Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

15/04/2020

Reseña #186 - Ella no está de Joy Fielding.

¡Hola, icebergs! ¿No notáis algo raro en el aspecto del blog? Sí, es justamente lo que estáis pensando. El blog estrena nueva cabecera. Llevaba mucho tiempo teniendo la anterior y me apetecía cambiarla, así que aprovechando que le había encargado a la dibujante @alsaces_art un icono totalmente personalizado para utilizar en todas mis redes sociales decidí que también estuviera en el diseño del blog. En la ilustración estamos mi querida perra Laika, el libro que me enganchó a la lectura y finalmente salgo yo. La verdad es que estoy muy satisfecha de como ha quedado, ya que quería una cabecera que me identificara y que fuera única, así que por fin lo he conseguido. ¿Qué os parece el nuevo diseño? ¿Os gusta? Decidme en los comentarios.



Hoy os traigo la reseña de un thriller psicológico que ha conseguido mantenerme totalmente enganchada debido a mi necesidad por descubrir la verdad. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis conquistar por la fortaleza de su protagonista. ¡Comenzamos!
Hace mucho tiempo, Caroline Shipley deseaba con ansias que llegara su aniversario de bodas. Pero un viaje a México para celebrar esa ocasión especial terminó con el secuestro y la desaparición de su hija pequeña, Samantha; un caso que aún hoy sigue sin resolverse.

Quince años después de ese terrible suceso, divorciada y aislada de sus amigos. Caroline debe revivir el peor momento de su vida a través de los reporteros que la acosan todos los años con preguntas sobre Samantha. Sin embargo, una llamada pone su mundo del revés cuando escucha la dulce voz de una joven que afirma ser su hija perdida.

Caroline no sabe qué ni a quién creerle. Lo único de lo que está segura es de que alguien está desesperado por esconder la verdad y, cuando comienza a unir las piezas, descubre que las respuestas estaban más cerca de lo que creía.
El thriller psicológico es un género literario con el que disfruto mucho porque me encanta la atmósfera de intriga y tensión en la que se nos envuelve en todo momento hasta que normalmente al final se nos sorprende cuando se nos revela la inesperada verdad. Así que siempre que se me presenta la posibilidad de adentrarme en este tipo de historias lo hago sin dudarlo un segundo. Además, si esa obra me va a permitir probar la pluma de una autora muy destacada en ese ámbito literario todavía me pierdo entre sus páginas con más ganas. Al sumergirme en su interior me he encontrado con una lectura llena de misterio y con una gran carga emocional que me ha dejado bastante satisfecha en mi estreno con esta conocida escritora.

Este libro se halla dividido en treinta y ocho capítulos. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos los capítulos presentan una extensión media que es ideal para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil y constante al no hacerse ninguno de ellos pesado. A través de estos capítulos se nos conduce a dos líneas temporales, una nos transporta al presente y la otra nos lleva al pasado trasladándonos concretamente a quince años atrás. La línea temporal del pasado va poco a poco disminuyendo los años de distancia conforme avanza la trama hasta desaparecer completamente, ya que termina fundiéndose con el presente aunque en el penúltimo capítulo nos lleva otra vez quince años atrás para poder descubrir la verdad de lo que ocurrió. Me ha parecido un gran acierto que se introduzcan ambas líneas temporales, ya que de esta forma se nos ofrece una historia más detallada, completa y llamativa. Para que en ningún momento nos sintamos perdidos al inicio de cada capítulo se nos indica en qué período de tiempo nos encontramos para que sepamos donde se desarrolla ese capítulo. Toda la narración se da en tercera persona aunque únicamente desde el punto de vista de Caroline. Personalmente cuando en la historia no se necesita conocer el punto de vista de los demás personajes porque es suficiente con el de la protagonista prefiero que se utilice la primera persona en vez de la tercera, ya que de esta manera siento que está siendo desaprovechada y además me cuesta más conectar profundamente con la protagonista.

—Las personas tratan el dolor de formas diferentes, y esas formas no son siempre compatibles. Y el culparse y culpar al otro son dos armas muy poderosas. Armas de destrucción íntima —agregó con una sonrisa amarga.

La pluma de la autora es sencilla, amena, cuidada y muy emocional. Posee un estilo equilibrado al encontrarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera muy natural y espontánea, por lo que no se perciben forzados. El contenido de todos estos es mayoritariamente interesante aunque tengo que confesar que algunos de ellos los he sentido demasiados simples para mi gusto. Además, en alguna escena que otra donde estaban varios personajes juntos hablando me resultaba bastante difícil identificar quien decía cada oración. Las descripciones son detalladas pero relatadas de una manera muy ligera por lo que no llegan a hacerse pesadas en ningún momento, son perfectas para hacernos sentir que pisamos los mismos lugares que Caroline. Es la primera vez que leo a esta autora y aunque su escritura me ha cautivado en gran medida, reconozco que en su pluma me ha faltado más madurez y claridad en los diálogos. Pero aun así, quiero seguir leyendo más obras suyas, por lo que no le perderé la pista.

La protagonista absoluta de esta historia es Caroline, una mujer que por su décimo aniversario de casada decide celebrarlo yéndose de viaje junto a su marido y sus dos hijas pero lo que no se imagina es que en ese viaje desaparecerá su hija Samantha de dos años de edad. Es un personaje que está perfectamente creado y definido por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ella. Además, es una protagonista que la he sentido súper natural y humana, ya que no solo tiene aciertos sino también errores, demostrándonos que la perfección no existe. Al igual que me ha encantado lo fuerte y luchadora que es, así que no me ha podido conquistar más. Pero en esta novela no solo conocemos a Caroline sino que nos topamos con un montón de personajes más que según sea su relevancia en la trama los descubrimos con mayor o menor profundidad. Los que más destacan son Michelle y Hunter. Michelle es la hermana mayor de Samantha y ha sido un personaje con el que he tenido una relación de amor-odio porque en ocasiones la entendía pero en otras no, creo que le cuesta ponerse en lugar de los demás. Hunter es el marido de Caroline y un personaje que no me ha gustado nada porque no comparto los comportamientos que tiene. Quienes sí me han encantado han sido Peggy y Lili porque son dos personajes que transmiten mucha ternura y es muy fácil cogerles cariño. En esta obra aparecen un montón de personajes pero todos ellos son necesarios porque aportan mucho a la trama y además cada uno de estos presenta una personalidad diferente, habiendo sido creados unos para amarlos y otros para odiarlos.

La trama que presenta este libro es imposible que no nos recuerde al caso real de Madeleine McCann, ya que tienen muchas similitudes en común como la manera en la que se produjo la desaparición, el impacto mediático que tuvo o lo cuestionado que fueron los padres. Aunque en esta ocasión como es de esperar sí que se nos ofrece una resolución del caso policial, no como el verdadero que sigue abierto y sin saber que ocurrió realmente. Sinceramente no sé si la autora se inspiró en esa desaparición para escribir esta historia pero personalmente me ha gustado mucho encontrar esos parecidos porque de esta manera he sentido más real esta novela.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Nos encontramos ante una historia llena de intriga, misterio y tensión que nos tiene en todo momento enganchados, ya que cada página que pasamos logra que estemos más ansiosos por descubrir la verdad. Además, al estar esta novela contada a través de dos líneas temporales nos hallamos con una obra más interesante y que nos permite captar muchas más pistas. También nos topamos con varios giros argumentales, algunos de estos logran sorprender mientras que otros resultan predecibles porque tenemos indicios sobre ellos, pero aun así he quedado contenta con todos los que se dan. 

Esta novela contiene una gran carga emocional. Nos muestra la manera tan brutal en la que se ve afectada la familia al haber perdido a uno de sus miembros en esas circunstancias tan dolorosas, enseñándonos lo mucho que se les dificultad la vida en el ámbito profesional, familiar y amoroso. Además, a todos estos problemas hay que sumarle el acoso que reciben por parte de la prensa, ya que con tal de conseguir contenido nuevo son capaces de realizar cualquier cosa, olvidándose incluso del dolor que tiene que estar sintiendo. Me ha gustado mucho que en esta historia se incluya una crítica hacia esa parte del periodismo y que nos haga partícipe de como la familia se desmorona al sufrir un hecho así.

—Creo que el Cielo es donde se da vuelta la página y todos tus errores pasados son perdonados —comenzó a decir, y su voz fue ganando fuerza e intención al hablar—. Creo que el Cielo es el lugar en donde te conviertes en tu mejor versión, en donde eres todo lo que siempre has querido ser. —Volvió a tomar aire—. Creo que el Cielo es el lugar en donde los sueños se hacen realidad. 

Lo que menos me ha agradado de esta historia y que ha hecho que tenga que bajarle puntuación ha sido el avance tan irregular de trama que presenta, ya que comienza de una forma muy fuerte pero poco a poco se va desinflando hasta que al final vuelve a subir otra vez. Para mi gusto el nudo de esta novela es demasiado lento y flojo pero aun así ha sabido mantenerme enganchada de principio a fin porque estaba ansiosa por descubrir la verdad.

El final que presenta esta obra me ha dejado con sentimientos encontrados, ya que por una parte me ha encantado la forma en la que se cierra esta historia pero por la otra no me ha terminado de convencer completamente la resolución del caso. Sí que he quedado satisfecha con el culpable porque a pesar de estar en mi lista de sospechosos ha logrado sorprenderme pero lo que no me ha convencido es la forma en la que se descubre, ya que la he sentido demasiada fantasiosa. Me habría encantado que hubiera sido más real pero aun así he quedado en gran medida contenta de como acaba este libro. 
En definitiva, Ella no está es un thriller psicológico que a través de dos líneas temporales nos ofrece una historia llena de intriga, giros argumentales y tensión que nos mantiene enganchados de principio a fin a causa de la necesidad que nos surge de descubrir la verdad. Además, nos encontramos con una novela de una gran carga emocional que nos enseña lo complicada que se vuelve la vida de una familia al sufrir un suceso tan duro como es la desaparición de un hijo. Al igual que se nos muestra el daño que puede hacer la prensa simplemente por conseguir contenido nuevo. Aunque me hubiera encantado que esta obra tuviera un ritmo de avance de trama más regular para poder haberla disfrutado en su totalidad. Si estás buscando una lectura de misterio y con una protagonista con una gran fortaleza, ¡éste es tu libro!
Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os encanta el thriller psicológico? Contadme.

33 comentarios:

  1. Hola
    Antes de nada. me gusta mucho la cabecera, hace más autentico tu rinconcito y a mi me encanta este tipo de cosas.
    Ahora, refiriéndonos al libro, la verdad es que no sé si voy a tener el valor de leerlo, cuando hay estos casos siento mucha angustia, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Wowwun icono personalizado,me encanta, y la cabecra te quedo genial!!!!!!!!
    Una autora que no conocía, para descansar del romance, me gusta adentrarme en thriller…pero de este tipo no he leído nada. De tu reseña destacaría que hay equilibrio entre la narración y el dialogo(aunque ene ste te faltó más profundidad y definición) en la obra, que es ágil y amena de leer, intriga,misterio,tensión,y esa cara emocional que tiene sus páginas, aun con ese toque negativo, no dudo en darle una oportunidad


    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho, prácticamente me duro dos días. También me recordó al caso Madeleine. Deseando volver a leer algo de la autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola! Pues el diseño de tu cabecera está muy mono, nos encanta el dibujo que te han hecho para identificarte. En cuanto al libro que reseñas, lo hemos visto bastante por redes y tiene muy buenas opiniones, de hecho lo tenemos apuntado para leer en cuanto podamos y tengamos hueco. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué pena que la trama avance de esa forma irregular, pero bueno, por lo menos lo has podido disfrutar. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado a pesar de sus cositas. Creo recordar que más o menos pensamos igual del libro ^^ (aunque creo que yo le puse tres estrellas). Es cierto lo que comentas de la parte central y lo del final. La verdad que aunque esos puntos no me convencieran, en general lo que transmite el libro es mucho y me quedo con eso. Ojalá estas cosas no pasaran...
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es muy bonito el encabezado :) Sobre el libro, yo es que no soy mucho de thriller, sintiéndolo mucho. De vez en cuando sí que me gusta leer algo del género, pero solo si me llama la atención y tengo ganas de probar. En el caso de este libro... la verdad es que no creo que sea para mí. Eso sí, aunque veo que tiene cosas buenas, es una pena que sintieras que la trama sufriera altibajos.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Si es imposible leer este libro y que no te recuerde a la niña desaparecida en Portugal. Para mi fue casi una similitud.
    Aún así me gustó y me fascinó por partes iguales, y he seguido leyendo libros de la autora.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    La verdad es que aunque me llame algo la atención, no es mi género y tengo muchas lecturas pendientes, así que lo dejaré pasar:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama muchísimo la atención la historia sobre todo por las similitudes con Madeleine, pues justamente terminé hace unos días un trabajo para la universidad sobre el caso. Me apunto el título para darle una oportunidad. Gracias por la reseña y, por cierto, te ha quedado muy bonita la cabecera nueva 💙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gusta mucho el icono que te han hecho, la verdad. Me parece muy cuqui. Yo también estoy pensando en encargar alguno nuevo para mis redes sociales o, incluso, darle una nueva imagen al blog.
    Respecto a la reseña, no es una historia que me llame mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conozco el libro porque cuando anunciaron su publicación me llamó bastante la atención pero luego salieron las reseñas y empecé a ver que no era nada del otro mundo. Aún así tengo el libro en el kindle por si un día decido darle una oportundidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace tiempo ya que leí reseñas de esta novela y me llamó la atención, sobre todo por el papel que desempeña en la novela la prensa. Es verdad que lo del ritmo irregular siempre me echa para atrás, es algo que suele cansarme. Sigo con el runrun de la novela. Por cierto, una cabecera estupenda! Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Annie!
    Me encanta la nueva cabecera. La verdad es que cuando se lleva mucho tiempo con la misma, cambiarla es un soplo de aire fresco. Yo también le he hecho un encargo a @alsaces_art.
    En cuanto al libro, he leído varias reseñas y sí, es inevitable acordarse de Madeline. A mí estos libros, como madre, me producen cierta angustia pero reconozco que, al final, el thriller psicológico me gusta y me puede.
    Una pena ese nudo que hace avanzar la novela irregularmente y esa resolución del caso.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esta historia la he visto un montón por redes pero no termina de llamar mi atención. Se nota que te ha gustado aunque ha tenido algún pero. Yo últimamente no leo thrillers y estoy como desconectada del genero. Y por cierto, la cabecera nueva es muy bonita.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Este libro lo leí ya hace unos años y recuerdo que me gustó, aunque su ritmo se me hizo demasiado pausado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Annie.
    He visto algunas reseñas de este libro, y tengo sentimientos encontrados, a unas les han gustado mucho y a otras le ha pasado como a ti.
    En cuanto encuentre un hueco me lo leeré, porque tengo mucha curiosidad a ver en que lado estaré yo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Este libro me llama bastante y creí que me va a gustar mucho cuando lo lea. Así que me lo apunto. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola, dios santo con este libro sin duda cuando vi la noticia de esta novedad queria leerlo despues de leer una de las novelas de esta autora que me engancho desde la primera pagina, espero pronto leer esta historia que promete mucho❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, me ha gustado mucho lo que nos has contado de esta novela. Desde que he empezado a leerte he sabido que quería leerla. El género me gusta y aunque haya habido cosas que no te han convencido mucho creo que me puede gustar. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este es uno de esos libros que podría disfrutar leyendo sin embargo, en este momento que tengo tanto por leer prefiero centrarme en otros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Los thrillers psicológicos se salen de mi zona de confort y me cuesta mucho salir . Lo de las dos libras temporales me gusta en las novelas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    He leído varias reseñas de este libro y me quedo con la misma impresión..!tengo que leerlo!
    A ver si le hago un hueco.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos
    ✒️ Namartaielsllibres
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola! Es muy bonita la cabecera, ay Crepúsculo, jajaj entiendo perfectamente que te haya enganchado a la lectura, me pasa igual!! El libro lo conozco pero por el momento no me llama la atención, me llama más el anterior libro de la autora que también salió con umbriel. Que pena que no hayas conectado mucho con la protagonista. Yo también suelo preferir narración en primera persona en este tipo de género. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Qué bonito el nuevo diseño! Ha quedado muy bien la verdad.
    En cuanto al libro no lo conocía pero me ha parecido bastante interesante lo que nos cuentas así que me lo apunto y voy a cotillearlo a ver qué tal.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay me encanta la nueva apariencia del blog, felicidades!!! En cuanto al libro, la verdad es que me llama muchisimo la atencion desde que vi que estaba por salir. Estoy muy tentada con la lectura porque es totalmente mi estilo y siento que podria llegar a gustarme y atraparme un monton, sobretodo con lo que dices. Asi que sin falta me lo dejo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Que libro tan real y terrible. No suelo leer nada que me de carga emocional porque tengo ansiedad y esto solo lo aumenta. Pero este es un acaso, como dijiste, que se parece al de Madelain y me llama mucho la atención. Siempre es interesante saber que pasó. Debe ser horrible para la familia no saber que pasó con su querida hija. Muy buena reseña. Muy completa.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Annie
    Ya sabes que las novelas con una historia tan dura de desaparición de niños o crueldad con ellos me cuesta horrores leerlos. Se siento muy incómoda y aunque me gustaría probar a descubrir su pluma no sé si será acertado empezar con este libro que no sabría valorar. Me encanta tus sensaciones, siempre me gusta leerte, además quiero felicitarte por esa gran cabezera, te representa totalmente y es de un gusto exquisito. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Me gusta el hecho de que se desarrolle en dos líneas temporales eso siempre ayuda a entender mejor las cosas pero el hecho de ser de este género y ser algo dura no se si llegaría a disfrutarlo demasiado, me suele costar pero bueno no descarto del todo leerlo, ya veremos que pasa si se presenta la oportunidad, estupenda reseña ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me gusta el diseño del blog, enhorabuena! Sobre el libro, aunque el tema está un tanto "quemado", me lo anoto porque tiene buena pinta. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    La nueva cabecera me parece super bonita y un gran cambio con respecto a la anterior ^^ Y con respecto a la novela, me alegra que te haya gustado. Yo ya la conocía y siendo de uno de mis géneros favoritos estoy segura de que algún día caerá porque pinta genial, y si tiene un ritmo ágil mejor que mejor, que mi última lectura fue un completo chasco y en fin... Necesito un cambio de aires jajaja Me gusta lo que nos cuentas del estilo de la autora, excepto por la parte de los diálogos, pero bueno... Creo que me voy a quedar con que la historia tiene mucha intriga, misterio, tensión y una gran carga emocional (sobre todo estos últimos), así que solo espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y he leído muy buenas críticas. Pero el tema de desapariciones o temas relacionados con niños tan pequeños no me gustan...
    ASí que, lo voy a dejar pasar porque la carga emocional que con lleva no me veo capaz de afrontarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiis!
    He visto bastante este libro por redes sociales pero la verdad es que no termina de llamarme la atención así que siempre acabo dejándolo pasar :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!