lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña #20 - Antes de la tormenta de Hana Miyoshi.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que me mandó la propia autora y la verdad es que estoy contenta de haberlo leído, ya que he conocido un género nuevo y una protagonista que no olvidaré fácilmente.  Espero que os guste la reseña y que le deis una oportunidad al libro. 




Keila es una chica que sueña con ser una gran escritora, Dana y Lucero, sus amigas, escuchan de ese sueño desde que eran niñas, aunque aún no ha logrado terminar ninguna novela y  la apoyan a pesar de eso. 
Ella no tiene ningún interés en una relación seria con nadie, aunque conoce a una chica, Camila, que se acaba de cambiar a su edificio, con quien tiene una aventura, al tiempo que inicia una nueva etapa en la Universidad, donde conoce nuevas personas y sensaciones. 
Dentro de estas personas conoce  a Esther, con quien comienza una amistad, aunque ella es heterosexual y no sabe las tendencias homosexuales de Keila. Después de un tiempo de amistad, las cosas cambian para nuestra protagonista, su mundo se vuelve del revés. 
Una novela fresca, distinta, diaria, con lugares conocidos, con personas reales, con la que muchos se podrán sentir identificados.


Nunca había leído una novela que tratara del género LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), así que cuándo una autora me propuso leer su novela que contenía ese género, no me lo pensé dos veces, ya que me gusta probar todos los géneros que hay y quedarme con los que más me gustan. Lo que no entiendo es porque este género es tan poco conocido y apenas hay libros que lo traten, ya que en la sociedad que vivimos es un tema familiar y cotidiano. Ahora que he probado este género puedo decir que no es un género que me desagrade, ya que me ha resultado igual de bueno que el romance hombre y mujer. Además, con esta novela he aprendido varias cosas que desconocía de ese tipo de sexualidad. 

Escribir era un trabajo y no uno cualquiera. Para mí era apasionante interpretar varios personajes, diseñar e imaginar un mundo o circunstancias donde se desarrollaban los hechos, tener el dominio de todo y sobre todo disfrutar en hacerlo. Una experiencia única y maravillosa.

En esta historia conoceremos a Keila, una chica de 21 años que sueña con terminar uno de los libros que escribe, ya que cuándo va por la mitad o menos del libro pierde la inspiración y lo deja sin acabar, quedándose ese libro en el olvido. Sus mejoras amigas, Dana y Lucero la apoyan en ese sueño, aunque siempre le están aconsejando que busque otro trabajo, ya que ese no le da ningún tipo de beneficio. Este año Keila ha sido aceptada en la universidad y allí tendrá la oportunidad de conocer gente nueva cómo Camila y Esther. Keila no cree en el amor, ya que ella sólo quiere chicas para una noche y después no verlas nunca más. Pero las nuevas amistades que ha conocido en la universidad le pueden hacer cambiar de opinión. ¿Conseguirá Keila creer en el amor y tener la posibilidad de enamorarse? ¿Logrará algún día acabar de escribir un libro y obtener así su sueño?

El libro consta de quince capítulos, siendo su extensión de veinte páginas más o menos. Todos ellos están narrados en primera persona por Keila. El estilo de la autora es sencillo y directo, predominando el dialogo. Me hubiera gustado encontrarme con más descripciones, ya que para mi gusto hay pocas pero eso sí, las que hay son realmente muy buenas. 

Había muchas cosas que me gustaban de Camila; su sinceridad y su manera de hablar, siempre, tan abierta, pero también había algunas que me aterraba. Su forma de ser me engatusaba a tal punto que terminaba hablando de algunos temas que preferiría guardar en el anonimato. 

Cómo es de suponer Keila es el personaje principal. Me ha gustado mucho su forma de ser y de actuar, y se agradece mucho que también sea perezosa y despistada, ya que así parece un personaje real y no es perfecta del todo. Muy de cerca le siguen sus amigas Dana y Lucero. Dana es muy parecida a Keila aunque me ha gustado un poco menos, ya que a veces es un poco contradictoria y se deja manipular fácilmente. Lucero es la más responsable y sentada de las tres y con la que más he congeniado, ya que a mí tampoco me gusta ir contando mi vida privada en lugares públicos y teniendo relaciones con personas diferentes cada noche, prefiero una relación estable, así que me ha gustado mucho que se parezca tanto a mí. También encontraremos  más personajes cómo Camila, Esther y Frank que los iremos conociendo poco a poco cómo son y cómo actúan pero no de la misma forma que a las tres amigas. 

Para mí más que un libro de romance ha sido un libro de amistad, ya que se basa más en cómo son las tres amigas, en lo que hacen juntas y en que trabajan. Pero es algo normal, ya que hay que tener en cuenta que Keila no cree en el amor. Seguro que en los siguientes libros de esta saga nos encontramos más amor que amistad, ya que no puedes empezar a creer en el amor de un día para otro. 

Miré a Frank, parecía dolido, como si una parte de él se estuviera quebrando y su mirada –que era alegre- fue suplantada por una de tristeza, desolación y soledad… Si eso era el amor, no quería experimentarlo nunca. Si me iba a convertir en alguien como él, que parecía un ser errante, preferiría ser ignorante a ese sentimiento. 

Me parece que es un libro introductorio, teniendo de objetivo que conozcamos a sus personajes y que poco a poco le cojamos cariño. Ya que la historia no avanza mucho, cosa que seguro que  se soluciona en las siguientes entregas. 

Me hubiera gustado encontrarme más momentos de Keila y Esther, ya que Keila nos cuenta rápidamente que comparten muchas aficiones y que en cuánto podían se ponían hablar de los libros que habían leído las dos, pero no somos participes de esas conversaciones, algo que hubiera sido genial. Ya que al suprimir esas conversaciones da la sensación que su amistad surge rápidamente y le quita credibilidad porque confiar en una persona lleva su tiempo o por lo menos yo necesito tiempo para confiar en una persona ciegamente.

-Keila, ¿por qué no te das una oportunidad de enamorarte?- preguntó con la ilusión dibujada en sus ojos negros.
-No quiero. Enamorarte es igual a sufrir, a perder tiempo y, ahora, no estoy en condiciones para darme el lujo de experimentar. Yo trabajo y estudio, mi tiempo es reducido y tengo proyectos, así que el amor no está dentro de mis planes-contesté.

En algunas ocasiones he tenido que echar mano del diccionario, ya que cómo la autora es de Perú utiliza palabras o expresiones que no son típicas de España, pero es algo que me ha agradado, ya que parecía que realmente estaba en Perú, haciendo que la historia sea muy realista.

El final es muy abierto, dejándote con muchísimas ganas de leer su continuación. A mí me ha sorprendido bastante y no me ha parecido predecible para nada, ya que Keila no te daba pistas para imaginarte ese final. 


En definitiva, Antes de la tormenta es un libro introductorio de una saga que promete, fuera de lo común, ya que trata el género LGBT, un género al que no estamos muy acostumbrados a leer pero que deberíamos hacerlo más a menudo. Con una protagonista realista y con las cosas claras, aunque se empieza a dar cuenta de que las cosas que pensaba pueden cambiar encontrando a la persona adecuada. Además, seremos participes de la amistad verdadera. 
Muchas gracias a Hana Miyoshi por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

19 comentarios:

  1. No sabía de este libro pero por lo que cuentas me puede gustar así que le apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, no por el género, sino por la historia en sí, no me parece de las que me vaya a tener en vilo por saber qué pasa, pero no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. Así de primeras no me atrae...a ver más adelante
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Lindo blog. Te leo de cerca y te invito a pasarte por el mío: globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola! no me acaba de llamar la historia, pero gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  7. que interesanteee*-* me llama mucho la atencion, espero leerlo pronto :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba de nada y oye no pinta nada mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la temática pero no tengo tiempo.. :$ Me frustra mucho esto de tener tantos libros por leer así que de momento estoy intentando no apuntar más que los que me enamoran jejeje

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
  10. Me gusta descubrir nuevas autoras,nuevas tematicas...es un libro q me voy anotar,q desde q tenga una tablet nueva,lo introducire en ella

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, me gusta esto de una temática que se sale de lo común de alguna manera, y una autora nueva... me parece fantástico. Echaré un ojo que igual pruebo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa guapa!
    No he leído nada parecido ni de esa temática, así que gracias por la reseña. No me acaba de llamar mucho y al decir que es una saga aún me echa más para atrás.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!

    Pues no conocía el libro ni a la autora, pero tendré que echarle un ojo, pinta bien :D

    Así que gracias por la reseña!! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. No sabía mucho si me iba a llamar, pero si. Pinta bien y es diferente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola cariño :D

    No conocía nada de este género, o sabía ni de su existencia. Pinta bien el libro como tú dices es algo diferente dentro de la literatura pero que es algo cotidiano de hoy en día. Me gusta que Keila no sea la típica protagonista perfecta, por que yo ya estoy un poco cansada de eso la verdad. También me gusta que el libro se centre más en la amistad entre las tres amigas. Tiene una pinta genial y al ser diferente espero leerlo.

    Gracias por la reseña guapi y me alegro de que te lo haya mandado la autora y lo hayas disfrutado :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. hola!
    pues la verdad
    es que no me llama
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por proponer La sirenita, me lo anoto y en dos miércoles lo subiré ;)

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Muchas gracias por hacer la reseña y compartir con tus lectores mi novela.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!