jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña #52 - Tienes hasta las diez de Francisco Castro.

Hola icebergs. Hoy os traigo una reseña de un libro lleno de misterio e intriga que consigue que te enganches desde la primera página y que pases un buen rato entretenido leyéndolo. Espero que disfrutéis de la reseña.
Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior. 

Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.

Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.

Lo más importante para mí a la hora de decidir si quiero leer un libro o no es su sinopsis. Si cuándo leo su sinopsis me da la sensación de que es del estilo de historias que me suelen enamorar me tiro de cabeza a por él y esto fue lo que me paso con este libro. Fue leer su sinopsis y sentir que necesitaba conocer esta novela y la verdad es que no me arrepiento para nada de haberlo hecho. 

Cuánto me va a costar borrarlo de mi vida, dejarlo ir, como dicen que se debe hacer con los que se mueren. Que se marchen del todo para que no nos atormente el dolor de su ausencia. 

El libro consta de 56 capítulos y aunque pueden parecer muchos no es así, ya que todos son muy cortos haciendo que la lectura sea muy rápida y muy ligera. La forma de escribir del autor me ha gustado mucho, ya que detalla con mucha profundidad las escenas y los pensamientos del protagonista consiguiendo que el lector se imagine todo los sitios que van teniendo lugar fácilmente. 

El personaje principal es Toni, estando esta historia narrada por él. Toni es un personaje que me ha gustado mucho por lo persistente que es, por hacerle caso a sus pensamientos sin importarle lo que opinen los demás y por el amor que le procesa a su padre, siendo un buen protagonista para este libro. Otro personaje importante es Celia (la compañera de trabajo de Toni) que también me ha gustado mucho porque es fiel a sus principios y cumple con lo que promete.

Me acerqué a ella y la besé con dulzura, muy tranquilo, pero con decisión, aferrando su cuerpo para decirle con ese abrazo: te quiero y lo sabes, me quieres y lo sé.  

Es una historia que te engancha desde la primera página debido al misterio y a la intriga que nos encontramos en todo momento entre sus páginas. Sólo deseas continuar leyendo para descubrir la solución de toda la trama. El autor no te permite que te deje de interesar la historia sino todo lo contrario, hace que tus ansias de continuar con la lectura crezcan. 

Otro punto a favor que tiene este libro es la ambientación en la que se desarrolla la historia, ya que el autor nos permite conocer Vigo y La Coruña a la perfección. A mí personalmente que este libro se desarrollara en estas dos ciudades me encanto porque hace un tiempo estuve allí y me hizo recordar mi viaje. 

Incluso en aquel momento en que me sentía tan traicionado, a pesar de mi enfado con ella, de la decepción completa, aun así la amaba. Pero no quería estar a solas con ella en mi casa, cerca de mi cama. No hoy. Quizás nunca más. 

Cuando se descubre todo el misterio me quede muy sorprendida e impactada porque no me lo imaginaba para nada, así que me gusto mucho que no fuera nada previsible la solución. Pero aquí viene el punto negativo de este libro y es que después de todo lo que cuesta resolver la trama me esperaba que pasaran muchas más cosas por lo que me dejo con su sabor agridulce: dulce por el factor sorpresa de la trama y agrio porque esperaba más de la historia. 

El final del libro me ha parecido el correcto, no me lo imaginaba así pero es el que mejor pega con la historia y con los personajes así que me ha gustado. Es un buen final para esta historia. Se podría decir que es un final cerrado porque todo queda bien aclarado y muy sellado.

En definitiva, Tienes hasta las diez es un libro que engancha desde la primera página y que el misterio y la intriga está presente en toda la historia. Además, el autor detalla todo tan bien que será como si estuvieras visitando Vigo y La Coruña sin tener que moverte de casa. El descubrimiento del misterio es muy sorprendente e impactante porque no te lo esperas para nada pero también te deja con ganas de que sucedieran más cosas por lo que al final te quedas con un sabor agridulce de la historia. Si estas buscando una lectura rápida, entretenida y que cuente con mucho misterio este es tu libro. 
Muchas gracias a Edición anticipada por el ejemplar. 

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

16 comentarios:

  1. Hola! Lo he visto por varios blogs y la verdad es que me llama la atención. No creo que lo lea próximamente porque tengo otros muchos que quiero leer antes, pero más adelante seguro que le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído un par de reseñas como la tuya. Diciendo que no ha estado mal, pero que les ha faltado algo para que les terminase de convencer. La verdad es que este género no es mucho para mí, pero ya después de ver que a unas cuantas personas nos les ha entusiasmado demasiado, creo que mejor lo dejaré pasar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una lectura que tengo pendiente desde hace tiempo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho que los capítulos sean cortos y la historia enganche. Ya he visto este libro en otro blog, y también ha gustado bastante. Me alegro que lo hayas disfrutado preciosa!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Tengo sentimientos encontrados porque no se si terminare leyéndolo a pesar de que ha llamado mi atención, supongo que cuando tenga menos pendientes le daré una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta. Pero no voy a lanzarme a por él. SI se cruza en mi camino...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Annie!

    Este libro me llama bastante la atención pero no es una de mis prioridades por ahora, espero leerlo futuramente cuando me quite encima los muchos pendientes que ya tengo.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo veo muy entretenido y el tipo de libro que a mi me gusta, así que no lo descarto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Qué portada tan mas curiosa. No conocía este historia, tal vez le dé una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Quiero leerlo, pero tengo que quitarme unos pocos de pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Parece que está gustando bastante el libro. No descarto leerlo cuando esté más libre de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó bastante y sin esperármelo, la verdad. Disfruté de su lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues por el momento lo voy a dejar pasar. No me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Annie!!
    Pues este libro no lo conocía, pero es un género que me gusta leer de vez en cuando y me gusta lo que has contado en la reseña, así que me lo voy a llevar anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía....siempre que me introduzco en un thriller busco eso...que no sea previsible...que sospeches de todo y de todos...me lo anoto!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!