miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña #65 - Matar el pasado de Lizzie Quintas.

¡Hola, icebergs! Me apunté a la lectura conjunta que organizaba Montse del blog "Amor y palabras" de la novela "Matar el pasado" de Lizzie Quintas y hoy os traigo la reseña. ¡Espero que os animéis a leerlo!
(Pincha en la imagen para más información). 

En un mundo donde la avaricia está a la orden del día y la traición acecha en cada esquina, solo se puede esperar la perdición del ser humano.

Cuando los secretos envuelven mi vida, siento que debo tomar las riendas de mi destino y moldearlo a mi parecer sin dejar que otros lo hagan por mí.

Es la hora de dejar de ser un fantasma y mostrarme ante los demás, que me vean como algo más que un estorbo. Ha llegado mi momento, si juegas conmigo y los míos, ¡te arrepentirás!

La primera vez que vi este libro me llamó muchísimo la atención la intriga que transmitían la portada y el título, por lo que me decanté a leer su sinopsis para saber si entraba dentro de mis gustos literarios o no y aunque no revelaba mucho acerca de la trama me terminó atrayendo, ya que prefiero las sinopsis que dan unas pequeñas pinceladas de lo que puede tratar la historia a las sinopsis que lo destripan todo. Así que me sumergí en esta novela y me proporciono una lectura muy entretenida.

La historia está dividida en treinta y tres capítulos más el epílogo. Todos ellos están narrados en primera persona por la protagonista de esta novela (Alynn), por lo que tenemos la oportunidad de conocerla en profundidad. A mí me ha recordado mucho a un diario, ya que Alynn nos cuenta como es su día a día en un período largo de tiempo. En cuanto a la extensión de los capítulos es muy corta, por lo que dota a la novela de un ritmo muy ágil.

Me encantaba leer y últimamente apenas tenía tiempo para ello con todo el trabajo que tenía. Siempre había leído mucho, era algo que mi madre me había inculcado de pequeña. Los libros son viajes, mundos nuevos y sensaciones por descubrir, no entendía cómo había gente que no disfrutara leyendo.

El estilo de la autora es sencillo, ligero y fresco. No se anda con rodeos, va directa al grano ofreciéndole al lector una lectura amena. Además, las descripciones son las justas y necesarias para informar al lector de que está ocurriendo en cada momento por lo que resulta muy fácil de leer y no se hace nada pesada. Es la primera vez que leo una historia de Lizzie Quintas y la verdad es que me he quedado con ganas de conocer más libros suyos, ya que me ha cautivado su forma de escribir.

Como ya he dicho anteriormente, el personaje principal de este libro es Alynn. Es una protagonista fuerte, luchadora, que da todo por los suyos aunque con ella he tenido altibajos, ya que en unas ocasiones la entendía a la perfección pero en otras la sentía bastante fría, me hubiera gustado que estuviera más compensada. En cuándo a personajes secundarios quiero resaltar a Sasha, ya que es tan detallista y protector que ha conseguido enamorarme por completo.

Tengo que reconocer que al principio la trama me parecía interesante pero no conseguía engancharme del todo, pero cuándo menos te lo esperas la historia da un giro brutal proporcionándote un motivo por el que seguir pasando las páginas sin parar hasta llegar al final. Por lo que pasa de una trama interesante a una trama adictiva. 

Había oído hablar del karma, de que si haces mal recibes mal y si haces el bien solo te pasan cosas buenas y supongo que después de todo sí existe. El karma se puso de mi lado, y aunque había hecho algunas cosas malas, eran por una buena causa y no me había castigado.

La historia de amor que emerge en esta novela es una de las que más me ha gustado, ya que nos encontramos con un romance que va creciendo poco a poco, que va cocinándose a fuego lento y que no resulta nada forzado. Si tiene lugar es porque la trama lo pide a gritos, por lo que le da un toque de realismo y naturalidad a la novela.

Lo que menos me ha gustado de este libro es la forma en que transcurre la trama policial, ya que todo se desenvuelve de una forma muy fácil quitándole realismo a la historia. Además, he echado de menos no encontrarme con una investigación policial que podía haber dado mucho juego al desarrollo de la novela. 

El final de este libro es cerrado, cada pieza del puzle queda encajada en su lugar, por lo que estoy satisfecha de cómo acaba. Además, la historia nos aguarda algunas sorpresas que no esperaba para nada y que consiguieron dejarme muy impactada.

En definitiva, Matar el pasado es una lectura ideal para cuándo nos apetezca una historia ligera y entretenida. Además, está escrita de una forma sencilla, directa y ágil por lo que resulta muy cómoda de leer. Cuenta con una historia de amor muy realista y natural que va creciendo poco a poco. Lo que menos me ha gustado es la facilidad con la que se desarrolla la trama policial y los altibajos que he sentido con la protagonista. El final es cerrado y se reserva algunas sorpresas que consiguen impactar al lector. Si te apetece una historia amena de venganza, ¡éste es tu libro!
Muchas gracias a Montse y Lizzie por organizar la LC.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

35 comentarios:

  1. Hola! Me sonaba de haber visto este libro por las redes y no recordaba que se había organizado una lc, jejeje. La verdad es que quitando algunas cosas que no te han gustado tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda reseña que leo hoy de este libro pero si te soy sincera no me llama mucho así que prefiero darle prioridad a otras historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro no me termina de llamar, lo dejo pasar^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, ha sido un placer compartir lc, a mi me gustó , aunque también me hizo falta más investigaciones y eso.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero una novela de este tipo siempre viene bien de vez en cuando, liguera... adictiva... Y con sorpresa jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me has convencido, me la apuntO para lecturas de “transición”
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita, definitivamente este no es un libro que disfrutaría ya que soy más del género fantástico y juvenil así que lo dejo pasar. Un besazo.
    #VolandoEntreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me parece a mí que esta novela no es de las mías y además es que la veo muy normalita para que me atraiga así de primeras, pero te agradezco muchísimo tu reseña. porque conocía la novlea por la portada tan llamativa pero no me había parado a ver de qué iba ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. hola!!!
    Pues si, la intriga de esa portada y título llamo poderosamente la atención.
    Me gusta que los capítulos sean cortos, tal y como dices agiliza la lectura. El estilo sencillo, ligero y fresco, la personalidad de Alynn, y si no te engancho a lo primero después fue adictiva su lectura…y no sabes con lo q me quedo….con que la historia de amor es de las q crecen poco a poco
    Gracias por presentármelo, no lo conocía
    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Hola Annie!

    La trama pinta bien, parece ser ligera y muy entretenida sin embargo no me apunto de momento porque ya tengo demasiados pendientes para los proximos meses.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer a Lizzie, a ver si me quito pendiente y le doy una oportunidad pues pinta bastante bien.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis suena muy bien y al igual que a ti tampoco me gustan esas que te destripan medio libro
    Eso de un giro inesperado me llama pero mucho
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! La verdad que no nos llama demasiado la atención, aunque que esté narrado en primera persona para mí es un punto a favor :) ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Habia leido una reseña de este libro que tenia una opinion muy parecida a la tuya, la verdad no se si me vaya a animar a leer esta novela a pesar de que el thriller si es un genero que quiero leer.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Annie :D
    No conocía este libro la verdad pero tampoco me ha llamado demasiado la atención pues no encuentro una trama muy original que digamos, aunque hay muchos libros de ese estilo y son disfrutables pero a este le faltó algo para que terminara de llamarme. Me agrada lo que comentas de la trama, que la relación de amor va dándose poco a poco y los asuntos policiales aunque no fueran muy creíbles que digamos.

    Me quedo en tu blog por cierto! sería genial verte en el mio.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No me acaba de llamar la atención la verdad, quizás me la apunto como lectura ligera pero no estoy muy segura! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. HOla! A raíz de la lectura conjunta estoy viendo mucho este libro por la bloggosfera pero no me termina de llamar del todo y como tengo acumulado no me lo anoto en esta ocasión.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Vi hace tiempo alguna reseña de este libro, la verdad es que me llamó la atención en su momento y lo apunte pero no en mis preferentes ya que aunque parece una historia entretenida siempre antepongo otras a este, lo leeré algún día, el problema es que no se cuando jaja, me alegro que disfrutaras la lc, siempre es mejor leer con mas personas para así ver diferentes puntos de vista, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Me lo apunto porque me vendría bien una lectura ligera.
    Gracias por la
    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo ya que lo tengo desde que salió, pero jolin siempre se me complica la cosa y tengo que dejarlo para más adelante.
    Ya le llegará su momento.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Uy, no sé yo. No leo mucho -nada- de policíaca o thriller y creo que si lo hiciera sería bastante exigente, así que no creo que lo mejor sea comenzar por un libro que deja esos temas un poco sueltos por decirlo de alguna manera. Me había conquistado con lo del romance bien hecho y tal, pero no, no creo que lo lea.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué padre que te hayas animado con el libro y que te resultara tan buena lectura, la verdad es que intriga con esa sinopsis, y me llama que la protagonista sea tan buena, y el romance, pero no sé, no lo siento del todo para mí ;P.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola linda!! Lo quiero leer y con tu bonita reseña espero hacerlo pronto, conozco a Lizzie y seguramente lo disfrutaré, gracias #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! Pues no tiene mala pinta, pero la verdad es que no al ser lo que suelo leer no estoy segura si llegaría a disfrutarlo. Gracias por la reseña, lo apuntaré por el momento. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no es para nada lo que suelo leer, admito que tiene buena pinta y no lo descarto ya que me ha llamado la atención, lo dejaré para cuando no tenga tantos pendientes encima jeje. Gracias por la reseña :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola hola
    La verdad es que no me disgusta y quizás pueda disfrutarlo así que queda apuntado en li lista de pendientes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hello bella!!
    Tengo el libro pendiente,en mí estantería.
    Tengo la suerte de conocer a la autora y de compartir alguna Antología solidaria con ella.
    Con muchas ganas de poder leerlo estoy!!
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    me lo llevo apuntadisimo, parece ser de esos libros que disfruto leyendo. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaa
    La verdad es que este libro no me ha terminado de convencer, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Holaa, sí que conozco al autor y sé qur escribe muy bien así que leeré más dr él. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de la autora pero me llama este. No lo voy a negar, al principio no me ha llamado la atención pero eso de que no haya instalove, que sea poquito a poquito, me gusta mucho, y es un plus que esté en primera persona porque me gusta mucho que sea así. Me lo apunto. ¡Nunca me entero de lecturas conjuntas! Jajajaj
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Holaaa. Yo me quería leer este libro pero no tengo tiempo y tengo mil que leer. Se que le daré una oportunidad y espero que des lo más pronto posible. Me encanta la portada. Llama bastante la atención y me da que pensar.
    Besos preciosa.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Lo tengo en mi lista de pendientes hace unos meses. Creo que puede llegar a gustarme, aunque coincido es que es una pena que no se le de más importancia a la trama policial. Un punto a favor, en mi opinión, es el desarrollo del romance.
    Gracias por la reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! coincido contigo en tu opinión de este libro. Al principio estaba bien, peor no acababa de engancharme, hasta que lo hizo, y entonces ya no me soltó.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!