrutando bastante. Me encanta la forma de escribir que tiene Estefanía, y a pesar de que no pensé de que la historia sería así, promete mucho, me mantiene intrigada. Un besote, me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  33. no habia visto este libro pero tiene buena pinta;:D
    saludoss

    ResponderEliminar
  34. Tiene muy buena pinta. Ya había visto el libro en otros blogs y todas las reseñas son bastate positivas así que probablemente le de una oportunidad ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    La verdad es que tiene buena pinta y la portada es muy bonita.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  36. Preciosa!
    Me ha encantado la reseña, de verdad. Has conseguido dejarme sin palabras.
    Esta misma tarde la he subido a Facebook.
    Muchísimas gracias por haberle dado la oportunidad, pero sobre todo, por haber disfrutado con la historia. Ese es el mayor placer de todos.

    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Había visto el libro pero no sabía de que se trataba, se ve super interesante y me diste ganas de leerlo :)
    ¡Un beso! Te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados ;)

    ResponderEliminar
  38. Perdoname q grite....ME LO GANEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA....Le tenia verdaderas ganas,solo cosecha buenas criticas,la tuya un ejemplo, y va y me toca en el sorteo de las porpias administradoras del blog de la autora de este libro....Yupiiii!!!!!! jejejejejejejjeje

    Un besote bien grande y q tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  39. Hola Annie ^.^ Vi este libro como novedad en varios blogs y me había llamado la atención desde un comienzo, me encantan las tramas adictivas ya que soy medio densa con el tema de remontar lecturas y tiendo a abandonar libros que me resulten ''pesados''. Además soy una romántica empedernida y la mezcla de ésto con intriga es como ¡Oh!, perfecto *__* jaja.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, espero tengas una buena semana :)
    Saludos. Chloe.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! No conocía este libro y desde ya gracias a tu reseña lo quiero *.* Tiene muy buena pinta la verdad, ya mismo voy derechita a mirar cuanto cuesta en papel para ver si puedo comprarlo este mes o el próximo xD Me encanta que sea una historia tan realista y ademas con misterio, sin duda una buena combinación.

    ¡Un abrazo! Que pases un buen día ^^

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!