Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

06/03/2017

¡Hoy el mando del blog lo tiene la autora Beatriz G. López! (Booktour).

Hola icebergs. Hoy os traigo una entrada muy especial, ya que no la voy a escribir yo sino la autora del libro El Presagio de Horus que es Beatriz G. López. Esto es debido a que cuándo La reina lectora nos propuso participar en este Booktour nos dio la oportunidad de que la autora escribiera una entrada en nuestro blog de un tema que le propusiéramos pero el problema es que sólo había tres pases entre todos los participantes que quisieran elegir esta actividad y yo tuve la suerte de ser una de las afortunadas. Pero antes de dejaros con la autora os voy a traer un poquito de información de su libro. ¡Vamos allá!
(Pincha en la imagen para más información).

~ Portada y sinopsis de "El Presagio de Horus" ~
( Podéis comprarlo mandándole un email a la autora: beatrizglopezoficial@gmail.com ).

~ Autora ~
                

~ Beatriz nos explica como creó a sus personajes ~

El tema que le propuse a la autora fue que nos explicará todo lo que quisiera de los personajes de su novela y este fue el resultado. ¡Os dejo con ella! 

Cuando empecé El presagio de Horus, tenía claro que quería a una chica joven como protagonista. Entonces apareció Calypso. Su nombre debía ser diferente y llamativo, como ella. Tenía muchas ganas de caminar con un personaje de estas características y esta fue la ocasión perfecta.
Con veintiún años, la pelirroja Calypso es valiente, atrevida, determinada. También terca y, en ocasiones, tímida. Milita en uno de los grupos especiales de los que se vale Sylverium, el pueblo oculto en el que vive, para que la vida de sus habitantes sea más fácil. No es raro que eligiera dedicarse a ello, pues lucha por lo que considera justo y por aquello que quiere conseguir. Muestra un desarrollado instinto protector hacia los suyos, al igual que trata que los demás se den cuenta de que ya no es una niña. Con todo, no enseña su carácter todo el tiempo, prefiere hacerlo solo cuando lo cree necesario.
Esta chica de ojos ambarinos se ajusta al estilo de personajes femeninos que me gustan. Fuerte, enérgica, tenaz. Una frase que creo que se ajusta muy bien es “no necesita que luchen por ella, sino que luchen a su lado”.

Siro. Uno de los pocos cuyo nombre no está basado en los griegos o egipcios. La razón de que eligiera este tipo de nombres no es por la temática de la historia, sino porque opté por inclinarme por lo poco común. Siro simplemente surgió en mi cabeza y yo debía obedecer. Es un hombre de treinta y un años. Alto, fuerte. Ha de serlo, se trata del líder de grupo especial. En concreto, el de Calypso. Tiene el cabello oscuro y corto, así como los ojos de color avellana.
Es serio, metódico, responsable. Es obstinado, aunque puede llegar a ceder si considera que es la mejor opción. Se deja guiar por lo que es moralmente correcto, lo que a veces le causa debates internos. A lo largo de su carrera en el grupo especial, algunas de sus acciones le han dado cierta fama de temerario. Escucha, tiene en cuenta la opinión de los demás a la hora de realizar su trabajo. Y fuera de él.
Fue gratificante darle vida a este personaje, pues tengo que confesar que en un principio no iba a cobrar tanta importancia. Sin embargo, conforme la historia se iba desarrollando, marcó sus propios pasos. Modificó incluso lo que tenía pensado para él. Es una de las sensaciones más bonitas con las que me he encontrado escribiendo.

Hay otros personajes que pueden dar, y de hecho dan, mucho juego. Zenobia y Titus, líderes de otros grupos especiales. Stavros, el imponente padre de Calypso. Evelio y Leda, los ancianos dirigentes de la pequeña Sylverium. Y muchos más. Cada uno tiene su papel en la importante tarea de conseguir la supervivencia en el mundo salvaje. Un mundo que ya no pertenece a los seres humanos. El mismo que, cada siete años, se resiente y sangra.

Quiero daros la oportunidad de conocerles, de viajar a un futuro desolador y vivir con ellos ese Destino contra el que no pueden hacer nada. 
¿O sí?

18 comentarios:

  1. Hola! Vengo desde Entre Muros de Papel, y tengo que decir que me gustó mucho la entrada! Me encantó la idea de dejar que la misma autora escriba parte del post en vez del típico blog tour, muy original. Siempre me gusta leer sobre creación y desarrollo de personajes porque es lo que más me cuesta escribir, así que todo ayuda. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocia, y no conozco el libro tampoco. Debo decir que se ve bueno!
    Honestamente se agradece ver entradas diferentes, felicidades por eso!
    yo soy nueva en tu blo y ya te sigo!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Annie!
    Ains, me encanta esta entrada♥ La verdad es que os he leído en el grupo hablar de este libro, pero no me había llegado a llamar demasiado la atención, pero creo que voy a estar pendiente porque tiene muy buena pinta :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    La verdad es que la novela tiene MUY buena pinta, así que ya sé cual será una de mis siguientes lecturas.
    Por cierto, la entrada muy chula, me ha gustado que una parte de ella este escrita por la misma autora de la novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! MUCHAS FELICIDADES POR TENER A LA AUTORA EN TU BLOG, me imagino que debe ser algo muy emocionante y me alegra mucho que hayas tenido la oportunidad de hacerlo. <3
    El libro no lo conocía para nada, pero luego de leer la Sinopsis y ver de qué trata debo admitir que me llama mucho la atención por eso de que sea tan futurista, además que aunque me duela admitirlo me guío mucho por las portadas, y esta me ha encantado cnsdjknsjdknk o sea, está preciosa.
    Y con respecto a como la autora ha creado a sus personajes, ¡me ha encantado! No es por nada pero el tipo de personajes que hay en su libro son los que más disfruto leyendo ncsjkdnjk se nota que están bien profundizados y de que sus personalidades están claras y definidas, lo cual se me hace muy importante y llamativo a la hora de leer un libro. Así que muchas gracias por compartir este libro con todos nosotr@s, lo tendré muy en mente por si voy a una librería y lo encuentro ya que me ha encantado la historia, y me dieron unas ganitas de leerlo. Otro libro más a mi lista de pendientes, jo NJKCNSKDJNKJSDNJK.
    Espero que tengas un muy buen día, ¡la entrada me ha encantado! Cuídate muchísimo y espero que te vaya muy bien. <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Bueno, hay que ver cómo te has currado la entrada. Ha sido un absoluto placer para mí hablar sobre los personajes, siguiendo tu propuesta. ¡Muchas gracias por participar en el Booktour!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Esta historia tiene muy buena pinta, y a cada entrada del blogtour que leo más ganas me dan a mi de darle una oportunidad ^.^ Estoy esperando a ver si leo alguna que otra reseña, porque tengo mucha curiosidad, pero también porque necesito ese último empujoncito. Estoy deseando conocer a Siro y Calypso *-*
    ¡Me ha encantado la entrada! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Genial, ya había escuchado algo de la autora pero aun no tengo el placer de leer nada suyo, trataré de hacerme con con este libro porque tiene una pinta.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha gustado mucho saber más de los personajes de esta historia. A primera vista pinta muy bien y sé que más adelante terminaré dándole una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me ha encantado la entrada. Siempre tengo mucha curiosidad sobre cómo crean los escritores a sus personajes y es una pregunta que siempre suelo hacer en entrevistas. Me ha gustado conocer en progundidad a sus personajes.

    Un besito!!:3

    ResponderEliminar
  11. hola!!!
    Pues me parece muy original que la autora haya dejado en tu rinconcito como creo a los personajes
    Aunque me gusta Calypso, la explicación que dio de Siro me dejo con ganas de más 
    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Hola Annie!!
    Pues qué chulo que la autora haya escrito parte de la entrada, muchos tendrían que aprender de ella :)
    Se nota que estás disfrutando del book tour, ya nos contarás qué tal el libro!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gusto mucho la entrada y que me encanto la inciativa y que la autora este publicando en tu blogs♥

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Que chuli que la autora forme parte de la entrada ^^
    Lo cierto es que no conocia el libro y tiene muy buena pinta, la portada además me encanta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, gracias por la info :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  16. Aww me encantó la entrada, no conocía a la autora ni su novela asique gracias ^^
    <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Desconocía el libro a pesar de que recuerdo haberlo visto en la iniciativa pero estoy tan perdida que quizás lo imagine, se ve muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que es una historia que me llama mucho. Me ha encantado la iniciativa de que la autora nos hable de aspectos propuestos por las administradoras de los blogs.
    Un besin

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!