25 de febrero de 2014

Reseña #30 - Secretos en el Backstage de Emily Baker.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi y la verdad es que me ha gustado bastante aunque algunas cosas podían haber estado mejor. Espero que os guste la reseña.




¿Te imaginas que un día conoces al grupo de música de tus sueños? Cuando Jess conoce a The Only Truth, la boy band más famosa y sexi del momento, no parece demasiado impresionada. Ha oído hablar de ellos, pero Jess está demasiado ocupada tratando de superar una reciente ruptura como para dejarse llevar por la histeria que está asaltando a todas las chicas de Londres. Pero, claro, llegar a conocer a los componentes del grupo en la intimidad puede resultar mucho más emocionante de lo que ella imaginaba. Convivir con la banda hará que en la vida de Jess no solo entre música, escenarios y ruido de flashes, sino también amistad, amor, celos y algún que otro malentendido.


La primera vez que vi este libro sabía que antes o después lo tenía que leer, ya que creo que todo el mundo ha soñado alguna vez con conocer a su cantante o grupo favorito en la intimidad y cuándo supe de que trataba este libro me pareció una idea estupenda. Si lo hubiera leído unos años antes me hubiera gustado mucho más, ya que estaba loca por un grupo, pero aún así me ha gustado bastante y ha sido genial ver plasmado entre sus páginas lo que muchas veces he deseado. 

Esta historia comienza cuándo Jess y su amiga Tegan deciden ir dos semanas a Londres para relajarse y olvidar las rupturas que han tenido recientemente con sus parejas y para que Jess vea a su padre y pase tiempo con él, ya que está divorciado de su madre y vive en una ciudad distinta a la de Jess. Un día las dos amigas deciden ir a comer a un restaurante italiano pero por la mala cabeza de Tegan tiene que dejar un momento a solas a Jess porque se ha olvidado el dinero y el móvil, teniendo que volver al apartamento a cogerlos. Pero Jess tiene la mala fortuna de chocarse con un chico que lleva una bandeja de comida en sus manos y caérsele encima de ella, poniéndola toda perdida. El chico se disculpa y la invita a sentarse con su grupo de amigos y después de estar un rato charlando con ellos descubre su verdadera identidad, ya que ellos son el grupo The only Truth, la banda más famosa del momento. ¿Cómo reaccionará Jess al haber descubierto quienes son ellos? ¿Qué pasará después?

-Oye, ¡no te metas con la furgoneta! ¡Estás hiriendo sus sentimientos! ¡Es una chica muy sensible!
-¿Una chica? –gruñí-. ¡Se te va la olla! ¡Sólo piensas en mujeres!
Todo el mundo se rió.

El libro tiene veintinueve capítulos más el epílogo estando todos ellos narrados en primera persona por Jess. Los capítulos no suelen ser muy largos, ya que duran unas diez o quince páginas. El estilo de la autora me ha gustado bastante, utiliza un lenguaje sencillo, directo y actual que hace que el ritmo del libro sea muy bueno.

El personaje principal es Jess y la verdad es que no me ha gustado nada, ya que es una chica egoísta, cobarde, que juega con los sentimientos de los demás aunque ella no parece darse cuenta de que lo hace, se contradice constantemente, no intenta cumplir lo que se ha propuesto y además es mala amiga, ya que no le hace mucho caso a Tegan y sólo piensa en sus problemas. Al ser la protagonista de esta manera ha hecho que no haya podido disfrutar tanto de la historia cómo me hubiera gustado. En cambio su amiga Tegan me ha gustado mucho, ya que es una chica que tiene claro lo que quiere y se preocupa por los demás y se da cuenta de todo lo que sucede a su alrededor. Si Tegan hubiera sido la protagonista en vez de Jess el libro me hubiera gustado mucho más. También conoceremos a los componentes del grupo (Shaq, Riley, Tyler, Logan y Callum), me han gustado mucho todos ellos pero me hubiera encantado que estuvieran un poco más desarrollados y que conociéramos a todos por igual. 

-¿Sabes la sensación que se tiene cuando se está a punto de subir a una montaña rusa? –susurré-. Te apetece montarte, pero también te asusta la idea de que tu corazón vaya a ir latiendo cada vez más rápido… Bueno, pues así es como me siento a tu lado –confesé, con los ojos apartados, incapaz de mirarle mientras decía aquello.

Al tratar este libro sobre un grupo de música me esperaba que además de conocerlos en la intimidad también conociéramos cómo trabajan y cómo han cambiado sus vidas desde que son famosos pero por desgracia no se cuenta nada de esto, se basa sólo en la trama amorosa y en pocas ocasiones vemos cómo trabajan los chicos, por lo que me ha dejado bastante decepcionada en ese aspecto.

Me ha gustado mucho que haya un triángulo amoroso, ya que esto hace que el libro sea más entretenido e interesante. Ha sido genial que la autora no optará por la vía sencilla y decidiera hacerlo de esta manera aunque me hubiera gustado que Jess no hubiera jugado tantos con los chicos y hubiera sido clara desde el principio.

-Era mucho más fácil cuando éramos pequeños, ¿verdad?   comenté, sonriendo ligeramente en dirección a los niños-. No nos preocupaba nada. Ni cuál era la última moda, ni quien estaba saliendo con quien. Echo de menos  esa capacidad de hacer amigos  alrededor de un montón de lápices de colores. 

La historia es bastante predecible, no nos encontramos con cosas que nos sorprendan y todo sucede bastante rápido, quitándole credibilidad al libro. Pero a pesar de esto he disfrutado mucho con la historia y se lee muy rápido.

El final me ha parecido genial, ya que ha sido en el único momento que me ha gustado cómo ha actuado la protagonista y además es bastante cerrado, aunque peca de predecible y precipitado y  algunos personajes quedan un poco en el aire.


En definitiva, Secretos en el Backstage es un libro que te hará pasar un buen rato si siempre has deseado conocer a tu grupo o cantante favorito en la intimidad. Pero que podría haber estado mejor si su protagonista no fuera tan egoísta y hubiera más sorpresas y no fuera todo tan predecible.   
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

23 comentarios:

  1. Hola!
    No tiene mala pinta, pero de momento no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que el libro no me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me parece muy de adolescente hormonada.. así que voy a pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No me disgusta pero esta vez no me convence del todo. Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! :3

    La verdad es que nunca me ha llamado, me gusta mucho la música, pero no suelo obsesionarme mucho con un solo grupo. Además si dices que la prota es egoísta... Creo que lo dejo pasar. Aún así, ¡gracias por la reseña! :D

    Un besito grande :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña!!
    Ya veremos qué hago porque tengo tantos pendientes de leer...
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Cuando esté en una época fangirl a tope con un grupo de música masculino me comparé este libro xD

    ResponderEliminar
  8. Ooooooh, tiene una pinta genial, parece una americanada total!! Una pena que la prota no te haya caído simpática :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Una pena, parece que no termina de convencer y la verdad, ya me leí La canción de amor de Jonny Valentine y me encantó. No me apetece bajar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente no es para mi, nunca he sido una fangirl. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola enana :)
    LA verdad que este libro tiene un toque me gusta, no se exactamente que pero esta en mi lista jejeje
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero no creo que pudiera gustarme este libro. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  13. Ya de por si no me llama mucho, pero tu reseña tampoco hace que muera por leerlo así que lo voy a dejar pasar para ponerme con otros más interesantes jeje

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que no me termina de convencer :/ No sé, creo que no me gustaría ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Ese seria uno de mis sueños,conocer mi cantante favorito...y si es en la intimidad mejor..jajajajaja.Gracias q mi marido no me esta leyendo jajajajjajaja

    No conocia este libro Annie,y te agradezco q nos lo hayas traido,pero de momento,lo dejo pasar...

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. no sé por qué pero me parece que está basado en 1d XDDDDDD

    pues no sé no tiene mala pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    A este libro le tenia puesto el ojo, aunque le hayas puesto un pero por la protagonistas y el tema del funcionamiento de la banda, lo seguiré teniendo en mi wishlist.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! No me acaba de convencer del todo, pero gracias por la reseña!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No me llama nada la atención. Pero gracias por tu reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!
    Leí sobre este libro hace poco y aunque a primeras me llamó la atención luego me quedé algo neutra porque no se si me gustaría, no se porque tengo la extraña sensación de que se me haría pesado acabarlo, así que por ahora lo dejaré estar. Gracias por la reseña!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  22. Hola cariño :)

    Este libro me parece interesante su trama pero no me acaba de terminar de llamar por ahora. Es cierto que quién no ha soñado con conocer a sus cantantes favoritos, todos. Que pena que se centre más en la relación amoroso que en ver como trabajan ellos y en como les ha cambiado la vida, ya que sería interesante tener esa perspectiva.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Se ve que para pasar un rato entretenido no está mal. Pero si la prota no convence y le falta un poco mas a eso de conocer mejor al grupo.. No se, de momento lo dejo.

    Yo también tuve esa época y buf, una locura,jaja.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!