14 de octubre de 2018

Reseña #96 - Luna sin miel de Idoia Amo y Eva M. Soler.

¡Hola, icebergs! Me apunté al libro viajero que organizaron las autoras Idoia Amo y Eva M. Soler de su libro Luna sin miel. Por fin me llegó el turno de poder leerlo y hoy os traigo la reseña de esta divertida historia. Os recomiendo que le deis una oportunidad porque creo que os gustará. ¡Vamos allá!
Alexandra es la oveja negra de la familia. Profesora de instituto, divorciada y de aspecto común, nunca ha conseguido estar a la altura de lo que su madre esperaba de ella. Y tampoco va a lograrlo en esta ocasión... ¡todo lo contrario!

En la boda de su (estúpida) perfecta hermana menor con el guapísimo senador Ethan Lewis, a quien Alex ama en secreto, se monta tal follón que el enlace acaba por no celebrarse. Y Alex decide que es un buen momento para aprovechar ese viaje de novios a la Riviera Maya que tiene pinta de quedar relegado al cajón de "cosas para devolver".

Ni corta ni perezosa, se embarca en un vuelo con su mejor amiga Skye, dispuesta a desconectar y divertirse durante cuatro maravillosas semanas. Quieren playa, sol, excursiones y margaritas, pero cuando llegan allí les espera una gran sorpresa: el senador, su jefe de campaña y una sola suite que compartir...
Siempre que puedo intento escoger lecturas de autores de los que no conozco su pluma porque me encanta ir descubriendo a los distintos escritores que existen en el mundo y más si son nacionales, ya que la cercanía entre el lector y el autor es mucho más fácil. Así que cuándo se me presentó la oportunidad de poder leer a estas autoras a través de uno de sus libros que estaba dentro de uno de mis géneros literarios favoritos me lancé de cabeza. Ahora después de haberlo hecho tengo que reconocer que me encuentro muy satisfecha de haberme sumergido en esta historia.

Este libro se divide en doce capítulos y poseen una extensión magnífica, ya que no son ni muy cortos ni muy largos, son ideales para que el ritmo de lectura sea ágil y regular. La narración se desarrolla en tercera persona ofreciéndole la posibilidad al lector de poder conocer a todos los personajes con la misma profundidad y de saber que sucede en cada instante consiguiendo que la trama sea mucho más jugosa. 

—El sexo tonifica, desestresa y te pone de buen humor. —Skye le devolvió el gesto de burla—. Así que es un básico indispensable en vacaciones. No lo olvides, oveja negra número uno, el sexo es luz. 

La pluma de estas autoras es sencilla, fresca y amena sabiendo como enganchar al lector desde el primer minuto. Además, en ningún momento se nota que la obra está escrita a cuatro manos, existe una armonía total. Poseen un estilo dónde predomina más el diálogo que la narración proporcionándole velocidad a la lectura. Los diálogos surgen de forma natural y no se notan nada forzados. Las descripciones son ligeras pero con los detalles suficientes para imaginarnos fácilmente dónde se encuentran los personajes. El primer contacto con estas autoras ha resultado muy positivo y estoy deseando volver a adentrarme en más novelas suyas. 

En un principio pensaba que los protagonistas absolutos de esta historia serían Alexandra y Ethan pero conforme vamos avanzando nos damos cuenta que Skye y Owen también lo son. Estos cuatro personajes principales están perfectamente elaborados y definidos resultando muy fácil comprenderlos rápidamente y empatizar con ellos. Me han gustado muchísimo los cuatro por lo que no puedo decantarme por uno u otro como favorito, ya que juntos forman un cóctel de lo más exquisito. Alexandra es profesora y la oveja negra de su familia por no haber aceptado a que su superficial madre maneje su vida. Ethan como senador del estado de Massachusetts es reservado y le cuesta lanzarse a la piscina sin haber hablado sobre ese tema mil veces antes. Skye es fotógrafa y la mejor amiga de Alexandra siendo un personaje súper alocado y divertido. Owen es el jefe de campaña de Ethan y su mejor amigo siendo muy responsable en el trabajo pero dejándose llevar más fácilmente cuándo se encuentra de vacaciones. También nos toparemos con varios personajes secundarios pero los conoceremos de manera más superficial. Me gustaría destacar a Mathew, el gran padre de Alexandra que es el único miembro de su familia a parte de ella que realmente merece la pena. 

Es una lectura fresca, muy divertida, ideal para leer en un par de tardes. La trama comienza pisando fuerte por lo que enseguida capta tu atención y aunque luego se vuelve un poquito más monótona y previsible continúa logrando que necesites ir avanzando para llegar a los momentos más esperados por el lector, estando todo este recorrido acompañado de múltiples carcajadas. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Prácticamente toda la novela se desarrolla en la Riviera Maya que es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo. Nunca había leído una historia ambientada en este lugar geográfico y tengo que decir que me ha encantado conocerlo. Además, es de alabar la gran documentación que han realizado las autoras sobre este territorio porque todas las excursiones que realizan los protagonistas  en este lugar están llenas de detalles y consiguen transportar completamente al lector allí.

Los romances que se dan en esta historia me han cautivado completamente, ya que he disfrutado mucho siendo partícipe de cómo poco a poco se van acercando los protagonistas y crecen sus sentimientos de manera lenta y natural ofreciéndole mucho realismo a la trama al cocinarse esos amores a fuego lento. Además, esos romances transmiten al lector una gran enseñanza. Nos hacen ver que en personas completamente diferentes y que no pegan nada también puede surgir la chispa del amor cuándo menos te lo esperas. 

—Ajá. No sé si lo sabes, pero las personas nos vemos a diario en el espejo y estamos familiarizados con ese rostro en movimiento. De algún modo, el cerebro nos engaña y nos hace creer que somos más guapos de lo que en realidad somos. 

Si tengo que resaltar algún aspecto negativo de esta novela sería que me hubiera gustado encontrarme traducido a pie de página las frases que no se encuentran en español, ya que personalmente no me gusta perderme ningún detalle de la historia por mínimo que sea. Así que por pura curiosidad más que otra cosa, ya que no impide seguir la trama correctamente me vi con el deber de traducirlas yo consiguiendo que mi ritmo de lectura se ralentizara.

El final de esta historia me ha gustado mucho aunque sí que lo he sentido rápido, cómo que termina un poco de forma brusca. Me hubiera gustado encontrarme con un epílogo pero al tener continuación no es un aspecto que me haya molestado mucho, ya que estoy segura que en la segunda parte conoceremos más detalles y se terminarán de cerrar algunos pormenores que quedan en el aire. En cuanto pueda la leeré porque tengo muchas ganas de saber más de nuestros protagonistas.
En definitiva, Luna sin miel es una historia muy divertida, fresca y con un ritmo de lectura muy ágil. Posee una trama muy adictiva que conseguirá que pases las páginas sin darte cuenta a la vez que no puedes dejar de reír. Además, cuenta con una gran documentación sobre la zona geográfica tan particular en la que se desarrolla la historia siendo capaz de trasladar al lector a ese exótico lugar. También conoceremos a cuatro grandes protagonistas que rápidamente conseguiremos conectar con ellos al descubrir sus sentimientos y al estar tan perfectamente elaborados. Contiene un final que me ha gustado mucho pero que me hubiera gustado que no sucediera de forma tan rápida, un aspecto que seguro que se soluciona en su continuación. ¡No te lo pienses más y viaja a la Riviera Maya de la mano de Alexandra, Ethan, Skye y Owen!
Muchas gracias a Idoia Amo y Eva M. Soler por organizar y dejarme participar en el libro viajero.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído algún libro de estas autoras? Contadme.

39 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de las autoras ni juntas ni por separado, y tengo un libro paranormal de ellas para leer desde hace algún tiempo. Seguramente como éste me llama más la atención empezaré con éste, porque me encantaría descubrir como escriben a dos manos las autoras.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me encantó, me duró dos tardes
    Una lectura muy divertida, a mi lo de la traducción no me molestó
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Yo le tengo muchísimas ganas a las autoras, aunque es verdad que teniendo en cuenta los géneros, a mi me llama muchísimo más el de Anxious que este, por ejemplo jejejeje
    Pero bueno, algún día conseguiré estrenarme con ellas.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Acabo de leer justo una entrevista de las autoras XD Parece una lectura súper refrescante para el verano, ahora mismo estoy más de fantasía y thriller y repitiendo con autoras de romántica que ya conozco, pero la anoto por si acaso ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Estoy de acuerdo contigo, me resultó también un libro muy ameno y ágil de leer, me reí mucho con los personajes, y la pluma de la autora me pareció divina.
    Coincido con tu reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de las autoras y tengo ganas de volver a leerlas, y este historia me parece perfecta para hacerlo porque tiene pinta que lo voy a pasar muy bien leyéndola. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤 M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola.

    Me lo llevo apuntado porque tiene pinta de estar muy, muy bien. Además así aprovecho para conocer la pluma de estas autoras.

    Muchas gracias por la recomendación.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nunca he participado en un libro viajero y la verdad que me apetece, así que estaré atenta a las redes.
    Es un libro interesante, así que me apunto tu recomendación por si algún día me apetece leerlo entre lecturas más densas.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad no conocía el libro y confieso que me ha gustado mucho lo que has contado, así que me lo llevo apuntado y espero poder darle una oportunidad lo antes posible! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! La verdad es que me ape leer este tipo de libros, fresquitos y divertidos. Así que lo apunto para una futura lectura. Este género suele gustarme bastante :)
    Un besazo y gracias por la recomendación
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaa! Este tipo de libros me gustan, no suelo leer muchos pero no por ninguna razón jaja me gusta lo que leído sobre el así que me lo llevo apuntado, pues no lo conocía y me gusta! Gracias por la reseña :)
    Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Aún no les he dado la oportunidad a estas autoras, pero creo que ya es momento, además que haya dos parejas es un elemento en la romántica que me gusta.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa que chulo el libro. Me lo apunto para leerlo, sobre todo en verano que estás lecturas pegan más jaja. Me gusta la romántica así que espero disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Este libro suena genial, y tengo a estas autoras pendientes. Me apunte este libro porque me ha llamado la atención y creo que sería un buen libro para conocerlas. ;) M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que había visto este libro por instagram, pero es de estos libros que te llaman mucho pero como vas con prisas, dices "luego los busco y al final se te olvida, pero bueno, a mi es que se me olvida todo jaja.
    Me alegra mucho tu reseña porque así me he acordado y ahora mismo me lo apunto, apuntísimo. ¡Qué ganas de leerlo!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    No es un mal libro pero la cantidad de pendientes por ahora no lo leeré:(
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. Hola Anie
    Es una bilogía ? Creí que tenía final cerrado pero me encanta que disfrutes del libro viajero con autoras que conoces. Yo todavía no he podido leerlo pero lo tengo en mi Kindle esperando la ocasión, espero que pronto por los pendientes . Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me alegro de que hayas disfrutado tanto el libro, me ha encantado la portada que es super colorida! Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Fantástico que hayas podido participar del esta actividad "El libro viajero" y sin dudas es una experiencia muy entretenida y enriquecedora. Que bueno que la historia te ha gustado mucho, fue muy divertida y amena. Ahora no es el tipo de argumento que estoy buscando pero anoto el título para más adelante, cuando busco una trama relajada y perfecta para desconectar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Annie!
    Pues la verdad es que me parece la lectura perfecta para desconectar, para incluir en ese mes que te has bloqueado un poco jeje.
    La tendré en cuenta.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues no he leido nada de las autoras pero lo que cuentas sobre su pluma hace que me plantee la lectura del libro, por cierto que la experiencia del libro viajero me parece de lo mas curiosa!

    ResponderEliminar
  23. A mí me gustó un montón, es una lectura rápida que me saco del bloqueo y estoy deseando leer más cosas de las autoras.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  24. Hola, estos libros siempre vienen genial, me alegro que lo hayas disfrutado, espero en un futuro leerlo me gusto mucho la portada ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaa, este libro no es para mí por el género ya que no lo suelo leer, estoy algo saturada. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía este libro pero parece interesante. Yo estuve hace unos años en esa zona de México y es preciosa. Bss

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!
    Me gusta que no se note que esté escrito a cuatro manos, su sencillez, su frescura, su diversión. Veo que hay varios personajes principales, y bien definidos cada uno en su papel. Opino como tu con el tema de la traducción, me gusta encontrármela a pie de página y no al final, y ese final un poco brusco no desmerece una muy buena lectura que tuviste
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía este libro pero, viendo que te ha gustado tanto y que forma parte del género que suelo leer, me lo apunto ya mismo. Es una pena que sea un bilogía, pues me gusta más leer autoconclusivos, pero pienso que vale la pena.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Es una lectura perfecta para épocas de muchas saturación o leer después de lecturas más densas, así que sin duda lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  30. De comedia romántica no he leído nada hasta ahora (al menos que yo recuerde), sencillamente porque nunca me ha llamado la atención.
    Este libro (que no conocía) tampoco termina de convencerme, así que por el momento lo dejo pasar aunque me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me alegro que el libro te haya gustado, yo por el momento lo dejo pasar porque no termina de convencerme y ando a tope con pendientes :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Annie! Vaya, me había saltado esta entrada y no me he dado cuenta hasta ahora T.T. Yo también leo a autores y a autoras que no conozco para conocer su pluma :D.
    Este libro en cuestión me gustaría leerlo por todo lo que cuentas. Últimamente necesito lecturas frescas y está puede ser perfecta ^^. Gracias por la reseña :).
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Annie
    Qué notón y me llama un montón. Nunca he leído a estas dos chicas, por ello creo que me voy a atrever con ellas con este libro, porque tu reseña es excelente
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No puedo permitirme más pendientes, así que como digo con las reseñas que me dejan entre el sí y el no... va a ser que no, al menos de momento, hasta que no me quite los pendientes... Me alegra mucho saber que te ha gustado, la nota es muy buena y eso es genial.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    He leído algunas reseñas sobre este libro y todas habláis muy bien de el por lo que tengo ganas de ponerme con el pronto, es una pena que no me enterase antes sino me hubiera encantado formar parte del libro viajero pero bueno otra vez será jaja, espero quitarme pronto pendientes de encima y adentrarme en esta historia porque estoy segura me gustará mucho, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Pues nunca me hubiera fijado en este libro, pero quién sabe. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Me alegra mucho que te haya gustado, definitivamente creo que este libro tiene muchas cosas que me pueden gustar. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!