miércoles

Reseña #26 - Retorno a Paradise de Simone Elkeles.

Hola icebergs. ¿Qué tal estáis? Yo estoy un poco resfriada y ahora que estoy un poco mejor aprovecho para traeros la reseña del segundo libro de la bilogía Paradise. El primero me gustó mucho pero este me ha gustado todavía más, si eso posible. Espero que os animéis a leerlo quien todavía no lo haya hecho y que os guste la reseña.


-Toda la reseña contiene spoilers del primer libro: Paradise.


1. Paradise.                     
2. Retorno a Paradise. 


Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.


El primer libro de esta bilogía me gustó un montón, ya que me creí totalmente la trama que presentaba la autora aunque en un principio pensaba que eso iba a ser imposible, por lo que me dejo con muchísimas ganas de leer su continuación y ahora después de haberlo hecho os puedo decir que el segundo libro supera al primero con creces, sí es que eso era posible. Esta bilogía se ha convertido en unas de mis favoritas.

La historia comienza ocho meses después del final del primer libro. Caleb se marchó de Paradise porque no aguantaba más que su familia no lo tratará ni lo mirara igual después de haber salido del reformatorio, dejando a Maggie sola y desamparada. Pero Caleb sin quererlo, se ha vuelto a meter en líos y el único que le puede ayudar es Damon, su educador social. Damon le propone que se una a un grupo de re-inicio que irán a varias ciudades contando a los más jóvenes los efectos que tienen ir bebidos o drogados y coger el coche. Caleb no tiene más remedio que aceptar, ya que si no lo hace irá a la cárcel. En ese grupo se encuentra a Maggie que se ha ofrecido voluntaria para participar en él y contar lo que le paso. Lo que no sabe Caleb es que Maggie sabe la verdad del accidente y sólo podrán estar juntos si él asume lo que verdaderamente ocurrió, ya que Maggie se siente engañada y defrauda con él por no haber confiando en ella para contarle lo sucedido. Además, al contar esa verdad ninguna de las dos familias tendrá ningún problema de que sus hijos estén juntos. ¿Será Caleb capaz de contar la verdad del accidente para estar con Maggie? ¿Qué consecuencias tendría esa revelación? 

Me atrae hacia él, y yo apoyo la cabeza en su hombro. Nunca he estado más a gusto en toda mi vida.
- Maggie.
- ¿Si?
- Gracias.
- ¿Por qué?
- Por hacer que vuelva a sentirme vivo.

El libro tiene treinta y ocho capítulos, estando narrados uno por Caleb y otro por Maggie cómo en el primer libro, permitiéndonos conocer los sentimientos y pensamientos de los dos protagonistas. Al final nos encontramos una especie de epilogo contado por Maggie, habiendo pasado nueves meses desde el final. El estilo de la autora sigue siendo el mismo que en el primer libro y la verdad es qué me ha encantado, ya que escribe de tal manera que hace que te emociones con sus palabras y te las creas, haciéndote participe de la historia.

En cuanto a los personajes principales se nota un gran cambio sobre todo en Maggie, ya no es la misma chica que en el primer libro, ahora es mucho más madura y se acepta tal y cómo es, sin dejar que su cojera afecte en su día a día y tiene las cosas bien claras. En cambio Caleb vuelve a ser el chico que conocimos al principio del primer libro, un chico que no se valora y que piensa que no se merece nada en la vida por haber dejado a Maggie en Paradise, pero durante todo el libro vemos cómo va evolucionando, cómo se empieza a valorar y a querer él mismo y cómo deja a un lado todas las cosas que le persiguen del pasado.

- No puedes ignorarme para siempre.
Ella sacude la cabeza y me aparta a un lado.
- No, tienes razón, no puedo ignorarte. No podría hacerlo ni aunque quisiera, pero no pretendas que hable de lo nuestro.
Susurra las palabras “lo nuestro” como si fuera  un gran secreto y no quisiera que nadie supiera que una vez nos unió una relación que iba más allá de una simple amistad.

Este libro se divide en dos partes. La primera parte se desarrolla en el campamento del grupo Re-inicio, dónde conoceremos nuevos personajes (Matt, Lenny, Erin y Trish) y cómo les ha cambiado la vida desde que cogieron el coche con los efectos del alcohol o de la droga. La autora consigue qué estas historias te calen muy hondo y qué reflexiones sobre este tema. Me ha gustado mucho esta parte, ya qué con la introducción de estos personajes hace que el libro sea más interesante y ameno. La segunda parte se desarrolla en Paradise volviéndonos a encontrar con los antiguos personajes secundarios, sabiendo cómo les ha ido en todos este tiempo y resolviendo todos los problemas que se dejaron abiertos en el primer libro. 

Lo que más me gusta siempre de un libro es que te enseñe algo que puedas aplicar en tu vida diaria y este lo ha conseguido porque la historia te enseña qué cada uno tiene que ser responsable de sus actos y asumir lo que has hecho por muy mal que este, ya que si no es así sólo conseguirás que tú y los de tu entorno sufras.

No quiero estar solo. No quiero que mi familia piense que los he abandonado. Tampoco quiero que Maggie crea que he renunciado a lo nuestro. Cuando me doy cuenta de lo que voy a hacer, se me seca la boca y se me acelera el corazón.
Vuelvo a Paradise.
Vuelvo a casa.

La química que hay entre Maggie y Caleb me ha encantado, ya que hacen todo lo posible para no estar juntos pero no lo pueden evitar, haciendo que el lector se enganche de principio a fin a la historia y qué sólo desees seguir avanzando y saber cómo termina esta fantástica historia.

El final me ha gustado mucho y aunque me imaginaba que iba a terminar así no ha sido ninguna decepción, lo he disfrutado igualmente y es perfecto para esta historia. De lo único que me puedo quejar de este libro es que algunas de las historias de los personajes secundarios quedan abiertas y me hubiera gustado saber cómo terminan pero cómo la historia principal queda cerrada no puedo penalizar por esa cosita a este libro tan maravilloso.


En definitiva, Retorno a Paradise es un libro que supera con creces a su antecesor, en él que podremos ver la evolución de sus protagonistas principales, la química que hay entre ellos y el final de esta fantástica historia. Además, tendremos la oportunidad de conocer a nuevos personajes y escenarios, encontrándonos con unas cuantas reflexiones que nos ayudarán en nuestra vida cotidiana. Retorno a Paradise es un libro perfecto. 
Muchas gracias a Jenni por el préstamo.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a estos libros, he oído maravillas de ellos jaja
    Besitoos<33

    ResponderEliminar
  2. aisssss me tengo que leer aun el primer libro que lo tengo aqui como oro, pero no he tenido tiempooo, pero seguro que me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí hace un tiempo en pdf y la verdad es que me gustó mucho^^ A ver si me lo compro algún día en físico...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^.^

    Yo esta autora no me gusta demasiado, así que creo que dejaré pasar el libro, de todas formas, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. +Salta desde la ficjha técnica hasta los comentarios* Siento mucho hacer eso, pero, como ya dijiste, contiene spoilers. ¡Aunque he visto la nota! Y por lo visto te ha gustado muchísimo. Pronto tendré los libros y los disfrutaré y leeré tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace nada vi una reseña contraria a la tuya, en la que decían que el libro había decepcionado y decaído conforme al primero, así que ahora no sé qué pensar :P
    Buena reseña, besos! ;)

    ResponderEliminar
  7. hola!
    es una novela que también me ha gustado mucho.
    Una bilogía que me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto o más la segunda parte. He leído a gente que le decepcionó más y está bien que haya gente que no opine lo mismo, así no voy ya con miedo de que no me vaya a gustar.
    Supongo que los leeré pronto que son bastante cortitos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto rulando por la blogosfera,pero no me termina de atraparme....se q me estare perdiendo algo bueno pq solo leo reseñas excelente de él (ejemplo la tuya) pero de momento le hare caso a mi intuicion q me esta llevando por buen camino jejejejejeje

    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído ninguno de los dos, y eso que siempre he visto unas opiniones fantásticas (como la tuya).
    Voy a tener que replanteármelo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! bueno no he leido el anterior asi que he visto la reseña asi por arriba .. me llama!! La portada me encanta :)
    Un beso! :)
    PD: Te he nominado a un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Yo sí quiero leerlo! Tal vez tarde un tiempo pero me apetece muchísimo esta bilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer libros de esta autora, espero hacerlo pronto. Me ha gustado tu blog, ya te sigo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Annie!

    La verdad es que ni había oído hablar de los libros, pero gracias a tu reseña los conocí y me llaman mucho la atención, sobretodo por lo bien que lo pintaste. Quizás si algún día llega a mi país lo lea :3 esperemos que así sea.

    ¡Me encantó tu blog! Ya mismo te sigo. Y btw, qué lindas las lechuzas que usás para puntear ;u;

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Jo me llama un montón...pero tengo tanto pendiente que no quiero hacerme con más,...aunque me fastidia jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me ENCANTAN las novelas de Simone Elkeles. Me llama muchísimo la verdad. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Ya sabes que no hay nada que agradecer :)
    Este libro me gusto mucho, pero la bilogía en sí, está genial.. Ains Caleb :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. He visto reseñas muy dispares de este libro, de momento leeré el primero y cuando lo acabe ya veré si empiezo el segundo :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    A mi también me encanto, aunque aún no he hecho la reseña jejeje
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Y dicen que las secuelas no son buenas, genial que te haya encantando el libro, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Sigo diciendo lo mismo, algún día leeré esta saga porque solo veo cosas buenas de ella! Gracias por la reseña!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  22. Hola cariño :)

    Al contrario que a ti el primer libro de esta bilogía me dejo bastante fría. Creo que me esperaba más y me llevé una decepción. Por ahora no creo que lea la segunda parte. Me gusta que en esta segunda parte Maggie sea más madura. Que pena que las relaciones secundarias queden algo abiertas.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito eso de... hacen lo posible por no estar juntos pero al final... ZAS. Parece buen libro, desde luego tu reseña me ha parecido muy cuqui. Pero aún nu sé.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D
    Tengo ganas de probar algo de esta autora, y esta biología tiene muy buena pinta. Así que quizá comience por estos dos libros, ya que casi todas las reseñas son bastante positivas y la tuya me ha terminado de convencer.
    Gracias por la reseña guapa ;)

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es una bilogía preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!