martes

Reseña #12 - Anna vestida de sangre de Kendare Blake

Hola icebergs. Hoy os traigo una reseña de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo leído, ya que me ha gustado muchísimo y he disfrutado con su historia. Espero que os guste la reseña y os animéis a leerlo.




1. Anna vestida de sangre.
2. Anna desde el infierno. 


Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


La primera vez que vi este libro me llamo mucho la atención la portada que tenía, ya que te daba la sensación de misterio, miedo y sabía que antes o después este libro tenía que ser mío. Después empezaron a publicarse reseñas positivas sobre él y fue cuando me decidí a conseguirlo y la verdad es que tenía un poco de miedo ya que no sabía si me gustaría tanto como a los demás, pero por suerte así ha sido. Este libro me ha gustado mucho.  

Esta historia comienza cuándo Cassio Lowood (Cas para los amigos) está ejerciendo su vocación, la de matar a los muertos que aterrorizan a los vivos. En este caso es el fantasma llamado El autopista, que tenía la manía de arrojar al agua a los conductores en el puente en el que murió. Terminado este caso Cas y su madre se desplazan a Thunder Bay para dar caza al fantasma más temido de la ciudad: Anna vestida de sangre. Este fantasma es el más peligroso y extraño con el que Cas se ha topado por lo que sabe que será un trabajo muy difícil. ¿Conseguirá Cas matar a Anna vestida de sangre? ¿Comprenderá porque está fantasma es tan peligroso y extraño?

-Estaba... estaba enfadada contigo.
-¿Por qué?
-Por intentar matarme.
-Justo después de que trataras con todas tus fuerzas de no matarme a mí.

El libro está formado por veinte y tres capítulos más el epilogo. Todos ellos están narrados por Cas, cosa que me sorprendió mucho, ya que no hay muchos libros en que el narrador sea un chico, algo que fue un gran acierto. El estilo de escribir de la autora me ha encantado, ya que crea muchas escenas sangrientas y a la hora de describírtelas no se corta un pelo y además las hace de tal manera que te da la sensación de que te encuentras en el interior de estas. Es lo primero que leo de esta autora pero estoy segura que no será lo último ya que con las descripciones que hace, a mí me tiene ganada. 

Cómo es de suponer los personajes principales son Cas y Anna. Cas al principio no me termino de convencer, ya que daba la sensación de que se tenía muy creído que era el mejor en su trabajo y eso no me gusto mucho, pero a medida que ibas avanzando Cas cambió de actitud siendo mucho más modesto y me encantó. Anna al principio daba un poco de repelús lo que hacía y cómo se comportaba pero poco a poco la vamos conociendo mejor y esto cambia, es una chica que no ha tenido una vida fácil. Anna es el personaje que más me ha gustado de todo el libro. Me ha encantado que estos dos personajes evolucionen a lo largo de la historia. También conoceremos otros personajes aunque no estarán tan desarrollados como estos, pero algunos les cogeremos mucho cariño y otros los odiaremos con todas nuestras fuerzas. Algunos de estos son Carmel, Thomas, Mike, Will y Chase.

Las cosas que tus ojos ven claramente y no pueden olvidar son peor que las oscuras figuras acurrucadas fruto de la imaginación. La imaginación tiene poca memoria; se escabulle y se vuelve borrosa. Los ojos recuerdan mucho más tiempo. 

Poco a poco vamos conociendo la historia de Anna, quien la mato y porque actúa así. La verdad es que esta historia me ha sorprendido mucho, ya que no esperaba nada de lo que ocurrió. A mitad del libro ya sabemos todo de Anna y entonces la autora mete otra trama igual de interesante y buena que la de Anna.

Este libro está lleno de acción y de sorpresas, ya que cada capítulo es mejor que el anterior y no te deja recuperar el aliento ni poder despegarte de sus páginas. Todo lo que pasa es de infarto y te deja con ganas de saber más. 

Mudarme, cazar y matar. Como con el champú: enjabonar, enjuagar y repetir lavado. Mi vida, desplegada como una simple rutina. Parece vacía y pesada al mismo tiempo. Pienso en lo que dijo Anna sobre desear lo que no se puede tener. Tal vez ahora comprendo lo que quiso decir. 

Otra cosa que me ha gustado de esta historia es que no sólo encontramos fantasmas si no que también hay brujería y  pequeñas dosis de amor.

Lo único malo que resalto de este libro es el principio, ya que no me llego a enganchar y se me hizo un poco lento hasta que apareció la figura de Anna y todo se revoluciono. 

El final de esta historia es sorprendente, bonito y triste, dejándote con muchísimas ganas de leer su segunda parte para descubrir que ha pasado y conocer un poquito más a estos increíbles personajes.


En definitiva, es un libro que en sus páginas esconde muchas cosas relacionadas con los fantasmas y la brujería, al igual que acción, no tendrás tiempo para recuperar el aliento. Además tendrás la oportunidad de conocer la sorprendente historia de Anna y al fantástico personaje Cas y también encontrarás una pequeña dosis de amor.
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

21 comentarios:

  1. Hola cariño :D

    A mi me gusto y me sorprendió tanto como a ti, sinceramente no esperaba que me fuera a gustar tanto. Todos coincidimos en que un acierto es que la historia sea narrado por el chico :P. Estoy de acuerdo contigo en que la autora no se corta un pelo y describir las escenas sangrientas. Lo único que me echo un poco para atrás del libro fue que me dio la impresión de que la autora intento meter el amor un poco forzado. Yo he leído el segundo y si te soy sincera cogía las 60 páginas del segundo y las metía en este libro y sería una gran libro. Pero el segundo baja bastante...

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!

    Pues hace muchísimo que lo tengo en la lista de deseos, y aún no lo he leído :( Un par de veces lo he visto por las librerías pero nunca se ha venido a casa conmigo, creo que es el momento de hacerme con él de una vez ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! he leído muchas reseñas de este libro y todas muy variadas, pero me sigue atrayendo. Lo tengo ya en mi lista de próximas compras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Annie! :) Siempre me llamó la atención estos libros.. sobre todo si como dices.. no te da tiempo a recuperar el aliento.. jajaja
    Espero poder leerlo.. gracias por la reseña! buena semana!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Y yo que no te seguía... mi pavo es descomunal xD pero vamos ya lo he solucionado, ya te sigo =P En cuanto a este libro estoy indecisa sobre leerlo o no, porque por una parte me llama por el ambiente de brujería y fantasmas, por la acción y los giros y porque esté narrado por un chico, pero por otra parte he leído en muchas reseñas que su continuación deja mucho que desear y no se yo... Por ahora lo dejaré como interrogante xD

    Genial la reseña bonita!!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo este libro pero la temática me da cierto reparo, y no me he hecho con él por temor a que me de miedo! jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Pues la quiero hace tiempo, me llama mucho....lo que me da miedo es su segunda parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leido,pero he visto tanta reseña positiva de èl(incluida ahora la tuya) q si lo viera me haria ipso-facto de èl

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pronto me pondré con él
    Le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. hola!
    tiene muy buena pinta,lo apunto!^^
    me gusta mucho tu blog,nos seguimos mutuamente?
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Aish, la sinopsis me recuerda mucho a Supernatural una serie que sigo desde hace unos años y solo por eso me enamoró :) Pero después al ver en tu reseña que es un chico el narrador ya me lo he apuntado ^^ Hace un tiempo que quiero un libro en el que narre la historia un chico, así que para mí.

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que no me llama mucho, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Cuando leí este libro me impactó muchísimo, aunque al igual que a tí, el principio se me hizo algo pesado hasta que Anna hace su aparición; sin embargo el final me dejó bastante decepcionada Tengo bastantes ganas de leer el segundo y ver si la historia se mejora o cae en picado... ;)

    Besossss

    ResponderEliminar
  14. Aunque la portada me da bastante yuyu, me lo han recomendado bastante tiene muy buenas criticas!!

    BSS

    ResponderEliminar
  15. Hoy mismo he visto otra estupenda reseña de esta novela. Al final entre todos me habéis acabado por convencer de echarle un ojo, ya que de entrada me parecía demasiado juvenil
    Besos

    ResponderEliminar
  16. QUIERO *U*

    Me llama mucho , mucho la atención :3
    No sabía que lo narraba un chico y eso definitivamente suma ^^

    besote

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mi me encanta esta bilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. hola!
    me encanto esya primera parte
    un beso

    ResponderEliminar
  20. hola
    esta primera parte es genial
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Un libro imprecionante!!
    Me encantó.
    Un beso buhito! :)

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!