martes

Reseña #3 - Balthazar de Claudia Gray

Hola icebergs. Lo primero que quiero hacer es deciros que estoy super contenta de que cada vez seamos más, ya que no me imaginaba que el blog tuviera tan buena acogida. Mil gracias por hacer posible que el blog siga adelante. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste mucho y la disfrutéis. 




1. Medianoche.                
2. Adicción.                       
3. Despedida.                  
4. Renacer.                       
5. Balthazar (Spin-off).


A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.


El mismo día que salió a la venta fui a comprarlo, ya que desde que me entere que iban a publicarlo quería leerlo cuanto antes y así fue, ya que me he leído todos los libros que ha escrito esta autora en español y este no podía ser menos. 

Todo comienza cuando Sky, la amiga de Lucas que estudiaban juntos en el colegio de Medianoche esta por los alrededores de su casa montando a su caballo Sombra y siente que alguien la está persiguiendo. Pero cuando se da cuenta ya la han tirado del caballo y un vampiro está a punto de morderla, en ese momento aparece Balthazar y la salva.  

La verdad es que tenía muchas expectativas puestas en él, no puedo decir que me ha decepcionado pero sí, que esperaba algo más, no sé exactamente lo que es pero algo distinto a lo que ocurre en el libro, con esto no quiero decir que no me haya gustado.

-No me lío con humanas -dijo Balthazar.
-A mí me pareces bastante liado con ella -respondió-. ¿Y por qué no con humanas? ¿Qué tenemos de malo los humanos? En nombre de mi especie, protesto.

Los personajes principales de la novela son Sky y Balthazar. A Sky desde el primer momento me agrado su forma de ser y su carácter, es el personaje que más me ha gustado de la novela. En cambio con Balthazar no fue así, al principio no lo soportaba ya que parecía que no tenia sentimientos ni emociones, pero una vez que sigues avanzando y te va contando su pasado lo empiezas a comprender y cada vez te gusta más, aunque claro también ayuda que su personalidad a lo largo del libro va cambiando.  Otro que también destaca es Redgrave que es el vampiro que persigue a Sky (el porqué lo tendréis que descubrir  vosotros mismos) y él que convirtió a Balthazar en uno de ellos. En el libro aparecen mucho más personajes que le dan frescura a la novela pero no son tan importantes como estos tres. 

En cuanto a la trama hay bastante acción y amor, haciendo que el libro te lo leas enseguida y no te aburras, aunque también ayuda que los capítulos sean cortos y el lenguaje de la autora siga siendo el mismo que utiliza en los demás libros escritos por ella.

-Solo quiero pedirte perdón por lo de anoche.
-¿Por qué?
-Por no saber parar.
-Esperaba que dijeras por irte tan pronto.

Para todos los que os preguntéis si podéis leer este libro sin haber leído la saga Medianoche la respuesta es sí, ya que lo que hace referencia ella en esta novela te lo explica la autora. Aun así yo os recomendaría leer toda la saga porque a mí me ha gustado mucho.

Aparece Bianca en una sola ocasión y Lucas, aunque este no físicamente solo por teléfono. 

El final es bastante abierto que da por pensar si la autora hará otra parte, todavía no se sabe, pero si fuera así yo lo leería encantada, ya que estoy deseando saber qué pasa con estos dos personajes pero sobre todo con Sky, que es un encanto de chica.


En definitiva es un libro con una buena dosis de acción vampírica y con una relación de amor de quiero pero no debo que enseguida le cogerás cariño a Sky y te enteras porque Balthazar es así. Una novela que te hará pasar un buen rato. 

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme. 

17 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de esta saga. No me llama demasiado la atención =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído el primer libro de la saga, pero Balthazar me cayó muy bien :))) ME alegra que te haya gustado, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    No creo que lo lea por que, aunque conozco la saga, no he leído ninguno de los libros y por el momento tampoco me llama mucho esta historia ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Me la voy a saltar un poquitín porque estoy haciendo la saga, bueno, llevo dos libros,pero como es de bolsillo :)
    Pero ganas tengo eh!

    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  5. no he leido nada de esta autora, y la verdad tengo sobredosis de vampiros, pero bueno, quien sabe algun dia jaja besoteees

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora, pero con esta reseña... puede que me lo piense.
    Claro, cuando acabe con la pila de libros que tengo por leer... D:
    Salu2!

    ResponderEliminar
  7. Hola! una de mis sagas favoritas es Medianoche y esperaba lo mismo de este libro y pese a que me gustó no llegó a igualarla, esperaba otra historia sobre Balthazar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído la saga, pero la conocía. No sé, la temática vampiro me satura bastante, así que no creo que me lo lea...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído pero tarde o temprano tendré que hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención (en realidad nada xD)
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Yo he leído toda la saga menos este y me muero de ganas por leerlo porque me encantó y la verdad es que cuando la acabé pensé que qué habría sido de Balthazar. Además es el personaje que más me gusta de todos ^^
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  12. No he leído ningún libro de la saga Medianoche, aunque tengo los dos primeros porque los gané en un concurso xD A ver cuándo los hago un hueco :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  13. ohh la verdad solo decir que suerte!!
    Yo solo he podido leer los dos primeros estoy deseando hacerme con ellos ♥
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  14. Fue el que más me gustó de todos *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Buapa!

    La verdad es que tiene una pinta tremenda, yo pensaba que había que leer la saga Medianoche antes, menos mal que lo has aclarado, aún así si recomiendas leerla antes, te haré caso, porque tengo muchas ganas de leerlos, así que otro libro para mi lista enormemente enorme, jaja.

    Me gusta eso de capítulos cortos, eso hace que la lectura sea más fácil siempre :)

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente este último libro de la saga, y la verdad es que a pesar de tener ganas de leerlo, nunca encuentro el tiempo adecuado!

    Te he nominado a un premio:
    http://lasnubestapanelcielo.blogspot.com.es/2013/07/premio-one-lovely-blog-award.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No e leido ninguno de la saga medianoche.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!