Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

18/11/2018

Reseña #100 - Honor entre ladrones de Rachel Caine y Ann Aguirre.

¡Hola, icebergs! La reseña que os traigo hoy es muy especial porque es la número cien del blog, realmente nunca pensé que alcanzaría esta cifra de reseñas cuándo lo abrí, así que no puedo estar más feliz. El destino ha querido que en este número tan destacable me toque traeros mi opinión sobre una lectura con la que he disfrutado un montón por el toque tan diferente que posee comparado con los demás libros. Espero que os animéis a darle una oportunidad a esta historia porque merece mucho la pena. ¡Comenzamos!
Las autoras superventas del New York Times Ann Aguirre y Rachel Caine nos invitan a vivir una inquietante aventura espacial llena de peligros y misterios. 

Tras huir de la escena de un crimen, Zara Cole pensaba que iría a la cárcel. Pero, lugar de eso, es reclutada por los Honores: un grupo de cien jóvenes elegidos para explorar el universo en unas naves alienígenas inteligentes conocidas como los Leviatanes. Los Leviatanes son la única raza extraterrestre que ha entrado en contacto con la humanidad… hasta el momento.

Cuando Zara conoce a Nadim, la nave a la que ha sido asignada junto con su compañera Beatriz, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero ni su entrenamiento con los Honores ni todo lo que aprendió viviendo en la calle podrían haberla preparado para el oscuro secreto que acecha en el espacio. 
La ciencia ficción es un género literario que escojo en muy pocas ocasiones porque personalmente me suelen parecer más atractivos otros tipos de géneros pero de vez en cuándo sí que me apetece darle una oportunidad, ya que todas las historias que he leído dentro de este estilo me han resultado muy agradables y adictivas. Así que cuándo se me presentó la posibilidad de descubrir lo que escondía el interior de esta novela me lancé a la piscina sin pensármelo ni un segundo. Lo que no me esperaba encontrar era con una lectura que me hiciera disfrutar tanto y que me incitará a leer más veces este gran género literario.  

Este libro se encuentra dividido en cuatro partes y posee un total de veinticuatro capítulos. La longitud de cada parte es pareja, más o menos tienen el mismo número de páginas. La extensión de los capítulos es la ideal para el grosor que presenta este libro, ya que no son ni muy cortos ni muy largos, son perfectos para querer continuar avanzando en la historia. Cada capítulo cuenta con un título propio pero poseyendo un detalle muy especial, ya que todos ellos contienen la palabra romper en su título. La narración se desarrolla en primera persona siendo nuestra protagonista Zara quién nos cuenta la trama. Aunque también nos encontraremos con grabaciones, extractos de páginas web y libros e incluso fragmentos narrados por Nadim, la nave viviente dónde se aloja Zara, que los hallaremos cómo preludios. Es una novela con una estructura muy completa y distinta. 

Dios, esto estaba empezando a sonar mucho más complicado de lo que pensaba. Quizás una conexión profunda era como el sexo: aunque era estupendo, necesitabas cierto nivel de madurez para enfrentarte a las consecuencias. Y las consecuencias te cambiaban.

La pluma de las autoras es sencilla, emotiva y detallada. Además, explican de manera muy fácil todos los nuevos conceptos que surgen en esta historia para que su entendimiento resulte muy sencillo. En su escritura existe un equilibrio entre la narración y el diálogo. Los diálogos surgen de manera instantánea y natural, no parecen forzados. Las descripciones están escritas con abundantes detalles y sin llegar a ser muy extensas logran que fácilmente el lector se imagine todo lo que está viendo Zara en su viaje. A pesar de ser una historia escrita a cuatro manos no se aprecia en ningún momento, la armonía entre las autoras es perfecta. Es la primera vez que pruebo sus plumas pero sin ninguna duda sé que las volveré a leer porque me ha cautivado totalmente cómo escriben.

La protagonista indiscutible de esta historia es Zara Cole, un personaje perfectamente elaborado y definido. Zara es una joven valiente, fuerte y muy luchadora. Rápidamente conecté con ella y me cautivó de principio a fin, es una gran protagonista. Cómo personajes principales también tendremos a Nadim y a Beatriz. Nadim es la nave alienígena dónde se alojan Zara y Beatriz. Es un personaje muy especial y me he quedado prendada de todo el amor que transmite hacia los demás. Beatriz es la compañera de nave deseada porque es lista, fiel y una gran amiga. Me encanta el equipo que forman los tres, sin ninguna duda son mis personajes favoritos de la novela. En cuánto a los personajes secundarios conoceremos a Derry, a Marko, a Zhang ChaoXing y a Kiz entre otros. No están tan desarrollados cómo los principales pero nos hacemos una idea de la personalidad que poseen. 

La originalidad con la que cuenta esta historia es de admiración porque nunca me había imaginado encontrarme con una premisa igual. Existen muchos libros que tratan sobre alienígenas pero ninguno sobre naves vivientes en las que puedes alojarte en su interior y hablar con ellas, o por lo menor yo no conozco una historia igual. Me ha dejado totalmente fascinada la gran imaginación que presentan estas dos autoras.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Para mí la trama que tiene esta novela se divide en dos tramos. El primero nos narra cómo es la vida en la Tierra después de casi extinguirse la humanidad y también hay una subtrama de un robo que resulta muy atrayente resolviéndose en la primera parte de la novela. El segundo tramo se desenvuelve en las partes restantes del libro dónde seremos partícipes del tour que van a llevar a cabo Zara y Beatriz en el interior de Nadim. Este trozo de la trama comienza algo flojo pero poco a poco va resultando mucho más atractivo, conteniendo un desarrollo que va de menos a más. Además, a lo largo de la lectura nos topamos con abundantes giros argumentales que no nos esperamos en ningún momento y consiguen sorprender al lector.

Es muy habitual toparnos con una trama amorosa en las novelas dónde los protagonistas son jóvenes pero sorprendentemente en este libro no sucede. A pesar de ser una romántica empedernida prefiero que no exista antes de encontrarme con un amor impuesto a la fuerza, así que me ha encantado la elección que han tomado las autoras. Pero no creáis que no hallaremos amor en esta novela porque sí que contiene, existe el amor a la amistad, a la unión y a la lealtad. 

Sabía que algunas acciones podían tener consecuencias desastrosas, pero aun así no era capaz de acatar unas reglas con las que no estaba de acuerdo o no entendía.

Lo único que no he encontrado hecho a mi medida de esta novela ha sido el enganche que presenta la historia, ya que no todas las partes en las que se divide el libro han conseguido mantenerme encandilada por igual. La tercera parte es la que menos me ha entusiasmado porque es la única que se me ha hecho cuesta arriba al sentir que avanzaba un poco despacio para mi gusto y que no ocurrían tantas cosas como en las demás partes. Pero en cambio las otras partes sí que me han encantado permitiéndome disfrutar un montón de la lectura.

El final acaba de una manera tan interesante que te deja con muchísimas ganas de querer leer su continuación para saber cómo seguirá la trama. Espero que la espera no sea muy larga hasta se publique la segunda entrega de esta trilogía porque termina de forma totalmente abierta.
En definitiva, Honor entre ladrones es la primera parte de una trilogía de ciencia ficción que cautivará al lector debido a su originalidad, a sus giros argumentales y a su trama que se encuentra dividida en dos tramos poseyendo un avance que va de menos a más. Además, los tres personajes principales que nos presenta esta novela están perfectamente trabajados formando un equipo muy completo y logrando que rápidamente el lector conecte con ellos. También nos enseñará lo especial que puede ser el amor hacia la amistad, a la unión y a la lealtad. Posee un final muy atrayente y abierto que te deja con muchísimas ganas de leer su continuación. ¡No te lo pienses más y viaja por el espacio exterior acompañada de Nadim, Zara y Beatriz!
Muchas gracias a la Editorial Hidra por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois de leer historias de ciencia ficción? Contadme.

43 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Nueva seguidora aquí!
    Sin duda es original este libro, no había escuchado nada sobre el, aunque no se si me anima mucho a leerlo. ¡Gracias por la reseña! Yo también tengo un blog por si te apetece echarle un vistazo.
    ¡Nos leemos! 💛

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero sin duda el argumento es bastante original. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ya he visto varias veces este libro por las redes, pero no termina de llamarme. Creo que esperare a que saquen el segundo para decidirme.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No conocía este libro, y todo lo que cuentas me parece muy interesante, asi que puede que le de una oportunidad en cuanto tenga ocasión.
    Un besote y me alegra que te haya gustado :)
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo primero de todo felicidades por esas 100 reseñas, hace nada también publiqué yo mi numero 100.
    No tenía ni idea de este libro pero parece interesante, aunque si te soy sincera, con todo lo pendiente que tengo dudo que lo lea, ahora mismo por lo menos.
    Eso si, me encantan los libros escritos a cuatro manos, creo que tienen un trabajo detrás grandioso.
    Y su portada me parece bastante bonita.
    Espero que no tengas que esperar demasiado para continuar con el segundo libro.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Pues no me sonaba de nada este libro, pero me ha parecido muy curioso y me ha dejado con ganas de saber más sobre el secreto del espacio jaja. Me alegro que te haya gustado mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro lo he visto mucho por redes, y aunque seguro que es un libro que me gustará, de momento lo dejaré pasar ya que estoy hasta arriba de pendientes.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que no habia visto este libro, pero me ha llamado muchisimo la atención, espero leerlo pronto, me ha gustado mucho todo lo que has contado sobre el en la reseña. Besos. M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me encantaría leer esta novela, aunque no sé cuándo podré hacerlo y la verdad es que creo que la primera opinión que he visto es la tuya, y se me había olvidado por completo desde que salió en la novedades jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me pasa como a ti, que no leo ciencia ficción muy a menudo pero de vez en cuando me apetece darle una oportunidad cuando encuentro un libro que me llame la atención. Me llama la atención que la historia esté dividida en partes diferentes que tienen diferentes localizaciones, creo que me podría gustar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gusta mucho este genero, aunque a veces me cansa y creo que últimamente mi favorito es el de los thrillers, pero la sinopsis esta interesante, tu reseña deja claro que es una lectura que te llega a a atrapar para leer los siguientes libros, me alegra que aunque no sea tu genero favorito lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  13. Pues Annie me alegro un montón de que hayas disfrutado con el libro, pero a mi me pasa como a ti, la ciencia ficción no es un género que suela coger para leer, vamos que ni lo toco, para que nos vamos a engañar.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. HOla, hola.

    La verdad que tengo muy visto este libro por redes y nunca me ha llamado la atención. La ciencia ficción no es algo que me llame (ni en libros, ni series, ni pelis...) así que lo dejaré pasar porque... Será por libros!!

    Un besote y qué bien que lo hayas disfrutado!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me lo apunto. El género que yo más leo es romance y, después de este, fantasía así que no estaría mal adentrarme en una nueva temática. Y aun más con un libro cuya historia me llama tanto la atención.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero yo lo dejo pasar, el género de la ciencia ficción no me llama nada de nada, es un género con el que se que nunca conectaré y por eso no quiero adentrarme en la historia aunque se note que las disfrutado, gracias por la reseña número 100 y espero poder leer muchas más ^^ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pocas veces me animo con la ciencia ficción, es un género con el que no termino de encajar, pero leí la trilogía Enclave de Ann Aguirre y me encantó por lo que sé que en algún momento me haré con este aunque seguramente espere a que esté la trilogía completa. Felicidades por tu reseña número 100!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Primera vez que se de esta autora y por lo tanto su libro, me gusta de que sea diferente, y de que las autoras tengan imaginacion, esto siempre es un aire fresco en la lectura.
    Por ahora no me animo, porque estoy con libros mas romanticos, pero en un futuro no los descarto.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola corazón.
    Pues no conocía esta obra y me encanta la ciencia ficción. Me llama la atención que sea a cuatro manos, siempre me gusta que dos autoras intervengan pero mas admirable es que esté tan bien hecho que no se note. Quiero conocer esta historia, a ver si me quito algo de pendientes.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  20. Hola!,
    Me gusta la ciencia ficción pero últimamente tengo muchos pendientes que leer, no descartó leerlo en un futuro.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tampoco suelo leer ciencia ficción, pero de vez en cuando si meto libros cortos. La verdad es que no habia visto este libro hasta ahora. Como siempre me pasa, me echa para atrás que tenga varias partes, pero me ha llamado bastante la atención. Por tu reseña y tu nota me has convencido.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Me llama bastante, el género me encanta y mucho <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola!! No soy para nada de este género y sabiendo que es trilogía mucho menos creo que me anime a leerla. La trama es interesante, pero sé que no es de ese tipo de lecturas que me vay a enganchar. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Annie!
    Me encanta todo lo que cuentas del libro y aunque sea una trilogía lo quiero disfrutar , además la ciencia ficción hace tiempo que no la leo por lo que me apetece volar en esa nave. Magnífica opinión bella, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pinta genial! Pero lo de la sgunda parte me tira para atrás. Pero creo que podría hacer una excepción y comenzarla
    Un abrazo 🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    ¡Felicidades por tu reseña #100! ¡Yeii!
    La portada me parece preciosa y el titulo impacta, por lo menos me parece prometedor. No me inclino mucho por la ciencia ficción pero si me animo con este género porque he tenido buenas experiencias. Lo que mencionas de esta trama es muy interesante, la ambientación se ve espectacular, he quedado con mucha curiosidad y si que quiero darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Me atrae bastante este libro aunque la ciencia ficción no es lo que más me atrae pero a la vez me echa para atrás que no sea único que sea más de uno así que no se si al final me animaré a darle una oportunidad.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  28. Hola^^ en esta ocasión tengo que dejarlo pasar ya que no es mi género favorito y creo que no terminaría de disfrutarlo! M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola me la llevo apuntado porque me llama muchísimo y que portada!!! Felicitaciones por las 100 reseñas!! Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Me alegra mucho ver que te gustó, y es verdad lo que comentas que no es un libro que enganche en ciertas partes porque es un libro lento pero se disfruta igual, a ver si no se demora la editorial en traernos la segunda parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. No sabía que esperar de esta lectura pero me encantó!!!una vez metida en el meollo, puff que tensión y que final! quiero más jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, primero de todo felicidades por esa reseña numero 100, la verdad es que no es fácil llevar un blog y menos ir haciendo reseñas de forma regular, asi que enhorabuena! y respecto al libro que nos comentas, precisamente ya lo tengo listo para lectura, ya te contaré que me ha parecido y a ver esa segunda parte!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Annie!
    Hace mucho que no leo de Ciencia Ficción y pienso que es un genero complejo a causa de lo real que se tienen que ver cosas que, como el nombre del genero dice, son ficcion, por lo que encontrar buenas historias es todo un logro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Me pasa lo mismo que a ti con la ciencia ficción. Es un género que por lo general no suelo leer, porque me cuesta mucho encontrar libros que me enganchen. En cuanto a este, no estoy segura de que me fuese a gustar, y también me echa para atrás que se trate de una trilogía. Por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Yo tampoco soy mucho de ciencia ficción. Pocos libros de este género he llegado a leer que no me hayan aburrido y es por eso por lo que casi nunca leo libros de este estilo. A este en concreto no le había hecho demasiado caso y aunque pinta bien no sé si llegaré a disfrutarlo completamente. En principio lo dejo en duda y más adelante decidiré que hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola, paso muy deprisa porque hace poco compré este libro y no quiero hacerme spoiler de la trama jeje Un beso♥

    ResponderEliminar
  37. Hola, he visto que la has disfrutado, no obstante no creo que me anime con ella pues no es mucho de mi estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me encanta el genero de ciencia ficcion pero ultimamente los ultimos que lei no fueron tan buenos. Asi que me apunto este a ver que tal porque me llama mucho la atencion. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Mira que no lo conocía y no creo haber leído mucho de este género (por la misma razón que tu) pero este me ha llamado la atención así que espero ver he tal muy pronto ¡Se ve muy bueno!❤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Este libro lo tengo en casa :D y me gustaría empezarlo antes de que acabe el año. Qué bien que te haya gustado y que te haya sorprendido. La verdad que yo creo que me puede gustar mucho por lo que cuentas, así que estoy muy motivada xD. A mí la ciencia ficción también me echa para atrás a veces. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Mi tipo de libros preferidos ❤

    ResponderEliminar
  42. Hola!! El libro tiene buena pinta, me tengo que hacer con él. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Este libro lo tengo apuntado en mi lista desde que salió.
    Me alegra saber que, a pesar de que no lees mucha ciencia ficción, te ha gustado y te ha hecho querer leer más de este género.
    Muchas veces es eso lo que necesitomos: encontrar un libro de un genero que leemos poco que nos guste lo suficiente para querer más de ese género.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!