10 de octubre de 2018

Reseña #95 - Los cuatro reinos de Paula Ramos.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela de fantasía que me ha encantado por completo. Espero que os animéis con esta lectura porque merece muchísimo la pena. Cargando reseña en 3,2,1...¡Arrancamos!
Siempre se ha creído en la magia.
Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros todos son absurdos cuentos de niños.
Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones.
Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido.
¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad?
¿O serás sensato y lo dejarás atrás?
Si finalmente te atreves, ¿Qué lado escogerás: el bien o mal?
Si me obligarán a elegir sólo un género literario para leer durante toda mi vida estoy convencida de que me quedaría con la fantasía, ya que me resulta muy fascinante descubrir la gran imaginación que poseen los escritores de este género a la hora de crear un mundo totalmente nuevo y desconocido para el lector. Aunque confieso que el factor definitivo para desear adentrarme en esta historia no fue sólo en el género literario que se encontraba sino por quién estaba escrito. Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer una novela de Paula Ramos y por fin había llegado el momento de hacerlo. Además, llegó de una manera muy especial porque se me ofrecía la oportunidad de poder leerlo en primicia, así que rápidamente me sumergí de lleno en este nuevo libro y no he podido salir de él más satisfecha. 

Este libro está compuesto por treinta y seis capítulos más epílogo aunque antes de que comience el primer capítulo nos topamos con una especie de introducción que nos cuenta que ocurrió cinco años antes de que se desarrolle la trama actual. La extensión de los capítulos generalmente es muy corta dotando a la novela de un ritmo de lectura muy ágil y adictivo. La narración se desenvuelve en tercera persona dándonos la oportunidad de saber que sucede en cada instante y de poder conocer con la misma profundidad a todos los personajes.

—No somos tan distintos —volvió a repetir—. En toda oscuridad hay cierta luz y en toda luz siempre hay algo de sombras… ¿Cierto?

La pluma de la autora es sencilla, natural y emotiva siendo ideal para entender fácilmente cómo funciona el mundo que ha creado. En su estilo predomina más el diálogo que la narración ofreciendo una lectura fresca y veloz al lector. Las descripciones son detalladas pero contadas de forma ligera para que no dificulten el avance de la trama. Además, los detalles que nos proporcionan las descripciones son excelentes porque nos permiten fácilmente imaginarnos todos los escenarios de la novela y las criaturas mágicas con las que nos vamos topando. Sin duda me ha cautivado la manera de escribir de la autora y me he quedado con unas ganas enormes de reencontrarme con su escritura.

De lo que más puede presumir esta historia es de sus personajes, ya que posee muchísimos y todos están tan sumamente bien creados y definidos que cuesta diferenciar entre principales y secundarios. Le proporcionan mucha fuerza y profundidad al libro. Cada personaje tiene su papel primordial en la trama y aporta algo, no están de relleno y además, poseen distintas personalidades. Los más importantes para mí han sido Alethia, Axel, Giselle, Duncan, Tiara y Nahuel. Todos ellos sufren una gran evolución a lo largo de la novela y nos hacen partícipes hasta de sus sentimientos más oscuros. Alethia es la princesa del Reino de la Luz y Axel el príncipe del Reino de la Oscuridad. Giselle es la sirvienta de Alethia y su mejor amiga. Tiara es la hermanastra de Axel. Duncan y Nahuel son los mejores amigos de Axel. Personalmente he comprendido y me he encariñado con todos ellos, así que me resulta imposible elegir a mis favoritos, simplemente me quedo con los seis. Aunque reconozco que a mí los personajes con maldad no me suelen gustar pero en este caso Tiara me ha encantado completamente porque la he entendido de principio a fin y he adorado la conexión tan especial que tiene con Lobo, su mascota. 

El mundo de fantasía que ha creado la autora es espectacular, posee elementos muy innovadores pero sin alejarse demasiado de esa esencia que tienen algunos de los cuentos más clásicos. He disfrutado mucho de la magia tan especial que ha instaurado en su creación y de las criaturas mágicas a las que vamos hallando, algunas de ellas son muy conocidas por los lectores de fantasía pero al contar con el toque personal de la autora terminan diferenciándose de las originales y otras nos serán totalmente desconocidas al ser fruto de la gran imaginación que posee Paula.
FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama comienza de manera introductoria y sin muchos obstáculos pero poco a poco se le va implantando más fantasía, intriga, tensión, dificultades y mucha más acción hasta que ir pasando páginas se convierte en una necesidad porque consigue cautivar por completo al lector. Es una historia que va de menos a más dejando lo más alto e impactante en los últimos capítulos.

Resulta imposible aburrirse con esta lectura porque contiene muchísimos giros argumentales que no te esperas en ningún momento y consigue sorprender muy fuertemente al lector. Además, continuamente están ocurriendo sucesos para enrevesar más el desarrollo de la historia y que no se convierta en una novela previsible. 

Nunca había sido sobre eso. Nunca. No negaba que se sentía atraída físicamente por él, pero, ¿sentimientos? Eso era para los débiles y ella no lo era. 

Lo único negativo que le he sacado a este libro es que en algunas ocasiones me he sentido un poquito perdida y confundida con el funcionamiento mágico de este nuevo mundo pero sólo me ha ocurrido en contadas ocasiones y estoy segura de que en su segunda parte conseguiré controlarlo a la perfección por lo que me encuentro muy tranquila y feliz de haber podido conocer esta historia. 

El final de esta novela es muy impactante, de esos que te dejan con la boca abierta de par en par y que tienes que releer varias veces esas páginas para terminar de creértelo. Te deja con unas ganas enormes de leer su continuación para descubrir cómo se cerraran todos los frentes que quedan abiertos. Conforme acaba sé que va a ser muy dura la espera hasta que se publique la segunda y última parte. 
En definitiva, Los cuatro reinos es una historia de fantasía que cuenta con un mundo muy interesante, lleno de magia y criaturas fantásticas que cautivarán al lector por completo. Posee una trama que comienza de manera sencilla pero que se va convirtiendo en mucho más compleja ofreciendo en cada página más tensión, acción y giros argumentales. Conoceremos a unos personajes maravillosos que están perfectamente elaborados y que le proporcionan mucha fuerza y profundidad a la novela. Contiene un final de infarto que te deja con unas ganas enormes de leer su continuación. ¡Adéntrate en Los cuatro reinos y escoge si quieres ser de la Corte de la Luz o de la Oscuridad! 
Muchas gracias a Paula Ramos y Ediciones Kiwi por el ejemplar y por proponerme participar en el blogtour.


En el primer test me salió que pertenecía a la Corte de la Luz y en el segundo que era Alethia. Después de haber leído el libro estoy totalmente de acuerdo con los resultados, ya que pegan mucho conmigo, así que acertaron de lleno. ¿Los habéis hecho? ¿Qué os salieron a vosotros? 

¿Lo conocíais? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído algún libro de Paula Ramos? ¿Os gusta la fantasía? Contadme.

33 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! QUIERO ESTE LIBRO OMG! Ya lo sabrás porque te he dado mucho la tabarra en los comentarios XD. Encima tu reseña ha hecho que me entren más ganas T___T. He mirado y ¿solo está en digital? Bueno, así me es más asequible ^^. Espero disfrutar tanto como tú y no perderme mucho :p. Gracias por la reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que disfrutaras tanto del libro, de veras que se ve preciosa esa portada y se nota que le han puesto mucho cariño, ya iré viendo si me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama muchísimo la atención!! Me ha encantado toda la promoción tan misteriosa que ha tenido y me ha intrigado un montón, jajaja. La fantasía es mi género favorito y este libro parece estar lleno de ella. Con tu reseña me han dado aún más ganas de hacerme con él ♥

    Yo hice los tests en su momento xD me salió "Corte de la Oscuridad", aunque no me sentí muy identificada con la descripción que se ofrecía, y de personaje me salió "Duncan", que evidentemente no conozco, jajaja. Ya descubriré como es :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de Paula Ramos pero sí que me gustaría leer algo suyo en algún momento, eso si, ahora mismo no porque he decidido tomarme un respiro de la fantasía, ahora mismo me apetece más leer otro género, aunque me guste, he tenido una mala experiencia con el último libro de fantasía y he dicho, mejor esperamos un poco...
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besl🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muy buena reseña, el libro me llama mucho la atención a pesar de que la portada no me gusta mucho, pero parece que el interior tiene muy buena pinta. Espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Fantasía, personajes bien creados, aventuras, lectura rápida... pues lo tiene todo para ser un libro que pueda amar
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa, este es uno de los libros que quiero comprar sí o sí en cuanto salga. Me pasa como a ti, si tuviera que elegir un género ese, sin duda, sería la fantasía. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Annie!
    La portada de este libro es bellisima, hace mucho que no leo algo de fantasía y veo que esta historia seria una buena opción, definitivamente la construcción de un mundo es un trabajo complejo pero cuando se logra bien revoluciona al lector.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero por mi parte lo voy a dejar pasar porque tengo mucho pendiente y no me atrae demasiado
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Por aquí voy a pasar de puntillas que le tengo muchas ganas y lo quiero adquerir en estos días.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola Annie!! Vaya descubrimiento, no sabía nada de este libro. Ahora me paso a hacer los test. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aparte de que la portada me tiene totalmente enamorada, la historia me llama muchísimo la atención. Me apetece leer algo nuevo de Paula así que el lunes ya lo estoy comprando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Siempre voy buscando el libro ideal para empezar con la fantasía, pero me gustaría estrenarme con uno de 5 estrellas. Aunque a Paula Ramos reconozco que llevo detrás de ella querer leer algo y si este libro es autoconclusivo quizás me venga bien para iniciarme con el género ¿tú que opinas?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué reseña tan chula
    Me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención jaja
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  16. Hola! He leído buenas opiniones de este libro así que tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad no me llama mucho pero eso de poder ver la casa a la que perteneces me parece muy guay! Eso si, no supero el tipo de letra de la portada, la verdad no me gusta nada. Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado bastante de esta historia y que el estilo de la autora te sigue conquistando. La fantasía es de mis géneros preferidos, principalmente porque me encanta descubrir nuevos mundos y todo lo que se puede derivar de esto. Me parece genial que la autora haya agregado elementos originales, eso me da más curiosidad y quiero conocer el estilo de Paula Ramos; así que queda anotado el título para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué envidia me das!
    Yo de Paula he leido la bilogía de Caminos cruzados, autopublicada, y me encantó. También he leido Firmado Abril y este mes voy a leer el segundo, y estoy segura de que me va a enamorar igual. Y es que es una autora que tengo claro que todo lo que escriba me va a encantar. Y este no será menos, y por eso lo necesito. Porque como tú, si solo pudiera leer un género sería el de fantasía, en todas sus vertientes.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo "Cartas Para Abril" me está encantado, planeo leer en algún momento la nueva bilogía de la autora porque tiene muy buena pinta. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora hasta la fecha pero no me importaría leer su nuevo libro. Me llamó la atención desde que vi la portada pero la sinopsis no me terminaba de convencer así que decidí que no lo apuntaría en mi lista hasta que no leyera la primera reseña. Y ya lo he hecho, así que ahora toca apuntarlo jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa estoy sorprendida. Tiene pintaza. Me lo apunto por que necesito saber que es de esta novela. Me ha dejado con curiosidad con la sinopsis. Muchas gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Este libro tiene una pinta increíble!!! Tengo pendiente leer a esta autora y creo que me llama más la atención su otra bilogía, pero quiero darle también una oportunidad en el género de fantasía. Espero poder leerlo pronto. ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaa! no me llama demasiado la atencion aunque a Tania todo lo contrario, y eso que no le gusta demasiado el género. Lo llevamos apuntado pues. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  25. Hola linda
    Que bueno que lo leyeras en primicia , veo que es una trilogía de fantasía esperaba que fuera con final cerrado por lo que voy a dejarlo pasar o esperar al mes que viene. De momento estoy a tope pero me gustaría leer a Paula, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola Annie!
    Pues yo pertenezco también a La corte de la luz y soy Giselle (¿eso es bueno? jajajaja) Tengo muchísimas ganas de leer esta novela y especialmente, como te ha pasado a ti, porque es de Paula Ramos. De ella he leído Caminos Cruzados y tengo pendiente a Abril pero voy a subsanarlo en breve.
    Por cierto, coincido contigo, Paula tiene una imaginación increíble.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, pues hace tiempo que veo este libro por las redes y siempre me ha llamado la atencion, si mas no, por la portada que me encanta! yo creo que lo acabare leyendo porque lleva ya mucho en mis pendientes! Besos ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola, creo que de este genero no he leido mucho asi que seria genial ponerme con uno, me gusta lo que cuentas asi que me lo apunto sin duda, muchas gracias por la recomendacion♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay me encanta este libro desde que vi que iba asalir. Estoy con muchisimas ganas de conseguirlo y leerlo porque todos ademas han hecho una hermosa publicidad. Asi que me lo dejo apuntado y espero pronto leerlo porque cada vez me dan mas ganas jajaja Me alegro que lo hayas disfrutado :D ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    He visto este libro por bookstagram ya que sigo a las chicas que han compartido contigo el privilegio de leerlo en primicia y la verdad es que desde el primer momento le tuve muchas ganas, esa portada llama mucho la atención y además todas las buenas criticas leídas sobre sus libros pues me animaban más, ahora sin duda se que quiero leerlo si o si porque al igual que tú disfruto mucho la fantasía aunque tengo que reconocer que no la leo tanto como me gustaría y con este libro ya tengo la excusa perfecta para retomar el género jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima
    Este libro está siendo top, pero yo ya sabes que no soy muy fantasioso. He leído hace poquito el de Firmado, Abril y me ha gustado muchiiiiisimo, te lo recomiendo. Me aegro que lo hayas disfrutado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! Paso muy muy de refilón porque no quiero saber nada! Le tengo muchísimas ganas a este libro desde que lo descubrí con el tema de la carta que circulaba entre algunas bloggers, cosa que aumentó mi curiosidad todavía más. Estoy deseando hacerme con él muy prontito, así que espero tenerlo de aquí a un mes... siempre y cuando me haya quitado algunos pendientes, porque me sabe fatal comprarme más teniendo algunos por leer todavía ): pero.. es que... ya me entiendes.

    Un besito :*

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!