Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

22/01/2019

Reseña #114 - Con la miss en los talones de Inés Sainz y Víctor Blázquez.

¡Hola, icebergs! He estado participando en la lectura conjunta que organizaron los blogs Las Hermanastras de CenicientaLibros en mi biblioteca y Las lecturas de Fransy del libro Con la miss en los talones de los autores Inés Sainz y Víctor Blázquez y hoy os traigo la reseña de esta historia tan adictiva y divertida. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque para mí se ha convertido ya en una de mis mejores lecturas de este año. ¡Comenzamos!
Si crees que las cosas no te pueden ir peor, te equivocas. Siempre puede pasar que tu ex se líe con una miss.

Despertarse una mañana y descubrir que tu exmarido tiene nueva pareja y es una ex Miss España despampanante. Odiarla desde el minuto cero, ¿acaso hay otra opción? Enfrentarte a tu casero porque quiere plantarte en la calle en menos de una semana con dos niños a tu cargo y la cuenta corriente en números rojos. Y eso es solo el principio.

Esa soy yo, Mar Tillo, un infortunio de nombre a una letrada pegado. Madre soltera incapaz de llegar a tiempo a todo lo que la vida me pone por delante. Además, mis amigas son unas locas del peine, mi madre vive una segunda juventud y sus instintos maternales están en el baúl de los recuerdos…
Considero que la comedia romántica es un género literario muy arriesgado para el lector, ya que no todas las personas tenemos el mismo sentido del humor, por lo que siempre que me animo a darle una oportunidad a este tipo de historias lo hago con mucho miedo por si no logra divertirme tanto como quiero. Aunque reconozco que con esta novela iba un poco más tranquila porque sentía que tenía un toque distinto que me producía un buen pálpito. Así que me imaginaba que seguramente me haría reír pero lo que no me esperaba encontrar era con una lectura que consiguiera transmitirme tanto, convirtiéndose ya en una de mis mejores lecturas del recién estrenado 2019.

Este libro se halla dividido en dos partes tituladas respectivamente Érase una vez, una noche en un bar... y Agarrarse a un clavo ardiendo (de los que caen del cielo). La longitud de ambas partes es similar aunque la primera es un poco más extensa. Posee un total de dieciséis capítulos que cuentan cada uno de ellos con un título propio, proporcionándonos una pista de lo que puede tratar ese capítulo. La extensión de los mismos es irregular, ya que algunos son muy cortos pero otros en cambio son muy largos. Me hubiera gustado que fueran más regulares pero aun así dotan a la historia de un ritmo de lectura muy adictivo y ágil. La narración que presenta esta novela es muy curiosa, ya que generalmente se desarrolla en tercera persona, excepto los abundantes flashbacks de la vida de la protagonista que se dan en primera persona siendo Mar Tillo la responsable de relatárnoslos, produciéndose casi todos en la primera parte.

No sé cómo explicar lo desagradable que es la sensación de estar ahogándote por dentro y tener que modificar la expresión de tu cara para componer una sonrisa. Sin embargo, uno siempre mira por el bien de sus hijos, es posible que alguna vez no lo consiga, pero yo intento que me vean siempre con una sonrisa, la barbilla bien alta y la mirada al frente. 

La pluma de los autores es sencilla, fresca y muy directa, siendo ideal para el género literario en el que nos hallamos. En ningún momento se nota que es un libro escrito a cuatro manos, ya que la forma de escribir de cada uno de ellos queda totalmente fusionado en una. En su estilo existe un equilibrio perfecto entre la narración y el diálogo al encontrarse en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural y espontánea, siendo muy creíbles porque no se perciben nada forzados. Además, muchos de ellos son extremadamente graciosos. Las descripciones son ligeras pero con los detalles suficientes para trasladarnos fácilmente a los lugares dónde se encuentra nuestra protagonista. Es la primera vez que leo a estos autores pero me ha cautivado tanto su pluma que quiero volver a leerlos en un futuro tanto si es por separado cómo juntos.

Se podría decir que esta novela es una historia de personajes, ya que en ellos recae todo el protagonismo, por lo que los autores han creado unos personajes perfectamente elaborados y definidos. La protagonista indiscutible de este libro es Mar Tillo. Una mujer que es madre de dos hijos y que para su descontento está divorciada del hombre que aún sigue queriendo. Se encuentra desbordada por la situación que está viviendo pero no se rinde, cada día se levanta peleando contra todo lo que se le presenta, demostrando lo guerrera que es. Con Mar he sentido una conexión inmediata y muy profunda, ya que resulta muy fácil ponerse en su piel. Es una de las mejores protagonistas que me he encontrado en la literatura, por lo que se ha convertido en mi personaje favorito de esta novela y sé que será inolvidable. También tendremos el placer de conocer a otros personajes que aunque se consideran secundarios son casi tan importantes como Mar, estando sumamente desarrollados. Mis favoritos han sido Irene, Esther y Álvaro por el gran contenido que ofrecen a la historia y por lo generosos que son. Hugo y Santi también me han gustado mucho pero me he quedado con la sensación de que no los he conocido tanto como me hubiera gustado. Todos y cada uno de los personajes que aparecen en este libro tienen su toque y son necesarios dándonos una historia de lo más redonda.

Entre las páginas de esta historia nos encontramos con una lectura muy divertida y entretenida que logrará sacarnos múltiples carcajadas y mantenernos con una sonrisa en la cara durante todo el tiempo que pasemos dentro de ella. Pero también habrá momentos en los que solo nos apetecerá abrazar a Mar por las situaciones tan complicadas que tiene que vivir. Leyendo este libro me he sentido como si estuviera montada en una montaña rusa de emociones, porque me parecía muy graciosa la forma en la que contaba la protagonista lo que le sucedía pero a la vez me daba mucha pena, ya que he la empatía que he sentido con Mar ha sido total.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Pero esta historia no solo contiene risas sino que guarda muchos valores importantes. Se toca el amor que siente una madre por sus hijos, lo duro que resulta una ruptura amorosa cuándo no se produce por las dos partes, lo difícil que es tu rutina diaria cuándo tienes que trabajar y a la vez encargarte de tus hijos. Se alaba la fortaleza que posee la mujer. También se nos permite conocer lo duro que es la fama y convertirse en Miss España. Además, debido a quién es la autora todas las experiencias que se cuentan relacionadas con ese certamen resultan muy cercanas y verdaderas.

La trama de esta novela se basa en los infortunios que le pasan a Mar Tillo que aunque algunos se puedan considerar desorbitados, todos ellos son posibles que sucedan, ya que yo los he sentido tan reales como la vida misma. Además, uno de los aspectos que más me cautivado de esta lectura ha sido ir viendo como la protagonista es capaz de ir superando todo pero que cuándo más avanza es al escuchar y aceptar la ayuda de los demás. Confieso que muchas de las desventuras que le ocurren no me las esperaba en ningún momento por lo que han logrado sorprenderme, presentándome una historia muy impredecible.

—La casa del terror —repitió Hugo.
—Qué quieres que te diga, prefería meterme en una mansión encantada y habitada por vampiros, mutantes y monstruos babosos antes que coger la mano que me tendía Doña Perfecta. Estaba bastante segura de que su casa iba a ser tan perfecta como toda ella. Bien decorada, limpia, ordenada, todo lo que hacía mucho tiempo que no era la mía. Seguro que hasta olía bien.

Realmente no me he topado con ningún aspecto importante que no haya sido de mi agrado, lo único que no me ha convencido del todo es que Mar muchas veces cuándo estaba narrando un hecho se iba demasiado por las ramas logrando que se perdiera un poco la atención en el tema central del que iba a hablar. Pero esta característica se debe a la personalidad de la protagonista, ya que ella es así por lo que aunque disperse un poco al lector no lo veo necesario cambiarlo.

 El final me ha sorprendido un montón, ya que presenta un giro argumental que en ningún momento me esperaba, por lo que me ha dejado muy satisfecha. La manera en la que termina se podría considerar que es un poco abierta pero a mí me ha encantado porque es muy fácil imaginar cómo va a continuar, así que considero que tiene un cierre ideal. Pero aun así en los agradecimientos se da a entender que habrá una segunda parte, siendo una noticia que me haría muy feliz porque me encantaría saber cómo sigue la vida de Mar
En definitiva, Con la miss en los talones es una historia muy divertida y entretenida dónde conoceremos los infortunios de la vida de Mar Tillo, sintiéndonos muy identificada con ella al apreciar toda la fortaleza que es capaz de abarcar una mujer. Nos hallamos ante una trama de personajes y de superación que resulta muy imprevisible por todas las sorpresas que esconde. Además, es una lectura que trata muchos valores y temas primordiales logrando convertirla en una novela muy especial. ¡Sin ninguna duda entra directa en mi lista de mejores lecturas del 2019, por todo lo que ha conseguido transmitirme y porque Mar es mucha Mar!
Muchas gracias a Versátil, Fransy, Carmen y Patricia por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Tenéis ganas de descubrir la vida de Mar Tillo? Contadme.

27 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber leído una de tus mejores lecturas de este año (esperemos que pienses lo mismo cuando termine 2019) y que hayas conectado con Mar. Estoy de acuerdo contigo en lo que cuentas y en las sensaciones que has tenido mientras leídas. Mar es mucha Mar, y ese tandem con Miss Perfecta es espectacular
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Últimamente estoy viendo este libro mucho por los blogs y la verdad es que no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no me importaría dar una oportunidad a este libro entre lecturas densas, por lo que cuentas hace reír y encima transmite mucho así que tiene buena combinación... lo tendré en cuenta sin duda.
    Y si, estoy de acuerdo contigo que son libros un poco arriesgados porque no a todo el mundo nos hace gracia lo mismo.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí me cuesta encontrar libros que me hagan reír, porque como bien dices, cada persona tiene su sentido del humor. Puede que sea bastante exigente con este tipo de libros, y por eso he leído muy pocos. De todas formas no descarto darle una oportunidad, que por lo que cuentas tiene buena pinta. Algunas veces me apetecen lecturas sencillas que me hagan pasar un buen rato, así que lo añado a mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Después de un tiempo estoy leyendo bastantes libros de este género y eso ha hecho que ya me hubiese fijado en este libro. Por lo que cuentas creo que me puede llegar a gustar bastante así que en cuanto pueda me hago con él para darle una oportunidad bien pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya le tenía echado el ojo y después de leerte necesito hacerme con él ya! parece uno de esos libros que disfrutas que que recuerdas por una larga temporada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! La verdad que tiene pinta de ser un libro muy divertido. Me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. Yo lo dejo como posible lectura para verano. ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me encantan las lecturas divertidas, y si tienen superación personal dentro de tantas risas mucho mejor
    Lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Creo que lo he visto por algún log más, me alegra que disfrutaras de la lectura :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Annie!
    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo por aquí. La verdad que no suelo leer muchos libros de comedía romántica pero este tiene buena pinta :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Como dices me parece una historia divertida, no conocía el libro así que me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, muy cierto lo de los sentidos del humor, me ha sucedido, pero bueno, que este libro tiene muchos elementos muy curiosos que parece funcionaron muy bien, así que mucho éxito a los autores con su obra :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto bastante el libro pero a simple vista no me llamaba la atención. Después de leer tu reseña creo que es un libro que puede encajar en lo que yo suelo leer así que me lo apunto pata futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro, a mi la verdad es que me llama mucho la atención desde la primera reseña que leí sobre el, tiene ese algo que te hace querer leerlo, además, el hecho de que haga reír y transmita valores es un gran plus para ya decirse del todo, sin duda lo leeré, espero que me guste tanto como a ti, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo huyo un poco de los libros que contienen humor porque en la vida real me río y mucho, de cualquier chorrada, pero en los libros puede que sea algo más exigente porque de momento ninguno ha conseguido hacerme reír. Sonreír puede, pero reir a carcajadas no, y la verdad es que me encantaría que alguno lo consiguiera. Así que no sé si este podría hacerlo pero, no me voy a animar a leerlo, de momento al menos. Pero me alegro mucho de que hayas empezado el año con una lectura que te ha gustado tanto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó el libro, así que cualquier cosa que digas la apoyo totalmente. Es un libro sencillo y ágil, pero yo me lo pasé genial con él.
    Se han unido unas muy buenas cuatro manos para escribir este libro.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues no lo conocía, pero con todo lo que dices has logrado despertar mi curiosidad, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Annie!! Me alegro que te haya gustado tantísimo, de momento lo dejo a un lado, pero no lo descarto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad no es para nada mi onda así que por ahora lo dejaré pasar. Me alegro que lo hayan disfrutado tanto 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Qué bien que haya entrado entre tus mejores lecturas ya en enero :D. Lo que más me llamó en su momento fue la portada *_*. Ya había leído reseñas de este libro y confieso que interés tengo en leerlo y más después de todo lo que has comentado tu <3. Es cierto que no todos tenemos el mismo humor y los mismos pensamientos, por eso es bonito arriesgar y leer historias nuevas :D, ¡nunca se sabe!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    Veo que te ha gustado mucho, me alegro^^ Lo he visto mucho por Insta pero no consigue llamarme mucho, asi que no creo que lo lea, al menos de momento. Pero lo tendré muy en cuenta :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Ay pues no lo he leído pero lo quiero hacer porque me llama mucho mucho la atención. Me alegra que te haya gustado tanto, espero que a mi me guste igual jajajajaja.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola, odio completamente la portada (sorry pero no es de mi agrado), no es mi tipo de lectura asi que lo dejare pasar, gracias por la reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Annie
    Tengo una duda con respecto a el tema, me gusta mucho la trama,sin embargo tengo los pendientes que vienen pidiendo leerse . De momento lo apunto pero para más adelante, haber si leo rápido 😂
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola, parece un libro interesante, sin embargo no me llama de a mucho la atencion, creo que no es el libro apropiado para estos momentos jajja gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ya había leído otras opiniones y lo tengo apuntado en mis pendientes, espero ponerme ocn él muy pronto porque me han dado muchas más ganas de poner.e con su lectura.❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Ya lo he visto en varias partes y cada vez me llama más la atención así que a ver si puedo hacerme con él un día de estos. La comedia romántica me encanta así que estoy segura de que disfrutaría muchísimo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!