martes

Reseña #49 - Las flores vivientes de Ghundi de Beatriz Ors Castañeira.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho por su originalidad y que os recomiendo que leáis porque seguro que os gusta mucho. Espero disfrutéis de la reseña.


Violeta está enamorada de Kai, un divertido extraterrestre de tipo nórdico con poderes psíquicos. La familia de Kai acoge a Violeta como una más, pero al adentrarse en su mundo se ve envuelta en una guerra alienígena que pone en peligro su vida. Tras una batalla en la que los reptilianos se disfrazan de humanos, y atacan vorazmente con su veneno letal, se logra conseguir el alto el fuego y Kai decide llevar a Violeta a conocer su planeta coincidiendo con una festividad.

Esta historia nos hace soñar con la existencia de otros mundos, con otros seres capaces de convivir con nosotros; pero sobre todo con un original romanticismo más allá de cualquier mundo.

He podido leer y conocer este maravilloso libro gracias al Book Tour que ha estado organizando su autora y la verdad es que no puedo estar más contenta de haber participado en él, ya que me he encontrado con una historia que me ha sorprendido gratamente y que no esperaba que me gustara tanto.

Es un libro que se lee muy rápido, ya que consta de capítulos muy cortos excitándote a seguir leyendo y además siempre acaban de tal forma que te obligan a continuar con la lectura porque sólo quieres saber cómo continua. 

Kai era distinto a todos los hombres que había conocido, creo que incluso, no había nada como él. Me hizo aprender que solo el amor te puede hacer feliz, no importa cuánto dinero tengas o cuán importante seas, si no sabes amar a lo que te rodea no podrás ser feliz. Debes amar los detalles por pequeños que te parezcan, siempre hay algo en el día que merece tu sonrisa y por eso, debes valorarlo.

El estilo de la autora es sencillo y claro, algo que me ha gustado mucho porque le da mucha agilidad a la lectura y evita que se te haga pesado. Estoy deseando leer algo más de esta autora porque me ha dejado totalmente cautivada. 

Los personajes principales de esta novela son Violeta y Kai. Violeta ha sido un personaje que me ha gustado pero que en algunos momentos se me ha hecho pesado que se valorara tan poco, pero por suerte a lo largo del libro vamos viendo su evolución. Kai ha sido mi personaje favorito de la historia porque tiene una personalidad súper adorable y haría cualquier cosa por las personas que quiere. También conoceremos otros personajes, como son por ejemplo la familia de Kai y la verdad es que todos me han gustado mucho y me han parecido súper buenas personas. 

-Los errores te dan la opción de aprender y enmendar tus equivocaciones, Violeta –me dilucido con ternura en su mirada-. El camino correcto en la vida no es una línea recta, es un camino sinuoso y empedrado, no importa las veces que caigas o tropieces, lo que importa es levantarte y continuar hacia tu meta, tu meta es lo que te define. 

El primer acierto que tiene esta historia es su inicio, ya que no comienza como la típica historia de que una chica conoce a un chico que es de otro planeta y se enamoran. La historia comienza con que la chica y el chico son novios y además la chica ya sabe que su pareja es de otro planeta. Este detalle hace que la historia sea más original y especial y consigue que el lector se ahorre de leer el típico inicio de libro. 

El mundo que ha creado la autora es súper original y especial. A mí me ha cautivado y enamorado por completo. Una de las cosas que más me ha gustado es que la autora explica el por qué de todos los hechos novedosos que nos encontramos en este nuevo mundo. No es como en otros libros que no te explican el por qué de estas novedades y te las tienes que creer porque si, sin darte ninguna explicación de porque esto es así. 

Mi vida se había transformado en una noria de emociones intensas, en la parte más alta sentía vértigo al enfrentarme a algo desbordante pero la vida giraba, me traía coraje y también tristeza, me traía lágrimas y también fortaleza y volvía a girar para hacerme ver, verme a mí misma, conocer mi valor. 

Si le tengo que poner algún pero a este libro sería que me hubiera gustado saber más cosas de la historia de amor entre Violeta y Kai, más cosas sobre su pasado en común. Me ha gustado tanto esta pareja que me sabe a poco lo que se cuenta sobre ella. Espero que la autora se anime a continuar esta historia y me sacie estas curiosidades. 

El final es cerrado y me ha gustado mucho, aunque me ha dado mucha pena despedirme del mundo tan fantástico y maravilloso que ha creado la autora. Estaría encantada de leer más sobre esta historia. 

En definitiva, Las flores vivientes de Ghundi es un libro muy original y especial que se aleja de los tópicos de la literatura. Consta de un mundo muy novedoso y maravilloso que solo por conocerlo merece la pena leer esta historia. Además, cuenta con unos personajes tan adorables que fácilmente te enamoras de ellos. Te enamora tanto esta novela que cuando la terminas sientes mucha pena por tener que despedirte de ella. 
Muchas gracias a Beatriz Ors por organizar el Book Tour.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

28 comentarios:

  1. Hola^^
    No me terminaba de llamar la atención pero, tras leer tu reseña, me ha entrado curiosidad por saber que tal está así que no descarto animarme a darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta este libro, aunque no sabia que habían más libros. Aun así, espero leer este primero muy pronto, a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocia , de momento lo dejo pasar, muchas gracias por tu reseña;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene buena pinta y quizás le de una oportunidad más adelante.
    Un beso, te sigo de vuelta. ;)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero no tiene mala pinta. Me lo apunto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me alegro que lo disfrutaras tanto, de momento lo dejo pasar que tengo mucho por leer y no tengo tiempo.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    No conocía el libro pero me has picado mucho con el, si tengo la oportunidad, lo leeré :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque esta vez no me llama la atención.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre este libro y me llama muchisimo la atención por esos detalles originales que plantea, así que le daría una oportunidad sin dudarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    No me llama mucho, pero me alegro que lo hayas disfrutado =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro, pero leyendo tu reseña me ha entrado la curiosidad de saber más de él.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí. Tienes un blog muy chulo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La sinopsis no me llamaba demasiado, me remite a otros libros de igual tematica que he leido y que tampoco me han encantado demasiado. Ahora con tu reseña puedo decir que me animo un poco más en ponerme con él. No dudaré en hacerme con él cuando tenga la oportunidad, tu reseña me ha convencido. Por ser autoconclusivo, quizá me guste mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Annie!!
    Pues a mí me fue imposible apuntarme al Book Tour, más que nada, porque ahora mismo tengo bastante pendiente y me es imposible apuntarme a algo más. Aunque tengo anotado el libro y espero poder leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. No sabía de la existencia de este libro, me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña :P

    Besitossss ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no lo conocía pero creo que no lo voy a leer , la trama no me llama en exceso. Gracias por la reseña se ve que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no conocía el título, está bien eso que dices de la originalidad. A veces cuando se termina un libro deja una sensación de tristeza... Ojalá pudieramos releerlos como si fuera la primera vez para rememorar esa sensación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía para nada la novela, pero no hay historia que me guste más que un romance intergaláctico *-* Este lo quiero leer de verdad, a ver si me puedo hacer con él ^^
    Por cierto gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí que tienes el tuyo muy chulo :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero esta vez no me atrae del todo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No lo conocía pero como ultimamente estoy harta de libros tópicos y dices que este es muy original pues quizás me anime con él!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  20. Al principio no me llamaba mucho pero tu reseña me ha animado un poco más jajaj No lo descarto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que la sinopsis pinta bien, y no está mal empaparse un poco de estos libros con toques alienigenas. Gracias por compartirlo la verdad ni lo conocía.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    La verdad me han hablado muy bien de este libro, pero no ha sido hasta ahora que he leído tu reseña de que me he enterado de que va. Ahora me llama muchísimo más la atención y no descarto leerlo pronto :)
    Por cierto no conocía tu blog, es muy chulo, así que me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ay no me había enterado de este book tour....la originalidad de la relación de los protagonistas es un buen aliciente, aunque leyendote si, faltaria eso, como fue su pasado, como se conocieron ....pero ufff hasta que no me quite exámenes y pendiente de leer q tengo...no,no podria
    así y todo,gracias por presentarlo con tu reseña

    Besitosss

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no conocía esta obra. Me la apunto para futuras lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola amore:
    Este libro no lo conocía pero tiene su toque quizás me anime !!
    Echaba de menos andar por aquí T.T
    Te quiero ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Antes que nada te pido una disculpa por el spam. Estoy poniéndome al día con la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento para poder estar mas atenta. Ya te sigo, agradecería mucho si tu decisión fuera seguirme también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Aunque ahora tengo muchos pendientes, puede que lo lea en un futuro.

    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!