Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

30/11/2022

Reseña #229 - LadyKiller de Isa Quintín.

¡Hola, icebergs! ¿Qué tal estáis? Llevaba una larga temporada sin pasarme por aquí a causa de unos problemas personales, pero como ya se han solucionado vuelvo otra vez a la carga. Así que hoy os traigo la reseña de una novela romántica que me ha resultado muy adictiva, intensa y diferente. Por lo que espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis conquistar por su alocada protagonista. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Cuida dónde fijas los ojos, puedes terminar siendo #LadyKiller

Paloma no tiene mucho tiempo libre pero tiene un novio. Novio que, repentinamente, la cambia por otra.
Paloma se crea una cuenta en Twitter para desahogarse y #ladykiller se convierte en la tuitera de moda.
Paloma también va a citas, pero no se entusiasma demasiado.
Volver a enamorarse sería una locura...
Locura es el sabor del nuevo restaurante trendy de la ciudad.
Restaurante del que es socio su nuevo vecino.
Un vecino que cree en el destino y le gustan las camisas estampadas.

El presente de Paloma sabe a tiramisú, pero amenaza con hacerse amargo.

La serie Bad Romance es un viaje por los caminos más oscuros del romance. Los sentimientos que rayan en la obsesión, la manipulación y la pérdida de la identidad. Historias reales y cotidianas que has vivido o escuchado. Mujeres y hombres como tú y como yo que enfrentan dilemas, circunstancias y decisiones determinantes. La serie Bad Romance evidencia realidades brutales tratadas con el tacto que merecen, pero sin restar realismo.
La mayoría de las novelas románticas nos exponen el lado dulce del amor, pero este sentimiento también puede transformarse en algo oscuro e igualmente es necesario enseñarlo en la literatura porque no todas las relaciones son sanas y bonitas, sino que también existen romances que te dañan y te destrozan en mil pedazos. El objetivo de este libro, además de entretenernos y emocionarnos, es mostrarnos las graves consecuencias que puede provocar un amor tóxico. Pero también nos transmite que con las herramientas adecuadas se puede salir de él y encontrar otro amor que nos haga sentir bien.

LadyKiller es el primer libro de la serie titulada Bad Romance que está compuesta por cinco volúmenes. Cada tomo es independiente, no están ligados entre sí, ya que cada uno de ellos cuenta con una protagonista diferente. Esta historia se encuentra partida en dos partes. La primera alterna el presente con el pasado, mientras que la segunda solo nos muestra el presente. A su vez en su totalidad se halla dividido en cuarenta y cinco capítulos más el epílogo. Los treinta primeros capítulos pertenecen a la primera parte mientras que los restantes los recoge la segunda, por lo que la primera parte ocupa más páginas que la segunda. La longitud de los mismos es bastante irregular, ya que unos son muy cortos mientras que otros son muy largos, pero ninguno de ellos llega a hacerse pesado, tienen la extensión perfecta para proporcionarnos un ritmo de lectura muy ágil. Asimismo, cada uno de los capítulos cuenta con un título propio dándonos una pista de su contenido. La narración se da íntegramente en primera persona siendo Paloma DeLuca la encargada de relatarnos su historia, aunque en la segunda parte también nos hallamos con algún que otro capítulo contado por Marcelo Occhiato. El tipo de narración escogido me ha parecido el más adecuado, ya que el lector necesita la cercanía de Paloma para comprender a la perfección todas las decisiones que toma. Al igual que me ha encantado que se introduzcan capítulos representados por Marcelo porque de esta forma podemos conocer mejor sus sentimientos. La edición que presenta esta novela es muy bonita y está cuidada al milímetro, ya que la primera página de cada uno de los capítulos es de color negro con una tipografía blanca mientras que las páginas restantes tienen en sus márgenes unos preciosos embellecedores en forma de flor. Además, a lo largo de la historia nos encontramos con varias preciosas ilustraciones a página completa de los personajes. Simplemente por la edición tan hermosa que tiene es un libro que merece la pena adquirirlo en papel antes que en digital.

Ilustraciones que aparecen en el interior del libro. Fotos realizadas por @icebergdepapel.

La pluma de la autora es muy amena, cercana y divertida. Además, a través de sus palabras consigue transmitirnos un montón de sentimientos. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy explosivo, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son ligeras, pero cuentan con los detalles necesarios para lograr trasladarnos fácilmente a los lugares por dónde se mueve nuestra protagonista. Es la primera vez que leo a esta autora, pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que quiero seguir sumergiéndome en más novelas suyas y por supuesto continuar leyendo su serie Bad Romance.

La protagonista absoluta de esta historia es Paloma DeLuca, una mujer de treinta años que trabaja de community manager en una editorial y de repente su vida se desmorona al pillar a su novio besando a otra chica. Es un personaje que al estar perfectamente creado y definido se siente muy humano, pero que también es gris porque en su interior abarca tanto luz como oscuridad debido al romance tóxico en el que se encuentra metida. Reconozco que con ella he tenido una relación de amor/odio porque por un lado he adorado su locura y valentía, pero a la vez he tenido ganas de matarla por las decisiones que iba tomando. Es una protagonista compleja, que sufre muchos cambios a lo largo de la novela, que no deja indiferente a nadie y que al final es mucho más fácil amarla que odiarla. Pero en esta historia no solo conocemos a Paloma, sino que nos encontramos con unos cuantos personajes más que resultan muy importantes y necesarios al recaer sobre sus hombros gran parte del peso de la trama. Los que más destacan son Marc Shannon y Marcelo Occhiato. Marc es la pareja de Paloma y Marcelo es el vecino y mejor amigo del hermano de Paloma. Con Marc he tenido mis más y mis menos, pero me he quedado con la sensación de que no lo he conocido con la suficiente profundidad, por lo que estoy deseando que se publique el último volumen de la serie llamado Miss X para saber más sobre él. En cambio, Marcelo me ha enamorado de principio a fin. También son muy significativos en esta novela los amigos de Paloma: Grace, Sarah, Rachel, Mariah, Salomón y Greg. Todos ellos me han gustado un montón y me han hecho reír mucho, pero confieso que Greg se ha convertido en mi favorito por lo adorable que es. Todos los personajes que conocemos están perfectamente trabajados y definidos, por lo que fácilmente sabemos cómo es su personalidad y su manera de actuar.

El amor es un camino que se recorre a ciegas, ese es el truco, cuando abres los ojos, cae el velo y desaparece la magia.

El eje central de este libro es el romance entre Paloma y Marc. Mediante los capítulos que nos conducen al pasado se nos muestra como fueron esos tres años de relación de principio a fin. Rápidamente nos damos cuenta que es un amor basado tanto en la dependencia emocional como en el sexo y que, aunque se quieren no se hacen bien el uno al otro. Pero principalmente, a través de los capítulos desarrollados en el presente, se nos enseña lo difícil que les resulta a ambos salir de esa relación tóxica y lo complicado que es el proceso. La serie Bad Romance no es romance oscuro, sino que su misión es enseñarnos que también hay amores que pueden ser malos.

Este libro no solo se centra en exponernos que el amor daña, sino que también nos trasmite esperanza. Conforme avanza la trama nos muestra que si tenemos suerte y el destino está de nuestro lado podremos conocer a la persona adecuada que nos enseñe a amar de manera sana y bonita. He disfrutado un montón de la forma en que se desarrolla esta relación porque a pesar de sus idas y venidas se siente muy natural y real. Ha sido mi parte favorita de la novela. También se nos refleja en esta historia lo esencial que resultan los amigos y la familia en el día a día de una persona. Tanto los amigos como la familia de Paloma intentan ayudarla en todo momento, aunque en ocasiones sus esfuerzos sean en vano.

Y entonces nos besamos, lento, con dedicación, curándonos, juntando nuestras piezas rotas. Para eso son los besos, para sanar corazones que alguna vez se rompieron pero que nunca dejaron de sentir.

Otro punto importante en esta obra es cuando Paloma se convierte LadyKiller. Un día nuestra protagonista decide abrirse una cuenta de Twitter desde el anonimato para expresar sus sentimientos después de haber pillado al amor de su vida besándose con otra y sin esperárselo consigue un montón de interacciones convirtiéndose en la tuitera de moda. Me ha parecido muy interesante y original que se introduzca este tema. Al igual que me han hecho reflexionar mucho los tweets que escribe Paloma.

Tweet escrito por @ladykiller

He disfrutado muchísimo de esta lectura porque me ha parecido una historia muy completa, repleta de intensas emociones y en la que no para de suceder cosas. Reconozco que en un principio su larga extensión me asustó, pero una vez que me adentre de lleno en la historia las casi seiscientas páginas que presenta se me pasaron volando porque es una novela que engancha un montón. Si que es verdad que no cuenta con grandes giros argumentales y es bastante previsible, pero lo importante de este libro es ser partícipe de la evolución que sufre Paloma.

El final que presenta esta novela me ha gustado mucho porque es muy emotivo y feliz. Además, el epílogo que se nos regala es perfecto para cerrar esta historia porque sabemos que ha ocurrido con todos sus personajes. Aun así, espero reencontrarme con Paloma en el segundo volumen de la serie llamado Flirty Girl al tratarse de la historia de su hermano que se publica el próximo 5 de diciembre del 2022.
En definitiva, LadyKiller es el primer volumen de la serie llamada Bad Romance que nos muestra que el amor también puede doler. A través de sus páginas se nos enseña lo difícil y complicado que resulta salir de una relación tóxica y dañina, pero también nos trasmite que si el destino nos pone en nuestro camino a la persona adecuada podemos aprender a querer bien. Al igual que se nos expone la importancia de la ayuda de los amigos y de la familia para salir de la oscuridad en la que estás metida. Si estás buscando una lectura adictiva, que contenga en su interior muchas emociones fuertes y con unos personajes muy humanos, ¡este es tu libro!
Muchas gracias a Isa Quintín por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta la romántica contemporánea? Contadme.



20 comentarios:

  1. ¡Hola! Buff, pues qué necesarios son los libros en los que se nos muestra qué es una relación tóxica. Son muchos los que nos las venden como algo bonito y el mensaje que se está transmitiendo a la sociedad es terrorífico. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bueno que hayas disfrutado de esta historia, yo la verdad es que no la conocía para nada. La parte que mencionas de las ilustraciones me ha gustado mucho, y también lo que comentas de que transmite esperanza ^_^
    No lo veo para mí en estos momentos, pero espero que los siguientes cuatro libros te gusten tanto o más que este :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que me parece interesante la propuesta, aunque creo que lo que me chirría (mira que tontería) es la categoría de lo que yo entiendo. Sobre todo porque la románica en teoría nos debe dar finales con una pareja feliz. Por otro lado, la exposición a amor tóxicos ya la hemos visto, solo muy romantizada, lo que me gusta es haya evolución y no se repitan parejas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nai ❄!
      Si te llama este libro te animo a que le des una oportunidad porque tiene un final feliz. El que se espera cuando lees romántica.
      Un beso enorme ❤

      Eliminar
  4. Annie mil y mil gracias por esta reseña tan detallada, por haber comprendido el mensaje central de esta novela y en particular de la serie, LadyKiller es el reflejo de lo que un amor tóxico puede causar y los pasos equivocados que damos sin apenas darnos cuenta. Espero que la siguiente historia te llena igual. Abrazos, Isa Q.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa ❄!
      Gracias a ti por haber escrito esa historia y por dejarme leerla.
      Estoy deseando leer "Flirty Girl".
      Un beso enorme ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué de tiempo, espero que estés bien :). La verdad es que no conocía este libro, pero no sé si será una lectura para mí, por lo menos por ahora. Me alegra leer que destacas cómo evoluciona la relación y es cierto que un libro no tiene por qué tener giros argumentales si los personajes se desarrollan bien.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué alegría volver a leerte! Me gusta mucho la historia que traes hoy, me la apunto. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Bienvenida de nuevo :)
    Es un libro que no conocía en absoluto, pero me lo llevo apuntado porque creo que podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Parece de lo más interesante, además nos llaman las ilustraciones y las relaciones tóxicas son de lo peor, entra dentro de nuestros gustos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  9. Sino fuera una serie me la añadía ya, pero no quiero meterme en tanto jaleo.
    Me parece una pasada de edición, de historia, que nos enseñe el lado oscuro del amor, las relaciones tóxicas, que haya redes sociales y sobre todo que la novela sea intensa, adictiva y diferente.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me suena haber visto antes el libro pero el título me mola. Son bastantes libros, así que si los lees espero que los disfrutes. La edición me parece muy bonita, las ilustraciones en mitad de la historia siempre son un punto a favor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    La verdad es que pinta bastante bien esta novela, además de divertida y por el tema que trata de salir de amores tóxicos.
    Y me gusta que tenga ilustraciones, eso es un punto más tener en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    No conocía el libro pero la verdad es que no es el tipo de lecturas que suelo hacer, así que creo que a pesar de que la edición me parece muy bonita dudo que me anime, y menos ahora que se acerca el final de año y el terminar de cumplir retos.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención. Además de que el interior me parece super cuidado, la historia nos ofrece una perspectiva diferente, al menos yo no he leído nada parecido. A ver si me animo con él, pero mientras tanto, muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Annie!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó mucho. Me enamoré de Marcelo desde el principio y odié a Marc jajajaja.
    No sabía que la segunda parte de la serie se publicaba hoy. En cuanto pueda me la compro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. HOLAAAAAAAAA
    Que hermosas las ilustraciones!!
    Segun cuentas es un libro con una historia muy buenaa!! Me lo apunto, realmente no habia visto este libro en otro blog, lo malo es que hay que esperar un monton para la ultima parte jaja, pero lo bueno por otra parte, es que todo se publica el año siguiente, hay libros que uno debe esperar mas de un año.. Me lo apunto como te dije para empezarlo el año proximo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía de nada el libro ni la serie pero la verdad es que me interesa mucho el tema aunque no se si llegare a leerlo por la cantidad de pendientes que tengo, lo tendré en cuenta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!