Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

13/03/2023

Reseña #234 - La camarera de Nita Prose.

¡Hola, icebergs! Estos días he estado participando en la lectura conjunta que organizó Laky del blog Libros que hay que leer de la novela La camarera de la autora Nita Prose y hoy me toca a mí traeros la reseña de esta historia tan interesante. Por lo que espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis encandilar por la protagonista tan peculiar que se nos presenta. ¡Comenzamos!
Un cadáver sobre la cama. Esta vez no será tan fácil dejarlo todo impoluto. Bienvenidos al hotel Regency Grand, donde nada es lo que parece.

Molly es una joven camarera en un hotel de lujo. Es tímida y torpe en el trato social. Es también aplicada, comprometida, profesional. Una perfeccionista. En su trabajo, mulle almohadones y arregla los desastres que ocasionan los huéspedes, barriendo sus secretos. Es solo una camarera, y nadie repara en ella. Pero un asombroso hallazgo en una de las suites hace que su vida dé un vuelco, y la obliga a convertirse en detective para limpiar su propio nombre, a adentrarse en un mundo que va más allá de lo aparente.
En esta historia conocemos a Molly Maid, una joven camarera de habitaciones que trabaja en el lujoso hotel llamado Regency Grand encargándose de limpiar las habitaciones de sus huéspedes. Pero un día su vida da un giro radical al encontrarse al señor Black muerto en una de las suites que tenía que limpiar y se ve obligada a demostrar su inocencia.

Molly es distinta a los demás. Adora su trabajo, le gusta que todo esté limpio de una manera extrema y carece de habilidades sociales para relacionarse con los demás porque le cuesta interpretar sus emociones y palabras. Se nota que Molly tiene algún tipo de TOC, aunque no se nombra a lo largo de la lectura. Me ha parecido muy interesante como protagonista y le he acabado cogiendo mucho cariño, aunque reconozco que me costó conectar con ella un poco más de lo habitual.

La trama de este libro se basa en descubrir la causa del fallecimiento del señor Black, aunque para mi gusto tarda demasiado en arrancar la investigación. Al principio se centra demasiado en que conozcamos a Molly y el misterio que se nos presenta queda un pelín difuminado, pero poco a poco va cogiendo más peso. Es una historia que va de menos a más, por lo que hasta que no pasé bastantes páginas no fui capaz de quedarme totalmente enganchada.

La resolución del misterio me ha parecido muy interesante, pero previsible porque da demasiadas pistas, por lo que me ha resultado muy fácil ir por delante de Molly. Aun así, me ha gustado que poco a poco todo se vaya complicando y que al final salgan a la luz más secretos de los esperados. Cada pieza del puzle acaba encajando en su lugar, aunque hay una, la más importante, que no encuentra su espacio hasta el epílogo. Me ha agradado que se reserve esa sorpresa hasta el final, aunque a su vez creo que le quita un poco de credibilidad a la historia porque me resulta raro que conozca esa información, pero se la reserve hasta el último momento para contárnosla.

«Cada persona es un misterio».

Otro elemento importante en esta novela es la relación entre Molly y su abuela, a pesar de que Gran lleva unos meses fallecida está muy viva en la historia. La conocemos a través de las palabras de Molly y nos muestra tanto la entrañable relación que tenían como los consejos tan sabios que les dio. Me ha encantado que tenga tanto protagonismo Gran en este libro porque es un personaje muy adorable y con mucha sabiduría.

Gracias al misterio en el que se ve envuelta Molly descubre quienes son sus amigos de verdad. Nuestra protagonista se siente muy sola desde la muerte de su abuela y solo se relaciona con trabajadores del hotel. Conforme avanza la historia sabemos quienes de verdad quieren a Molly y quienes se aprovechan de ella. He disfrutado mucho tanto de las amistades que se forjan como del pequeño romance que se produce al final.

Esta novela es la obra debut de esta autora, por lo que es la primera vez que la leo. La pluma de Nita Prose me ha parecido muy amena, cercana y directa. Me ha gustado mucho su manera de escribir, así que tengo ganas de que publique más libros y leerlos.
En definitiva, La camarera es una historia muy entretenida y amena con una protagonista muy peculiar que ha conseguido ganarse mi cariño, pero he echado en falta más giros y enganche en el misterio que se nos presenta.
Muchas gracias a Laky y Duomo Ediciones por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os gustan las historias de misterio? Contadme.

19 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta.
    En líneas generales estoy de acuerdo contigo: el misterio tarda un poco en llegar y a Molly se le va cogiendo cariño poco a poco pero la novela va de menos a más y al final me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    creo que es un libro con una trama de misterio bastante interesante, aunque le cueste un poco arrancar. Me alegra que hayais disfrutado de la lectura conjunta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    En esta ocasión descarto su lectura, no estoy del todo segura que me convenciera su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Annie, La verdad que el final a mí también me ha parecido poco creíble por la propia personalidad de Molly que creo contraria a ese giro final. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Una pena que el misterio no te haya supuesto mucho desafío y lo hayas encontrado previsible tras tu experiencia. La portada me parece muy guay, muy original. Personalmente no es un tipo de libro que me guste así que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sé si llegaré a animarme con ella pero creo que podría gustarme esa relación con la abuela. Es cierto que hay veces en las que nos cuesta más conectar con los personajes pero, si al final se consigue, genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Oye, pues te voy a contar dos cosa. La primera que una de mis bestias peludas se llama Molly y todo el tiempo me lo imaginé como protagonista... eso pasa cuando tenemos mente infantil ^^'''''
    La siguiente es que me ha dado total curiosidad la prota, así que me voy a por esta obra
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero así de primeras tiene buena pinta. Una pena que el misterio tarde en arrancar, pero en general tiene buena pinta, igual le doy una oportunidad en un futuro. Me alegra leer que destacas la pluma de la autora :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Cuando lo vi publicado ya me llamó la atención.
    Es de mi estilo de lectura. Con ganas de leerlo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco el libro, lo he visto bastante por redes, pero no he llegado a leerlo. La verdad es que no termina de llamarme la atención como para querer darle una oportunidad. Una pena que el misterio tarde en aparecer.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Interesante libro, me gusta el thriller y tiene pintaza la historia ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    No conocía este libro pero creo que no es para mí, al menos en este momento.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no tiene nada que ver, pero el tema del hotel, el asesinato y tal, me ha recordado a la serie de Solo asesinatos en el edificio. Aunque ya digo que nada que ver jejeje
    Me lo apunto, no pinta mal.
    ¡Besotes!


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención. Creo que la combinación de la parte de época con la de investigación y ese toque de "humor" me pica la curiosidad. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. La temática no pinta mal y la trama parece interesante. Pero es cierto que no todas las novelas nos pueden enganchar de la misma manera.
    En fin, a ver si la siguiente más y mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!