5 de enero de 2019

Reseña #109 - Salvación de Idoia Amo y Eva M. Soler.

¡Hola, icebergs! Hace muy poquito me apunté al Club de Lectura Entre Libros y Tintas y gracias a él he podido formar parte de esta lectura conjunta tan entretenida. Un día a la semana debatíamos junto a las autoras sobre los capítulos que habían tocado leer, convirtiéndose en una experiencia súper divertida e interesante, así que os animo a que os apuntéis a las próximas lecturas conjuntas que se organicen. También espero que decidáis darle una oportunidad a esta novela de terror y suspense porque merece un montón la pena. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos! 
(Toca la imagen para obtener más información sobre la lectura conjunta).


He trazado un círculo, hecho con sangre. 
Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. 
Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. 
Vais a pagar... un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.
Disfruto mucho descubriendo constantemente la pluma de autores que son nuevos para mí, pero también me gusta mucho repetir con escritores que he leído en un pasado y fueron capaces de encandilarme completamente. Así que cuándo se me presentó la posibilidad de volver a leer a estas dos autoras no lo dudé ni un segundo, y más que se trataba de otro género literario totalmente distinto en el que yo las conocí, por lo que se me daba la oportunidad de averiguar cómo se desenvolvían en este. Si con Luna sin miel me enseñaron que dominaban a la perfección el chick lit, con Salvación me han demostrado que se les da igual de bien escribir terror.

Este libro se encuentra dividido en veinticinco capítulos más una introducción que se da unos cuántos años antes de que tenga lugar la trama actual. La extensión de los capítulos es un poco irregular, ya que empiezan siendo cortos pero conforme nos acercamos al final se van alargando, pero son tan adictivos que le proporcionar a la novela un ritmo de lectura muy ágil. Cada uno de ellos poseen un título propio, dándonos una pista de lo que puede tratar ese capítulo. La narración se da en tercera persona y aunque casi toda la novela se desarrolla desde el punto de vista de Helena, también conoceremos el de Jenna y Aidan en los últimos capítulos, dándonos la posibilidad de poder comprender mejor a estos personajes.

—Pequeña Helena, la magia no es negra ni blanca, sino del color del corazón de quien la utiliza. Mi mujer fue wicanna desde el día en que nació, y siempre sus rituales estaban destinados al respeto más puro por la naturaleza. Nunca utilizó un solo hechizo para hacer el mal a nadie. 

La pluma de las autoras comparada con el anterior libro que leí de ellas es igual de sencilla y cuidada, pero se nota más oscura y tenebrosa, adaptándose al género literario en el que se encuentra. En su estilo, la narración y el diálogo están combinados a la perfección porque se hallan en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera espontánea y natural, no se notan forzados e incluso algunos de ellos tienen un toque divertido a pesar de estar ante una historia de terror, haciéndolos más especiales. Las descripciones son muy detalladas pero sin llegar a hacerse pesadas, son ideales para lograr que nos imaginemos a la perfección todos los lugares y las escenas que ven los personajes. Es la segunda vez que estas autoras me cautivan con su pluma pero sé que no será la última, ya que quiero seguir leyéndolas en muchas ocasiones más.

La protagonista absoluta de esta historia es Helena, un personaje perfectamente definido y elaborado. Helena es una chica de veintisiete años que ama la fotografía, es muy independiente y valiente, capaz de enfrentarse a cualquier situación. Desde el primer instante he conectado profundamente con Helena, llegándose a convertirse en mi personaje favorito de esta historia, es una gran protagonista. Pero también conoceremos a otros personajes que son muy importantes en la novela, descubriéndolos con mayor o menor profundidad según sea su papel en la trama. Los más destacados son Aidan y Jenna. Aidan es el sheriff de la ciudad y aunque al principio parece muy frío y descarado poco a poco nos va enseñando su verdadera cara, descubriendo un hombre dulce y protector. Jenna es la mejor amiga de Helena, una chica muy divertida y dicharachera que desprende mucho optimismo y positividad. También me veo en la obligación de destacar a Larson porque me ha encantado la forma de ser que tiene y lo mucho que cuida de Helena. Es una historia con muchos personajes, todos ellos necesarios porque tienen mucho que aportar a la trama.

Es una novela que empieza con mucha fuerza al contar con una introducción tan potente, y aunque al principio cuesta un poco que arranque la trama principal al tener que presentarnos el lugar, es una lectura muy adictiva, dónde vas pasando las páginas sin percatarte. Se nos presenta un ambiente dónde se respira mucho suspense, intriga y tensión que va cada vez a más y se mantiene hasta el final, logrando que el lector se encuentre muy ansioso por querer descubrir la verdad. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Es una historia que contiene escenas muy logradas y perfectamente contadas que consiguen provocar mucho miedo y escalofríos al lector, por lo que cumple con el propósito principal de este género literario, que es hacernos pasar un poquito de inquietud durante un rato y que no dejemos de pensar fácilmente en lo que sucede en la novela. Además, nos hallamos ante una trama que posee muchos giros argumentales, siendo algunos tan brutales que son capaces de cambiar el rumbo completamente de la historia, logrando dejarnos con la boca abierta de par en par y obligándonos a leer varias veces esas partes para terminar de creérnoslo. 

Pero no sólo este libro vive de situaciones de suspense y terror sino que también hay lugar para el amor. Seremos partícipes de un romance que surge de manera muy natural y que se cocina a fuego muy lento, por lo que resulta muy real y creíble, que dejará totalmente satisfechos a los lectores más románticos cómo me ha pasado a mí.

Una cosa era estar tirada en su cama soñando que esos ojos azules la contemplaban de forma romántica, y otra muy distinta tener que responder algo ingenioso que no reafirmara su estela de bicho raro.

Lo único que no ha sido completamente de mi agrado es cómo se desarrollan algunas situaciones, pero realmente tampoco lo considero un punto negativo, ya que las autoras son las que deciden el transcurso de la historia. Además, tomando esas decisiones nos enseñan que la vida no es siempre justa y que a veces todos acabamos metidos en el mismo saco aunque no lo merezcamos.

El final que contiene esta novela es impactante y muy sorprendente, ya que nunca me hubiera imaginado que acababa así y me ha encantado el gran riesgo que han tomado las autoras, dejándome totalmente satisfecha. Aunque todas las piezas encajan en su lugar y no queda ningún hilo suelto, se podría decir que tiene un final abierto y aunque yo no soy muy defensora de esta manera de acabar, en esta ocasión no he podido quedar más encantada porque es perfecto, no le cambiaría ni una coma.
En definitiva, Salvación es una historia adictiva que engancha desde la primera hasta la última página al contener una atmósfera llena de tensión, suspense e intriga. Posee una trama que presenta muchos giros argumentales siendo capaces de cambiar completamente el rumbo de la novela y de sorprender gratamente al lector. Además, goza de escenas muy logradas que consiguen transmitir mucho miedo y que no resultan fáciles de dejar de pensar en ellas. También seremos partícipes de un bonito romance surgido a fuego lento que hará disfrutar mucho a los lectores más románticos. ¡No te lo pienses más y descubre el secreto que esconde el pequeño pueblo de Salvación!
Muchas gracias a Idoia Amo, Eva M. SolerEntre Libros y Tintas por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os gustan las novelas de terror y suspense? Contadme.

25 comentarios:

  1. Hola,este libro la verdad no lo conocía y honestamente no me llama mucho la atención.

    Muchas gracias por la entrada.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que tiene buena pinta pero el género no es que sea de mis favoritos por ello lo dejaré pasar. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  3. Si me hubiera enterado de la lectura conjunta me hubiera apuntado, porque es un libro que ya tengo pendiente desde el año pasado. Pero bueno, no ha podido ser, así que seguro que tardo un año más en leerlo, porque me lío, me lío yo sola.
    Me alegro que lo hayáis disfrutado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero yo creo quw lo dejo pasar porque no es mi género
    Aunque de las autoras leí “luna sin miel” y me encantó
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me hubiese apuntado encantada, pero tenía ese mes complicado.El libro me llama muchísimo la atención y ya conozco la pluma de las autoras por lo que me lo leeré más adelante seguro.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este club de lectura. Me parece una idea genial pero ahora mismo no tengo tiempo. En cuanto al libro elegido no lo conocía pero si tengo otros de las autoras.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que nos ha dado para comentar esta obra me ha sabido a poco, lo mal que lo he pasado, lo sorpresiva que es.. es que te doy la razón en todo...
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Fantástico que hayas tenido la oportunidad de volver a leer a estas dos autoras y disfrutaste mucho con esta nueva propuesta. No puedo negar que la trama tiene elementos que son interesantes, dices que engancha, tiene otros toques como de humor y también se desarrolla un romance; sin embargo el terror no es lo mío porque soy bastante miedosa, de verdad que con mínimos detalles quedo susceptible.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que me llama muchisimo la atencion esta lectura, me encanta el genero y la trama me parece muy buena. Espero realmente que pueda leerlo pronto, porque me has dejado muy picada jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero no me ha llamado la atención el libro así que lo voy a dejar pasar. No es lo que ahora mismo estoy buscando.❤

    ResponderEliminar
  11. Hola yo también participé en la lectura conjunta. Me encantó el libro y el final me dejó 😲😲 jajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero aunque no soy mucho de leer este género, le podría dar una oportunidad :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este verano leí otro libro de un género diferente de estas mismas autoras que me gustó muchísimo y quiero ir leyendo lo que publica, como por ejemplo el que tienes tú también reseñado, que lo tengo ya en el ebook. Pero este en concreto no lo veo de mi estilo y no tengo claro si llegaría a gustarme así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te gustara la historia; yo dejaré pasar este libro ya que la ambientación no es nada de mi estilo :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! suena bastante bien así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues que chula la lectura conjunta que has hecho, asi si que se disfruta mas la lectura de un libro y me lo llevo anotado, por lo que nos cuentas creo que puede ser interesante y me puede gustar! besos ❤

    ResponderEliminar
  18. Ayy me encantó! es una pasada de lectura! la escena de las cuchillas fue!!! de infarto jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hello Annie!
    Me muero por probar la pluma de estas autoras porque todos sus libros parecen tan interesantes.
    Estoy deseando leer esta novela para descubrir esos giros argumentales tan brutales que dices que tiene.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído a estas autoras pero después de leerte me han entrado muchas ganas *_*. La portada de este libro es preciosa, me encanta. Y bueno, con respecto a la trama, definitivamente es para mí *_*. Le daré una oportunidad al libro en un futuro, espero que sea pronto :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaa! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    No conocía de nada el libro :D Y me encantaría leerlo pero no me da la vida y prefiero no comprometerme , por si acaso :(
    Pero tiene pintaza^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Annie! Ay si no hubiera estado tan líada desde comienzos de Enero con Lecturas conjuntas te pedía añadirme porque este género es mi adicción, y la sinopsis me ha encantado. ¡Ojalá pueda apuntarme esta lectura para febrero, pero suerte!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo era el primero que leía de las autoras, aunque hacía tiempo que las tenía apuntadas, y la verdad es que me han conquistado por completo. De momento, ya tengo dos más en el punto de mira y, si la experiencia es tan buena como con este, no descarto ir leyéndolos todos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!