sábado

Reseña #23 - Paradise de Simone Elkeles.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro qué desde que salió me llamó mucho la atención y gracias a mi amiga Jenni lo he podido leer, ya que fue tan amable de prestármelo. Este libro me ha gustado mucho, convirtiéndose en unos de mis favoritos. Espero que os animéis a leerlo quien todavía no lo haya hecho y que os guste la reseña. 




1. Paradise.                     
2. Retorno a Paradise. 


Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.
Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


Desde hace tiempo quería leer esta bilogía, ya que me llamaba mucho la atención pero no estaba segura de que me gustará del todo porque cuando leí la sinopsis no me acaba de convencer ya que no veía posible ese amor, más bien pensaba que no me lo creía pero por suerte no ha sido así, la autora lo hace de tal forma que te crees ese amor y te das cuenta que en la vida real puede ocurrir esto.

-Entendido. Bueno, querida, quizá algún día cambie tu suerte.
Sí, claro. Solo necesito un poco de polvo mágico y un hada madrina. No es muy probable que consiga ninguna de las dos cosas.

Esta historia comienza cuándo Caleb Becker va a salir del reformatorio de menores después de haber estado ingresado un año por atropellar borracho a su vecina Maggie Armstrong. Para los dos ha sido un año difícil, Maggie es coja y se ha quedado sin amigos y Caleb ha tenido que estar un año alejado de sus amigos y familia. Maggie solo desea que le den una beca para irse a España y Caleb volver a estar con su familia. Pero al final a Maggie le cancelan la beca y Caleb siente que su familia ha cambiado y que no lo tratan igual, los dos se sienten solos, nadie los comprenden. Cuándo se encuentran por primera vez desde que ocurrió el accidente se dan cuenta que se sienten igual y que solo ellos son los únicos que entienden por lo que han pasado. ¿Serán capaces de olvidarse del accidente y seguir con sus vidas? ¿Podrá el amor borrar el accidente?

El libro tiene cuarenta y cuatro capítulos, estando narrados uno por Caleb y otro Maggie, cosa que me ha encantado, ya que así tenemos la posibilidad de ir conociendo a los dos y entender lo que han tenido que luchar durante este año. Los capítulos suelen ser muy cortos, haciendo que el ritmo del libro sea rápido. El estilo de la autora me ha encantado, escribe de tal manera que hace que te emociones con sus palabras y te las creas, haciéndote participe de la historia. Es el primer libro que leo de la autora pero estoy segura de que no será el ultimo.

-No eres ninguna inútil. Joder, Maggie, siempre supiste lo que querías y te esforzaste por conseguirlo.
Me sincero con él.
-Ya no. Cuando me atropellaste, murió una parte de mí. 

Cómo es de suponer los personajes principales de la historia son Caleb y Maggie. Los dos me han encantado, son unos chicos jóvenes que no han tenido una vida fácil pero que no se rinden con facilidad. En este caso me es imposible decantarme por uno, ya que los dos están súper bien definidos y conectamos con ellos. En esta historia también conoceremos a muchos personajes secundarios, cogiéndoles algunos mucho cariño y odiando a otros aunque no los llegamos a conocer en profundidad. Algunos de estos son La señora Reynolds, Leah, Kendra, Linda, etc.

En esta historia podemos ver la evolución de los protagonistas, cómo van superando poco a poco las secuelas que dejo el accidente y cómo lo van olvidando de su vida. Al principio Caleb me pareció el típico macarra de barrio pero conforme va avanzado la historia te das cuenta que no es así, que en el fondo es un trozo de pan. Maggie va superando poco a poco sus miedos, hasta que se convierte en una persona fuerte, sin importarle lo que los demás piensen. 

-¿Quieres que te bese?-le pregunto en un susurro.
-Eres mi perdición, lo sabes, ¿verdad?-dice él. Me pongo de puntillas y rozo sus labios con los míos.

La única cosa que impide que se lleve la máxima puntuación es que el principio me pareció un poco lento y no termino de engancharme pero una vez pasadas las primeras 50 páginas eso no ocurre y te engancha tanto que no te puedes despegar del libro.

Este libro es una bonita historia de amor pero no de las típicas historias empalagosas y precipitadas, esta va sucediendo poco a poco y haciendo una historia realista que le puede pasar a cualquier persona. Además, está unida a la superación personal, haciendo que admires a los protagonistas. 

-Entonces dime algo que pueda recordar. Dime que me amas. Dime que pensarás en mi cada noche antes de quedarte dormida. Dime…
-La gallina roja ha escapado del gallinero-le digo.

Otra cosa que me ha encantado de esta historia es que en ella ocurre o te cuentan cosas que no esperabas para nada, te llevas muchas sorpresas que te dejan con la boca abierta durante unos segundos.

El final de esta historia me ha sorprendido mucho, ya que la verdad sale a luz y no todo queda solucionado, dejándote con muchísimas ganas de leer su continuación y deseando saber cómo continua esta fantástica historia.


En definitiva, es un libro en el que conocerás dos personajes que se sienten unidos por el accidente que les destrozó la vida, pero por muy difícil que lo estén pasando nunca se rinden e intentan seguir hacia delante. Además nos encontraremos con grandes dosis de amor que consiguen emocionarnos y que adoremos a sus protagonistas. Con un final sorprendente que te deje con ganas de leer su segunda parte. 
Muchas gracias a Jenni por el préstamo.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

24 comentarios:

  1. He oído hablar muy bien de este libro, espero hacerme muy pronto con él :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo que me lo regalo mi amiga invisble, a ver cuando puedo leermelo ^^besotes

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes cuanto me encantó esta bilogía!!

    De nada preciosa,me alegro que te hayan gustado.
    Muackk

    ResponderEliminar
  4. Siempre le hecho un vistazo a las novedades de Versátil, aunque me van más los de género paranormal, peor éste puede estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, queda en mi lista de libros que leer^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que esta bilogía (o por lo menos la primera parte) pinta muy bien y entretenido. Me ha gustado tu reseña, así que si alguna vez tengo la oportunidad.. lo leeré ^^

    un besoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Annie!
    He leído numerosas reseñas de este libro, pero ninguna consigue llamarme la atención. La tuya me ha encantado, así que puede que decida leerlo en un futuro. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me parece interesante, pero no sé cuándo lo leeré.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Parece bastante interesante. Tal vez me anime a leerlo.
    Un beso. (:

    ResponderEliminar
  10. Hace muuuuucho tiempo que quiero leer estos libros y hace poco los pude conseguir!!! Estoy deseando leerlos, la verdad, porque no paro de leer cosas buenas sobre ellos. Eso sí, de la segunda parte hay opiniones para todos los gustos, pero de la primera no paro de leer buenas reseñas.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ponerme con él *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Antes no me llamaba nada este libro pero ahora tengo unas ganas locas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. No las tenía todas conmigo con este libro, pero has hecho que tenga más ganas ^^
    Besos guapa;)

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha gustado mucho tu reseña :) Tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola!!!!

    pues Paradise me gusto mucho^^

    ResponderEliminar
  16. Nosotros lo hemos leído y disfrutamos un montón con su historia. El final nos dejó con muchas ganas de leer su continuación.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. No los he leído, no tengo claro que sean una lectura de mi estilo y de momento me resisto
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que estos libros nunca me han llamado o quizás con la sinopsis no me terminaba de llamar pero ahora viendo tu reseña pues oye... ahora si que me dan ganas de leerlo, lo apunto a mi lista de deseos ^^ Me encanta sobre todo eso de que te sorprenda ¡pocas cosas son mejores que esas!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Me fascina esta bilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tengo demasiado pendiente,y aunque he leido maravillas sobre esta bilogia, no se,no termina de encajar conmigo......

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!
    Hace tiempo que me dejaron esta novela y empecé a leerla, un par de capítulo solo, creo, pero no se porque no seguí, aunque después de leer tu reseña puede que vuelva ha hacerme con ella.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo saco de la estantería y me pongo con él ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola cariño :D

    Hace poquito que terminé este libro y me gustó aunque no tanto como a ti. Lo cierto es que los personajes al igual que a ti me gustaron. Pero en especial la señora Reynols, me transmitió mucho coraje y dulzura. Lo que más me gusta es que sea una historia de superación. A mi me faltaron más momentos de ellos juntos. Me preció una historia diferente y algo dura. Aunque tengo que decir que hubieron partes que se me hicieron predecibles. Pero a pesar de es tengo ganas de leer su continuación.

    Gracias por a reseña y me alegro de que te gustara tanto :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!!!
    Este libro me gusto bastante! A ver cuando me pongo con el segundo.
    Gracias por la reseña, creo que hasta le pusimos la misma nota jejeje
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!