lunes

Reseña #42 - Mau de Laura Viñeta Torguet.

Hola icebergs. ¡Estoy de vuelta! Ya he acabado las clases y además con éxito, ya que he conseguido aprobar todas las asignaturas, así que a partir de ahora el blog vuelve a su ritmo y que mejor manera de volver al blog que con una reseña. Aquí la tenéis, espero que os guste.


Mau cuenta la historia de una gata joven, que vive con su familia en un modesto piso, en una ciudad vieja y llena de leyendas. Pero su vida no podría ser más desgraciada; al ser un gato negro es odiada por su ama y humillada por sus hermanos. Cansada de vivir de esa manera busca el porqué de su odio y esta búsqueda la llevará a la lectura, enseñada por un cuervo, y también a encontrarse con muchos personajes, tanto animales como personas, que poco a poco le ayudarán a entender la forma de ser (y actuar) del ser humano y cómo este, a pesar de sus defectos, puede ser capaz de hacer grandes obras que ayudan a todos.

La primera vez que vi este libro me llamó mucho la atención la portada tan curiosa que tenía y decidí leer su sinopsis para saber de que iba y me cautivo por completo, ya que desde hacía tiempo quería leer un libro en el que los protagonistas fueran animales porque me parece algo súper original e interesante, así que en cuanto pude me hice con el libro y lo leí. 

La verdad es que la historia que me he encontrado entre sus páginas no ha sido para nada la que esperaba, ya que me pensaba que me iba a encontrar el día a día de la vida de un gato normal y corriente pero no ha sido así, aunque esto no quiere decir que no me haya gustado ni que me haya decepcionado, si no que me he encontrado algo totalmente distinto a lo que esperaba incluso creo que ha sido algo positivo porque así el libro ha conseguido sorprenderme.

-Los poemas son pequeñas almas del poeta, en ellos se esconden un sinfín de sentimientos, ideas, sueños, miedos y secretos –siguió escribiendo. 

Es un libro muy cortito que no llega a las cien páginas pero a pesar de su corta extensión en él pasan muchas cosas teniendo un ritmo muy ágil, por lo que se lee enseguida y se hace muy interesante.

El estilo de la autora me ha gustado mucho, ya que es muy sencillo y directo, dando rapidez a la lectura y sin darte tiempo a que te aburras, escribe de una forma muy entretenida. Es el primer libro que leo de esta autora pero estoy deseando leer algo más, ya que he quedado encantada de cómo escribe y de las historias que crea.

La protagonista principal es un gata negra llamado Mau. Es un personaje que me ha encantado, ya que es una gata con carácter, que dice lo que piensa y que quiere saber el porqué de las cosas. Salen muchos más personajes pero a estos no los conocemos tan a fondo como Mau pero sí que nos hacemos una idea de cómo son y de cómo piensan. 

-Exacto, tú eres Tú, única e irrepetible, no habrá nunca dos iguales, eres un gato, si, pero más que eso, eres vida. Tú eres <<Tú>>, los demás no podrán decirte quien eres porque ellos no son tú. <<Tu pasado marca tu forma de ser, el presente muestra quien eres ahora y el futuro aquello que serás o donde querrás estar>>.

La historia es una crítica a ciertos comportamientos del ser humano, la autora quiere hacernos abrir los ojos y que cambiemos un poco. Todo esto está combinado con elementos fantásticos que nos quiere hacer ver que a lo mejor no son fantásticos y son reales pero que nosotros no lo creemos así. Todo esto me ha parecido muy original y me ha gustado mucho, ya que la autora quiere jugar con nuestra mente y la verdad es que conmigo lo ha conseguido.

El final del libro me ha gustado mucho, me ha parecido tan original y tan interesante como toda la historia, por lo que he quedado muy contenta de como acaba.

En definitiva, Mau es una historia muy original e interesante que quiere jugar con la mente del lector haciéndonos ver que muchas cosas pueden ser reales aunque nosotros no tengamos conocimiento sobre ello. Es una crítica hacia ciertos comportamientos del ser humano pero de una forma muy entretenida y con una protagonista muy especial como es una gata. Un libro que se lee muy rápido y que te hace reflexionar.
Muchas gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

19 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta jejej Me lo apunto para leerlo :3

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Como me alegro de que ya estés por aquí!!

    A mi ya sabes que no me gustó el libro ^^

    Un beso buhito!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. No conocía el libro así que gracias por tu reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Otro que no conocía, aunque no me llama demasiado la atención, pero tampoco lo descarto. Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! <3

    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Sobre todo por la portada, aunque esperaré a bajar un poco los pendientes para conseguirlo.

    ¡Un beso!:3

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, será porque tengo un gato negro ;) a mí me encanta, pero es verdad que cuando enseño una foto suya a alguien, a veces me dicen, "uy, qué negro que es", a mucha gente no les gustan aunque no sean supersticiosos, pero a mí me encantan los gatos negros :) Muy buena reseña, tomo nota :)
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa^^ No conocía el libro, pero no me termina de llamar:(
    Me alegro de que vuelvas por aquí de nuevo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea jeje no me gustan los animales así que un libro así no es para mi xD

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía pero la verdad es que parece un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! En primer lugar: ¡Felicidades por haber aprobado todas las asignaturas! :D Sobre la reseña, no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención; lo pondré entre mis pendientes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por haber aprobado todo!!!
    El libro me parece muy curioso pero no creo que me anime!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que genial que hayas aprobado, yo me he llevado 3 materias, en realidad, sólo una, pero las otras dos las tengo temblando-


    Me gusta mucho la edición, espero conseguirlo pronto.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  14. Oh, que bonito! Tiene muy buena pinta esta obra ^^

    Felicidades por los aprobados ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Parece un libro muy bonito :D
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    La reseña tiene muy buena pinta, pero aún así creo que no me convence, lo dejaré estar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Dudo mucho que lo lea, porque no es mi tipo de libro, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. si,siempre he pensado pq ese prejuicio contra los gatos negros, son verdaderamente perciosos!!!! Si,no me importaria leerlo a ver esa critica,seguro q real como la vida misma, al ser humano

    Besitoss!!

    Felicidades por esos aprobados,ahora a disfrutar el verano a tope

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!