Últimas reseñas
Ylandra II. Tiempo de guerra
✸✸✸✸
Ylandra I. Tiempo de osadía
✸✸✸✸
La sombra de nosotros
✸✸✸✸
Asesino de brujas 2
✸✸✸✸
Una sirena en Hawái
✸✸✸⁎
Lore
✸✸✸✸
La voz dormida
✸✸✸✸
Salvando Elamä
✸✸✸✸

viernes

Reseña #206 - ¡No vivo en una casa encantada! de Soley Aragonés.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una comedia romántica con un toque paranormal que ha conseguido transmitirme mucha ternura y provocarme un montón de risas. Espero que os animéis a darle una oportunidad y disfrutéis de esta lectura tan especial y misteriosa. ¡Comenzamos!

Me llamo Amaya y me cuesta creer que lo que está pasando sea real. 

Hace poco me mudé a una casa maravillosa y desde entonces me suceden cosas inexplicables. Mis amigas insisten en que parece algo sobrenatural y yo digo que: ¡No vivo en una casa encantada!

Una novela divertida y alocada. Romántica y con toque paranormal. ¿Por qué no la descubres?
Si la primera vez que leo a un autor su pluma me deja satisfecha siempre me quedo con muchas ganas de volver a reencontrarme en más ocasiones con su manera de escribir. Fue lo que me sucedió con la escritora Soley Aragonés. En 2018 me estrené con ella a través de su novela llamada La leyenda de Yanel, en 2019 seguí leyéndola con su libro Sueños de canela y miel y este año me he adentrado en su reciente publicación titulada ¡No vivo en una casa encantada! Tres historias muy diferentes entre sí en cuanto a temática, pero que comparten la misma dulzura que caracteriza la escritura de esta autora.

Este libro se halla dividido en veintiún capítulos más el epílogo. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión muy corta consiguiendo dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil dónde las páginas prácticamente vuelan solas. Además, cada uno de los capítulos cuenta con un título propio dándonos una pista de su contenido. Toda la narración se da en primera persona, siendo Amaya la responsable de relatarnos su historia. Esta obra no podría estar contada de otra forma, ya que el lector necesita la cercanía de Amaya para comprender a la perfección todos los sentimientos que experimenta, por lo que estoy muy satisfecha con la opción de narración escogida. Asimismo, posee una edición muy bonita y cuidada en la que nos encontramos con una bonita casa en los inicios de los capítulos impares y un fantasma muy gracioso en los pares e incluso nos topamos con una ilustración muy romántica en una página completa. Tanto la portada de esta novela como todo lo que contiene en su interior ha sido creado por la propia Soley porque además de escritora también es diseñadora. 

Me sonrió ampliamente al ver mi cara de desconcierto. Era la primera vez que le veía sonreír de verdad y me enamoré de su sonrisa: deslumbrante y especial. 

La pluma de la autora sigue siendo muy dulce y emotiva, pero en esta ocasión presenta un gran sentido del humor debido al género literario en el que nos encontramos. Posee un estilo muy equilibrado al hallarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera muy natural, espontánea y con un contenido muy divertido e interesante, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy cuidadas y detalladas, pero al estar relatadas de una manera ligera no llegan a sentirse pesadas, son ideales para hacernos creer que estamos recorriendo con nuestros propios pies Málaga que es donde se desarrolla esta historia. Personalmente me ha encantado que nos traslade a esta ciudad porque yo tuve el placer de visitarla hace algún tiempo y me ha gustado reencontrarme con ella a través de la literatura. Es la tercera vez que leo a esta autora y sigue cautivándome totalmente con su escritura como lo hizo el primer día, por lo que seguiré sumergiéndome en más obras suyas.

La protagonista absoluta de esta historia es Amaya, una chica muy risueña, independiente y con mucho amor que dar que decide mudarse a una casa muy grande de la que se quedó prendada desde la primera vez que la vio. Es un personaje que está perfectamente creado y definido por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ella. Además, me ha encantado lo natural que es y lo mucho que cuida de los demás, por lo que no me ha podido conquistar más. Al igual que me ha resultado súper sencillo sentirme totalmente identificada con ella al compartir su amor por la cocina, la lectura, las series y los animales. Pero en esta obra no solo conocemos a Amaya, sino que nos topamos con varios personajes más. Todos ellos están muy bien trabajados y definidos, por lo que los descubrimos en gran medida. Primero conocemos a Sonia, Laura y Bea, las amigas de Amaya, que aportan mucha locura a la historia y que siempre están dispuestas a ayudar y apoyar a Amaya. Después descubrimos a Adrián, Lucía y al perro Dorito que rápidamente les cogemos cariño por lo adorables y agradables que son. Todos los personajes que aparecen en esta obra me han resultado muy necesarios porque aportan su granito de arena a la trama y han sabido conquistarme completamente. Además, cada uno de ellos posee una personalidad distinta.

En esta ocasión Soley Aragonés se atreve a ofrecernos una comedia romántica con un toque paranormal. Es una lectura donde el humor está muy presente pero introducido de una manera muy natural, sin notarse forzado. Personalmente me he divertido y reído un montón con esta novela. Además, es una historia que ha sabido tenerme enganchada desde el principio hasta el final porque constantemente está en movimiento a pesar de presentar bastante cotidianidad. Al igual que contiene varias sorpresas muy interesantes y bastante inesperadas. A pesar de su corta extensión es una novela que me ha parecido muy completa porque no he echado nada en falta. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama paranormal que presenta esta novela me ha gustado mucho porque le regala una gran dosis de misterio y le aporta un toque muy especial a esta historia. Además, la he sentido muy diferente a otras que me he encontrado, ya que normalmente cuando se introduce lo paranormal en la literatura suele darle un aspecto oscuro y malvado a la obra, pero esta vez no ha sido así. La autora no ha querido alejarse de la ternura que la caracteriza y a mí personalmente me ha encantado que no haya escogido el camino más habitual. Al final del libro, en una nota que añade, nos explica porque tomó esa decisión y también cómo surgió la historia. Me ha gustado mucho poder conocer esos detalles.

A Soley en todas las novelas que crea le gusta introducir el amor como uno de los elementos principales de la historia. Personalmente agradezco encontrarme con este ingrediente porque no hay nada que me guste más en la literatura que una buena historia de amor. En esta ocasión nos ofrece un romance muy diferente y especial que surge de una manera muy lenta, sana y natural. Ha sabido ganarme completamente y dejarme el corazón muy calentito porque lo he sentido muy real y me ha provocado muchas emociones. Pero no solo nos habla de ese tipo de amor, sino que también nos muestra el amor hacia los amigos. Al igual que nos enseña que cuando no has tenido una familia que te quisiera solo deseas crear la tuya propia y darle todo el amor que a ti no te supieron dar. Es un libro que contiene valores muy importantes y que también visibiliza la comunidad LGBT.

Había pasado algún tiempo de aquello y sentirme de nuevo en sus brazos me reconfortaba. Pero también sentí pánico porque notaba que podría llegar a depender de sus abrazos. Era como una droga. Quería más y no conseguía separarme de él. 

Lo que no me ha agradado completamente de esta lectura es que algunos de los misterios a resolver que surgen a causa de la trama paranormal son solucionados fácilmente. Al igual que me he encontrado con algún que otro detalle que, aunque hacen que esa escena sea más bonita no me ha convencido del todo. Asimismo, se me ha hecho un poco raro que a dos personajes no se les diera un nombre propio y siempre se refirieran a ellos con el parentesco que les unía a los demás personajes. Pero aun así estos aspectos que comento no me han impedido disfrutar de esta lectura. Cualquier lector menos tiquismiquis que yo ni se darán cuenta porque realmente no son importantes para la historia. 

El final que presenta esta novela me ha dejado totalmente satisfecha porque es muy emotivo a la vez que sorprendente. Además, cuenta con un epílogo que me ha enamorado porque está desarrollado unos cuantos años más tarde de la trama actual permitiéndonos saber cómo continúa todo y cerrando esta historia de la manera más bonita posible.
En definitiva, ¡No vivo en una casa encantada! es una comedia romántica con un toque paranormal que ha sabido tenerme enganchada de principio a fin y sacarme muchas sonrisas. Además, me he encontrado con una trama muy interesante que contiene mucho misterio, dulzura y varias sorpresas inesperadas. Asimismo, me ha regalado un romance diferente, muy especial y cocinado a fuego lento que ha logrado enamorarme completamente y despertar muchas emociones en mí. Al igual que me ha conquistado al tocar también el amor hacia los amigos, la familia y los animales. También ha sido una historia que me ha sorprendido con su final y que me ha permitido conocer a unos personajes muy adorables. Si estás buscando una lectura que combine risas, ternura y suspense, ¡este es tu libro!
Muchas gracias a Soley Aragonés por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído alguna novela de Soley Aragonés? Contadme.



39 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia que te haya resultado entretenida. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, no soy muy del género paranormal, pero me atrae que sea una comedia romántica. No descarto darle una oportunidad en el futuro.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Paranormal, romántica y comedia juntos? ¿Dónde firmo? Lo quiero, además que me viene genial hacer descubrimiento plumifero.. lo quiero ya ya yaya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de esta lectura, a pesar de las cositas que no te han convencido. No he leído nada de la autora, pero tengo un par de libros suyos pendientes. Supongo que primero me animaré con esos, y luego si eso me pongo con este. La parte que más me llama la atención es la paranormal, así que a ver qué tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tiene buenísima pinta, y me alegro mucho que hayas encontrado tantas cosas buenas: la pluma, el rollo paranormal... A mí me llama bastante la atención, así que espero leerlo pronto ^_^ Todo lo que comentas me hace querer leerlo a la de ya jajsja.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues me lo llevo apuntado por que me hacen falta lecturas así, divertidas, tiernas, cortitas... jejeje!!! La verdad es que el hecho de que haya algún misterio que se resuelva fácilmente no me molesta mucho porque entiendo que la finalidad de la obra es más pasar un rato divertido y tierno con esos personajes tan bien hechos, que de suspense, no? Bueno, me la leeré seguro y te contaré!! Gracias por tu reseña!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también lo he leído y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Me ha gustado mucho y esa mezcla de romance, comedia y paranormal atrapa muchísimo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me llama bastante la atención este titulo, a veces me apetece leer algo de este estilo así que me lo llevo anotado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, Annie!!!! Muchísimas gracias por esta pedazo y preciosa reseña (además de la imagen de las manos, un detalle muy bonito). Me alegra que te gustara aun a pesar de alguna cosilla. Mil gracias y besitos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues hemos leído los mismos libros de Soley, aunque también tengo pendiente los de el Tiempo, que espero leer pronto. Aún no me he puesto con este, soy así de desastre, pero sé que cuando lo coja lo voy a leer en nada. Ojalá a mí también me guste.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi todo lo que hablas de la novela me ha hipnotizado hasta el punto de que me he ido a amazon a ver si estaba unlimited y me lo leía esta misma tarde, que me apetece algo diferente. Así que igual cae esta misma tarde. B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro y el autor no me suena tampoco mucho... no suelo leer libros románticos y este además es una comedia por lo que tampoco me llama mucho la atención. Son dos géneros de los que suelo huir. Me alegro que te haya gustado, pero yo no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Este creo que no es para mí, no creo que me llegue a gustar este tipo de lectura. Pero muchas gracias.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Annie! Tengo esta novela en casa para disfrutarla a la primera oportunidad. Leí Sueños de canela y miel, y también tengo La leyenda de Yanel. Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Holii
    La trama suena muy original, pero sinceramente los elementos que mezcla no son algo que en mi mente pueda funcionar jajaja, no sé creo que la idea no me atrae mucho, así que no creo leerlo, igual que bueno que a ti te gustara, espero sigas teniendo lecturas que te hagan pasar buenos ratos.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Desde que anunció la autora que iba a publicar este libro me ha llamado mucho la atención, me parece que mezcla cosas muy interesantes y estoy muy intrigada por leerlo. Además ya leí de ella Sueños de canela y miel y me pareció una novela muy tierna, así que seguro que esta también me podría gustar :)

    ¡Muchas gracias por tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    No conocía la historia pero me alegro de que lo hayas disfrutado 🧡
    Me gusta que aunque sea romantica tenga algo de LGTB y, sobre todo,el misterio y la pararte paranormal. Con todo lo que nos has dicho me han dado unas ganas increíbles de leerlo 😍
    Creo que lo voy a añadir a la lista de pendientes
    Muchas gracias por la reseña
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. Hola Annie
    Ya te comenté que no he leído a la autora, pero intuyo que está novela es totalmente de mi estilo, además con puntos que me encantan. Voy a mirar en Kindle y añadirla para que no se me olvide, haber si surge la chispa para ponerla en la lista de favoritas a tener en cuenta, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Annie!
    Aún no he leído nada de la autora. Este título me llama porque es romántica paranormal y comentas que es facilísimo congeniar con la protagonista.
    Qué los libros de Soley transmitan ternura también es para mí un punto a favor.
    Le seguiré la pista a este título por si finalmente me animo con él o me estreno con la autora con otra novela.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenasss! No conocía el libro hasta que vi una foto en tu bookstagram y la verdad es que aunque no sea fan del género romántico sí que me llama la atención esta historia por la peculiaridad de lo sobrenatural, que parece aportarle un punto especial de misterio a la novela por lo que comentas así que me llevo anotada la recomendación. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención, tiene muy buena pinta!!
    Así que no descarto animarme con él!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Yo con solo saber quién es la autora, ya me tiene más que convencida. Soley es un encanto de persona, además su estilo como autora me gusta mucho.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aunque no soy muucho del roamance, que sea entretenido y con toques paranormales me llama muchisimo la atencion. No conocia de nada el libro, pero es que me ha picado la curiosidad por lo que dices. Asi que voy a ver si me lo apunto para ver que tal, gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues estaba buscando un título cargado de humor y esta historia me parece la más adecuada. Además es cortito. Lo apunto. Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues creo que fue la semana pasada cuando leí la primera reseña de esta novela y me llamó, aunque tampoco en exceso. Ahora que leo tu reseña, a ver si me animo porque creo que me puede gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Ve que te ha gustado mucho, me lo anoto.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Pues me llama un montón la atención, adoro los libros con toques sobrenaturales y tiene pinta de ser muy divertida :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me ha llamado mucho la atención y que tenga esa parte de sobrenatural hace que me llame aun mas la atención ^^ Muchas gracias por la reseña
    PD: Soy de la iniciativa de ¿Tú me comentas? Yo te comento y también te he empezado a seguir =)

    ResponderEliminar
  29. Las comedias románticas siempre viene bien, a mi me encantan, ya sea película, serie o libro, como este caso.
    No conocía el libro y me encanta que tenga toques sobrenaturales.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Holis!
    La verdad es que por el título no esperaba que fuese una comedia romántica, pero varias de las cosas que has comentado me llaman la atención así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro lo conozco por la portada, ya que sigo a la autora de cerca. Y me agrada ver que se una novela romántica con toques paranormales, muy de mi estilo. Sin duda, no descarto leer este libro en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No conocía la novela ni a la autora y la verdad es que tampoco creo que me anime con ella porque no la veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La extensión de la historia invita a leerla, y se nota que la historia te ha gustado y te ha mantenido enganchada, aunque hay un pero que no es gran cosa.
    No conocía esta historia, pero creo que podría gustarme, me la apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, es una mezcla rara encontrar comedia con romance y ademas paranormal, que interesante libro la verdad es que esta es la primera vez que lo veo pero bueno buscaré más de el antes de animarme
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola Annie.
    Todo lo que cuentas de esta reseña me ha encantado y si además es de Soley pues ya no hay nada más que hablar. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  37. Me gustan los toques paranormales ❤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Annie!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, que te haya divertido y enganchado tanto es un gran punto a favor, al igual que el hecho de tratar los temas que mencionas, sobre todo el de los animales, o las grandes dosis que tiene la trama, pero la voy a dejar pasar, que tengo demasiados pendientes empezados y por empezar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero solo el hecho de que te haya gustado tanto se merece que le eche un ojo a sus historias. Tampoco conocía el libro, como es obvio. Tiene muy buena pinta, la verdad. Normalmente no soy mucho de historias paranormales, pero que tenga romántica LGBT es un buen argumento para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!