11 de noviembre de 2013

Reseña #16 - Hermoso Caos de Kami García & Margaret Stohl.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña del tercer libro de la lectura conjunta que organizábamos varias bloggers. La verdad es que estoy muy contenta, ya que me ha gustado mucho y me ha dejado con muchísimas ganas de leer el ultimo libro de la saga. Disfrutar de la reseña.


-Toda la reseña contiene spoilers de los libros anteriores de la saga.


<< Es curioso cómo en Gatlin las cosas buenas van unidas a las malas. Tanto es así que algunas veces es difícil distinguir cuál es cuál>>.
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras <<extraño>> e <<imposible>> adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asuelan la ciudad, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino. En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.Y esta vez tampoco habrá un final feliz.


3. Hermoso caos.           
4. Hermoso final.           


La verdad es que tenía un poco de miedo a esta tercera parte de la saga, ya que el primero me gusto mucho pero el segundo me decepciono un poco, así que no sabía muy bien que me podría encontrar en este libro, pero por suerte me ha gustado mucho más que el segundo y más o menos lo mismo que el primero, dejándome con muchas ganas de leer el último libro y saber cómo termina esta fantástica historia.

Por mi cabeza pasaron un millón de pensamientos. Que cuando ella me miraba era como si no existiera nadie más en el mundo. Que cuando yo la miraba, notaba cada detalle en ella mientras que el resto del mundo se desvanecía. Que solo era yo mismo cuando estábamos juntos. 

La historia empieza donde terminó el segundo libro. Lena por fin ha cristalizado pero no se ha decantado ni por la luz ni por la oscuridad, si no que posee las dos, teniendo un ojo verde y otro dorado. Pero esta decisión tendrá terribles consecuencias ya que ha roto El orden de las cosas y el mundo no será igual al que conocemos. Gatlin, el pueblo de Ethan y Lena está invadido por una plaga de Langostas, hace un calor insoportable aunque estén en pleno invierno, no hay zonas verdes debido a la sequía, ya que no llueve casi. Por si esto fuera poco, el mejor amigo de Ethan, Link, es un cuarto de íncubo y Ridley, la prima de Lena, ha perdido sus poderes de Siren y ahora es una simple mortal. Lena y Ethan tendrán que descubrir si hay alguna forma posible de restaurar El orden de las cosas para que Gatlin vuelva a ser el mismo que siempre. ¿Conseguirán Lena y Ethan restaurarlo? ¿Se acostumbraran a su nueva condición Link y Ridley?

El formato del libro sigue siendo el mismo que los libros anteriores. Nos encontramos bastantes capítulos, normalmente suelen ser de unas quince páginas o así, pero hay otros que solo duran tres o cuatro páginas. Todos están narrados en primera persona por Ethan. Al principio de estos encontramos la fecha  y su debido título. Las autoras utilizan un lenguaje sencillo, explicando con muchos detalles lo que el protagonista ve y en muchas ocasiones nos dejan ver su sentido del humor.

-Te quiero- susurré en su oído. 
Sostuvo mi cara entre sus manos y se recostó para mirarme.
-No creo que nunca pueda amar a nadie como te quiero a ti.
-Yo sé que no podría.

Lo que más me gusta de esta saga son sus personajes, ya que en cada libro evolucionan un poco y no siguen en la misma línea. Ethan es el que menos evoluciona en la historia, ya que desde el primer libro ha sido un personaje que me ha gustado mucho y muy completo, por lo que puede evolucionar muy poco. Lena me ha encantado, menudo cambio ha pegado del segundo libro a este, ya no es la chica que se rendía fácilmente y ahora lucha por todo lo que le es posible y demuestra que quiere mucho a Ethan, algo que me ha gustado mucho. Ridley ha sido al contrario de Lena, ya que me gusto mucho en el segundo pero en este no, ya que me parece un personaje muy caprichoso y qué no es capaz de contar sus sentimientos a los demás. Link me va gustando cada día más, ya que es un personaje que lo tiene todo, es muy buen amigo de Ethan y en este libro por fin se decide a abrir su corazón a los demás. Y, por ultimo me gustaría resaltar a Liv y John, ya que en este libro los vamos conociendo un poquito mejor. Liv aunque me cae bien no me termina de convencer, en cambio John me ha gustado mucho, ha sido genial conocerlo mucho más en esta historia, ya que no es tan malo cómo pensábamos. Hay muchísimos más personajes que me gustan de esta saga, pero creo que no han evolucionado tanto como los anteriores. 

-Tengo un mal presentimiento sobre esto.
-¿Sí? Bueno, yo tengo un mal presentimiento desde que regresé del País de Nunca Jamás y me convertí en Demonio. 

Cómo en los anteriores libros sigue habiendo visiones y canciones de presagio. En el primero eran de Genevieve, en el segundo de Macon y en el tercero de Izabel. Estas visiones me gusta muchísimo, ya que nos permite saber cómo eran y que sentían en el pasado, conociéndolos y comprendiéndolos mucho mejor. 

Hay muchas cosas sorprendentes, ya que no te las esperas para nada y te dejan con la boca abierta. Pero, por desgracia hay algunas cosas que también son algo predecibles, ya que aunque no lo sabes seguro, te las imaginas.

El libro está lleno de misterio, ya que poco a poco van sucediendo cosas hasta que todo empieza a encajar, por lo que es muy difícil separarse del libro, ya que solo quieres saber más cosas. Pero cuando has descubierto todo te sabe a poco, ya que aunque me ha gustado mucho todo lo que sucede, esperaba algo más.

-Eso es lo que recuerdo de cuanto te conocí. Alcé los ojos al cielo y pensé: voy a querer a esta persona porque incluso el cielo parece diferente. –No pude decir nada. El aliento se quedó atrapado en mi garganta

Además, en esta tercera parte descubrimos nuevos poderes Caster, que no teníamos idea de que existían y me han parecido muy curiosos y originales, descubriendo más cosas de ese mágico mundo. 

El final, a la vez ha sido sorprendente y algo predecible y muy triste, aunque me ha gustado mucho y me ha dejado con muchas ganas de leer la ultima parte. Espero que esté igual que este o mejor. 


En definitiva, Hermoso Caos es un libro lleno de misterio y sorpresas aunque tiene algunas cosas que son más o menos predecibles. Con unos personajes que van evolucionando cada libro, haciendo que les cojas mucho aprecio. Además, descubriremos nuevos poderes Caster, que no pasaran desapercibidos, teniendo un final muy triste aunque más o menos sorprendente que te deja con muchas ganas de leer el último libro de esta fantástica saga. 
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

21 comentarios:

  1. Tengo el libro en la estantería desde hace tiempo. Pero no me animo a leerlo...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Solo vi la película y no he leído ningún libro pero ganas no me faltan jaja :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fue el que más me gustó de todos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me lei..o mejor dicho,empeze a leer el primero..y uffff no me enganchaba nada...lo deje abandonado...no se si mas adelante darle una oportunidad o directamente ver la pelicula

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sigo debatiéndome entre leer la saga o no, por lo visto no decae el ritmo, así que me lo pensaré ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando acabes la saga espero una opinión de toda ella en general para animarme o no ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido contigo totalmente en lo de los personajes, ya les voy cogiendo cariño, Lena me gusta mucho más y veo mejor a Ethan. Vamos a cruzar los dedos para que esta saga tenga un buen final.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jo, lo pintas genial :D
    Le tengo muchas ganas a la saga, y aunque la película me decepcionó mucho, los libros me llaman lo suficiente como para darles la oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que siga manteniendo el nivel, así me entran más ganas de empezar la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este fue el librito que más me gustó de toda la saga!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño :D

    Yo también leí hace poquito este libro y creo que ha sido el que más me ha gustado de los tres. Es cierto que lo bueno de laa historia es que con cada libro los personajes van cambiando.
    El misterio también se mantiene aunque como dices hay momentos predecibles. A mi me pasa una cosa con esta saga y es que los inicios de cada libro se me hacen muy lentos...

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    La verdad es que no me animo a leer esta saga, al menos de momento. Pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    la verdad esta tercera parte me gusto mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no he leído ninguno aún y tengo el primero. Ese si que me atrae, supongo que por la peli.
    El resto... me lo tengo que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Para mi esta saga cada vez va a peor :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A nosotros esta tercera entrega da la saga nos gustó mucho, esta llena de acción y sorpresas. El final también nos dejó con muchas ganas de leer la siguiente novela ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Qué tal una de regalo invisible en navidad? Da un vistazo a esto......
    http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2013/11/ya-llega-navidad-una-de-blog-invisible.html

    ResponderEliminar
  18. Yo empecé esta saga pero la tuve que dejar porque no me enganchaba.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. hola!
    este fue el que más me gustó de la saga :3

    ResponderEliminar
  20. Hola cuquiii!
    Jolín con esto de la lectura conjunta me estoy encontrando con reseñas de estos libros en cada pocos blogs que visito jeje. Yo me quedé en el primero más que nada porque cuando lo terminé no tenía dinero para hacerme con el segundo, así que sigo esperando muriéndome por saber cómo sigue la historia. Espero que enganche tanto como el primero
    Un besito y que disfrutes de lo que te queda de saga :)

    ResponderEliminar
  21. Qué pena me da no haberme podido apuntar a esta lectura conjunta porque estoy deseando poder disfrutar de estos libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!