sábado, 30 de noviembre de 2013

Os presento a Elisa Cotarelo con su novela El peligro de llamarse Nerea.

Hola icebergs. Hoy os presento la novela de un autora que lleva poquito en el mundo literario. La autora se puso en contacto conmigo ofreciéndome su novela y la verdad es que le estoy muy agradecida, ya que me llama mucho la atención. Durante el mes de Marzo recibiré la novela y después os traeré su reseña contándoos lo que me ha parecido. Así que cómo fue tan amable conmigo le ofrecí la oportunidad de participar en esta sección y ella encantada aceptó.



Os presento a... es una sección en la que os enseñare las novelas de autores nuevos en el mundo de la literatura. Para que conozcamos mejor sus novelas y nos animemos a comprarlas, ya que los principios siempre son difíciles. Sí eres un autor que quieres salir en esta sección, mándame un email.




Aquí tenéis toda la información de la novela y de la autora.

Ficha técnica 

Sinopsis
Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? El avance del tiempo disipará dudas, llevará y traerá nuevas ilusiones y desengaños y dejará al descubierto la vida secreta de los personajes.

Autora
Me llamo Elisa Cotarelo, soy natural de Vegadeo (Asturias) aunque desde hace algunos años resido en Vigo (Pontevedra). Durante 23 años he trabajado para el Estado español como Inspectora de Policía y actualmente me encuentro jubilada por enfermedad.

Entre mis hobbies, ocupando el primer lugar está la escritura. En segundo, la lectura. Soy fan de autores españoles como Carlos Ruiz Zafón y María Dueñas. También de Gabriel García Márquez. Puedo leer casi cualquier género literario, pero tengo preferencia por la novela histórica y por la novela negra.

"El peligro de llamarse Nerea" es mi primer novela para adultos, a la que he dedicado los tres últimos años, aunque no a tiempo completo. De ella destacaría su realismo y el buen dominio (¡Cómo no!) del funcionamiento del sistema policial y judicial español. He pretendido (que no se si conseguido) desarrollar unos personajes cercanos, casi reales, y ahondar profundamente en sus sentimientos y en el por qué de sus actos, en lo que les mueve a elegir actuar de una forma y no de otra.  

Actualmente me encuentro inmersa en la promoción de esta novela (que, como sabéis, hago yo misma) y una vez la encauce un poco, comenzaré a trabajar en la siguiente historia.
Quiero desde aquí agradecer a todos los que leéis mi novela, pues con ello contribuis a que, quizá, algún día una editorial se interese por mi trabajo.

Tiendas para adquirir la novela
- La novela se puede encontrar en Amazon tanto en papel cómo en ebook. (Pincha aquí para conseguirla).
- Si no tienes Kindle también la puedes conseguir en Smashwords, ya que se encuentra en todo tipo de formatos. (Pincha aquí)

Redes sociales de la autora
Si quieres saber más sobre esta apasionante novela puedes visitar:

- Blog de la autora: http://elpeligrodellamarsenerea.blogspot.com.es/
- Página en Goodreads: http://www.goodreads.com/book/show/18481074-el-peligro-de-llamarse-nerea

Antes de despedirme me gustaría darle las gracias a la autora por darme la oportunidad de poder leer su novela y toda esta información.

¿Que os parece este libro? ¿Os llama la atención? ¿Lo habeis leído o tenéis pensado hacerlo? Contadme.


17 comentarios:

  1. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :)

    Espero que te pases por el mío :)

    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  2. Si tuviese que guiarme por la portada, creo que ni me acercaría, pero menos mal que he leído la reseña.
    Un libro policíaco interesante, donde se puede ver los problemas de hoy en día con las redes sociales.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente de leer, a ver que tal está porque tiene buena pinta.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. He leído buenas críticas la verdad pero no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Debo reconocer que a pesar que no es muy de mi estilo, esta novela me ha llamado muchísimo la atención, quizá por el hecho de que la autora haya sido policía tantos años ¡seguro que tiene una trama policíaca estupenda! ¡me la apunto!

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo y me gusta bastante^^
    besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    Tiene muy pero que muy buena pinta, así que gracias por traerlo! Espero con ganas tu reseña.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabes que me llama bastante eso de pensar quién es el posible asesino y esas cosas.. Y lo de la identidad, pues pinta genial!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora me paso, pinta bastante bien ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo empecé a leer esta semana, aunque aún estoy acabando otro, seguramente lo termine pronto, ya que el principio me tiene algo enganchadilla.

    Unb esiño

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues not iene mala pinta, me voy a pasar por el blog de la autora a ver qué tal
    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapii :D

    Ya conocía la novela ya que su autora se puso en contacto conmigo. Me llama la atención por la intriga que esconde :P

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que hagas este tipo de sección, si algún día tengo la suerte de publicar algo.. contactaré contigo =P

    un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Ya solo por ser autoconclusiva y el suspense q trae en ella,la leere...pq tengo eso si, de prestamo el ipad de mi hija jejejejeje

    Me gusta esta nueva seccion niña,lo malo q mi bolsillo dira lo contrario

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ya lo conocía y si tengo oportunidad lo leeré tiene buena pinta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!