Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

22/03/2016

Reseña #48 - Bocanegra de Shane Hegarty.

Hola icebergs. Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado mucho porque cuenta con una historia muy original, entretenida y con toques de humor. Espero que os guste la reseña y os animéis a leer el libro. 


Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.

Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.

Yo soy una persona que antes de comenzar un libro siempre llevo unas expectativas puestas en él y muchas veces coinciden estas expectativas con lo que realmente me ha parecido la historia, pero otras veces es totalmente lo contrario y eso es lo que me ha pasado con Bocanegra. Tenía muy pocas expectativas puestas en la historia, ya que no soy mucho de leer este tipo de género y pensaba que no me iba a gustar pero estaba totalmente equivocada. La historia me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de seguir con la trilogía. Me ha sorprendido tanto esta historia que no descarto en un futuro muy próximo leer más libros de este género. 


El libro consta de 68 capítulos. Todos ellos están narrados en tercera persona por lo que nos da la posibilidad de conocer muy bien a todos los personajes, algo que me ha encantado. Además, en la historia encontramos fragmentos de los libros que lee el protagonista, un detalle que me ha gustado mucho porque así nos enteramos de muchas cosas que son importantes para el desarrollo del libro. 

La forma de escribir del autor es una auténtica delicia porque describe tan bien todas las escenas que son muy fáciles de imaginarlas y parece que las están viendo con tus propios ojos. Además, el autor en muchas ocasiones introduce momentos de humor consiguiendo que sonrías al igual que también es capaz de conseguir que en muchos momentos de la lectura estés en tensión porque no sabes bien lo que va a suceder.



El protagonista de la historia es Finn, un personaje que al principio no me gustaba mucho porque no era capaz de decir lo que pensaba y siempre hacía lo que los demás querían pero poco a poco se va viendo la evolución de su actitud y al final ha conseguido cautivarme por completo. En la historia nos encontramos con muchos personajes más, poco a poco los vamos conociendo pero no tan a fondo como a Finn y algunos de ellos me han gustado bastante y otros me han gustado muy poco. De los personajes secundarios el que más me ha gustado ha sido Broonie porque es adorable. 

Si tuviera que describir esta historia con una sola palabra sería original. Nunca había leído una historia así y simplemente me ha encantado. Tanto el mundo que crea el autor, como las criaturas que aparecen en él al igual que todo lo que sucede en el libro me parece súper original y súper bien hecho porque no se le escapa ningún detalle. 




Es un libro muy entretenido, ya que tiene mucha acción y pasan muchísimas cosas y el autor no deja que te aburras. Aunque sí que es verdad que en ciertas ocasiones se me hacía un poco lenta la historia y sólo deseaba que avanzara más deprisa para enterarme cuanto antes de todo lo que ocurría. 

Como punto negativo de la historia diría  que en algunas ocasiones me ha parecido previsible, ya que si estabas atenta te daba pista para que supieras lo que iba a ocurrir y entonces te quitaba el factor sorpresa. 




La edición que tiene este libro es preciosa. Cuenta con muchísimas ilustraciones de escenas o de cosas que te están nombrando en el libro para que no te las tengas que imaginar, simplemente las veas y disfrutes de ellas. A lo largo de toda esta reseña podréis ver algunas de las bonitas ilustraciones que posee el libro. 

Como punto negativo de la historia diría  que en algunas ocasiones me ha parecido previsible, ya que si estabas atenta te daba pista para que supieras lo que iba a ocurrir y entonces te quitaba el factor sorpresa. 

La edición que tiene este libro es preciosa. Cuenta con muchísimas ilustraciones de escenas o de cosas que te están nombrando en el libro para que no te las tengas que imaginar, simplemente las veas y disfrutes de ellas. A lo largo de toda esta reseña podréis ver algunas de las bonitas ilustraciones que posee el libro. 

El final de la historia es sorprendente y abierto, dejándote con muchísimas ganas de seguir con la trilogía. Sólo espero que no tarden mucho en sacar la segunda parte porque estoy deseando saber como continúa.

En definitiva, Bocanegra es una historia muy original, entretenida y sorprendente. El autor escribe de maravilla describiendo cada escena de una forma tan detallada que parece que estas allí. Además, este libro cuenta con una edición preciosa que posee un montón de ilustraciones cada cuál más bonita. El único punto negativo es que en ocasiones la historia es un poco previsible. Tiene un final que te deja con muchísimas ganas de continuar con la trilogía.
Muchas gracias a Boolino y Salamandra por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Parece una historia muy entretenida, además de que este tipo de libros siempre me suele gustar por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano, a ver que tal está finamente.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Entretenido y en algunos momentos predecible...por las ilustraciones me encantaria tenerlo(ay es que me pierden los libros asi) pero de momento lo dejare pasar, eo si, gracias por darmelo a conocer :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie, ya estoy por aquí, jiji. Gracias por pasarte por el mío.

    Desde luego el libro entretenido se ve y las ilustraciones atrapan. De momento no creo que lo lea, pero me ha gustado mucho verlo. Gracias por traerlo.

    Besotes molones! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y lo disfrute un monton, y las ilustraciones me encantaron;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues la edición me parece muy chula (por lo que has enseñado), pero no sé si le daré una oportunidad ahora mismo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque las ilustraciones y la edición me encantan, no lo veo un libro para mi, así que este lo dejo pasar. Me alegro que a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no me termina de convencer, hay otros libros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto muchas reseñas de este libro y sobre todo muy muy buenas, lo anexaré a mi lista y espero pronto poder comprarlo. Ya te sigo, tienes un blog hermoso.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues es la primera vez que veo este libro, y de momento no me llama mucho. Pero con tu reseña me das ganas de leerlo... y estoy que no me decido.
    Mejor lo apunto y veo para más tarde... Jajaja.
    ¡Un besazo enorme! Pasa un gran día :D
    ¿Nos leemos? ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Annie!!
    Pues lo había visto varias veces, pero no me había parado a ver de qué iba, así que tu reseña ya me lo ha aclarado. Miraré a ver si la chica quiere leerlo :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Participo en la "Iniciativa blogs asociados", ya sigo tu blog ^^ ¡Te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. No lo voy a leer ya que no es mi tipo de lectura, me las ilustraciones están muy bien, un besoo^^

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído, me alegra que te haya gustado :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. No me llama pero me alegro de que te haya gustado ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Tiene muy buena pinta y esas ilustraciones me parecen muy bonitas, pero por ahora lo dejo estar, tengo demasiados pendientes.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Hola Anni! No lo conocia pero me dejaste con muchas ganas de leerlo por tu reseña ademas adoro los libros ilustrados asique espero poder darle una oportunidad pronto ^_^ un besote que sigas bien!

    ResponderEliminar
  17. Buenaas, la verdad es que no me llama mucho, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aunque el libro tiene algo que me resulta interesante, no creo que lo lea de momento.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!