Últimas reseñas
Al otro lado del océano
✸✸✸✸
Una furia de alas negras
✸✸✸✸
Insomnio
✸✸✸✸
Sin identidad
✸✸✸
La lista del corazón
✸✸✸✸
Cuando el diablo se sienta a tu lado
✸✸✸⁎
La estrategia del parásito
✸✸✸✸
Bon vivant
✸✸✸

2 de marzo de 2019

Reseña #122 - Piezas ocultas de Paula Stokes.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de un thriller juvenil psicológico que me ha parecido una lectura de lo más intrigante y adictiva. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os impregnéis del ambiente de tensión que se respira entre sus páginas. ¡Comenzamos!

¿Y si decir la verdad pusiera en riesgo tu vida? ¿Cuál es el precio de ocultar las piezas más profundas de ti? 

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar. 

Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... Si no hace lo que el desconocido le pide, podría poner la vida de sus seres queridos en riesgo, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle? 

Paula Stokes nos trae un thriller psicológico sobre las cosas que escondemos y que nos persiguen, y cómo las verdades más difíciles también, a veces, pueden liberarnos. 
Uno de los aspectos que más me cautiva de la literatura juvenil es el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece, resultando muy fácil encontrar la temática adecuada que nos apetece leer en un determinado momento. Una de las variantes que nos puede dar es, por ejemplo, el thriller psicológico. Un género literario que a mí personalmente me hace disfrutar mucho, ya que me encanta el ambiente de misterio y tensión en el que me sumerge. Así que cuando descubrí este libro sentí que había sido escrito especialmente para que yo lo leyera. Por lo que rápidamente me adentré entre sus páginas, topándome con una historia que me ha agradado un montón.

Este libro se halla dividido en treinta y nueve capítulos más el epílogo. La extensión de los mismos es bastante irregular, ya que unos son cortos y otros largos, pero ninguno de ellos se hace pesado. Son ideales para proporcionarle a la novela un ritmo de lectura ágil y adictivo. Además, en todo momento aparece la fecha en la que se desarrolla la trama, ofreciéndonos que sintamos el avance de la historia en tiempo real. Toda la narración se da en primera persona, siendo Embry Woods la encargada de relatarnos la situación que está viviendo, por la que la conoceremos de forma muy profunda. 

—Me siento la peor persona del mundo.
—Basta, has hecho una cosa mala, puede que varias —añade antes de que lo corrija—, pero todos hacemos cosas malas alguna vez. Lo que haces ahora es lo que importa. Si no te gusta la persona que eres, asume la responsabilidad de tus errores pasados y arréglalos. 

La pluma de la autora es amena, cuidada y muy sentimental. Su estilo presenta un equilibrio ideal entre la narración y el diálogo al encontrarse en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera natural y espontánea. Además, todos ellos tienen un gran potencial, ya que no muestran un contenido insulso. Las descripciones son muy detalladas, pero sin llegar a hacerse pesadas porque están escritas de una forma ligera, siendo ideales para llevarnos a los lugares dónde se mueve nuestra protagonista. Esta novela ha sido mi estreno con la autora pero me ha cautivado tanto su forma de escribir que sé que seguiré leyéndola en un futuro muy próximo. 

La protagonista absoluta de esta historia es Embry Woods. Es un personaje que está perfectamente creado y definido. Además, resulta muy real porque como cualquier persona se equivoca y toma decisiones que no son correctas. Embry es una chica de diecisiete años que vive en el pequeño pueblo de Three Rocks y siente que no está mostrando su verdadera cara a los demás, ya que no se atreve a contar su actual situación sentimental a sus seres queridos por miedo a que les pueda hacer daño. Es una protagonista que a mí me ha encantado de principio a fin, ya que transmite tan profundamente sus pensamientos y sentimientos al lector que resulta muy fácil conectar con ella. Además, a lo largo de la novela sufre una gran evolución, logrando conquistarnos más todavía. En cuánto a personajes secundarios nos toparemos con muchos de ellos, pero sólo conoceremos de manera más profunda a los que más relevancia tienen en la historia. Cómo son Holden y Julia, los amigos de Embry. Holden es un chico muy especial y tierno que siempre está dispuesto a ayudar a Embry en todo lo que le pida. Julia es una joven que lucha por conseguir sus objetivos y que no le importa lo que los demás puedan decir de ella. De los dos mi favorito ha sido Holden porque ha conseguido transmitirme tanto que me ha enamorado totalmente. De los demás personajes secundarios quiero destacar a Claire, la madre de Embry y a Betsy, la golden retriever de Embry porque me ha encantado todo el amor que le profesan a nuestra protagonista.

Esta novela presenta una trama llena de misterio y tensión que mantiene en todo momento pegado al lector a sus páginas. Es muy intrigante ir viendo los mensajes que recibe Embry y lo que a través de ellos le obliga a hacer. Al igual que la inquietud que produce no saber quién se esconde detrás de esas propuestas. La autora juega en todo momento con nosotros, ya que nos hace sospechar de todos de los personajes que aparecen en la novela. Además, presenta muchos giros argumentales por lo que constantemente se encuentra sorprendiéndonos.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama de misterio se encuentra combinada con la vida de Embry, logrando hacer todavía más jugosa esta lectura. A través de su día a día se transmite el valor tan primordial que tiene la familia y la amistad en una persona, enseñándonos lo difícil que sería sobrevivir si llegáramos a perderlos. Al igual que lo importante que puede ser el amor para sentirte más complementada y apoyada. Es muy especial y bonito el romance que tiene lugar entre estas páginas, ya que nos transmite todo lo positivo que te puede aportar el enamorarte de una persona que te entiende tan bien. Además, todos estos elementos están acompañados de una ambientación marítima, ofreciéndonos la posibilidad de sumergimos en el maravilloso paisaje que presenta Three Rocks, ubicado en la costa central del condado de Tillamook en la parte noroeste de Oregon

Es una historia que nos traslada un mensaje muy importante, ya que nos demuestra que ocultar la verdad no sirve de nada porque al final acaba saliendo a la luz. Al igual que nos enseña que es mejor sincerarse desde el principio aunque hagamos daño a las personas que nos importan y no esperar hasta el último momento, ya que el dolor que produzcamos será mayor. Nos transmite que la vida hay que afrontarla con valentía y decisión y que las mentiras solo sirven para hacernos infelices.

—Más sencillas puede ser, pero no mejores. Tú fuiste quien hizo que todo el dolor mereciera la pena. Si no te hubiera tenido a ti, la tristeza me habría devorado viva. —Me toma la cara entre las manos y me limpia las lágrimas con los pulgares—. Tú me salvaste —repite—. Incluso este verano, tú me diste una razón para seguir luchando, para no abandonar la esperanza. 

Lo que menos me ha agradado de este libro es el inicio, ya que lo he sentido demasiado lento. Creo que principalmente se debe a que yo pensaba por la sinopsis que el lector no iba a saber hasta el final el secreto que esconde Embry, pero no es así porque se conoce desde el inicio, ya que el verdadero misterio es averiguar quien se encuentra detrás de esos mensajes. Así que me sentí un poco decepcionada y me costaba un poco pasar las páginas, pero una vez que el argumento de los mensajes arranca es un no parar, encontrándome completamente enganchada a la trama.

El final que presenta me ha gustado mucho, ya que ha sido capaz de sorprenderme. Sí que es verdad que la identidad de quién mandaba los mensajes se encontraba en mi lista de sospechosos, pero es completamente normal cuándo desconfiaba absolutamente de todos los personajes. Así que me ha dejado muy satisfecha porque realmente no me lo esperaba y mucho menos el motivo que presenta. Además, esta historia termina de manera cerrada, ya que presenta un epílogo muy completo, dejándome todavía más contenta con la forma que tiene de finiquitar esta novela la autora.
En definitiva, Piezas ocultas es una historia muy adictiva, llena de misterio y tensión dónde la autora juega con el lector haciéndole sospechar de todos sus personajes hasta el final. Presenta una trama que constantemente logra sorprendernos debido a los muchos giros argumentales que tiene. Además, se nos transmite el importante mensaje de decir siempre la verdad aunque hagamos daño a los demás, demostrándonos que la mentira duele mucho más. Al igual que nos enseña lo primordial que es valorar en nuestra vida a la familia, la amistad y el amor. Asimismo, todos estos elementos estarán acompañados de una ambientación maravillosa. ¡No te lo pienses más y descubre las piezas que Embry no se atreve a  mostrar al mundo! 
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta el thriller juvenil psicológico? Contadme.

24 comentarios:

  1. Hola!
    Será una de mis siguientes lecturas, así que espero disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, sin duda este libro está en mi lista de pendientes por comprar ya que desde que vi que salía publicado me llamó bastante la atención y ahora que te leo más ganas aún. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y a pesar de lo que dices, de momento lo voy a dejar pasar. No me termina de convencer y que sea autoconclusivo no me llama mucho.
    Creo que voy a esperar a ver mas reseñas de este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Annie
    A veces reconozco que me cuesta leer historias juveniles, prefiero protagonistas adultos. Este libro me llamó la atención desde que lo vi y estoy deseando poder leerlo. Me encanta el misterio y suspense que genera, y que estén equilibrados la narración y los diálogos.

    Gracias por la reseña🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Lo estoy viendo mucho por los blogs y por Insta pero a mi no termina de llamarme.
    Me alegro que lo disfrutaras <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me había parado a leer de que iba este libro y pensaba que su trama era otra. Pero me gusta lo que cuentas así que lo voy a tener en cuenta, a ver si este verano me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Lo he visto muchas veces, pero aun no me termina de convencer. Y que al principio sea muy lento me echa para atrás. No creo que lo lea por el momento. Me alegra te haya encantado la lectura a pesar de todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Misterio, thriller psicológico, adición, ameno? Si es que tiene todo lo que le pido a un buen thriller.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  9. Mira que inicialmente no me llamó nada, pero nada nada, y conforme te voy leyendo, veo que yo pensé otra cosa, ahora me siento curiosa, quiero saber que demonios pasa y enamorarme de esta historia.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Anie
    Esos mensajes misteriosos me dan mucha curiosidad por saber que va a pasar, ya que todavía no me he leído nada de la autora pero me gustaría . La autora seguramente sea un acierto leerla y creo que me gustará mucho, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que a pesar del inicio lento lo hayas disfrutado, y lo que comentas del final me intriga mucho
    No soy mucho de juvenil pero no me importaría leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Uiiiii pues pinta bien eh. Quizás me dé una sorpresa con este libro. Le daré una oportunidad. Besosb

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Menuda sorpresa con este título. 😍 me ha encantado la trama y que el misterio sea el protagonista durante la lectura y haciéndote sospechar de todos me encanta. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! en principio lo dejo pasar porque no me llama demasiado. Gracias por compartir y por la reseña<3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La premisa muestra elementos que me parecen interesantes, he quedado con curiosidad por saber quién está detrás de esas notas, sus pedidos y lo que oculta la protagonista. Además dices que la autora logra que el lector sospeche de todos, esto hará que el misterio se mantenga bastante y eso se agradece; sumándole lo de los giros que sorprenden.
    Genial que has disfrutado muchísimo de esta trama y quedaste con ganas de leer más obras de esta autora.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues la verdad es que no me termina de convencer. Aunque me alegro mucho que te haya gustado tanto. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado la lectura y te atrapara. Yo la verdad es que no me lo llevo apuntado por ahora porque hay algo que no termina de llamarme la atencion :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues si es por la sinopsis no creo que me hubiese animado a leer este libro, porque no me transmite demasiado, pero si dices que es tan adictivo seguro que le doy una oportunidad. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me alegra tanto que puedas leerlo antes de su lanzamiento, es una novela que se esta publicando y que wow yo quede sorprendido y con ganas de querer leerla, es un genero que me interesa mucho leer, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras de la novela, no la conocía ^^ Coincido en que se puede encontrar cualquier temática o subgénero en la juvenil, siempre hay donde escoger. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  21. Hoolaaa.
    La verdad es que esta muy interesante la historia. La verdad es que estoy leyendo del genero poco a poco y creo que puede ser un libro que me guste.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa ^-^!
    No conocía esta novedad de Marzo pero con lo mucho que amo el thriller juvenil por supuesto que lo voy a leer.
    Adoro que la autora juegue con el lector aunque si el inicio no fuera lento estaría mejor.
    Un besote muy dulce.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro me llamó la atención desde que lo vi en novedades pero quería leer reseñas antes de adquirirlo para saber si animarme o no ^^. Creo que después de leerte, me animaré a leerlo porque estoy segura de que me gustará :D. De hecho, me han entrado muchas ganas de saber qué es lo que pasa. Una pena que sea algo lento al principio, pero bueno, veo que luego merece la pena. Uff, si es que lo mejor es no ocultar nada, que luego todo se sabe. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No lo conocía y me encanta el género, además de lo que nos cuentas, la portada me ha encantado. Apuntado.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!