Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

27/07/2020

Reseña #195 - Solo tres citas... y una mentira de Victoria Vílchez.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela romántica que ha sido capaz de tenerme enganchada de principio a fin y que además ha conseguido sorprenderme muy gratamente. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis conquistar por la pelirroja que tiene como protagonista. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.

Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.

Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.

Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…
La literatura romántica se ha convertido para mí en la opción perfecta cuando busco una lectura que me haga sentir en mi propia piel un sinfín de emociones. Así que siempre que me apetece que se remuevan mis sentimientos elijo una novela de este género literario y me sumerjo en ella sin pensármelo ni un segundo. Además, si el libro escogido me va a permitir probar la pluma de una autora nacional muy destacada en este ámbito literario todavía me pierdo entre sus páginas con más ganas. Al adentrarme en su interior me he encontrado con una obra divertida y fresca pero sobre todo muy sorprendente que me ha dejado completamente satisfecha en mi estreno con esta conocida escritora.

Este libro se encuentra dividido en treinta y ocho capítulos más el prólogo y el epílogo. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión cortísima consiguiendo dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil dónde las páginas prácticamente vuelan solas. Toda la narración se da en primera persona siendo principalmente Nadia la encargada de relatarnos su historia aunque también nos topamos con dos capítulos próximos al final que están contados por otro personaje muy importante en la novela proporcionándonos una información muy jugosa para la trama. Además, al inicio de estos dos capítulos aparece el nombre del personaje narrador para que no nos sintamos perdidos en ningún momento. El tipo de narración escogido me ha parecido el más adecuado, ya que el lector necesita la cercanía de Nadia para comprender a la perfección todas las decisiones que toma.

Me di cuenta de lo poco que valora la gente, yo incluida, las comodidades de las que disfruta en su vida diaria, y de lo absurdas que resultan algunas de nuestras preocupaciones si las comparamos con las de personas que lo han perdido todo, en ocasiones hasta la vida, y cuyo mundo se ha venido abajo en tan solo un instante.

La pluma de la autora es muy amena, divertida e intensa. Además, a través de sus palabras consigue transmitirnos un montón de sentimientos. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy explosivo, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son ligeras pero cuentan con los detalles necesarios para lograr trasladarnos fácilmente a los escenarios por dónde se mueve nuestra protagonista. Es la primera vez que leo a esta autora pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que quiero continuar sumergiéndome en muchas más historias suyas, por lo que le seguiré la pista.

La protagonista absoluta de esta historia es Nadia, una pelirroja muy independiente y de gran carácter que prefiere pasar el rato haciendo una maratón de series y películas en Netflix antes que asistir a las citas que su mejor amiga le propone para que encuentre al amor de su vida. Es un personaje que está perfectamente creado y definido por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ella. Además, me ha encantado su sentido del humor y lo natural que es, por lo que no me ha podido conquistar más. Al igual que gracias a lo friki que es me ha resultado súper sencillo sentirme totalmente identificada con ella. Creo que es la primera vez que en una novela que se nombra a todo tipo de series y películas conozco absolutamente a todas. Ha sido genial descubrir que los gustos de Nadia son tan similares a los míos. También me ha gustado un montón que nos enseñe lo mucho que le aporta la pintura a su vida. Pero en esta obra no solo conocemos a Nadia sino que nos topamos con varios personajes más que según sea su relevancia en la trama los descubrimos con mayor o menor profundidad. Los que más destacan son Julia, Manu y Raúl. Julia es la mejor amiga de Nadia, Manu es el hermano de Julia y Raúl es un vecino de Nadia. Los tres me han resultado muy interesantes y me ha gustado mucho el papel que desempaña cada uno de ellos en esta historia. Tampoco me puedo olvidar de Marco, un compañero de trabajo de Nadia, por lo mucho que me ha hecho reír. Todos los personajes que aparecen en esta obra me han resultado muy necesarios porque aportan su granito de arena a la trama. Además, cada uno de estos posee una personalidad diferente.

Nos encontramos ante una historia muy divertida, sorprendente y llena de amor que ha sabido mantenerme enganchada desde la primera hasta la última página. Me ha gustado mucho la manera en la que está desarrollada la trama porque de esta forma resulta muy fácil experimentar en tu propia piel todas las emociones que siente Nadia. Me he reído, enfadado y enamorado a la vez que ella. Al igual que he disfrutado mucho del modo en el que está introducido el humor en esta obra, ya que está puesto de forma tan natural y espontáneo que sin darte cuenta tienes una sonrisa en tu cara. Es una novela que cuenta con todos los elementos necesarios para hacerte pasar una tarde de lo más entretenida.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Pero el verdadero motivo por el que me ha gustado tanto esta obra ha sido por el gran giro argumental inesperado que presenta, ya que en ningún momento fui capaz de intuirlo a pesar de la pista que nos proporciona el título del libro. Además, lo he sentido muy real y convincente. A lo largo de mi vida lectora me he perdido en un montón de lecturas románticas pero en ninguna de ellas me he encontrado esta vuelta de tuerca, así que no me ha podido sorprender y gustar más. Es un giro que logra darle a esta novela un toque muy innovador y original.

También me han encantado los temas que se abordan en esta obra porque son capaces de hacernos reflexionar sobre ellos y además no son los típicos que se suelen tratar. Se toca el miedo a dejarse llevar y a expresar nuestros sentimientos a los demás. Al igual que nos enseña que una persona puede sentirse completa sin haber encontrado a su media naranja, ya que aunque el amor suma en nuestra vida todos los demás factores positivos que tenemos también nos puede proporcionar una felicidad plena. Además, me ha gustado mucho que la leyenda que se comenta en la sinopsis esté tan presente en la historia porque no la conocía y me ha parecido muy interesante. Asimismo, es una novela ideal para leer en época navideña, ya que la trama está desarrollada en esas fechas.

Lloré bajito, para mí misma, como se llora por las cosas que más daño nos hacen. Las que duelen tanto que no nos atrevemos a alzar la voz por temor a que eso incremente también nuestro sufrimiento. 

La única pega que le puedo poner a este libro es la precipitación que he sentido que se da en las últimas páginas. Personalmente quitaría algunas páginas del principio, antes de que se produzca el giro argumental, y las añadiría al final para que así todo se diera de forma más lenta y pudiéramos obtener toda la máxima información posible. Pero aun así es una obra muy completa a pesar de su corta extensión. 

El final que presenta esta novela me ha gustado mucho porque me ha parecido muy bonito y cerrado. Al inicio de esta historia nunca podría haber imaginado que acabaría así pero no puedo estar más satisfecha con su cierre. Al igual que me ha encantado que el epílogo se dé meses después del último suceso porque de esta manera podemos saber cómo continúa todo. Aunque reconozco que me habría encantado que contara con más páginas pero aun así me ha agradado mucho.  
En definitiva, Solo tres citas... y una mentira es una historia muy sorprendente, divertida y entretenida que ha sabido mantenerme enganchada desde la primera hasta la última página a causa de todas las emociones que me ha hecho vivir. Al igual que gracias al gran giro argumental inesperado que se da me he encontrado con una lectura muy innovadora y original dentro del género literario romántico. Además, es una obra que me ha hecho reflexionar mucho al tocar temas muy interesantes. Asimismo, he conocido una protagonista que me ha conquistado totalmente debido a su naturalidad y al toque friki que presenta. Si buscas una novela romántica diferente perfecta para devorar en una tarde, ¡éste es tu libro! 
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados del género romántico? Contadme.

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no hemos leído nada de la autora y nos gustaría leerla porque seguro nos va a gustar. Este libro lo tenemos apuntado en los pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace años leí un libro de esta autora y me gustó. Este que nos traes hoy lo tengo anotado y espero hacerme con él pronto porque tiene una pinta estupenda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no pude con esta historia. Leí la novela pero no me gustó nada, ni la trama que me pareció muy básica, ni los personajes. Quedé muy decepcionada con esta novela. Me alegra que a ti si te gustara.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bien que te hayan gustado tantas cosas, como la pluma de la autora, ese giro argumental que comentas, o el final. Vi este libro antes en el blog de mi tocaya y tiene buena pinta, pero por el momento no creo que me anime.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado tanto. La verdad es que he oído muchísimas cosas buenas de las novelas de la autora pero esta en particular no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues yo también disfruté mucho de este libro :D. Como dices, el giro argumental es muy impactante xD yo no me lo esperaba para nada y me sorprendió y lo disfruté aún más. La protagonista es maravillosa <3.
    Me alegra leer que lo has disfrutado ^^. Yo hubiera añadido más páginas para degustar mejor la historia :), pero está muy bien así también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mira que no las tenía todas conmigo con este libro porque también he oído cosas negativas o no tan positivas, y estaba entre el sí y el no. Ya lo tengo claro.
    Entre que me gusta la romántica, la autora es de la terreta, la forma que cuentas de expresarnos los sentimientos, el equilibro entre narración y diálogo, así mismo que descripciones ligeras ¿A qué estoy esperando?
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta historia la tengo en mi estantería esperando a que le haga un hueco para leerla. Lo que me atrajo de ella es que es cortita y se lee en un suspiro y como dices tú que es una lectura que engancha y divertida. Se nota que es una historia que te ha gustado mucho y sobre todo que los personajes te han gustado muchos y que es una historia que en más de un momento te has reído. Y se nota que el final te ha gustado y que la autora te ha sorprendido porque no lo esperabas y eso es muy bueno que lleguen historias que nos sorprendan con sus finales.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado aunque el final te haya resultado precipitado, a mí tampoco me suelen gustar así. De la autora he leído un par de historias y siempre me han gustad así que queda apuntado.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he tenido la oportunidad de leer algo de Victoria, pero este me llama la atención. Me gusta que te haya parecido original y que sea divertido, a ver si me hago con él.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Pues me parece muy interesante la historia de Nadia. Además lo de la leyenda me parece súper curioso. Lo apunto para leer algo divertido.
    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues a pesar de que la literatura romántica sigue siendo mi gran pendiente y con la portada no me había llamado la atención, al leer la sinopsis y tu opinión creo que le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña (L)

    InkTies

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando se publicó y me gustó mucho, aunque eché en falta más páginas. Me habría encantado que la historia hubiera continuado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, enamorado es poco de esta portada y las ganas por leer una historia de Victoria son demasiadas, me alegro que este teniendo reseñas muy buenas como estas para que los demas nos animemos a leerlo, ya lo quiero teneeer, gracias ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Esa mezcla de giro argumental en los primeros capítulos y ese toque friki, llama la atención a mí curiosidad.
    Me gustará leer esta historia.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que es el libro que menos me llama de la autora. Soy más de los que ha publicado con Kiwi, son más de mi estilo y me llaman más la atención. Tampoco he leído nada de la autora pero tengo pendiente hacerlo, en algún momento jjaaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    De Victoria leí un libro hace tiempo y la verdad es que me gustó. No me importaría volver a leer algo suyo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Tengo ganas de leer a esta autora y este libro en concreto me llama muchísimo pero eso de que sea tan cortito no sé si termina de convencerme. Eso sí, todo lo que estoy encontrando son reseñas buenas así que creo que al final tendré que acabar dándole una oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Annie!

    A mí también me sorprendió, y muy para bien, esta novela, así que coincidimos en prácticamente todo lo que comentas y me alegra que te haya gustado tanto ^^ Es cierto que es una historia fresca, divertida y muy amena que se hace super corta, y uno de los personajes que más me gustó y sorprendió fue Manu, sobre todo al final *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Annie.
    Esta novela la tengo en mi biblioteca pendiente de leer. Aun no lo hice porque no había leído muy buenas criticas de ella. Pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola! Gracias por la reseña, la verdad es que no me llama la atención esta novela. Siempre que leo libros que son muy cortos, aunque me gusten, me suele faltar algo siempre, así que suelo huir de ellos jeje me alegra que te haya gustado, eso del giro que presenta el libro me da curiosidad, tal vez en un futuro. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Annie
    Mira que tengo tiempo a la autora en pendiente y todavía no la he leído, no por nada, simplemente que me lio con otras novelas. Sin duda me has tentado de nuevo con una novela que me gustaría disfrutar, haber si en breve me pongo a ello y te cuento, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro lo conozco y se que me gustaría mucho leerlo en cualquier momento. Me alegra ver que sea fácil conectar con la protagonista, eso dice mucho de esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!!
    La verdad es que, aunque me llamaba la atención, lo había descartado por el género (llevo mucho leído en poco tiempo), a partir de tu reseña me ha picado mucho mucho la curiosidad. Me apetece saber cuál es ese giro de guion que nos ofrece la novela. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    tengo este libro en mi wishlist desde que se publico, espero hacerme pronto con el

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, Annie
    Tengo pendiente a la autora desde hace un montón de tiempo. He leído opiniones de todo tipo sobre esta novela pero entiendo que a ti te haya gustado tanto, sentirse identificada con la protagonista es taaaaaan importante.
    Me dejas muy intrigada con ese giro, esa vuelta de tuerca, así que, a pesar de que ese final sea un tanto precipitado, creo que voy a darle una oportunidad, así mato dos pájaros de un tiro: me estreno con Victoria y sacio mi curiosidad sobre qué es lo que ocurre que tanto te ha sorprendido.
    Un besín

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Annie!
    Me encanta la romántica y llevo tiempo queriendo leer a esta autora, así que tengo pensado comprarme esta novela en cuanto pueda.
    Me produce mucha curiosidad ese giro inesperado que dices que tiene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó un montón.
    Me sorprendió un montón el giro que tiene y me encantó conocer a Nadia.
    ¡Estoy deseando volver a leer a la autora!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Annie!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió porque quiero conocer la pluma de esta autora.
    Me encanta que tenga un giro tan sorprendente, ya que no es muy normal en el género romántico.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ^-^

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!