Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

17/04/2017

Las manías de la autora Martina Bennet a la hora de escribir (Booktour).

Hola icebergs. Antes de nada me gustaría pediros perdón por llevar unos cuántos días sin subir una entrada nueva al blog, ya que por motivos personales no he encontrado tiempo para hacerlo pero ya estoy aquí otra vez y el blog vuelve a su ritmo habitual. Hoy os traigo un booktour que organiza La Reina Lectora de la trilogía "Naturaleza de una Obsesión" de la autora Martina Bennet. Me apetecía hacer una entrada un poco diferente así que le pedí a Martina que nos contará sus manías a la hora de escribir y hoy vamos a conocerlas. ¿Estáis listos? Pues empezamos.
(Pincha aquí para más información).


~ Trilogía "Naturaleza de una Obsesión" ~

~ Autora: Martina Bennet ~
                        

~ Las manías de Martina Bennet a la hora de escribir ~

Prefiero el silencio para escribir, aunque en mi casa eso solo se consigue después de 10 de la noche, por lo que cuando escribo de día creo mi propio silencio, por así decirlo. Puedo estar sentada frente a un televisor encendido, a personas conversando, y yo estoy en mi propio mundo escribiendo. No oigo, no entiendo; ese es mi propio silencio. Por eso prefiero escribir de noche, me rinde mucho más el tiempo, y el silencio real, es mucho mejor que el que yo misma me creo. Lo que sí hago, algunas veces, es escuchar La Traviata Preludio; es la única pieza que coloco para escribir, la repito una y otra vez.

Cuando escribo no me pongo metas, y creo que es un error, pero es como lo hago. Si la escena que sigue es corta la escribo, y si hasta ahí puedo, o quiero, ahí lo dejo. O puedo escribir dos capítulos el mismo día. Todo depende del día y de mi estado de ánimo. Lo que sí tengo es un cuaderno. Cuando es una historia “completa”, “larga”, necesito un cuaderno en el que escribo los nombres de los protagonistas y de los demás personajes, sus descripciones, la forma de ser de cada uno; un resumen general de la historia; escenas que se me vienen a la mente, y que luego voy colocando en la historia cuando llega el momento; un resumen o esquema de cada capítulo, indicando las escenas en su orden (aunque cuando escribo, algunas veces las cambio o elimino alguna)… Tengo muy mala memoria. Si no escribo ese tipo de cosas, encontrarías que el hermano de la protagonista cambia de color de cabello cada dos capítulos. Por eso no sufro de eso que llaman “falta de inspiración” al escribir una novela. Cuando la comienzo, es porque ya la tengo lista, solo es escribirla y ya, y cambiar algunas cosas, pero la base ya la tengo, por lo que no hay un momento en que diga “no sé que escribir ahora” o “no sé cómo seguir la historia”. Para las historias cortas, como las de las antologías, no uso el cuaderno, solo imagino la historia y la escribo, aunque en alguna parte debo tener escrito el nombre de los personajes y sus descripciones, así sea un papel que luego deseche, porque sino, se me olvida.

Escrito por la autora Martina Bennet.

Espero que os haya gustado la entrada que he preparado y os animéis a leer la trilogía de Martina, ya que tiene muy buena pinta.


22 comentarios:

  1. ¡Hola! me ha encantado conocer mas sobre Martina Bennet...vaya que todos tenemos nuestras manias ...la verdad aun no he tenido el gusto de leer alguna de sus obras , pero me encantaría leer esta trilogía...gracias por compartir tan buena entrada con nosotros, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado la entrada! Está muy bien conocer de esta manera a Martina :) Sobre leerme su trilogía, creo que por ahora esperaré a leer tu opinión y dependiendo de eso me animo xD
    Un beso y gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Me ha gustado mucho la entrada, a pesar de que no conocía a la autora me ha gustado conocerla mas, pues me ha animado a darle una oportunidad a sus libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muy muy original.

    Enhorabuena preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Genial guapa. Me alegro un montón que nos hayas traído a la autora. B7s

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Envié cualquier cosa y tuve que borrarlo jajaja
      No conocía a esta autora así que te agradezco por la entrada :)
      Recién encuentro tu blog y me quedo por acá, espero que puedas pasar por el mío ^^

      Eliminar
  7. Hola!! Muy buena idea, felicidades

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Annie por esta oportunidad que me das. Me encantó la entrada, y te felicito por tu blog. Esperaré con ansias tu opinión sobre la trilogía, y estaré atenta a todas tus recomendaciones :D Mil gracias. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía ni a la autora ni los libros y me ha gustado mucho la forma de presentárnosla :) Me anoto el primer libro a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Un manera extraordinaria de conocer un poquito mejor a la autora. Me ha gustado mucho, Annie.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Hola no conocia a la autora pero me ha parecido interesante asi que no descarto leerla ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Lo cierto es que no conocía estos libros y por ahora no los voy a leer porque no me llaman la atención, pero muchas gracias por darlos a conocer. Nunca se sabe cuándo encontrarás una nueva lectura. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoolaa! Ahh, me ha encantado tu entrada, sin dudas que es curioso ver las manías de los autores, ohh, eso de escribir por las noches lo hacía jajaja, de hecho, prefiero las noches para leer también :D Ohh, qué bueno que se organice, sobre todo al anotar detalles, porque sí, he visto cuando se equivocan jajaj.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. hola! me ha encantado esta entrada, es muy curioso saber las manias de los escritores! no la conocía por cierto! un saludo guapa!!! me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Ya había visto estos libros en algunos blogs. Tiene una buena pinta :P

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! Pues no sabía nada de estos libros. No sé si me anímare de momento, prefiero esperar a ver que te parecen para decidirme, por qué tengo una lista enorme 🤗
    Un súper saludo y nos leemos! ❣️

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Muchas gracias por la entrada,no conocía a la autora.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He de decir que he ido directamente a leer las manías antes de leer las sinopsis de los libros y creo que ha sido una buena idea porque lo que cuenta en sus manías me ha transmitido mucha ternura y me he identificado con ella, por lo que he querido saber qué escribe. Sin embargo, no es el tipo de lectura que me vaya a gustar, lo que es una pena.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie!!
    Pues me alegra que estés de nuevo por aquí :)
    No conocía a la autora, pero me ha gustado conocerla más a través de sus manías. Espero que disfrutes del tour!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Muy buena la reseña. A mí de entrada las trilogías me dan un poco de pereza al no ser que tenga mucha curiosidad porque hay mucho por leer pero me la apunto y quizás le dé una oportunidad.
    Gracias por tus visitas y comentarios siempre.
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    Creo que se me va de las manos llevo tanto fuera de esto que no conozco la mitad de los libros -.-
    Gracias por ponerme al día!!

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!