Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

19/09/2019

Reseña #168 - Chicas de papel y de fuego de Natasha Ngan.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña del primer tomo de una trilogía de fantasía juvenil que me ha resultado muy adictiva y potente. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os sorprendáis con el peligro que esconde sus páginas. ¡Comenzamos!
En mi tierra, nos conocen como Chicas de papel... Nos rompemos con facilidad y existimos solo para que otros nos usen y descarten. Pero hay algo que todos olvidan sobre el papel. Es capaz de prender fuego al mundo... Y hacerlo arder. 

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.

Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.

Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.

Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.
La fantasía juvenil es un género literario que me tiene totalmente conquistada y que es capaz de sorprenderme muy a menudo, ya que gracias a la imaginación infinita de los autores que la escriben puede seguir muchos caminos diferentes y únicos. Por lo que siempre me apetece darle una oportunidad a este tipo de historias y me siento muy cómoda perdida entre sus páginas. Pero si además su trama nos muestra la lucha y fortaleza de la mujer ante la superioridad que se creen tener los que poseen el poder sobre los demás, pues ya logra llegarme a lo más hondo de mi alma y ganarme totalmente. 

Este libro se halla dividido en treinta y siete capítulos más el epílogo. La longitud de los mismos es bastante regular porque casi todos ellos presentan una extensión media que dotan a la novela de un ritmo de lectura muy ágil, ya que ninguno de ellos llega a hacerse pesado y las páginas las pasas prácticamente volando. Todos los capítulos están narrados en primera persona por Lei, nuestra gran protagonista, excepto el epílogo que está contado en tercera persona. Como siempre ocurre en los libros de esta editorial la edición está súper cuidada. Nos topamos con un plano de El palacio escondido que es prácticamente dónde se desarrolla toda la historia, permitiéndonos saber dónde estamos en todo momento. Pero además al inicio nos encontramos con dos páginas que explican información muy importante para la obra y al final con una nota de la autora que le transmite más verdad a la novela. Es una novela que está mimada y cuidada al milímetro.

Vestida con este hermoso cheongsam, sobre este carruaje que transportan estos demonios sobre sus hombros, me siento como un plato que están a punto de servir para la cena del rey, y me recorre un escalofrío. ¿Cuándo elegirá devorarme?

La pluma de la autora es delicada, intensa y muy emotiva. Posee un estilo muy equilibrado al hallarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se perciben ni insulsos ni forzados. Las descripciones son muy cuidadas y detalladas pero no llegan a hacerse pesadas porque sentimos como son capaces de trasladarnos de manera muy fácil a cada uno de los rincones del palacio. Es la primera vez que leo a esta autora pero su forma de escribir me ha dejado tan maravillada que quiero sumergirme en más historias suyas y por supuesto continuar leyendo esta trilogía. 

La protagonista absoluta de esta historia es Lei, una joven de diecisiete años que trabaja en la herboristería de sus padres cuándo aparecen unos soldados para llevársela y convertirla en una de las concubinas del Rey Demonio llamadas en su mundo Chicas de papel. Es un personaje perfectamente definido y elaborado con el que resulta muy fácil conectar profundamente, ya que es una chica muy guerrera, fuerte y que no se achanta ante nadie aunque tenga miedo. Es una gran protagonista que sabe llegar al corazón del lector por la enorme valentía que demuestra tener. Pero en esta historia no solo conocemos a Lei sino que nos encontramos con un montón de personajes, ya que resultan muy importantes y necesarios porque sobre sus hombros recae el gran peso de la trama. Como personajes principales están el grupo de Chicas de papel, de las cuales mis favoritas han sido Wren y Aoki por la dulzura y lucha que transmiten, aunque Wren me ha llegado un pelín más hondo que Aoki. A modo de personajes secundarios tenemos principalmente a los sirvientes y profesores de las Chicas de papel y al Rey y a sus súbditos. Mis preferidas han sido Lill y Zelle por lo mucho que ayudan y cuidan a Lei. Tanto los personajes principales como los secundarios están totalmente trabajados y definidos, por lo que fácilmente sabemos cómo es su personalidad y su manera de actuar. Uno de los múltiples aspectos que me han hecho disfrutar y enamorarme de esta historia ha sido la perfecta creación de todos sus personajes.

Nos hallamos ante un mundo que a mi parecer tiene un toque tradicional pero a la vez muy innovador, ya que es muy clásico que un rey tenga un grupo de concubinas y que utilice su poder para mostrar su superioridad pero la introducción de unas castas tan rompedoras y la manera de utilizar la magia lo hacen que sea original. Además, se nota que está perfectamente construido y mimado al milímetro, ya que se nos presenta su política, economía y sociedad con todo lujo de detalles. Está todo tan hilado y bien creado que realmente parece que ese lugar existe, por lo que he quedado totalmente fascinada con él y con muchísimas ganas de volver. Al igual que me han parecido muy novedosas las criaturas que no son totalmente humanas y me han conquistado un montón.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama que nos encontramos entre sus páginas es muy oscura, ya que en esta obra no mandan los seres humanos como es lo habitual, sino que se encuentran en la casta más baja y están dominados por los demonios, consiguiendo de esta manera romper las normas y dejar lo tópico atrás. Además, contiene mucha acción y giros argumentales que realmente no esperas y logran sorprenderte, por lo que rápidamente te sientes enganchado a esta historia. Al igual que la ambientación está muy lograda porque verdaderamente me sentía como si estuviera dentro del palacio, asistiendo a las clases y fiestas y llevando los vestidos que elegían las sirvientas para agradar al Rey Demonio.  

Debido a la sinopsis sabía que me iba topar con un romance aunque ciertamente no intuía que camino iba a seguir pero tenía miedo de que el elegido fuera el típico y fácil pero afortunadamente no ha sido así, por lo que ha conseguido sorprenderme un montón porque hasta la historia de amor es diferente y novedosa. El romance que surge entre sus páginas se produce a fuego muy lento y de manera muy natural, por lo que lo he percibido muy auténtico. Además, en ningún momento se le pone una etiqueta o se sorprenden los personajes participantes en experimentar esos sentimientos. Asimismo que sea una relación prohibida le hace todavía más jugosa y atractiva. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un enamoramiento que me llenara tanto, así que no he podido quedar más encantada con el amor que contiene esta historia. 

—¿Eso crees? Sí, les gusta pensar que ellos mandan, que pueden darnos órdenes y apropiarse de una mujer cada vez que les apetezca. Pero ¿es poder de verdad? Pueden arrebatar, robar y destruir todo lo que quieran, pero hay una cosa que no pueden controlar. Nuestras emociones —dice al verme tan desconcertada—. Nuestros sentimientos. Nuestros pensamientos. Ninguno de ellos podrá jamás controlar lo que sentimos. Nuestra mente y nuestro corazón es solo nuestro. Ese es nuestro poder, Nueve. No lo olvides nunca. 

La historia que nos encontramos entre sus páginas es muy dura, ya que Lei sobre todo se ve obligada a ejercer un papel que no desea, por lo que tiene que enfrentarse a situaciones muy complicadas y delicadas para ella. Pero ninguna de esas escenas son explícitas, simplemente se dejan intuir, por lo que es una obra apta para lectores sensibles. Aunque como yo estoy acostumbrada a leer obras adultas con bastante crudeza tengo que admitir que ese aspecto se me ha quedado un poco corto, pero aun así entiendo que al estar ante una novela juvenil hay que tratar esos temas con mucha sutileza y además así todos los públicos pueden disfrutar de este libro. 

El final que presenta esta historia me ha gustado y sorprendido mucho porque a pesar de ser la primera parte de una trilogía no es nada introductorio y poco a poco se va cerrando todo, pero el epílogo que presenta consigue dejar muy abierta la trama y al lector con muchísimas ganas de leer la segunda entrega, por lo que deseo que la espera de su publicación no sea muy larga. 
En definitiva, Chicas de papel y de fuego es el inicio de una trilogía de fantasía juvenil muy adictiva y oscura donde se nos presenta un mundo perfectamente construido que combina lo clásico con unos toques muy innovadores y originales. Además, nos encontramos ante una trama llena de acción, giros argumentales y con una ambientación muy lograda que nos hace sentir que estamos dentro de un palacio. Al igual que se nos hace partícipe de un romance muy sorprendente, natural y surgido a fuego lento que se aleja de lo habitual. Asimismo, es una lectura muy dura y cruda pero al no tener escenas explícitas es ideal para cualquier público. Al igual que es capaz de lograr que nos enamoremos totalmente de sus personajes al poseer tanta fuerza y valentía. ¡Atrévete a adentrarte entre las páginas de esta historia tan peligrosa y déjate cautivar por lo que es capaz de obrar la magia del amor!
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois amantes de la fantasía juvenil? Contadme.

32 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de leer otra reseña que coincide contigo en cuanto al estilo de la autora. Es lo que más me ha llamado del todo, porque el género no suelo leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras acabamos de leerla y reseñarla y también nos ha encantado ese mundo creado por la autora a pesar de la dureza en algunos momentos de esta novela, ya deseando leer lo siguiente y ver que pasa con la historia. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que me llamaba este libro, pero a la vez me daba miedito porque a veces no conecto con este tipo de historia y no quería arriesgarme. Por suerte estoy leyendo muchas opiniones positivas de este libro como la tuya :D. Me llama que la trama sea algo oscura y que el romance sorprenda y no sea lo de siempre. Espero poder hacerme con este libro y poder conocer a Lei, aunque casi prefiero esperar a que salga mínimo la segunda parte :P.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es curioso este libro, no conocía bien la trama y me ha sorprendido mucho el tema de los demonios. La historia me ha recordado mucho a la saga de La selección, por el tema del rey y la sociedad dividida en castas, pero se ven diferencias por lo que cuentas. Me alegra ver que te ha gustado y enganchado, yo creo que la dejaré pasar, no despierta mi curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo estuve investigando un poco más porque tengo una amiga muy interesada en este tipo de literatura lgtbi, y se la recomendé por la cantidad de opiniones positivas que he estado viendo de esta historia.
    Me gusta mucho la ambientación, y me alegra que te haya encantado tanto y que la relación de los personajes surja de una forma natural. Personalmente no la veo para mí, y además tengo muchos pendientes, así que la dejo pasar por el momento :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie, es la segunda reseña que leo de esta novela, y la verdad, deseando leerla. Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te he leído por encima porque será una de mis siguientes lecturas. A ver que me parece a mí.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer este libro, la verdad que lo tengo en mi lista de futuras compras desde que lo vi por primera vez, espero poder hacerme pronto con él para disfrutar de la lectura..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  9. Si que he visto que el libro tiene cosas que me llaman, pero luego hay otros momentos que es completamente fantasía, y claro, yo y la fantasía no nos llevamos demasiado bien.
    Es una lastima, porque debería empezar con algo light para que me empiece a gustar algo más el género.
    B7s ♥ *-*

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ya he leído alguna otra opinión de esta obra y te juro que pensaba que era de otro tipo este libro, no sé, no me esperaba lo que estáis describiendo y me genera necesidad de descubrir la historia.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa
    Ya he leido bastantes opiniones positivas y la verdad la portada es preciosa asi que ya me tienen apuntandolo en la wishlist.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me llama muchísimo!
    Tiene todo lo que me atrae de este género y si encima es con un toque original y diferente, más ganas aún me dan de leerlo.
    A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro es una de mis lecturas actuales y la verdad que me está gustando bastante. Espero acabarlo pronto para ver que tal acaba.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades me atrajo enseguida, porque tiene una portada que llama a la vista. Y aunque no soy super fan del género fantástico, después de leer tu reseña me has dejado con ganas de descubrir esta historia. Otro libro más para mi lista xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me llaman bastante la atención, empezando por su ambientación, que se trate de fantasía asiática y el romance que desarrolla, puesto que no sigue lo común y considero que por su misma ambientación da mucho juego. Además dices que la protagonista es fuerte y lucha por lo que quiere a pesar de todas esos obstáculos que se le presentan y las limitaciones de su posición.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Me estais poniendo los dientes largos con este libro, me lo voy a acabar comprando jaja Me llama muchísimo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que cada vez que veo este libro más ganas tengo de leerlo. De momento lo dejo pasar porque es trilogía y me da pereza por el momento jaja pero me lo apunto, leo muchas reseñas positivas y tengo mucha curiosidad. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La portada de este libro me pareció preciosa en cuanto la vi. Espero leerlo pronto y deseando que salgan los siguientes. Tiene muy buena pinta.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. Hola. Me pica la curiosidad el libro, pero también es verdad que al ser trilogía pff no sé si me animaría. Creo que la profundidad de las protagonistas es muy buena y me gustaría conocer la pluma de la autora. Ojalá me anime
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    He pasado muy por encima en tu reseña porque es una de mis lecturas actuales, he visto que todo el mundo está disfrutando mucho el libro y quiero que me pase lo mismo por eso estoy evitando leer nada que tenga que ver con el para así adentrarme del todo en la lectura, solo llevo un capítulo y aunque no puedo decir gran cosa porque es muy poco lo leído tengo grandes esperanzas en el, me alegra que tu lo hayas disfrutado, espero que a mi me pase igual, ya te contaré :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! He leído una reseña hace un rato de este mismo liarnos! Tiene muy buena pinta pero no es lo que acostumbro a leer así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro y lo disfrutaras ^^
    Yo lo conocí por redes sociales pero como me suele pasar siempre acabo de descubrir que es una trilogía, soy un desastre para estas cosas de verdad xD
    Creo que lo voy a dejar pasar por ahora ya que aunque me llama me gusta leer las trilogías y sagas de una vez D: que odio esperar.
    Espero que cuando leas la segunda parte te encante y no te decepcione ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola, Annie
    Qué ganas le tengo a este libro! Cuántas más reseñas leo, más me apetece. Es un plus para mí que el romance te haya gustado, y la temática me parece muy atractiva y reflexiva.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay tengo tremendas ganas de leer este libro hace ya bastante que lo tengo apuntado y super relegado pobre. Espero poder animarme con el y conseguirlo antes de fin de año que ya esta traducido y no tengo excusa jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No leo más que buenas opiniones de esta historia, está gustando mucho y es todo un boom. Sí que es cierto que Puck cuida mucho las ediciones de sus libros. Que las descripciones sean justas en su medida me gusta mucho, sobre todo porque te parece que estas allí, porque si se alargan mucho se suelen hacer pesadas. Se nota que es una historia que está muy cuidada y que todo lo que pasa está muy bien hilado. Espero poder leerla dentro de poco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Annie! Yo tengo que leer este libro pero es que las novedades de Puck se me acumulan y no me da la vida XD
    Me atrae todo, desde la portada, el argumento y los personajes que nos presentas tienen todo para gustarme muchísimo, además que esa trama me parece muy original y ya está, que necesito leerlo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    TEngo ganas de leer este libro porque hasta que no lo conocía hasta que vi que lo iban a publicar y todo el mundo se volvió loco. LA verdad es que aunque a todo el mundo le ha gustado mucho yo prefiero ir con las expectativas bajas por si las moscas jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues por una parte me llama mucho la atención la sinopsis, después de leer tu reseña, me encanta que la protagonista sea rebelde, guerrera y que la cuiden tanto sus compañeras. El tema de las castas y más con demonios... me rita un poco para atrás, aunque la verdad es que tiene muy buenas críticas y supongo que al final acabará cayendo en mi librería. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Annie!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ A mí me llegó hace un par de semanas y le tengo muchísimas ganas, así que de seguro será una de mis próximas lecturas, y ahora voy con muchas más ganas después de haber leído tu opinión jiji Me alegra que se te haya hecho muy ágil y adictiva de leer y no sabía que incluía un plano (o al menos no lo recuerdo, porque al menos le eché un vistazo a la novela cuando llegó ;_;), pero me encantan ese tipo de detalles. También me quedo con lo que comentas del estilo de la autora, que a mí me va a encantar, así que espero darle pronto su espacio y disfrutarla tanto como tú, que pinta genial. ¡Y a ver si pronto tenemos noticias de su segunda parte! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! He leído alguna reseña más y veo que también te ha gustado. Lo tendré en cuenta para leerlo alguna vez, aunque ahora mismo no será. Me gusta lo que cuentas de él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, la verdad es que lo trasmites en tu reseña. Me gusta lo que cuentas de los personajes, pero sobre todo esa mezcla de lo antiguo y lo actual, creo que es un acierto y original.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos!
    Ya me enseño esta portada una amiga ! XD que no digo quien es pero la tenemos en común XD...
    Me recuerda ya a muchas historias tipo la selección o a princesa de ceniza.
    Mira estamos en extremos opuestos a mi la fantasía juvenil me tiene cada vez más aburrida porque siempre es igual.
    Mola lo del mapa de la parte que no conoce nadie.
    Me gusta que disfrutes todas las lecturas tanto como para seguir leyendo a todos los autores...
    Pues si los personajes bien creados son importantes.
    Ves todo el tema económico y tal pues es algo que ya se da en la fantasía.
    Mira lo de el amor poco típico pues si que me llama la atención aunque no lo suficiente como para leerlo porque en si
    ¿Cuales son esos temas duros?
    Me alegro mucho que hayas disfrutado mucho y que la espera para el segundo sea más corta de lo que esperas.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!