jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña #7 - Cincuenta sombras de Grey de E.L. James.

Hola icebergs. Antes de dejaros con la reseña que os traigo hoy, me gustaría comentaros un par de cositas.

Información interesante: 
  • Hasta el día 12 de Septiembre el blog va a ser actualizado menos de lo habitual, debido a que el día 10,11 y 12 tengo la selectividad y voy estar muy ocupada estudiando y no puedo dedicar al blog todo el tiempo que a mi me gustaría.
  • Los días 6,8,10 y 12 de Septiembre encontrareis una imagen y una frase en el lateral del blog, todavía no os puedo decir el porque de esas, pero sólo os digo que está relacionado con algo nuevo que pronto podremos encontrar en todas las librerías. El día 14 de Septiembre os contaré el motivo de estas imágenes y frases. Espero que os guste.
Y después de contaros todo esto, os dejo con la reseña que toca hoy. Un libro que tenía unas altas expectativas puestas en él, pero que no las cumplió. 




1. Cincuenta sombras de Grey.         
2. Cincuenta sombras más oscuras.
3. Cincuenta sombras liberadas.      


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. 


Todos los blogs empezaron hablar de este libro, poniéndolo como la mejor trilogía erótica de la época y tuve que pedir que me lo comprasen para mi cumpleaños, ya que no podía dejar de leer algo tan bueno. En seguida los blogs se llenaron de reseñas de él, algunas que le daban la máxima puntuación y otros decían que era lo peor del mundo y ya no sabía que pensar al respecto, por lo que lo fui dejando de lado, hasta que decidí cogerlo para haber que me parecía a mi pero no con muchas expectativas puestas en él. 

Si me preguntáis si es la mejor trilogía erótica del mundo os respondería que no pero con esto no quiero decir que no me haya gustado porque está bastante bien, ya que te entretiene un buen rato y tienes ganas de saber más pero tampoco es nada del otro mundo. Es como una relación de amor/odio. Hay cosas que me gustan, mejor dicho me encantan, pero otras no tanto.

Todo comienza cuando Anastasia Steele va a entrevistar al rico y guapo empresario Christian Grey haciéndole un gran favor a su amiga Kate Kavanagh ya que ella no puede ir por culpa de un resfriado. Cuando lo ve, Ana queda fascinada por su belleza pero también avergonzada por las preguntas que le ha tenido que hacer, algo que no podrá olvidar fácilmente.

Y en ese momento tranquilo en que cierro los ojos, agotada y satisfecha, pienso que estoy en el ojo del huracán. Y, pese a todo lo que me ha dicho, y lo que no me ha dicho, dudo que alguna vez haya sido tan feliz.

 Los personajes principales como es de suponer son Ana y Christian. Ana es la que cuenta la historia y tiene cosas que me gustan como su lengua viperina que, por desgracia solo la saca cuando habla por email, cara a cara no se atreve y otras cosas que no me gustan tanto como su inocencia y que la pobre no se entera de nada, no se da cuenta de que cosas que se ven a mil kilómetros. Luego tenemos a Christian Grey que es el mejor de la historia sin duda, que te deja con muchas ganas de saber más cosas de su pasado y tiene unos cambios de humor propios de una persona  bipolar, siendo el personaje que más evoluciona en la historia. También hay personajes secundarios como Kate Kavanagh, Elliot Grey, José que están ahí para que la historia se haga más amena pero que tampoco dan gran juego.

— ¿Me vas a echar de menos?
Lo miro, sorprendida por la pregunta.
—Sí —respondo con sinceridad.
¿Cómo puede haber llegado a significar tanto para mí en tan poco tiempo? Se me ha metido bajo la piel, literalmente. Sonríe y se le ilumina la mirada.
—Yo también te voy a echar de menos. Más de lo que imaginas —me dice.
Se me alegra el corazón al oír sus palabras. Lo está intentando, de verdad. Me acaricia suavemente la mejilla, se inclina y me besa con ternura.

La trama del libro es un poco lenta, ya que la historia tampoco avanza mucho pero al ser así te permite conocer mejor a los personajes e intentar entenderlos.

El estilo de la autora tampoco es una obra de arte pero no está nada mal, es sencillo, claro y conciso, sin ser las descripciones su punto fuerte. 

El último capítulo da un giro de 180 grados a la historia, que yo, por lo menos, no me esperaba que terminara así, ya que es triste pero como se sabe que hay dos libros más, esto cambiara y seguramente acabara bien.

—Quiero perseguir el amanecer contigo —dice besándome la cara, los párpados, la punta de la nariz, la boca, y entonces abro los ojos. La lamparita está encendida—. Buenos días, preciosa —murmura.

La verdad es que me he quedado con ganas de saber cómo continua la historia, sobre todo después de ese final, pero principalmente para conocer mucho más del pasado de Christian Grey, ya que de la historia de los dos no espero mucho más, porque no hay que ser muy lista para saber cómo acabara o quién sabe, a lo mejor me sorprende, ya os contare cuando me lea los dos siguientes. 


En definitiva, es un libro que aunque este catalogado como unas de las mejores historias eróticas del mundo no lo es, pero que entretiene un buen rato, sobre todo con ese personaje tan sexy y misterioso.

¿Lo habéis leído? ¿Que os pareció? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

16 comentarios:

  1. Primero: MUCHÍSIMA SUERTE CON LA SELECTIVIDAAAAD! Espero que lo apruebes todo y puedas estudiar la carrera que te guste ^^ Segundo: estaré atenta a las novedades, me dejas con la intriga. Tercero: yo estos libros no me los he leído porque no los puedo ni ver. Leí unos párrafos sueltos y me pareció literatura mala y barata y NO. No puedor xDDD

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llamara la atención en cuanto supe la temática, pero bueno, entiendo que a veces cuando ves que la gente lo comenta tanto te entra la curiosidad por saber si te estás perdiendo algo bueno.

    Suerte con la selectividad ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo no lo catalogaría de una de las mejores historias eróticas, pero a mi me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    A mi me pareció entretenido y ya. Como libro está bien para pasar el rato, pero como novela erótica es una mierda XD Vaaale, no es tan mala, pero desde luego no es tan buena como quieren hacernos pensar ^^
    Yo leí el primero y me planté.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo comencé a leerlo y me aburrió muchísimo... Luego leí trozos y tampoco era para tanto...

    Seguro que de ese género, existen mejores libros..

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero es que tengo 0 ganas de leerlo xDD
    La erótico y yo parece que no vamos de la mano, no xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Confieso que a mi si me gusto muchísimo... pero después de leer otros este simplemente se queda en un buen recuerdo :D
    Cada vez que entro en tu blog mas me gusta...
    Me intrigan esas fotos jeje
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto casi se me olvida! Suerte para selectivo :D

      Eliminar
  8. A mí me gusto mucho, no por el erotismo, que también, pero por la historia que tienen y lo que esconden los personajes. Con Christian (más en el segundo y tercer volumen) se me derrite el corazón. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído el primero y la verdad es que no me gustó...no creo que siga con la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. no consegui terminar el primero, no me gusta nada, pero bueno, tengo intriga con lo de la imagen del lado jeje suerte con la selectividad! besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo solo pasé un buen rato con el libro, pero tampoco lo llevo en el corazón ni nada de eso

    ResponderEliminar
  12. Supongo que "se ama" a esta literatura por la fama que se trajo el Grey.. y mira ahora, esa peli que harán.

    Te puedes creer que ahora mis tías y priman leen por el Grey? Flipante.. Ahora si es erótico si, si no, nada..

    Un beso buhito!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Muchísima suerte en la selectividad! =)Yo no he leído esta saga, pero conozco a mucha gente que, como a ti, les ha decepcionado y es que en mi opinión le dieron demasiada publicidad, cuando en realidad no son para tanto. De todas maneras, no es un libro que me llame demasiado ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. En su momento me gustó, pero
    ahora no lo leería.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!