Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

29/06/2019

Reseña #150 - Tubing de K. A. McKeagney.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela muy diferente y original que me ha sido capaz de mantenerme enganchada desde la primera hasta la última página. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os sorprendáis con todos los secretos que encierran sus páginas. ¡Comenzamos!

¿Qué pasaría si las miradas matasen? 

La vida de Polly es aburrida, todos los días parecen iguales, hasta que, después de irse de copas una noche en Londres, alguien llama su atención en el metro. 

Su atracción es eléctrica. Se miran fijamente. Se besan. Pero luego… él se marcha. 

Una frenética búsqueda online hace que Polly pueda rastrear a su perfecto desconocido para encontrarse de nuevo. 

Lo que empezó como una excitante conexión en un vagón lleno de gente pronto se convertirá en una oscura atracción que empujará a Polly al turbio mundo del Tubing (encuentros sexuales en el metro, que se organizan en redes). 

Polly siente que todo escapa de su control hasta que un horrible incidente hará que se dé cuenta de que nada es lo que parece y que su vida corre un gran peligro.
Hasta hace muy poquito desconocía por completo el concepto de thriller erótico pero en cuánto lo descubrí me pareció un género literario que podría ser muy interesante y que debía darle una oportunidad, ya que me parecía muy atractivo que entre sus páginas se hiciera una mezcla tan potente resultante de combinar escenas sexuales con intriga. Por lo que a través de esta lectura decidí estrenarme con esta temática tan atrevida y la verdad es que este primer contacto no ha podido ser mejor. En su interior me he encontrado con una historia muy diferente a lo que suelo leer que ha logrado tenerme totalmente en ascuas hasta el final y que me ha dejado con muchísimas ganas de adentrarme más veces en este novedoso género literario.

Este libro se halla dividido en cuarenta y cinco capítulos. La longitud de todos ellos es bastante regular, ya que la extensión de los mismos suele ser bastante corta, por lo que consigue dotar a la obra de un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en tercera persona pero solamente desde el punto de vista de Polly, nuestra protagonista. Creo que en esta ocasión que no se nos permite conocer los demás puntos de vista porque no son necesarios si se desea que el misterio siga vivo habría sido mucho más adecuado el uso de la primera persona, ya que así la conexión con la protagonista hubiera resultado mucho más fácil y profunda. 

El encuentro probablemente había durado cuatro minutos como máximo. Había visto al desconocido solo durante cuatro minutos. Pero nunca había sentido nada parecido; la experiencia había sido salvaje y excitante. Debía volver a verlo; simplemente, tenía que hacerlo. Se sentía consumida por el recuerdo, consumida por él. 

La pluma de la autora es sencilla, muy directa e intensa. En su estilo predomina por un poquito más la narración frente al diálogo pero debe de ser así porque es muy necesario para el transcurso de la trama que todo quede perfectamente explicado. Aun así los diálogos también abundan y generalmente suelen surgir de manera natural, espontánea y con un contenido muy potente aunque en algunas situaciones sí que los he sentido demasiado fríos para mi gusto pero no ha llegado a convertirse en algo habitual. Normalmente no se percibían ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y visuales haciéndonos sentir fácilmente que nos encontramos totalmente en los escenarios por dónde se mueve la protagonista. Además, en ningún momento llegan a hacerse pesadas porque están narradas de una manera muy ligera. Es la primera vez que leo a esta autora pero es muy posible que en el futuro lo siga haciendo porque su escritura ha terminado por conquistarme totalmente. 

La protagonista absoluta de esta historia es Polly. Una mujer que muy pronto dejará su aburrida vida al verse envuelta en un excitante mundo desconocido para ella pero que a la vez también hará peligrar su vida. Es un personaje perfectamente definido, elaborado y que conocemos en profundidad. No obstante reconozco que he tenido mis más y mis menos con ella, ya que en algunas situaciones no llegaba a entender ni compartía su forma de actuar. Aunque sinceramente en esos momentos me daba la sensación de que ese comportamiento era planificado para jugar con la mente del lector pero aun así debido a ese aspecto no he podido conectar totalmente con ella. Pero de todas formas me parece una buena protagonista. También nos toparemos con varios personajes secundarios y aunque a los más relevantes los conocemos bastante bien he echado de menos más profundidad en ellos porque se me han quedado un poco planos. Los que más destacan son Oliver, Sebastian, Alicia, Charlotte, James y Lionel. De todos ellos la que más me ha gustado ha sido Alicia por su manera de pensar y aconsejar.

El elemento que hila y conduce toda la trama de esta historia es el tubing. El tubing es una especie de juego que consiste en tener encuentros sexuales con desconocidos en el metro. No tenía ni idea de la existencia de esta actividad y me ha parecido muy interesante que se introduzca como ingrediente erótico en una novela, ya que le da un toque muy distintivo y original a un género que en muchas ocasiones puede llegar a resultar repetitivo. Sinceramente debido a este componente tan innovador no creo que sea una lectura que pueda hacer disfrutar a todos los lectores. La veo ideal para los que busquen un soplo de aire fresco en el género erótico pero no para los que esperen encontrar un romance empalagoso con escenas sexuales. A mí sí que me ha convencido porque me encantan las historias que se salen de la línea marcada. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

A causa del tubing se crea una intriga muy adictiva aunque tarda en aparecer. Personalmente he sentido como si esta novela estuviera dividida en dos partes. En la primera suceden los encuentros sexuales dándonos la parte erótica de la historia y en la segunda parte empieza la tensión y el enigma característico del thriller, dándonos perfectamente el thriller erótico que se nos promete. Ambos componentes me han gustado un montón y me han sorprendido. El misterio que surge en esta historia me ha parecido muy diferente a otros que he leído, ya que aquí lo importante es luchar por tu vida y no descubrir al culpable porque se sabe desde el inicio. He disfrutado mucho con esa intriga porque está perfectamente hilada y he sentido como la autora jugaba con la mente del lector logrando que se hiciera un montón de hipótesis. Aunque reconozco que cuánto lo terminé de leer eché en falta que se explicara por qué una persona actúa así pero después pensándolo en frío comprendí que la maldad humana existe y no hay ninguna explicación para ello, así que finalmente me sentí muy satisfecha con la resolución que se da del misterio.  

Nos hallamos ante una trama llena de giros argumentales que logran sorprender un montón porque personalmente los he percibido muy brutales al no ser capaz de imaginármelos en ningún momento. Estas sorpresas consiguen que todavía esta historia se vuelva más adictiva y que resulte imposible dejar de pasar las páginas. Aunque tengo que admitir que todavía me hubiera llevado más sorpresas si la autora no nos anticipara lo que va a suceder porque al dejar caer determinada frases ya nos pone en alerta y el impacto no es el mismo. Me habría encantado que esos avisos no existieran para que la historia fuera en su totalidad imprevisible.

Se permitió a sí misma pensar solo en lo que ella quería; siguió su instinto, sus propios deseos, y se negó a sentirse mal por ello. No importaba cómo saliera todo. Por primera vez en su vida tomó su propia decisión. 

También juega un papel importante en la trama la situación familiar de Polly y los problemas que arrastra desde su adolescencia. Me ha gustado mucho que se incluyan porque todavía hacen que la historia sea más interesante y además le dan un toque de dramatismo muy necesario para poder comprender mejor a Polly. Aunque al final sí que me he quedado con la sensación de que no se explota lo suficiente y no cala tanto como debería. Creo que podría dar muchísimo más jugo del que ofrece. Al igual que hay algunas escenas relacionadas con Polly que para mí sobraban porque pueden ser delicadas para los lectores más sensibles.

El final que presenta esta historia me ha sorprendido mucho porque realmente no sabía cómo iba a terminar pero ha conseguido dejarme totalmente satisfecha. Sin embargo he echado en falta un epílogo porque aunque acaba de manera cerrada creo que hay algunas cuestiones que serían interesantes saber cómo continúan. Pero aun así concluye de forma correcta. 
En definitiva, Tubing es un thriller erótico muy adictivo que gira alrededor de una especie de juego sensual que consiste en tener momentos íntimos en el metro con desconocidos, ofreciéndonos un soplo de aire fresco al ser tan diferente de lo que generalmente solemos encontrar dentro del género erótico. Además, gracias a esa actividad sexual se crea una trama de intriga muy distinta a la característica de un thriller, otorgándole a la novela un toque diferente a la vez que le permite jugar con la mente del lector. Asimismo, nos hallamos ante una historia llena de giros argumentales que logran sorprender muy gratamente. Aunque desgraciadamente he echado en falta conectar mejor con los personajes y que se explotaran más los problemas con los que acarrea la protagonista desde su adolescencia para que esta lectura fuera totalmente redonda. ¡Atrévete a introducirte en esta obra y sobrevive a los peligros que acechan en los vagones de metro! 
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Alguna vez os habéis adentrado en un thriller erótico? Contadme.

31 comentarios:

  1. A great summary!!

    Thank you and have a wonderful week end.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, mira que me puso nerviosa cuando lo comencé a leer, pero creo que es fresco para el género, que tenemos una protagonista que es su propia enemiga, no sé.. me ha gustado bastante y espero volver a probar el género
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Pues sólo lo he visto una vez más este libro, y la verdad es que eso del tubing, no lo veo, por mucho que lo intento no lo veo.
    Pero mira, es cuestión de ponerse y leerlo, porque veo que mal no hablan del libro, como es tu caso.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro pero la verdad es que ha llamado un montón mi atención, me parece algo diferente, no se, nunca había leído nada así y creo que podría gustarme por lo que me lo llevo apuntado, veremos que pasa porque miedo me da jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Creo que este libro no es para mi jaja Me encanta el thriller pero el erótico no mucho xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues lo pintas muy bien, la verdad. Me alegra que te haya gustado tanto y te haya enganchado, además que el estilo de la autora sea directo y sencillo, sin complicaciones rebuscadas. Personalmente, tampoco conocía esa práctica sexual, pero al ver de qué trata sinceramente no me gusta para nada la idea. En consecuencia, el libro en sí no me llama tampoco demasiado, aparte que es un thriller y con este género o me llama de primeras o no me acaba gustando.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Annie! A mí esta novela no me llamaba demasiado la atención cuando la vi en novedades y ahora leyendo tu opinión, que creo que es la primera que veo, pero sigue sin llamarme del todo por la temática y porque, para qué mentir, ahora en verano se me han juntado tantos pendientes en la estantería que estoy restringiendo mucho los libros que apunto en la lista :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos la apuntamos para una futura lectura aunque cuando lo pusimos en las novedades no nos llamó demasiado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Annie! ^^
    Desde que supe de este libro cuando salió como novedad ya me llamó la atención, y después de leer algunas reseñas, la tuya incluída, tengo muchas ganas de leerlo. Me llama la atención esa originalidad de la trama y sobretodo que sea un thriller erótico, dos géneros que me encantan juntos, n puede salir mal jajaja
    Gracias por la reseña y la sinceridad :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¿Thriller erótico? mmm no sé yo si juntar esos dos géneros me gustaría una historia. Sí que es bueno que las descripciones sean muy completas porque eso te hace sentir que estas en la misma escena que la protagonista. Lo que si no me llama para nada es lo del Tubing, y creo que solo por esto descarto la lectura porque sé que no me metería en la historia para nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi esta novela no me llamó la atención cuando la vi en las novedades y me temo que sigue sin hacerlo. Soy muy especial para los thriller así que me tienen que llamar mucho la atención para que me anime a leerlos.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Annie
    Nai me habló de esta novela pero todavía estoy con los pendientes aunque me llama un montón descubrir la trama. Se ve muy novedoso y original, además que es erótico por lo que es casi imposible resistirse, gracias por la información linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me da que dejaré pasar este libro porque lo erótico y yo no congeniamos mucho xD y más si es toda una primera parte. Lo que más me llama es la parte del thriller, pero no me convence el libro en general por lo primero que te he comentado. La mezcla no me ha hecho ilusión :(. Me alegra leer que te ha gustado :). Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues el thriller me gusta el problema es que el género erótico ya no tanto, así que no sé qué hacer... por el momento lo anoto por si me animo en algún momento.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gusta el thriller pero lo erotico no me gusta nada, y aunque es una idea original lo del metro , no me atrae para nada.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía este nuevo concepto pero me llama bastante ademas de que me gusta lo que cuentas en la reseña y eso que yo no soy ni de erotica ni de thriller. Es probable que lo lea, porque me ha gustado lo que dices y me parece algo novedoso y original.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Lo vi en novedades y me pareció demasiado sexual y sigue sin llamarme
    un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me suena ligeramente este libro por la portada y no sabía que era un thriller erótico vaya mezcla. Veo que no esta mal del todo aunque nose si el exceso de sexo me llegaría aburrir o hacerme pesado.
    Así que de momento me lo pensaré si leer este libro o no por el momento
    Gracias por tu reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No puedo negar que su premisa tiene elementos que son originales o por lo menos no he leído nada parecido, confieso que no soy fanática de lo erótico pero si me interesa darle una oportunidad a esta trama que lo mezcla con el thriller y por todo lo que cuentas, será una lectura adictiva a la par que entretenida. Sin embargo si me genera dudas lo que dices que te faltó conectar más con los personajes y más profundidad en cuanto a otros problemas de la protagonista.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que interesante que se ve este libro y no lo conocia de nada, pero me lo voy a llevar apuntado a ver si me animo con el. La verdad es que me llama mucho lo que dices de los cambios argumentales. En cuanto a los personajes, es una pena no hayas podido congeniar mucho con ellos, arruina bastante en la lectura eso :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho ❤️ me parece que tiene una trama muy original y que podría gustarme 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, me llama un poco la atención esa mezcla de géneros xD
    La verdad es que a mi la erótica no me gusta así que creo que lo dejaré pasar, aunque si que me da algo de curiosidad la novela D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. En general leo mucha erótica, pero este libro no me llama mucho la atención. Me gusta la romántica que conlleva un romance por medio, o relaciones románticas; y veo que este no es de ese estilo.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Annie!
    Pues no conocía el género pero la verdad es que me has dejado muy intrigada. Además, concretamente, el título que nos traes me parece que pinta muy bien. Yo tampoco había oído hablar del tubing pero está claro que el entorno en el que se desarrolla da para un buen thriller. Me lo llevo.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado bastante ˆˆ Yo ya conocía esta novela y coincido contigo en que me parece original y novedoso mezclar erótica con intriga, así que me animaría a darle una oportunidad porque creo que podría gustarme bastante (es más, creo que hace unos años leí una novela que también mezclaba ambos géneros y me pareció de lo más interesante xD). Me alegra que te haya enganchado de principio a fin y que los capítulos sean cortos, por lo general, es un gran punto a favor para mí, al igual que lo que comentas sobre la narración frente al diálogo. El tema del tubing me ha parecido de lo más original y coincido contigo en que supone un soplo de aire fresco para quienes nos hemos cansado un poco de leer siempre lo mismo en el género erótico, así que genial. Me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas porque estoy segura de que me va a gustar, así que espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, no conocía esta novela, pero la verdad que mezclar esos géneros no me parece una buena elección, asique en esta ocasión tendré que dejarlo pasar ya que creo que no conseguiría llegar a disfrutar de esta historia.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  27. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos
    No sé que he sentido con esa sinopsis, besarte con un tío sin más en un vagón sin conocerle....raro, encima te pones a buscarlo y luego te metes en un mundo en el que tienes relaciones sexuales en el metro y mil cosas raras? creo que no es mi tipo de libro.
    Ahora que lo dices no sé me llama un pero no este en concreto sino eso de juntar intriga y erótica, pero mirare porque son dos géneros que no me suelen gustar pero tal vez juntos. Normalmente no me gusta la romántica pero si me la juntan con la histórica si...
    No sé si me gusta eso de que describa tan bien que te sientas dentro de la historia o que tu marketing es muy bueno y me la estas consiguiendo vender XD.
    Ves lo que yo digo tu forma de venderla es demasiado buena porque a mi es que lo romántico no me va, y luego dices pero si buscas como yo cosas diferentes, pues si....mala Annie mala que me vende la novela muy bien!:
    Pues a mi me hubiera gustado que en vez de notarse las dos separaciones se mezclaran.
    Pues a mi no me gusta que haya mucho drama...lo que yo digo al final me la vendes.
    ¿Has investigado? tal vez haya una segunda parte.
    Pues me has dejado un poco descolocada porque parecía que te gustaba tanto como para un 4, tal vez no para un cinco pero para un 3,5....no sé.
    un besis y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Ays, la erótica me gusta, pero el trhiller erótico? No creo que sea lo mismo, de echo la serie Instinto ni si quiera la vi.
    Que haya drama me gusta, pero no creo que esta novela sea para mi. De echo ya son pocas noverlas eroticas que leo, y si encima le añades intriga....
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Annie!
    ¿Thriller érotico? ¡Qué interesante! Nunca había oído hablar de este género literario pero quiero probarlo, así que me llevo apuntado este libro.
    Además, también me parece muy curioso lo del Tubing, nunca había oído hablar de esa actividad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Annie!
    Es la primera vez que escucho hablar del género thriller erótico pero me ha parecido súper atractivo, así que quiero darle una oportunidad.
    Además, me encanta que tenga tantos giros argumentales la trama.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Ayer terminé de leerlo y me encantó!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!