Últimas reseñas
Ylandra II. Tiempo de guerra
✸✸✸✸
Ylandra I. Tiempo de osadía
✸✸✸✸
La sombra de nosotros
✸✸✸✸
Asesino de brujas 2
✸✸✸✸
Una sirena en Hawái
✸✸✸⁎
Lore
✸✸✸✸
La voz dormida
✸✸✸✸
Salvando Elamä
✸✸✸✸

miércoles

Reseña #194 - El barquero de almas de Claire McFall.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía de romance juvenil paranormal que ha logrado convencerme tanto por el mundo tan oscuro y peligroso que ha diseñado la autora como por el romance tan dulce que nos regala. Espero que os guste la reseña y os animéis a darle una oportunidad si os apetece conocer todo lo que esconde esta lectura. ¡Comenzamos!
Vida, amor o muerte. ¿Cuál eliges tú?

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.
Al menos, eso parece.

Pero cuando sale de entre los escombros, se da cuenta de que el paisaje sombrío que la rodea no es Escocia: es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.

Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.

Pero esta vez las cosas no salen como siempre.

Y cada minuto que Tristan comparte con Dylan hace que la innegable conexión que tienen se vuelva mas fuerte.

Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.

¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?
El romance juvenil paranormal es un género literario que me tiene totalmente fascinada, ya que me resulta súper interesante que esta temática nos permita vivir una historia de amor dentro de un mundo de fantasía. Por lo que siempre que se me presenta la oportunidad de sumergirme entre las páginas de una historia de este estilo lo hago sin pensármelo ni un segundo. Además, si el libro en cuestión es un retelling todavía lo cojo con más ganas porque me parece muy atrayente redescubrir una premisa ya conocida pero a la que se le da un enfoque diferente y novedoso. Al adentrarme en el interior de esta obra me he encontrado con una lectura que cuenta con una ambientación espectacular y un romance muy intenso pero con una trama demasiado monótona.

Este libro es la primera entrega de la trilogía titulada El barquero de almas. Este tomo inicial se encuentra dividido en treinta y un capítulos más el prólogo. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión muy corta, logrando dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. La narración íntegramente se da en tercera persona desde los puntos de vista de Dylan y Tristan, nuestros protagonistas, por lo que se nos ofrece la oportunidad de descubrirlos a ambos con la misma profundidad y de saber que están pensando en cada instante, así que he quedado totalmente satisfecha con la opción de narración escogida. La edición como todas las de esta editorial es una auténtica maravilla y está cuidada al milímetro.

Ella era un alma que valía la pena proteger. Un alma que merecía que le importara. Un alma a la que quería entregarle un trocito de sí mismo. 

La pluma de la autora es muy amena, cuidada y emotiva. Además, sabe explicar con mucha facilidad y de una forma muy directa el mundo tan complejo que ha creado. En su estilo predomina por mucho más la narración que el diálogo, haciendo que el ritmo de lectura se ralentice un poco aunque realmente merece la pena que sea así porque de esta manera podemos saborear más la ambientación y los sentimientos que envuelven a esta historia. Pero los diálogos también abundan y surgen de una forma natural, espontánea y con un contenido potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y están cuidadas al milímetro pero al estar relatadas de una manera ligera no llegan a sentirse pesadas, son ideales para hacernos creer que estamos pisando los mismos lugares que los protagonistas. Este libro es la obra debut de esta autora, por lo que es la primera vez que la leo, pero su forma de escribir me ha dejado tan embelesada que quiero seguir perdiéndome en más novelas suyas y por supuesto continuar leyendo esta trilogía.

En esta obra únicamente conocemos a Dylan y Tristan. Dylan es una joven que un día decide tomar un tren para poder ir a conocer a su padre pero lo que no se sabe es que esa decisión cambiará para siempre su vida al ser víctima de un accidente ferroviario. Es una chica muy valiente y arriesgada pero he echado de menos que tuviera un carácter más fuerte y llamativo. Tristan es un barquero de almas y su vida únicamente se resume en guiar y acompañar a las almas por el parámetro para que puedan llegar al más allá. Es un chico callado pero muy noble y luchador. Ambos protagonistas están bastante bien creados y definidos pero los he sentido más fríos y menos profundos de lo que debería, por lo que me ha costado un pelín más conectar totalmente con ellos. Aun así los dos me han gustado bastante aunque Tristan me ha calado algo más que Dylan. En los próximos tomos de la trilogía espero poder descubrirlos con mayor profundidad, ya que en esta parte me he quedado con la sensación de que no los conozco lo suficiente para ser capaz de quererlos completamente. Al igual que me encantaría ver en ellos una gran evolución, no solo las pequeñas pinceladas que tienen lugar en este inicio de trilogía. 

Nos encontramos ante una historia basada en el mito griego de Caronte, el barquero de Hades, que se encargaba de transportar las almas de los muertos en su barca. A través de esta premisa la autora es capaz de diseñar una ambientación maravillosa que me ha conquistado completamente. Nos lleva a un mundo complejo y perfectamente creado que está lleno de peligros y que cuenta con un gran toque oscuro. Me ha encantado lo bien explicado que está, ya que realmente me hacía sentir como si estuviera allí viéndolo con mis propios ojos. Percibía el tacto de los espectros queriéndome atrapar, notaba en mi piel el calor por el día y el frío por la noche e incluso sentía el cansancio en mis piernas después de tanto caminar. Solo por poder conocer el espectacular mundo que ha elaborado la autora merece la pena adentrarse en esta lectura.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Esta original ambientación nos regala un amor aparentemente imposible. He disfrutado mucho con este romance porque aunque puede pecar de precipitado lo he sentido totalmente real, ya que es normal que surjan sentimientos rápidamente entre dos personas que únicamente se tienen el uno para el otro. Aun así aunque los sentimientos aparezcan muy pronto demoran en decirlos en voz alta y la relación tarda en empezar. La historia de amor que se da es muy sana y dulce aunque tengo que confesar que la he sentido demasiado intensa para mi gusto pero aun así me ha enamorado completamente.

Me ha gustado mucho que esta obra nos haga replantearnos que ocurre después de la muerte, ya que es un tema que he visto muy manifestado en series y películas pero muy poco en los libros y me ha encantado que se aborde porque le proporciona a la historia un toque bastante diferente y novedoso. Además, me ha parecido súper especial que Tristan nos cuente las distintas vivencias que ha experimentado con las almas que ha tenido que guiar, ya que conocemos un montón de historias personales muy interesantes que me han enseñado mucho.

¿Cómo era posible que allí, en medio de todo el caos y el miedo, habiéndolo perdido absolutamente todo, de pronto se sintiera… completa? 

Lo que me ha impedido disfrutar totalmente de esta lectura ha sido su trama, ya que la he sentido muy monótona, repetitiva y bastante lenta. Al principio sentía esta historia muy entretenida pero conforme iba avanzando mi interés disminuía porque una y otra vez sucedía lo mismo, por lo que no ha conseguido engancharme tanto como debería. Realmente no me esperaba encontrar con una trama tan lineal y con tan pocos giros argumentales inesperados. Espero que la siguiente parte de la trilogía tome otro camino y sea capaz de conseguir tenerme enganchada de principio a fin.

El final que presenta la primera parte de esta trilogía me ha gustado muchísimo porque no me lo esperaba y ha sido la mayor sorpresa que me ha dado esta historia. Personalmente si este libro fuera autoconclusivo no me molestaría en absoluto que acabará así porque me parece una manera muy digna de cerrar una obra, pero aun así me ha dejado con mucha curiosidad por saber qué ocurrirá en el siguiente tomo. Espero que no tarde mucho en publicarse. 
En definitiva, El barquero de almas es el inicio de una trilogía de romance juvenil paranormal que nos ofrece un retelling del mito griego de Caronte, el barquero de Hades, que era el encargado de transportar las almas de los muertos en su barca. En esta historia la autora nos regala una ambientación espectacular gracias al mundo tan completo, oscuro y lleno de peligro que ha creado. Además, nos ofrece un romance muy dulce y sano que ha conseguido conquistarme por completo al sentirlo muy real. Al igual que me ha encantado que nos haga replantearnos que ocurre después de la muerte. Aunque me habría gustado que no tuviera una trama tan monótona y repetitiva y que pudiéramos conocer a sus protagonistas con más profundidad. Si te gustan los amores imposibles y viajar a lugares escalofriantes, ¡esta lectura es para ti!
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados de los retellings? Contadme.

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no había oído hablar de este libro. Me encanta la mitología greco-romana y conozco muy bien el mito de Caronte, con lo que me llama mucho la atención en cuanto a ver qué tipo de adaptación ha hecho la autora de esta historia. Sin embargo me echa un poco para atrás lo que cuentas de que ha habido un momento en que la trama era repetitiva y no avanzaba... me lo apunto por si me animo con él ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también soy muy fan de los retellings y más si se basan en mitología. Mi problema con esta novela es lo que mencionas de la trama monótona, ya que siento que me acabaría aburriendo y más teniendo en cuenta que es una trilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí esta historia y a mí me gusto, es verdad que no tiene mucho que ver con el mito pero la versión que nos da la autora del barquero de almas me gusta, estoy deseando poder leer la segunda parte sobre todo por cómo termina la primera. También conecte más con Tristán que con Dylan, con el fue mucho más fácil la conexión. El romance también me pareció algo rápido pero teniendo en cuanta que no pasan mucho tiempo juntos no había otra manera, en mi caso también en algún caso se me hizo un pelín repetitiva y un pelín lenta sobre todo la primera parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A este libro le tengo muchas ganas, así que espero poder darle una oportunidad pronto. He visto opiniones parecidas a la tuya, pero igualmente quiero darle una oportunidad porque es del estilo que me gustan

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues más o menos opinamos igual de este libro ^^, aunque a mí el romance no me convenció del todo, por lo menos al principio. Coincidimos con el final, fue espectacular y llega a terminar así y yo me quedo muy loca jaja. Supongo que seguiré con la trilogía por curiosidad :p.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que todas las personas que hemos leído este libro (y que yo conozca) nos ha pasado prácticamente lo mismo: la trama es repetitiva y corta un poco el resto del libro. A mí no me terminó de convencer del todo, en general. Creo que el romance paranormal y los personajes son geniales, la trama es muy original, pero está mal llevada y el final a mí me pareció un poco predecible. Aun así, seguiré con la trilogía por curiosidad y no dejarla a medias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Ya conocía esta novela, pero no me llama demasiado la atención y no tenía ni idea de que era la primera parte de una trilogía ;_; Yo de esta historia esperaría más paranormal que romance, la verdad, y la ambientación sería lo único que me animaría a leerla. Aun así, me alegra que también destaques el estilo de la autora, pero a mí el romance me echa para atrás, así que entre unas cosas y otras dejo pasar la novela, que no es muy de mi estilo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Lo leí cuando salió y la verdad es que me gustó aunque, como tú dices, eché de menos algún giro inesperado que me dejase con la boca abierta. Eso sí, a pesar de ello, me muero de ganas de que salga el segundo para seguir leyendo la historia.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo leí cuando salió y fue una auténtica decepción... no sucedía nada importante, todo era andar y andar. Y encima la protagonista, aunque al principio me gustaba, luego me pareció muy cría, egoísta y caprichosa. No sé si leeré la siguiente parte.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lo he visto mucho en instagram, pero no es que me llame mucho la atención. No creo que lo lea por el momento, pero me alegra saber que te ha gustado en línea general.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya he leído un par de reseñas sobre este libro y coincidien en que la trama es muy monótoma. A mí me llama la atención pero al ser una trilogía y ser tan monótoma me echa mucho para atrás a la hora de leerlo, y más si son varias las que coincidis en lo mismo.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que cuando se publicó este libro no me llamó la atención pero luego leí un poco más de la historia y pensé que podría ser para mi ya que me encantan este tipo de historias relacionadas con la mitología griega!
    Pero ya he leído varias opiniones que me hacen plantearme que igual lo debería dejar pasar como pensé al comienzo, y eso que pensaba que era autoconclusivo!! siendo saga me echa un poco más para atrás...me encantan las sagas pero tengo tantas a medias que no quiero empezar más ajjaa
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Vaya que pena que la trama haya sido lenta y te haya impedido disfrutar del todo del libro porque por lo que ibas contando era genial, amor dentro de fantasía, retelling del mito de Caronte, capítulos cortos y una pluma amena, delicada y emotiva. Iba bastante bien.
    No soy mucho de fantasía, pero sino me lanzaba a ver que me parecía a mi.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A pesar de lo que nos cuentas de que te pareció algo lenta, a nosotras sí que nos gustó y nos enganchó bastante. Estamos deseando leer las demás partes de esta trilogía. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues a este libro le tengo echado el ojo y es que la ambientación me llama mucho, pero eso que has comentado que la trama se te ha hecho lenta y repetitiva me tira un poco para atrás.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Lo leí hace unos meses y me encantó la historia tanto que tengo ganas de que saquen el segundo para ver como va a seguir todo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay yo tengo súper pendiente este libro. Me encanta todo lo relacionado con la mitología, y el mito de Caronte me fascina así que quiero leerlo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Me entretuvo, pero como a ti, se me hizo repetitiva y demasiado juvenil con un montón de clichés. Me esperaba más u.u
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    He visto mucho este libro pero no me termina de llamar la atención así que no creo que le de una oportunidad.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola! Leo paranormal y ya me echo atrás jaja pero no conocía el libro. Qué pena que tenga esos peros la novela porque la hubiese disfrutado mucho más.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me alegro que disfrutaras de su lectura, pero este libro no es para mí.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Este libro lo descarté cuando se anunció porque la temártica no me decía n ada y no sentía conexión con esa trama y luego fui viendo opiniones como esta así que definitivamente lo dejo sin anotar ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. Hola Annie.
    Ya había visto el libro en las novedades, en principio su portada me llamo la atención. Pero después de leer tu reseña de momento lo dejo pasar ya que es una trilogía. Aunque no descarto cuando este completa le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    este libro me llama mucho, el mito de caronte me gusta

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, a pesar de ser tu reseña sin spoiler he preferido pasar rápido ya que tengo esta novela y tengo ganas de empezar a leerla sin conocer detalles y así disfrutar cada página. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    He leído ya varias reseñas donde dicen lo que comentas, que llega un momento en el que se ralentiza y que se vuelve algo pesada. La verdad es que me gusta mucho la historia de partida, así que seguro que lo leo igualmente. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay paso por arribita la reseña porque justo este mes voy a leer este libro jajajaja Estoy con muchisimas ganas desde que vi que iba a salir, adoro el estilo paranormal y mas cuando se trata de personajes griegos. Espero tambien leerlo pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Annie!
    Últimamente me ha dado por leer retellings, así que seguro que me acabo haciendo con este.
    Aunque me preocupa que la trama sea un poco monótona y repetitiva pero aun así seguro que merece la pena leerlo si el mundo que ha creado la autora es tan genial.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola ^-^
    No conocía este libro pero me gusta que la historia se base en el mito de Caronte.
    Además, la portada que tiene me parece una autentica preciosidad.
    Me lo llevo anotado y espero que sea una lectura de mi agrado.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Ohh, Annie, cómo me tientas!
    Llevaba tiempo buscando una lectura de este estilo y gracias a ti la he encontrado.
    Espero que a mí no me desagrade el ritmo que tiene la trama cuando lo lea.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!