Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

02/09/2015

Reseña #44 - Corazones Valientes de Samantha L'Ile.

Hola icebergs. Ya estoy aquí de nuevo y esta vez para quedarme definitivamente. Mis vacaciones se han acabado y en breve volveré a las clases, pero no os preocupéis porque voy a dejar muchas entradas preparadas para así no tener que dejar abandonado el blog como el curso pasado. Así que Annie vuelve a estar de vuelta e Iceberg de papel estará mas activo que nunca. ¿Y que mejor forma de volver con una reseña de un libro que me ha encantado? Pues aquí la tenéis.

( Puedes comprarlo en formato digital por 0,89€ aquí o en papel por 11,75€ aquí ).
Francesca es una treintañera segura de sí misma, que conduce su vida y sus relaciones según sus propias reglas: libre como el mar y ligera como el viento. Vive de su arte y no tiene vínculos estables con nadie, salvo con sus amigas. Pero cuando Margherita se muda a Japón y Sabrina mantiene las distancias, Francesca se encuentra inesperadamente sola. Justo en ese momento, por casualidad, Francesca conoce a Leonardo, un joven vital que afronta la vida con alegría a pesar de que un terrible accidente lo ha dejado en silla de ruedas. Entre ellos nace en seguida una amistad sincera, pero puede que el sentimiento que los une esté destinado a convertirse en algo más y que juntos puedan reunir el valor para amarse.

La primera vez que vi este libro me llamó mucho la atención la portada tan bonita que tenía así que enseguida leí su sinopsis para saber de que trataba y me terminó de cautivar por completo. Lo que no sabía era que me iba a encontrar entre sus páginas una historia tan maravillosa y que me hiciera sentir tantas cosas, convirtiéndose en uno de los mejores libros leídos este año.

Lo que nos vamos a encontrar en este libro es una historia de amor como indica su género. Pero historias de amor hay muchas aunque con las que yo más disfruto y más me gustan son con las historias que van poco a poco, cociéndose a fuego lento porque son las historias que más me creo y con las que consigo enamorarme al igual que sus personajes y este libro contiene esa historia, por eso me ha cautivado tanto.

-Eres buena, has clavado el concepto. Esto es lo que quería.
-¿De verdad? Para mí el árbol representa la fuerza, mientras que la pared de roca en la que está enraizado son las dificultades de la vida y las olas tempestuosas que lo sumergen son las adversidades. El cielo gris son los prejuicios que lo sofocan, aunque él resiste. Se dobla el viento, pero no se rompe y espera la inquietud tras la tempestad.

Además, la historia no se basa sólo en el amor si no que conforme vas avanzado vas viendo como la forma de pensar de los personajes va cambiando y evolucionando para que encajen como un puzzle perfecto, por lo que habla también de la superación personal, algo que debería de existir en todos los libros porque le da mucho realismo a la historia y al lector le hace ver que las personas pueden cambiar para mejor.

Pero en la historia no solo nos encontramos esto si no que la autora nos hace ver lo difícil que es la vida de una persona con alguna discapacidad pero aun así luchan cada día para adaptarse al mundo e intentan ser feliz con lo que tienen. La verdad es que me encanta que este tipo de lecciones aparezcan en los libros porque te hacen reflexionar un buen rato.

El ritmo de lectura es muy ágil y no se hace nada pesado, ya que cuenta con capítulos muy cortos que te excitan a seguir leyendo. Además, el estilo de la autora es muy sencillo y consigue engancharte poco a poco hasta que te das cuenta de que ya lo has acabado.

-Creo que en los momentos duros hay que permanecer unidos, si alguien te ama de verdad. Es fácil estar juntos cuando todo va bien. Las dificultades es lo que te pone a prueba.

Los personajes principales son Francesca y Leo y la verdad es que los dos me gustaron mucho, aunque tengo que confesar que al principio no me terminaba de convencer el comportamiento de Francesca, pero a lo largo de la historia lo fui comprendiendo y consiguió caerme muy bien.

Lo que menos me ha gustado de esta historia ha sido el final, ya que aunque el final es el adecuado a mi me ha dejado con ganas de más. Con esto no quiero decir que sea abierto porque es un final cerrado pero sí que me hubiera gustado saber algunos momentos especiales de la historia. Si el libro hubiera tenido unas páginas más hubiera sido perfecto y no se hubiera quedado en un casi perfecto pero aún así es un libro que me ha encantado y como he dicho más arriba es uno de los mejores que he leído este año.

En definitiva, Corazones valientes es un libro que todo amante de la romántica debería leer. Entre sus páginas encontraremos una bonita historia de amor que va creciendo poco a poco mezclado con la superación y fortaleza de sus protagonistas. Es una historia que me ha hecho sentir muchas cosas y que se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este año. Lo único que he echado de menos ha sido ser partícipe de algunos momentos especiales que me hubiera gustado conocer detalladamente al estar tan enamorada de esta historia.
Muchas gracias a Martha Faë y Samantha L'Ile por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

32 comentarios:

  1. Hola Annie!
    Gracias por la reseña ^^
    No conocía el libro, pero me ha gustado la reseña y quizás le de una oportunidad.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene muy pinta, así que tomo nota para una lectura futura. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocia este libro pero me ha encantado la reseña ademas que lo pone genial, siendo tan cortito creo que me animare! besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero, aunque te haya gustado mucho, no me termina de llamar especialmente la atención.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tenemos claro que tenemos que hacernos con el libro jejeje nos ha llamado mucho por todo lo que comentas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, aunque la verdad es que a mí no me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro interesante pero por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme pero gracias por la reseña
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro,pero has conseguido despertar mi curiosidad, como dices la portada es preciosa y lo que cuentas de la historia de amor me gusta. ¡Me lo apunto!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    La verdad es que no lo conocía pero tiene ese toque que me gusta jejej me pensare en echarle un ojo mas adelante ^^
    Gracias por la reseña Mosquetera !!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de tu vuelta!! el libro no lo conocía pero tiene buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Si, la verdad es que la portada es preciosa *_* Sin embargo, a mi no me termina de convencer la temática. Aun así, me alegro mucho que la disfrutaras tanto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que decir que yo soy muy maniática y como lea la sinopsis y vea algo que no me va o no me trasmite ya estoy con la mosca detrás de la oreja jajajaja
    Y aunque por lo que cuentas veo que tiene cosas que podría gustarme no me animo de momento xD

    ResponderEliminar
  14. No soy muy fan de la romántica, pero me alegro de que te gustase!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues el libro no tiene mala pinta, más bien todo lo contrario jajajaja
    Me lo apunto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! No conocía el libro, pero me ha encantado la portada *.* Es preciosa.
    Y últimamente leo mucha romántica, así que me apunto este ya que comentas que tiene una bonita historia de amor :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero parece interesante. Muy buena reseña, me alegro que te haya gustado. Además, la portada es muy bonita *-*

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  18. Hola: una gran reseña- Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hace mucho que no leo romántica y la verdad es que me están ovlviendo a entrar las ganas. La portada es muy bonita <3
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  20. Hola Annie... no conocía para nada este libro pero parece super bonito y emotivo... lo tendré en cuenta!
    un besote

    ResponderEliminar
  21. No pinta mal, gracias por la reseña porque no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que vayas a publicar más a menudo, echaba en falta que reseñaras:) Por cierto, el libro no lo conocía y tal vez lo lea porque parece estar muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Me ha encantado la portadaaa! No lo conocía y la reseña pinta muy bien así que sin duda me lo apunto =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!

    Pues no lo conocía pero tal como lo describes en tu reseña tiene una pintaza =P me gusta que se toque el tema de la discapacidad del chico, creo que puede resultar interesante leer =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  25. Hola Anny!! Bueno, nunca habia escuchado hablar de éste libro pero me pareció que es una historia muy bonita para darle una oportunidad, asique espero poder leerlo pronto, un besote que pases un lindo fin de semana!! ^-^

    ResponderEliminar
  26. hola!!!

    No sabia de esta historia, e igual q te pasa a ti,me gusta los amores q se van cociendo poco a poco, estoy cansada de los de "aqui te pillo aqui te mato" como quien dice, asi que solo por eso,...y pq es autoconclusivo( ya son como una aguja en un pajar ver estos)me lo llevo anotado

    Besitosss

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta ;) Yo todavía estoy con el libro que me tocó en tu sorteo de esta gran autora, pero es que me cuesta horrores leer en digital ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me encanta tu blog, así, como dato ;) Me ha llamado mucho la atención el libro, la historia parece muy tierna y emotiva, y después de leer tu opinión, estoy segura de que me lo leeré muy pronto :) Por cierto, vengo de la Iniciativa BLogs Asociados, y te sigo encantada :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Annie!

    La portada es muy preciosa ha sido el primero que me llamó la atención en tu reseña, pero también la historia parece muy linda. Aunque el final te ha dejado con ganas de más, creo que en parte también es una buena señal, ya que los libros malos no suelen dejarnos con ganas de más.
    Por cierto, vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo y te invito a visitar mi blog, cuando puedas

    Un Besote

    ResponderEliminar
  30. Honestamente no me siento muy atraído por esta historia, siento que no es muy mi estilo por lo pronto lo dejaré pasar por ahora.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el romance :D tu reseña a logrado interesar a este corazoncito loco jaja ya vere de leerlo un besaso!

    ResponderEliminar
  32. Pues no lo conocía pero pinta bastante bien ! <3

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!