Últimas reseñas
La voz dormida
✸✸✸✸
Salvando Elamä
✸✸✸✸
La maldición de los Tagirov
✸✸✸✸
Descubriendo Elamä
✸✸✸
Abril descubre el mar y los helados de fresa
✸✸✸✸
Las mentiras de la isla Mariposa
✸✸✸
Los dioses alados de Ácatar
✸✸✸✸
Fuera de guión
✸✸✸✸

21/07/2021

Reseña #221 - La voz dormida de Miranda Kellaway.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha resultado muy interesante y adictiva gracias a la explosiva combinación de diferentes géneros literarios que me he encontrado entre sus páginas. Por lo que espero que os animéis a darle una oportunidad y os sorprendáis con todos los secretos que esconde en su interior. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!
La rutina de Leandro Maccione, propietario de una tienda de antigüedades en el corazón de Livorno, consiste en intentar hacer frente a la crisis económica que azota Italia para salvar su negocio de la quiebra. Para ello cuenta con la ayuda desinteresada de Erika, una joven avispada y amante de la aventura que trabaja como voluntaria en su establecimiento. Pero todo cambiará una tarde en la que recibe una enigmática donación anónima: una elegante casa de muñecas de inicios del Siglo XX, cuya presencia trastocará su vida y se convertirá en su obsesión cuando, a partir de ese día, empiece a ser víctima de aterradoras visiones en las que es testigo de un brutal asesinato. Su afán por averiguar el origen de su tormento le llevará hasta Lombardía, a orillas del lago Garda, a reabrir el caso de una desaparición ocurrida sesenta años atrás. Sus investigaciones desembocarán en un desenlace insospechado que destapará un secreto sepultado durante décadas bajo las sombras del final de la Segunda Guerra Mundial.

Ningún secreto puede guardarse para siempre.
Me siento muy atraída por las historias que contienen un misterio a resolver en sus hojas porque disfruto mucho recopilando las pistas que se nos ofrecen para intentar solucionarlo antes de que se nos diga, aunque sinceramente prefiero no acertar para que la sorpresa sea mayor. Así que siempre que descubro un libro que presenta esa premisa me pierdo entre sus páginas sin pensármelo ni un segundo. En el interior de esta novela me he encontrado con una lectura que me ha conquistado por la perfecta combinación de distintos géneros literarios que nos ofrece y por haber logrado mantenerme en vilo hasta el final.

Este libro se halla dividido en dieciséis capítulos más el epílogo. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión media tirando a larga, pero son tan interesantes que ninguno llega a hacerse pesado, por lo que el ritmo de lectura es muy bueno y constante. Toda la narración se da en primera persona, siendo Leandro Maccione el responsable de contarnos la historia. Esta obra no podría estar relatada de otra manera, ya que el lector necesita la cercanía de Leandro para poder comprender a la perfección las decisiones que va tomando y también para conocer de primera mano los rastros que va descubriendo para resolver el misterio, por lo que he sentido muy acertada la opción de narración escogida.

—La maldad forma parte de la condición humana. Y la oportunidad de manifestarla es lo que marca la diferencia.

La pluma de la autora es muy amena, delicada y emotiva. Además, a través de sus palabras consigue transmitirnos un montón de sentimientos. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy interesante, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y están cuidadas al milímetro, pero al estar relatadas de una forma ligera no llegan a sentirse pesadas, son ideales para trasladarnos fácilmente a los lugares por dónde se mueve nuestro protagonista. Es la primera vez que leo a esta autora, pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que estoy deseando hacerme tanto con sus obras anteriores como con las que publique en un futuro.

El protagonista absoluto de esta novela es Leandro Maccione, un hombre de mediana edad que es propietario de una tienda de antigüedades. Un día en el que está trabajando un desconocido le deja como donación una casa de muñecas y a partir de ese momento su vida cambia radicalmente, ya que cada vez que duerme su mente reproduce un brutal asesinato. Necesita que esos sueños desaparezcan y lo único que se le ocurre para hacer que paren es intentar descubrir lo que pasó. Es un personaje que está perfectamente creado y definido por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con él. De Leandro me ha encantado su valentía, su perseverancia y su sinceridad. Pero en esta historia no solo lo conocemos a él, sino que nos encontramos con más personajes que resultan muy necesarios para que la trama avance. Quienes más destacan son Erika y Elsa. Erika es una joven que trabaja en la tienda de antigüedades que posee nuestro protagonista y me ha ganado por su perspicacia y por su sentido del humor. Elsa es una mujer que conoce Leandro cuando intenta resolver el asesinato y me ha agradado por lo comprensiva que es. Otro personaje que me ha gustado mucho es Fabrizio por la amistad que brinda a Leandro y por los sabios consejos que le da. Todos los personajes que conocemos están perfectamente trabajados y definidos, por lo que fácilmente sabemos cómo es su manera de pensar. Además, cada uno de ellos posee una personalidad distinta.

Nos encontramos con una historia que mezcla el misterio, la ficción histórica y el romance a la perfección. Gracias a la combinación de estos tres ingredientes se nos regala una lectura a la que no le falta de nada y que me ha resultado muy interesante, entretenida y completa. Además, debido a la explosiva composición que se forma al juntar tres elementos tan jugosos en una sola novela se nos ofrece una trama que está en constante movimiento y que sabe mantenernos enganchados desde la primera página hasta la última.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La resolución del misterio que se nos presenta en esta novela me ha conquistado completamente porque me ha parecido muy sorprendente e impredecible. No he sido capaz de descubrirlo antes de que se revele a pesar de haber tejido un montón de hipótesis en mi cabeza y de haber sospechado de todos los personajes. Además, me ha encantado lo perfectamente construido que está, ya que no queda ningún cabo suelto y cada pieza encaja correctamente en su lugar. También me ha parecido muy hechizante el pequeñísimo toque paranormal que se le da a esta intriga porque Leandro descubre la existencia de este asesinato a través de los sueños que tiene al caer la casa de muñecas en su poder. Aunque reconozco que en ocasiones he sentido el desarrollo de la investigación un pelín lento y con alguna casualidad de más, pero aun así lo he disfrutado muchísimo.

La ficción histórica se incorpora en este libro debido a la época en la que se produce el asesinato que hay que resolver en esta obra. Gracias a que el crimen ocurrió sesenta años atrás se nos ofrece un montón de información del final de la Segunda Guerra Mundial. Me gusta mucho cuando se introduce este período en una novela porque, aunque es muy doloroso de leer, no puedo evitar sorprenderme de la maldad del ser humano en esa época siempre que conozco datos nuevos. En esta ocasión he podido conocer cómo se vivió en Italia esa fatídica etapa. Además, es de agradecer el gran trabajo de documentación que ha realizado la autora para proporcionarnos una información tan completa. La ambientación es uno de los puntos fuertes de esta lectura.

La voz que, desde las entrañas de la tierra, imploraba ser escuchada, no debía permanecer adormecida. Y el peso de la responsabilidad de despertarla ahora recaía sobre mí y los implicados en los hechos.

El papel que juega el amor en esta historia me ha gustado mucho porque es imprevisible y le aporta un toque diferente a la trama, ya que al principio parece que va a ir por una dirección, pero finalmente acaba yendo por otra. Sinceramente me ha parecido la decisión más adecuada porque se nota la complicidad que hay entre ellos y los sentimientos que se profesan, así que me ha parecido muy real. Pero sobre todo me quedo con el mensaje que nos transmite, ya que se nos enseña que no siempre resulta fácil darse cuenta de lo que verdaderamente sentimos hacia otra persona.

El final que presenta este libro me ha parecido maravilloso porque deja todas las cuestiones que van surgiendo a lo largo de la historia totalmente cerradas. Además, me ha sorprendido mucho el epílogo que contiene porque es muy actual, ya que incluso toca el tema de la pandemia que estamos padeciendo en estos momentos. Así que me ha encantado descubrir cómo continúa la vida de los personajes unos años después de la trama que se nos ofrece.
En definitiva, La voz dormida es una historia muy interesante que ha sabido tenerme enganchada de principio a fin gracias a la perfecta combinación de distintos géneros literarios que nos regala entre sus páginas. Nos ofrece un misterio a solventar muy atractivo que ha conseguido ganarme completamente por la resolución tan sorprendente e imprevisible que tiene y por lo correctamente que queda atado todo. También nos encontramos con un pequeño toque de ficción histórica que me ha proporcionado datos muy relevantes del final de la Segunda Guerra Mundial al ser la época en la que sucedió el crimen que se investiga. Al igual que nos hallamos con una trama romántica muy impredecible y diferente que ha logrado transmitirme muchos sentimientos. Si estás buscando una lectura entretenida, que te mantenga en vilo hasta el final y con unos personajes con una gran valentía, ¡este es tu libro!
Muchas gracias a Miranda Kellaway por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta las historias que mezclan varios géneros literarios? Contadme.

18 comentarios:

  1. Creo que es algo que merece ser leido. Gracias compartirlo. Saludos en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me quiere sonar este libro por la portada pero creo que la trama no me suena mucho. Me alegra leer que te ha gustado :) y que te haya convencido el romance. Que tenga epílogo siempre es un punto positivo, a mí me gusta saber qué es lo que pasa después. Igual lo leo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues genial que te haya encantado tanto, la verdad que se ve muy bien por todo lo que comentas en la reseña, como el hecho de estar narrado en primera persona, la ficción histórica, el misterio...
    La verdad es que no conocía para nada este libro :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Suena genial esa mezcla de géneros de romance, ficción histórica y misterio.
    De estos libros si que suelo disfrutar al haber un poquito de todo.
    Además si encima la autora sabe transmitirnos tan bien los sentimientos a través de su narrativa, punto más a su favor.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya vemos que tiene todos los ingredientes para que nos pueda gustar, así que nos la llevamos apuntada. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Por lo que cuentas, tiene la pinta de ser un libro que me sorprenderá. Se nota que hay una gran historia con varios géneros en conjunto, pues suena muy bien. Tal vez lo lea pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero esa mezcla de misterio y romance me gusta bastante, además que sea una historia con un final cerrado gana muchos más puntos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    He estado viendo este libro y me está llenando de curiosidad, pero verlo por aquí... si es que ya te conozco me llevas por el mal camino...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta. No he leído nada de Miranda aún así que es una buena historia para conocerla :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues es cierto que no suele gustarme mucho la novela histórica, pero es verdad que toda la mezcla genérica que encontramos en ella y la época en concreto en la que se desarrolla, me llaman mucho. Me la llevo apuntada, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es un libro que me encantaría leer por toda la mezcla que tiene: historia, misterio,... Y todo eso unido por una gran narración.
    Espero que no tenga nada de miedo con esas pesadillas que tiene el protagonista, pero aún así me arriesgaré y lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sé si la mezcla de histórica, misterio y romance me gustarían. Las dos primeras no es que las disfrute mucho, con la histórica puedo algo más si trata un periodo que me guste, pero el misterio no me gusta anda. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, pero yo no creo que me anime a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha encantado tu reseña y la historia me ha capturado por completo! Me encantan todos los elementos que nos dices que tiene, misterio, historia, el final de la Segunda Guerra Mundial, la ambientación... es que no hay nada que me haga echarme atrás ni un poquito, además, te diré que acabo de ver que está en kindle unlimited así que... ya es mío!!! Jejeje! Muchísimas gracias por tu descubrimiento!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía la historia pero me ha llamado mucho la atención, y eso que no soy muy fan de leer ficción histórica. Me lo apunto para leerlo más adelante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, ni a la autora tampoco pero es que todo lo que has escrito suena muy bien. Me gustan los finales en los que queda todo cerrado y veo que también es una hisotiea que vas siguiendo pistas y te haces muchas teorías, con lo cual te entretiene mucho más la lectura. Me lo voy a apuntar porque tiene muchas cosas que me interesan en un libro.¡Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No conocía esta novela, se nota que te ha gustado mucho y que es una novela que te has teñido enganchada. Además de que tiene ese toque de ficción historia y romance. Y lo mejor es que no has descubierto ese misterio hasta el momento adecuado y eso es bueno porque ha sabido ocultarlo hasta el momento de contarlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola, de momento no creo que este libro sea para mi pero estoy seguro que quizás más adelante ya que ahora me he centrado en historias juveniles y de géneros que me gustan mucho
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza. A mí también me gusta reunir las pistas pero no acertar, eso significa que el autor se lo ha currado para sorprendernos.
    Me llama muchísimo todo. Además siento especial atracción por las casas de muñecas y necesito saber qué está pasando para que sueñe con tantos asesinatos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!