18 de marzo de 2014

Reseña #33 - Amaranta de Martha Faë.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha hecho volver durante un rato a mi infancia y me ha dejado con una gran sonrisa en la cara y el recuerdo de su protagonista en mi memoria. Espero que os animéis a leerlo y os guste la reseña.




Amaranta tiene ocho años (¡y medio!); edad suficiente para saber que los monstruos no existen, aunque eso que le aterriza en la cara cada noche... ¡eso ella SABE que es REAL! Toda ayuda es poca para descubrir al intruso misterioso. Gracias a sus amigos y a una buena dosis de valor, Amaranta se embarca en una aventura que la lleva a un mundo de castillos, princesas y dragones, donde descubre que aquello que tanto la aterrorizaba, visto de cerca, no es tan fiero. Ahora un ser único e increíble necesita su ayuda para deshacerse de la terrible maldición que pesa sobre él, sólo el trabajo conjunto podrá romper el hechizo. ¿Lo lograrán?


De vez en cuando me apetece leer algún libro que esté destinado a los niños, ya que viene genial para desconectar y para sacar el niño que tenemos en nuestro interior, volviendo por unos momentos a nuestra infancia al igual que cuando vemos películas de dibujos animados, que por muy adultos que seamos siempre nos encantan. Por esta razón decidí leer Amaranta y la verdad es que me ha gustado mucho y me ha hecho pasar un rato estupendo.  

En esta historia conoceremos a Amaranta, una niña que tiene ocho años y medio y que desde los cinco años lleva sin poder dormir tranquilamente, ya que a mitad de la noche siempre le salta algo a la cara pero nunca logra ver de qué se trata. Sus padres están muy preocupados y a pesar de haberla llevado a muchos médicos no saben que le ocurre a su hija para que todas las noches se despierte gritando y muerta de miedo, ya que ellos no piensan que realmente haya algo que entre en la habitación de su hija. Pero Amaranta con los consejos de su amigo Bo Wang decide ser valiente y descubrir que es lo que le ha impido dormir profundamente todo este tiempo. ¿Qué descubrirá Amaranta? ¿Cómo solucionará ese problema? ¿Por qué viene a verla todas las noches?

Según la abu, desde que empecé a tener problemas para dormir, los sueños que no he podido tener por pasarme la madrugada despierta se han ido quedando atrapados en mi pelo, formando rizos imposibles para que ningún peine pueda llevárselos. Así esperaran hasta el día en el que vuelva a dormir todas mis noches de un tirón, y se irán presentando uno a uno. Es normal que no quieran renunciar a su vida de sueños, ¿a que tiene lógica?

El libro consta de veinte capítulos y todos ellos están narrados en primera persona por Amaranta, ya que es ella quien decide escribir su autobiografía ilustrada en un cuaderno que le regalo su tía Marita. Las ilustraciones que nos encontramos en él son geniales, ya que nos permite imaginarnos todo mucho mejor. El estilo de la autora me ha gustado mucho sobre todo el toque de humor que le da al libro, ya que te pasas todo el libro con una sonrisa en la cara.

El personaje principal cómo es de suponer es Amaranta y la verdad es que me ha encantado. Es una niña valiente, decidida y muy buena amiga. Siempre me acordaré de ella porque es simplemente genial. Además, también conoceremos a otros personajes como Gondra, Bo Wang, Ardicó… aunque no tan profundamente cómo a la protagonista pero sí que nos haremos una idea de cómo son cada uno. Gondra y Ardicó son los que más me han gustado después de Amaranta.

-¡Jo! -se lamentó Gondra poniéndose muy triste- Hay algo que tú no puedes cambiar… Solo tengo un ojo.
-¿Y qué más da? ¡Eso es lo que te hace especial!

La historia que nos encontramos en este libro es muy mágica y especial pero conforme vas avanzando te va gustando muchísimo más, ya que cuándo queda poco para que termine pasan cosas sorprendentes que te quedas con la boca abierta y la hace muy original y más mágica si es que eso era posible. 

Me hubiera gustado conocer más cosas del mundo mágico en el que se adentra Amaranta, ya que fue genial conocerlo pero me supo a poco y me dejo con ganas de saber más cosas sobre él. Al igual que hubo una escena que me hubiera gustado el saber porque ocurrió, ya que no se dice porque llegó la protagonista y su amigo a ese lugar. 

-Me he sometido a una transformación – respondió Gondra con una sonrisa que le iluminaba la cara.
-¿Ah, sí? – la abu se ajustó las gafas para observarlo bien-. Es verdad, te veo muy guapo, aunque en realidad, con o sin transformación, tú siempre has sido guapísimo.
Gondra no pudo evitar sonrojarse. 

Cómo ya sabéis a mi me encanta que los libros siempre te enseñen algo que puedas utilizar en tu vida diaria y este libro está repleto de aprendizajes, ya que te enseña que hay que enfrentarte a tus miedos y que tus sueños se pueden cumplir cuándo menos te lo esperas. Al igual que seremos participe del valor de la amistad en miles de ocasiones. 

El final de la historia me ha encantado, ya que todo queda bien cerrado y no hay nada que quede en el aire. Me pareció muy original, sorprendente y mágico. Aunque eso sí, echaré mucho de menos saber más cosas de Amaranta, ya que es una niña estupenda.


En definitiva, Amaranta es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos en el que nos encontraremos una historia muy mágica, original y sorprendente con una protagonista fantástica que no olvidaré fácilmente. Un libro hecho para niños pero que un adulto puede disfrutar igualmente y volver a su infancia durante un rato. Además, está plagado de aprendizajes para que te enfrentes a tus miedos y luches por tus sueños. 
Muchas gracias a Martha Faë por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

26 comentarios:

  1. Pues parece entretenido y eso de que esté narrado por una niña de ocho años atrae mucho, pero tengo tantos pendientes que van a poder conmigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Parece entretenido y me llama mucho la atención. No descarto leerlo en un futuro :3
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene pinta de estar bien para pasar un rato entretenido.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. Los libros para niños tienen mucha magia, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, no lo conocía de nada pero me gusta lo que nos has contado del libro.
    Me lo voy a apuntar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Has dicho lo de las pelis de dibujitos y yo justamente estaba viendo Hércules jajajaja xD
    Tiene muy buena pinta ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, suena bastante interesante, pero no es mi genero. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama este libro. De momento no lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero a mí también me gusta volver a la infancia de vez en cuando :) Tomo nota ;) Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Que gracia, no he leído nada parecido sin duda, tiene buena pinta. Gracias por la reseña!
    Besitoooo

    ResponderEliminar
  11. Solo el hecho de saber que está narrado por una niña ya hace que me llame jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hombre, lo veo algo infantil para mi, pero sin duda tiene pinta de ser un libro precioso y muy entretenido ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Pues este si que te diria q no Annie, bonito,pero no es mi estilo....pero si q seria perfecto para cuando mi "pequeñita duende" creciera :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención en cierta manera, lo cierto es que tiene un toque que me gusta así que me lo apunto :D por lo que pueda pasar jejej
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  15. Ay! Me llama muchisisimo la atencion.
    Se ve muy entretenido y la portada esta muy bonita:D
    Buena reseña!
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    Le has dado muy nota a este libro pero a mi personalmente no me llama mucho, aún así gracias por traerlo, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  17. Se lo regalaré a mi sobri por su cumple.... ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!☯☯☯
    Nada más ver tu reseña de este libro dije: es un libro especial! hace nada (ayer) creé los Premios luciérnaga y debido a tu fantástica reseña te he premiado con uno. Te dejo el link del blog para que lo veas.
    Muchas gracias y sigue así!
    Besos ^_^
    http://cuandopeterpancrecio.blogspot.com.es/2014/03/premios-luciernaga.html?showComment=1395323222253#c428378791491587676
    ♡♡♡

    ResponderEliminar
  19. Hola cariño :)

    Yo a pesar de los años que pasen siempre seré una niña chica, me veo todas las películas de dibujitos que se estrenen. Por que así vuelvo a mi niñez y me sumerjo en mundos geniales.
    Yo este libro no lo conocía pero pinta genial Me alegro de que te haya gustado, pinta que ese mundo mágico es genial. Y Amaranta tiene que ser un personaje muy bueno.

    Gracias por la reseña guapii :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué libro más curioso! :)
    Me alegra que te gustara ^^

    Besooooooos =P

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena pinta! Me encantan las historias para niños y esta tiene muy buena pinta, me has dejado con mucha curiosidad la verdad. Intentaré hacerme con un ejemplar. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. hola!!
    qué portada más bonita y parece genial
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    Aish! este libro me enternece cada vez que leo una reseña de él, creo que nunca debemos de dejar de ser un poco niños, así que apuntada queda, que tiene muy buena pinta y parece una novela simpática ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la portada de este libro!
    Además la historia suena muy interesante, y es un libro corto, debe ser una linda lectura para pasar la tarde y entretenerse :).

    Te sigo!
    Llegue aqui por lo de blogs asociados :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!