Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

04/07/2019

Reseña #151 - Se busca au pair de Carlos Mayo.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una historia juvenil plagada de misterio y que ha logrado mantenerme enganchada desde la primera hasta la última página. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os sorprendáis con todos los secretos que encierran sus páginas. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar Medicina en la universidad. Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso y, mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión en la que nada es lo que parece…
Mi mayor anhelo cuándo me adentro en una nueva lectura es que esa historia sea capaz de sorprenderme a la vez que logra entretenerme. Pero muchas veces a causa de la excesiva información que se nos da en la sinopsis ese factor sorpresa puede llegar a perderse, ya que para mí una portada no es suficiente para querer leerlo sino que necesito conocer su argumento para que me brote el deseo de querer sumergirme entre sus páginas. Pues justamente la sinopsis que posee este libro es la ideal para mí porque casi sin dar detalles consigue transmitir la esencia de la historia pero siendo capaz de proporcionarle un sinfín de sorpresas al lector para que el disfrute de esa lectura sea el máximo posible. 

Este libro se encuentra dividido en veintinueve capítulos más dos hojas sueltas que están colocadas una al principio y otra al final. Aunque la del inicio es muy especial, ya que se rotula como Se busca au pair, el título de la obra, y en ella se enumera las tareas domésticas que tiene que realizar la persona que resulte contratada que justamente se convierten en los títulos de los capítulos, dándole ya desde el inicio un toque muy distintivo a la obra. Aunque se nos da un capítulo de más, ya que las tareas a hacer son veintiocho y el número veintinueve ayuda a quede todo más cerrado. La longitud de todos ellos es muy regular, ya que suelen presentar una extensión media que es ideal para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en tercera persona aunque solamente desde el punto de vista de Alba, nuestra protagonista. Aunque me ha gustado la manera escogida para relatar esta historia creo que la primera persona le hubiera ido incluso más perfecta, ya que si para la trama solo es necesario conocer el punto de vista del personaje principal prefiero que no se utilice la tercera persona porque cuesta más la conexión total con la protagonista al ser una narración más fría. La edición que presenta esta novela es maravillosa porque está cuidada al milímetro. Nos muestra cómo ve Alba cuando sufre una crisis de ceguera transitoria e incluso nos topamos con unas páginas negras y con unos trozos de papel que parecen muy reales.

De repente, Alba se sintió desprotegida. Estaba tan lejos de cualquier lugar en el que resguardarse, tan expuesta a la presencia que presidía la escalinata… No alcanzaba a verla, pero percibía su naturaleza amenazante, como la de una araña que se dirige poco a poco hacia un bicho que ha quedado atrapado en su tela.

La pluma del autor es muy amena, cuidada e intensa. En su estilo predomina por un poquito más la narración frente al diálogo, ya que es muy necesario para la trama que esa aura de misterio que se crea la sintamos en todo momento. Aun así los diálogos también abundan y surgen de una manera muy natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy completas pero en ningún momento se hacen pesadas porque están relatadas de una forma muy ligera. Son ideales para lograr que nos imaginemos fácilmente los escenarios por dónde se mueve Alba. Esta novela ha sido mi estreno con el autor pero me ha cautivado tanto su manera de escribir que me gustaría seguir leyéndolo en el futuro.

La protagonista absoluta de esta historia es Alba. Una joven que sueña con entrar en la universidad de medicina pero debido a que suspende la selectividad por sufrir una crisis de ceguera transitoria en pleno examen ve su mayor deseo truncado. Así que sabe que debe de esperar al próximo año para poder presentarse de nuevo pero para estar más entretenida y animada decide irse a Inglaterra para trabajar de au pair, lo que en ningún momento se imagina es que se tendrá que lidiar con los muchos secretos que se ocultan. Alba es una protagonista que me ha gustado mucho por la valentía y fortaleza que demuestra. Además, he podido conectar totalmente con ella al estar tan bien creada y definida. Pero Alba no está sola en esta aventura sino que está acompañada de varios personajes secundarios que están perfectamente trabajados y que los conoceremos con gran profundidad aunque no de manera tan completa como a nuestra protagonista. Estos son Victoria Crowned, Bishop, Filly, Rookie, John, Schellen, Pikes, Roselyn, Fabio y Jake. Mis favoritos han sido Bishop, Rookie y Pikes porque me han ofrecido mucha ternura. 

Tanto por la portada como por la sinopsis me esperaba encontrar una historia de terror, pero verdaderamente nos hallamos ante una novela de misterio con algunas escenas que son capaces de ponernos los pelos de punta. Me ha encantado descubrir todos los secretos que encierra esta historia pero sobre todo me ha maravillado lo perfectamente hilado que está todo, ya que en otras obras de este género literario me ha sucedido que no me terminan de encajar muchas situaciones que se producían para poner en alerta al lector, dejándome muy incompleta. Pero en esta historia cada pieza encaja en su lugar y todas las escenas que se dan tienen sentido al final, sintiéndome muy satisfecha.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama que nos encontramos en esta novela está llena de giros argumentales que han conseguido sorprenderme todos ellos porque no he sido capaz de adivinar ninguno, por lo que me ha parecido una lectura muy imprevisible. Gracias a estas sorpresas y a la tensión que se respira entre sus páginas nos mantiene en vilo y enganchados en todo momento. Además, me ha resultado una historia muy diferente y original a otras que he leído. Al igual que me ha cautivado que haya una explicación muy real y documentada para todo lo que sucede, que normalmente suele ser lo que me falta en otras historias, ya que en ellas nos tenemos que creer que las cosas son así porque sí, sin darnos ningún tipo de información. 

Esta obra cuenta con una ambientación muy lograda y atrayente, ya que muy fácilmente conseguía trasladarme a la mansión en la que sucede toda la acción y era capaz de recorrer cada uno de sus rincones. Al igual que también sentía en mi piel cuándo Alba sufría una crisis de ceguera transitoria al estar tan bien descrita. Además, me ha parecido muy innovador que se introduzca esta enfermedad porque es la primera vez que me topo con ella en una lectura.

—Es una lección de vida: una vez que has tomado una decisión, no puedes volver atrás para cambiarla. Tienes que jugar el resto de la partida asumiendo las consecuencias de tus actos.  

Si tengo que decir un aspecto que no me ha conquistado del todo de esta historia es el pequeño romance que se da entre sus páginas, ya que aunque aporta un toque dulce a la trama no creo que sea necesario. Me habría gustado que se hubiera quedado en una amistad porque para mi gusto no se dan las escenas suficientes para que se convierta en amor, pero como no le quita el protagonismo al misterio de la historia pues realmente casi no me ha molestado. 

El final que posee este libro me ha gustado muchísimo porque ciertamente no me imaginaba que terminaba así y me ha dejado totalmente satisfecha. Además, acaba de manera cerrada como a mí me gusta, así que no puedo tener ninguna queja porque el cierre que tiene es el broche de oro para esta lectura. 
En definitiva, Se busca au pair es una historia muy adictiva llena de misterio que está perfectamente hilada y explicada logrando mantenernos en vilo desde la primera hasta la última página. Además, la trama presenta muchos giros argumentales que logran sorprender al lector dándonos una lectura muy imprevisible. Al igual que posee muchos elementos innovadores ofreciéndonos una novela diferente y original a otras que he leído dentro de ese género literario. Asimismo quedaremos cautivados tanto con la ambientación tan maravillosa y lograda que tiene como con los personajes tan bien creados que aparecen. ¡No te lo pienses más y atrévete a destapar todos los secretos que esconde la mansión de Gloomy Gardens!
Muchas gracias a SM por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os apasionan las historias de misterio? Contadme.

30 comentarios:

  1. An interesting synopsis. I would like to read this book. Thanks

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí también me gustan esas sinopsis que contienen la información justa y necesaria. Ni tanto ni tan poco.
    Había visto esta historia por ahí, pero aún no me he lanzado a la piscina para leerla jeje. ¡Tiene buena pinta! Me alegra que sea tan adictiva y contenta sorpresas que no ves venir.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro ^^, yo también lo disfruté. De hecho, es de esos libros que releería otra vez :D. El romance si que flojea porque realmente no es necesario y se veía venir todo. Por otro lado, el misterio es genial y la historia de 10. Yo el final sí lo vi venir porque es el mismo que cierta película que no comentaré por si acaso, pero no sé por qué lo asocié y acabé acertando. Igualmente lo disfruté igual. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió. Me gusta que sea un libro lleno de misterio y que enganche.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola :
    Me ha encantado tu reseña, y me han entrado más ganas de leer este libro al que ya le "tenía echado el ojo". Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que me puso nerviosa un poco el inicio de esta entrada, debo admitir que entre la portada y parte de lo que contabas me comencé a poner nerviosa para luego quedarme curiosa.. al final me vais a llevar por el mal camino
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela desde que leí su sinopsis, que me atrajo muchísimo el tema de ser au pair mezclado con misterio, así que espero conseguirla pronto porque sé que la voy a disfrutar mucho (y he leído muy buenas opiniones, claro). Coincido contigo en lo que comentas sobre las sinopsis con sobrecarga de información, así que yo también agradezco que sea tan cortita la de esta novela, que así por lo menos nos guardamos el factor sorpresa. Con respecto a la novela, me alegra que tenga un ritmo ágil y lo que comentas sobre el estilo del autor me ha dejado con ganas de más, sobre todo por que haya más narración que diálogo, que normalmente suelo preferirlo al revés pero no en este tipo de historias. Y ya lo que comentas sobre los giros argumentales me ha encantado, básicamente porque como bien dices estos hacen que la novela sea aún más impredecible. Total, espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Lo leí hace poco y la verdad es que me encantó, la ambientación me gustó mucho, y ese final, wow.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me resultó un libro muy interesante cuando lo leí me encanto la protagonista principal y sobretodo la trama en general, me encantaron los toques de terror que tenía y me mantuvo enganchada desde el primer momento...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, nos lo llevamos apuntado porque nos encantan. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola. La portada da un cague inmenso. Yo soy la protagonista y con esa portada, de au pair no me voy; yo llamo a la Policía porque algo malo se cuece. Fuera bromas, me ha picado la curiosidad, me ha parecido muy original y creo que es muy diferente también a lo que leo.
    Gracias por sorprenderme con esta reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero solo leyendo el títutlo tenía la sensación de que sería una novela de estas ligeras y románticas,cuando he visto la portada y he leído la reseña me he dado cuenta de que no lo era. La verdad es que no crea que lo lea, no ha terminado de llamar mi atención, me alegra que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, de hecho ya me lo he puesto en mi lista de deseos, por si a alguien se le ocurre mirarla jajaja, que vamos que se que es un libro que me va a gustar.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me pasa igual que a ti, en contadas ocasiones me he dejado llevar por la portada y/o título porque para decidirme debe atraparme la sinopsis o leo opiniones [con precaución para no llevarme ningún spoiler] para ver si me convence la trama.
    La historia me parece atractiva, principalmente porque dices que logra mantener la atención del lector de principio a fin, mucho misterio y giros que sorprenden.
    Así que anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por compartir tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Annie
    Qué maravilla de libro, la verdad es que tienes razón y por la portada parece que nos vamos a encontrar una historia de terror, pero si es de misterio, me gusta mucho más.
    La trama me parece original y no he leido nada parecido nunca, así que me lo apunto porque se ve que es una lectura ligera y que engancha.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Reconozco que la portada no me gusta nada, me da bastante respecto pero tras leer lo que has contado me ha dejado un tanto con ganas de adentrarme en la novela. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Solo al ver la cubierta no lo leería jaja leyendo la reseña tiene buena pinta el libro así que me pensaré si leerlo... es que tengo muchos pendientes.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía y tiene PINTAZA
    estoy deseando conocer esa ambientación
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola, vi este libro en el carrefour y tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña más!

    ResponderEliminar
  20. Hola Annie
    Voy a ciegas con este libro porque no me suena de nada ,pero gracias a tus impresiones tengo que admitir que me gusta mucho. Me gustan los misterios con fianl cerrado y el argumento es muy interesante, asi´que lo buscaré para leerlo encantada. Gracias preciosa
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  21. Leí hace tiempo una reseña de este libro y me encantó, así que gracias por recordarmelo porque lo había olvidado por completo. A ver si me hago con él.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro lo quería y me quedé fuera a la hora de solicitar el libro. Es la segunda reseña que veo de este libro y coincide más o menos con lo que he leído.
    Espero poderlo leer pronto si da la oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Soy como tú me encantan la sinopsis que dan la información justa y necesaria y con ello hace que te den ganas de empezar a leer el libro YA, se nota que te ha gustado mucho y que te sorprendido y ha conseguido sorprendente, aunque el romance sea un poco flojo y que no aporte mucho a la historia, pero sobre todo lo que comentas que todo está muy bien hilado y que el misterio te ha tenido enganchada a esta historia, pero creo que no es una historia para mí o por lo menos ahora mismo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Annie! Conocía el libro pero no me llama demasiado la atención, y además ahora en verano suelo reducir los libros que anoto para poder ponerme al día con los más pendientes de meses pasados jeje
    Veo que te ha gustado mucho pero yo solo lo leería si se me pusiera por delante :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de el, yo me lo compré cuando estuve en Madrid por la feria del libro y me gustó mucho también, en mi caso lo hice porque fui au pair y quería ver como el autor había enfocado el tema, por supuesto en mi caso no me pasó nada parecido al libro jaja, además tuve el placer de leerlo con una de mis mejores amigas que vive en la otra punta de España y nos lo dedicamos como recuerdo por lo que este libro siempre será especial para mi, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Conocí esta novela por redes sociales, he leído cosas muy buenas de él y desde el primer momento me llamó mucho la atención.
    Me alegro que te gustar ay lo disfrutaras ^^ yo espero poder leerlo pronto ya que me llama muchísimo y estoy segurísima de que me encantará, o eso espero xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos
    Este lo reseño hace un tiempo Aida....y ya no recuerdo si lo quise o no....voy a recordarlo con lo que tu me digas!.
    Somos como la luz y la sombra yo necesito que la sinopsis me diga más cosas.
    Pues según vas contando tal vez la historia no es que me llame en exceso pero sin embargo la edición esta chulisima....hubiera molado que pusieras lo de la página negra.
    Me alegra mucho que hayas decidido meter al autor como ahora uno que vas a seguir leyendo,
    Yo tal vez hubiera preferido que fuera de terror pero es que para gustos colores.
    Aunque a ti no te ha molestado seguro que a mi me hubiera molestado mucho el tema amoroso...creo que al final le dije a Aida que no lo iba a leer por lo que he ido recordando.
    A ver si el próximo que leas del autor te gusta aún mucho más.
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y aunque está claro que tiene buena pinta, no es un género que me suela gustar por lo que creo que no es una historia para mi jeeje
    Eso si, lo que comentas de la sinopsis me parece genial, yo soy muy de leerlas y algunas me han hecho hasta spoilers...así que para mi una buena sinopsis puede terminar convenciéndome de leer el libro!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No puedo con las de Terror en el cine menos en los libros. Tiene buena pinta. Pero creo que no lo voy a disfrutar asique lo dejaré pasar.
    La portada tiene un toque de La monja con la maldiciendo de hill house Hebe
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!